700 inmigrantes desaparecidos tras hundirse su barco en aguas libias

david6666 está baneado por "Game Over"
Los ministros de Exteriores de la UE se reúnen de urgencia Luxemburgo este lunes
La Guardia Costera italiana ha rescatado a 28 personas con vida y 24 cuerpos
La llegada de inmigrantes irregulares a Europa se triplica en 2015

Un pesquero de unos 30 metros de eslora y repleto de inmigrantes ha naufragado en la medianoche del sábado al domingo a 73 millas de las costas de Libia mientras el barco mercante King Jacob se estaba acercando para prestar socorro. Según confirma la Guardia Costera italiana, sólo han podido ser rescatadas con vida 28 personas. Se teme que las víctimas superen las 700, lo que situaría este naufragio en el más trágico jamás acaecido en el Mediterráneo, por ahora los servicios de emergencia han localizado 24 cuerpos.

http://internacional.elpais.com/interna ... 38632.html
Elelegido escribió:Yo soy charlie.

Nivelazo.
En parte tiene razon,

Durante unos dias vamos a decir "yo tambien soy immigrante", se sentiran mejor y el tema pasara,

Pero al final del dia que quieres ?

Por una parte tienes gente que les venden el sueño europeo vivendo en la pobreza absoluta, y la mayoria se van a pasar su estancia en europa pidiendo en la calle o dedicandose al hurto menor, Quien les paga la casa, la comida y les consigue un curro que os recuerdo que aunque italia solo tenga un 12.5% de paro sigue estando casi en bancarota el pais, y españa todavia tiene su 28% de paro.

Por otro lado si los pillamos y mandamos a casa intentaran volver a venir y ademas seran presas de las mafias que les cobran 3000 pavos por una plaza en un cayuco de mierda.

Y el otro dia hemos tenido el desagradable incidente donde los ocupantes de una barca eran musulmanes y tiraron a 16 cristianos por la borda porque los veian como inferiores, entonces te hace creer que no son exactamente personas listas para incorporarse en la sociedad europea.

Ademas el descontrol en libya tras la caida de kaddafi esta contribuyendo al problema, para tirar bombas todos ponen la mano, pero cuando hay que construir escuelas y darle curro a la gente...
Descansen en paz. Por desgracia para ellos, con como estan los paises de los que vienen, correr el riesgo seguramente sea necesario. :(
Aevum escribió:En parte tiene razon,

Durante unos dias vamos a decir "yo tambien soy immigrante", se sentiran mejor y el tema pasara,

Por una parte tienes gente que les venden el sueño europeo vivendo en la pobreza absoluta, y la mayoria se van a pasar su estancia en europa pidiendo en la calle o dedicandose al hurto menor, Quien les paga la casa, la comida y les consigue un curro que os recuerdo que aunque italia solo tenga un 12.5% de paro sigue estando casi en bancarota el pais, y españa todavia tiene su 28% de paro.

Por otro lado si los pillamos y mandamos a casa intentaran volver a venir y ademas seran presas de las mafias que les cobran 3000 pavos por una plaza en un cayuco de mierda.

Yo no es un tema en el que me haya interesado demasiado, pero quizás deberíamos mirar a otros países con políticas que han funcionado, y aplicarlas adaptándolas. Por ejemplo, en Australia los números son:

http://www.law.uq.edu.au/migrantsmuggli ... t-arrivals

Imagen

Polémica o no, parece que la ley de negar cualquier posibilidad de asentarse en Australia a los inmigrantes llegados por barco, funciona.
Alerian escribió:
Aevum escribió:En parte tiene razon,

Yo no es un tema en el que me haya interesado demasiado, pero quizás deberíamos mirar a otros países con políticas que han funcionado, y aplicarlas adaptándolas. Por ejemplo, en Australia los números son:

http://www.law.uq.edu.au/migrantsmuggli ... t-arrivals

Imagen

Polémica o no, parece que la ley de negar cualquier posibilidad de asentarse en Australia a los inmigrantes llegados por barco, funciona.

Hombre, también hay que tener en cuenta otros factores..

¿Tu cres que la gente que escapa de Libia no va a Australia en barco y elige Italia por su legislación en materia migratoria?
Ya, son situaciones distintas claramente. Por desgracia en Europa hay más zonas más conflictivas, más cercanas. De hecho me sorprendieron el número de inmigrantes que recibía Australia por barco.

