7000 euros ahora o 10.000 dentro de uno o dos años? ¿Qué prefeririais?

brokenwrist está baneado por "Troll"
Debido a un accidente quizá reciba una indemnización. Si llego un acuerdo con la aseguradora no habrá juicio y recibiré 7000 euros. Si no, se hará juicio dentro de uno o dos años y recibiría 10.000 o más euros. Debo decir que la indemnización está calculada sobre los conceptos dei ndemnización del BOE y que me tocaría seguramente unos 10.000 euros.

Ahora estoy en paro y me vendría muy bien 7000 euros. Quién sabe si dentro de 1 ó 2 años.

Puedo pedir a la aseguradora más de 7000 euros para ya, pero seguramente rechazarían la petición y preferirían ir a juicio. De hecho dudo que acepten la petición de 7000 euros.

¿Qué hariais? Si alguien ha tenido casos parecidos en reclamaciones administrativas que cuente su experiencia.
brokenwrist escribió:Debido a un accidente quizá reciba una indemnización. Si llego un acuerdo con la aseguradora no habrá juicio y recibiré 7000 euros. Si no, se hará juicio dentro de uno o dos años y recibiría 10.000 o más euros. Debo decir que la indemnización está calculada sobre los conceptos dei ndemnización del BOE y que me tocaría seguramente unos 10.000 euros.

Ahora estoy en paro y me vendría muy bien 7000 euros. Quién sabe si dentro de 1 ó 2 años.

Puedo pedir a la aseguradora más de 7000 euros para ya, pero seguramente rechazarían la petición y preferirían ir a juicio. De hecho dudo que acepten la petición de 7000 euros.

¿Qué hariais? Si alguien ha tenido casos parecidos en reclamaciones administrativas que cuente su experiencia.

necesitas el dinero no? estas en paro? intenta ir por los 7000
Enas escribió:
necesitas el dinero no? estas en paro? intenta ir por los 7000

Necesitar de necesidad no, pero no tengo ahorros y vivo con mis padres. Tengo que pagar seguro de coche.
Yo pediría los 10.000 ahora, si es lo que te corresponde, o 10.000 MAS INTERESES y gastos del juicio para dentro de dos años, si se niegan.
Tu verás lo que prefieres, eso es muy personal, pero te voy a contestar con otra pregunta,

¿Estás seguro que el juicio lo ganarás? Ten en cuenta que llegados a ese punto dependes de la decisión de una persona y como interprete las intervenciones de las dos partes.

Ahí lo dejo.
Más vale pájaro en mano que ciento volando.
alarme escribió:Tu verás lo que prefieres, eso es muy personal, pero te voy a contestar con otra pregunta,

¿Estás seguro que el juicio lo ganarás? Ten en cuenta que llegados a ese punto dependes de la decisión de una persona y como interprete las intervenciones de las dos partes.

Ahí lo dejo.

+1 Tan claro lo tienes de que ganaras el juicio?
Calcula la tasa de actualización, teniendo en cuenta el interés con todos los gastos y la inflación y tendrás cuanto realmente tendrás más dentro de 1 o 2 años si aceptas o no. El resto es cosa tuya.
Coge el dinero y corre!
Majimbo escribió:Calcula la tasa de actualización, teniendo en cuenta el interés con todos los gastos y la inflación y tendrás cuanto realmente tendrás más dentro de 1 o 2 años si aceptas o no. El resto es cosa tuya.

Equilicuá!

Bajo mi punto de vista y teniendo en cuenta tu situación intenta ir a por el máximo dinero que puedas acordar con la aseguradora para YA.

Los juicios son un auténtico engorro y, salvo que sea algo muy claro, siempre queda la incertidumbre de si se ganará o no. A parte, son sólo 3.000€ de diferencia y a cobrar a un año vista :-| (o dos, que si es dos ya ni te digo).
Quién te ha dicho que ganaras el juicio y que la cantidad estimada la recibiras al 100% ¿?

Los que ganan siempre son los que trabajan en ese juicio.
Quien responde en caso de juicia? La aseguradora? Es solvente? Lo digo porque que pasaria si el juez dicta la indemnizacion pero el condenado es insolvente? En laboral podria recaer sobre fogasa, pero en este caso? Veo importante asegurar esto para analizar la situacion.
alarme escribió:Tu verás lo que prefieres, eso es muy personal, pero te voy a contestar con otra pregunta,

Ahí lo dejo.

No estoy seguro la verdad. Se me cayó una canasta de básquet en unas instalaciones de uso público y me rompió varios huesos, quizá puedan aprovechar alguna ambigüedad de la ley para no indemnizarme.

Quien responde en caso de juicia? La aseguradora? Es solvente?

La aseguradora del ayuntamiento.
Igual encuentras alguna empresa de estas que se dedican a comprar denuncias más baratas que te de 8.000€ ahora a cambio de quedarse con la indemnización de 10.000 si ganan el juicio. Aunque no se yo si les interesa por ese margen.

Por cierto, sobre el tema de si es mejor hoy o mañana, la gente tiende a buscar la recompensa más inmediata si está muy próxima en lugar de la lejana, aunque sea mayor, aunque si las dos son bastante lejanas y cercanas se prefiere la mayor, hay un sesgo hacia la inmediatez.
http://t.elperiodico.com/es/noticias/ne ... ue-2810354
brokenwrist escribió:

Ahí lo dejo.

No estoy seguro la verdad. Se me cayó una canasta de básquet en unas instalaciones de uso público y me rompió varios huesos, quizá puedan aprovechar alguna ambigüedad de la ley para no indemnizarme.

Quien responde en caso de juicia? La aseguradora? Es solvente?

La aseguradora del ayuntamiento.

Si se te cayó la canasta tal cual ganarás. Ten en cuenta también que el dinero procedente de indemnizaciones no esta sujeto a cargo fiscal (al menos por despido improcedente que es el caso que conozco) y además, no se si en tu caso se aplica intereses por demora como en el caso que conozco.

Ah, edito que se me ha pasado una cosa. Tal y como están las cosas es posible que lo alarguen lo máximo para pagarte si vas a juicio, eso es recurso. Lo digo porque de calcular cuanto puedes tardar es probable que tengas que añadir ese tiempo (si no lo has hecho ya claro)
gominio está baneado por "Game Over"
Si dentro de 1 o 2 años te lo van a dar si ,si o si.. y vas a ganarlo, es mejor esperar. Pero si a lo mejor no.. mejor no ser egoísta y quedarse con eso.
gominio escribió:Si dentro de 1 o 2 años te lo van a dar si ,si o si.. y vas a ganarlo, es mejor esperar. Pero si a lo mejor no.. mejor no ser egoísta y quedarse con eso.

Eso si que es cierto, quizás sea mejor así.
Yo por los casos que conozco en mi circulo de amistades, y sobre todo en mi ciudad, te puedo decir que ahora, aunque sepan que no llevan razón y que van a perder, están atrasando todo lo que pueden el pago. Recursos, esperar hasta el último día para pronunciarse, etc... Me refiero a casos que incumben a la administración.
Albit escribió:
Si se te cayó la canasta tal cual ganarás. Ten en cuenta también que el dinero procedente de indemnizaciones no esta sujeto a cargo fiscal (al menos por despido improcedente que es el caso que conozco) y además, no se si en tu caso se aplica intereses por demora como en el caso que conozco.

Ah, edito que se me ha pasado una cosa. Tal y como están las cosas es posible que lo alarguen lo máximo para pagarte si vas a juicio, eso es recurso. Lo digo porque de calcular cuanto puedes tardar es probable que tengas que añadir ese tiempo (si no lo has hecho ya claro)

Primero te dan un plazo de unos dos meses para ir presentando partes médicos y pedir la indemnización que quieres dar, y acabado ese plazo si aún sigues de baja y te quedan días impeditivos o no impeditivos te jodes y no puedes saber cuánto tiempo te costará recuperarte hasta el alta a la hora de reclamar indemnización.

Y después lo que decís que alargan el proceso cuanto más mejor, también lo harán para que el périto forense saque cuantas menos secuelas mejor imagino, al haber pasado tanto tiempo.

La verdad prefiero que me den 7000 y 8000 que 10.000 dentro de dos años donde igual esté trabajando y no los necesite tanto.
brokenwrist escribió:
Albit escribió:

Primero te dan un plazo de unos dos meses para ir presentando partes médicos y pedir la indemnización que quieres dar, y acabado ese plazo si aún sigues de baja y te quedan días impeditivos o no impeditivos te jodes y no puedes saber cuánto tiempo te costará recuperarte hasta el alta a la hora de reclamar indemnización.

Y después lo que decís que alargan el proceso cuanto más mejor, también lo harán para que el périto forense saque cuantas menos secuelas mejor imagino, al haber pasado tanto tiempo.

La verdad prefiero que me den 7000 y 8000 que 10.000 dentro de dos años donde igual esté trabajando y no los necesite tanto.

Pues sí, yo lo veo.
De todas formas también esta claro que si te dan 7000 Euros ahora es porque saben que en realidad les costarás más, eso siempre. Pero claro, como bien dices está la incertidumbre, el tiempo... y todo eso es muy personal.

Suerte [oki]
Un amigo mío y su novia tuvieron un accidente a principios del verano.

Ambos estuvieron tres meses de baja, mi amigo puso el caso en manos de unos abogados. Bien tenían que pagarle 90 días de baja más tres puntos de secuela.