En cualquier caso, tal y como está la situación no se puede dejar. Hay países como Italia que ya se dejan un pastizal en vigilancia de aguas, y no sirve de prácticamente nada. Te quedan tres opciones: 1) emigrar a Europa es interesante si al conseguir llegar, no hay deportación. Si la hay (a su país, o adecuando una zona), es posible que perdiera el siento y hubiera un efecto similar a Australia. Lo que no quita que en vez de morir en el Mediterráneo, es posible que lo hicieran en su tierra. 2) la otra alternativa sería una de puertas abiertas, donde no tendrían que jugarse la vida para entrar, simplemente entrarían de forma legal en viajes más seguros y baratos. Podría Europa a acomodar a todos los inmigrantes que entrarían? Estamos dispuestos a asumir las consecuencias como sociedad? 3) Arreglar la situación en sus países. La solución perfecta, pero ni está al alcance, ni muchas veces los intereses de nuestros gobernantes están alineados con ello. En cualquier caso, yo la daría por utópica de momento.

Que solución realista propondrías tú?
Australia recibe una cantidad seria de immigrantes illegales de malaysia y indonesia,

El asunto es que las ONG´s y organizaciones de izquierdas europeas nunca permitiran leyes como las australianas, la mentalidad australiana es mas cercana a la de EEUU (si te pillo, estas en el proximo avion fuera)

Se podria llegar a acuerdos con paises norafricanos y sub saharianos que acepten de vuelta los immigrantes a cambio de ayudas economicas, esto permitira una deportacion rapida de cualquier immigrante illegal que entra de esta manera,

Pero...
1) Es un circulo vicioso, cuanto mas pasta ganan aceptando immigrantes de vuelta mas van a mandar
2) Las condiciones de derechos humanos en estos paises son ya malas para cuidadanos, claramente los immigrantes van a ser tratados algo peor, entonces no se puede garantizar el bienestar de esas personas si son devueltas,
3) Como he mencionado antes, la propia cultura europea, las ONG´s y la opinion publica no lo permitirian, en especial considerando el punto 2.

La solucion para que esas personas se queden en sus paises es desarollar sus paises para que puedan ofrecerle un futuro, el problema es que eso require cantidades horribles de dinero, cambios politicos serios quitando millicias y dictadores (que ademas tenemos poca autoridad moral para quitar),
Eso como solución a largo plazo es perfecta, pero la situación necesita una a corto, ya mismo. O Europa se endurece o se ablanda, pero quedarse ahí en el medio, es un poco ridículo. Por un lado, se gasta el dinero en impedir que lleguen, que queda muy bien con un lado, y por otro, si llegan, se les deja quedarse, se les da unas mantas y un poco comida, que queda también muy bien con el otro lado, y ale, a buscarse la vida, con poca o ninguna ayuda a la integración después de salir de la playa. Luego pasa lo que pasa a medida que esa población va creciendo.

Al final de cara a la galería en Europa somos muy duros y fuertes con nuestras fuerzas vigilando día y noche el mediterráneo, y muy acogedores y sociales dándoles refugio. Cuando quieres quedar bien con todo el mundo, acabas no contentando a nadie y encima haciendo una chapuza.
Eso es el problema,

Estas dispuesto a asumir el coste social que abarcaria esa solucion ?
Y si la noticia fuera..." se hunde un barco con 700 politicos ( presidentes,diputados,alcaldes,consejales,congresistas,banqueros,etc politicos)... [jaja] [jaja]
Alerian escribió:Ya, son situaciones distintas claramente. Por desgracia en Europa hay más zonas más conflictivas, más cercanas. De hecho me sorprendieron el número de inmigrantes que recibía Australia por barco.

En cualquier caso, tal y como está la situación no se puede dejar. Hay países como Italia que ya se dejan un pastizal en vigilancia de aguas, y no sirve de prácticamente nada. Te quedan tres opciones: 1) emigrar a Europa es interesante si al conseguir llegar, no hay deportación. Si la hay (a su país, o adecuando una zona), es posible que perdiera el siento y hubiera un efecto similar a Australia. Lo que no quita que en vez de morir en el Mediterráneo, es posible que lo hicieran en su tierra. 2) la otra alternativa sería una de puertas abiertas, donde no tendrían que jugarse la vida para entrar, simplemente entrarían de forma legal en viajes más seguros y baratos. Podría Europa a acomodar a todos los inmigrantes que entrarían? Estamos dispuestos a asumir las consecuencias como sociedad? 3) Arreglar la situación en sus países. La solución perfecta, pero ni está al alcance, ni muchas veces los intereses de nuestros gobernantes están alineados con ello. En cualquier caso, yo la daría por utópica de momento.

Que solución realista propondrías tú?

Creo que es una de esas cosas con dificil solución, sobretodo teniendo en cuenta la situación en africa, y el especial incremento de la violencia ..

Me temo que la gente que se endeuda, y se juega la vida por llegar al pais mas cercano de ese supuesto paraíso llamado europa no se fija en las leyes, con saber que tu tierra esta en llamas, y la del vecino en paz...
No se puede legislar la supervivencia, se les podrá capturar, deportar, tirar al mar, mandarles a bruselas... Se podra poner un muro enorme y evitar que entre ni uno, pero para mi ese no es el problema, si alguien se está muriendo a las puertas de "mi casa" y yo no le presto ayuda el problema persiste.

Y facil no es, por que no podemos con todo.. tal vez la colaboración entre países seria la solución, pero si andamos a hostias en la "unión" europea pensar en algo mas grande es utopia.

Edito: Me doy cuenta de que los dos hablamos de utopia, y pensandolo un poco mas que utopia es VOLUNTAD.
Utopia era llegar a la luna hace 50 años, o mandar tirar una sonda una sonda al espacio para que 10 años despues llegue llegue a un asteroide haciendo carambolas gravitatorias.
Asi que ante la pregunta de cual seria la solución mi ultima respuesta es voluntad.
Mueren 700 personas que estaban huyendo de un país -continente- por una situación de guerra y pobreza y lo que se cuestiona es si podemos desde Europa asumir la masa migratoria o no. Me parece, cuanto menos, curioso.

Habría que preguntarse si los europeos que vivimos relativamente bien, remarco el relativamente porque en un alto porcentaje casi todos vivimos mejor que esa gente que emigra, lo hacemos porque nos aprovechamos de los recursos de esos que no queremos que entren en nuestro país, subvencionamos ejércitos en otros países lejanos para mantener conflictos armados, cuando no tenemos fuerzas propias en países apoyando a uno u otro bando según nos interese.

Creo que ese sería un debate interesante a plantear, o incluso si Gadafi fue "depuesto" por movimientos liderados desde agencias europeas o si lo fue verdaderamente por algún tipo de "rebelión" popular. Al mismo hilo, sería interesante hacer un análisis de los líderes dictadores africanos y quienes les han respaldado en el transcurso de los años. Así podríamos luego ver si lo que no queremos que entre es algo de lo que deberíamos de hacernos responsables o si ante la responsabilidad preferimos mirar a otro lado porque realmente preferimos que se mueran ellos a compartir el sistema de vida que tenemos montado a su costa.
Bueno, preguntale a los portugeses y a los griegos, que su nivel de vida ha caido en picado en los ultimos 5-6 años.

Y los españoles que se van a alemania o UK a buscar curro :)
Que se apliquen las leyes migratorias australianas y se acaba el problema. Mientras pasen la frontera y se asienten seguirán las mafias enviando gente por esos métodos
werdura escribió:Que se apliquen las leyes migratorias australianas y se acaba el problema. Mientras pasen la frontera y se asienten seguirán las mafias enviando gente por esos métodos

Bueno, no creo que si en un país se viviese bien existirían mafias para sacarles fuera, esa es otra parte de la solución, negarles de forma rotunda el acceso es verles morir en las puertas de tu casa.
Respecto a los australianos, genial por ellos, es una forma de tirar balones fuera, después de agenciarse todas las tierras de los aborigenes por "la face" por parte de extranjeros, ahora su política respecto a extranjería es rotunda. Mientras su economía vaya bien,genial, ahora el día que tengan que vender bolsas de canguros como riñoneras les va a acoger s.p.m.
ZAS escribió:
werdura escribió:Que se apliquen las leyes migratorias australianas y se acaba el problema. Mientras pasen la frontera y se asienten seguirán las mafias enviando gente por esos métodos

Bueno, no creo que si en un país se viviese bien existirían mafias para sacarles fuera, esa es otra parte de la solución, negarles de forma rotunda el acceso es verles morir en las puertas de tu casa.
Respecto a los australianos, genial por ellos, es una forma de tirar balones fuera, después de agenciarse todas las tierras de los aborigenes por "la face" por parte de extranjeros, ahora su política respecto a extranjería es rotunda. Mientras su economía vaya bien,genial, ahora el día que tengan que vender bolsas de canguros como riñoneras les va a acoger s.p.m.

No vana morir enla puerta de su casa, tienen todo un continente para ellos.
Hace cuantos años estamos hablando? Por otro lado, se apropiaron de esas tierras en las que no habia nada y actualmente es uno de los paises con mayor desarrollo y mayores salarios.

Aclaro que no hablo de los refugiados, pero incluso ellos deben de estar en paises cercanos o similares del que se van ya que su integración en Europa es MUY problematica, y se de lo que hablo porque soy voluntario de integración y conozco de la problematica.
Aevum escribió:Bueno, preguntale a los portugeses y a los griegos, que su nivel de vida ha caido en picado en los ultimos 5-6 años.

Y los españoles que se van a alemania o UK a buscar curro :)

No tienes claro de que estamos hablando, me temo, ahora es más fácil entender tus respuestas.

El nivel de vida de los portugueses y griegos está muy por encima del de los libaneses, al menos desde que agencias europeas mataron a Gadafi, te vuelvo a decir. En primer lugar en Libia actualmente hay una guerra de pelotas, así que ni comparación con griegos o portugueses.

Por otro lado, y en segundo lugar, estos pueden ir a cualquier país de la UE, no te olvides. Aunque quizá, como defiendes en este hilo, lo que quieres decir es que no deberían poder moverse para buscar trabajo en la UE por ser gente con bajo poder adquisitivo, porque claro, "no podemos dar cabida a todos los que viajan en busca de sustento".

Para concluir, en tercer y último lugar, decirte que da la sensación de que también intentas comparar a los españoles que emigran porque en nuestro país los incompetentes que nos gobiernan han permitido que la marcha del país sea tan lamentable, entre lo que han vendido y el dinero que han decidido quitarle a las rentas medias, que ahora los españoles no pueden más que buscarse las habichuelas en otros países de la UE. Quizá quieres decir que los españoles tampoco deberían poder ir a otros países a ganarse la vida, extrapolando lo que dices de que los africanos no deberían poder entrar, comparando con la miserable ley de Australia.

La verdad, no puede ser más que no sepas de lo que estás hablando porque no te has parado a pensarlo. Todo lo demás, me parece que es imposible que te pase por la cabeza.

P.D. ¿Tú has tenido que emigrar alguna vez para trabajar fuera de tu país?
Aevum escribió:Australia recibe una cantidad seria de immigrantes illegales de malaysia y indonesia,

El asunto es que las ONG´s y organizaciones de izquierdas europeas nunca permitiran leyes como las australianas, la mentalidad australiana es mas cercana a la de EEUU (si te pillo, estas en el proximo avion fuera)

Se podria llegar a acuerdos con paises norafricanos y sub saharianos que acepten de vuelta los immigrantes a cambio de ayudas economicas, esto permitira una deportacion rapida de cualquier immigrante illegal que entra de esta manera,

Pero...
1) Es un circulo vicioso, cuanto mas pasta ganan aceptando immigrantes de vuelta mas van a mandar
2) Las condiciones de derechos humanos en estos paises son ya malas para cuidadanos, claramente los immigrantes van a ser tratados algo peor, entonces no se puede garantizar el bienestar de esas personas si son devueltas,
3) Como he mencionado antes, la propia cultura europea, las ONG´s y la opinion publica no lo permitirian, en especial considerando el punto 2.

La solucion para que esas personas se queden en sus paises es desarollar sus paises para que puedan ofrecerle un futuro, el problema es que eso require cantidades horribles de dinero, cambios politicos serios quitando millicias y dictadores (que ademas tenemos poca autoridad moral para quitar),

Seguro que la gente que cruza en barco tiene unas ganas locas de hacerlo jugándose la vida.

Anda que... mira, hacemos una cosa, ellos que dejen de venir, pero nosotros también dejamos de ir a robarles las materias primas, ya verás como al final eramos nosotros los que ibamos en barco.
19 respuestas