Los abogados desestimaron la primera oferta que le hizo el seguro, mandaron a mí amigo al forense del tribunal y el resultado fué que ahora sólo le pagan 57 días y le quitaron la puntos de secuela.

Con esto te quiero decir que a veces más vale aceptar una indemnización razonable (7000€ lo son. Eso es lo de un le van a pagar a la novia de mi amigo y el coche quedó en siniestro total) que luchar por lo que podría ser. Te buscarán las vueltas e irán a la baja.

saludos y suerte.
mr.siniestro escribió:Un amigo mío y su novia tuvieron un accidente a principios del verano.

Ambos estuvieron tres meses de baja, mi amigo puso el caso en manos de unos abogados. Bien tenían que pagarle 90 días de baja más tres puntos de secuela.

Los abogados desestimaron la primera oferta que le hizo el seguro, mandaron a mí amigo al forense del tribunal y el resultado fué que ahora sólo le pagan 57 días y le quitaron la puntos de secuela.

Con esto te quiero decir que a veces más vale aceptar una indemnización razonable (7000€ lo son. Eso es lo de un le van a pagar a la novia de mi amigo y el coche quedó en siniestro total) que luchar por lo que podría ser. Te buscarán las vueltas e irán a la baja.

saludos y suerte.

¿Cómo pueden no pagarle el total de días impeditivos y no impeditivos? No lo entiendo, eso está contrastado en el informe médico y por ley según el boe tienen que pagarlo...

Al final he pedido 7500 euros. Si eran 6500 por días impeditivos, no impeditivos y hospitalizados, he añadido 1000 más de secuelas que seguramente podría llegar a 10.000 bajo un périto forense. Pero si dices que desestimaron las secuelas miedo me da pensar que he pedido demasiado y que el forense desestimaría algunas. Objetivamente tengo dos:

Material osteosíntesis y perjuicio estético lígero en sitio fácilmente visible. Mínimo un punto de secuela por ambas, ya son 1500 euros. Después mano dolorosa y reducción de movilidad, sobre todo no puedo realizar ciertas acciones o coger mucho peso en ciertas posiciones.

Quizá me haya excedido un poco, pero la lesión que me hizo quizá me impidiera trabajar en trabajos muy pesados. Aunque es lo de menos. Tuve que haber pedido 6500 en vez de 7500...
Más vale un mal acuerdo que un buen juicio.
Entre 7.000 seguros ahora y 10.000 a lo mejor luego, lo tengo más que claro.
En eso se basan las aseguradoras, lo justo eran 10k pero te dan 7k sabiendo que lo necesitas y que no puedes esperar 2 años ... si no necesitase el dinero, iría por los 10k dentro de 2 años o 4 ...pero que se jodan,pero eso es muy personal y depende mucho de tus circunstancias, la verdad es que es poca diferencia para tener que esperar 2 años, quizás sea más y/o bastante más ...
Mejor 10000 luego! SI hasta te da para pagar un préstamo si tan ansioso estás por la pasta xD
Mas vale pajaro en mano...que de aqui dos años, pueden cambiar las cosas y no recibir nada.
Si te ofrecen 7.000 euros es que saben que es más y que vas a ganarlo en juicio. Sino ya te digo que no te ofrecen ni un clavo.

Si no tienes prisa, llévalos a juicio y pasa de tanto listo del foro que quiere que le regales 3.000 euros a una aseguradora. Así va el país, como mucha gente acepta esos pagos, las aseguradoras se dedican a intentar por todos los medios pagar menos.

Conozco casos a patadas de aseguradoras que pagaban menos de la mitad de lo que correspondía por días de bajas y así. Si el abogado tiene claro que te tienen que pagar más, ni los dudes. Te van a pagar sí o sí tras el juicio.
seaman escribió:Más vale pájaro en mano que ciento volando.

Eso mismo iba a comentar.... tal como esta todo, no sabemos lo que depara el futuro...
viendo como anda la cosa, prefiero 7000 ahora que jugármela por 2000 (y eso es solo un cálculo tuyo), al final entre juicios, abogados, etc, es tiempo y estrés que nadie te va a pagar.
En un juicio te la juegas, lo de ahora por lo visto no. Intenta hablarlo con ellos para que te suben 1000 o 2000€ (si en el BOE pone 10.000 pues acercate a esa cantidad).

Aunque claro, si vives con tus padres y la cosa no está tan mal, en el sentido de que ellos tienen ingresos y tú también, iría a por lo que me toca.

También mira las secuelas, porque 7.000€ por ejemplo, para estar jodido durante el resto de tu vida... no lo aceptaría.
brokenwrist escribió:
¿Cómo pueden no pagarle el total de días impeditivos y no impeditivos? No lo entiendo, eso está contrastado en el informe médico y por ley según el boe tienen que pagarlo...

Es algo que ni él ni yo (ni nadie la verdad) se explica.

Todo está en los informes,no sólo de la SS sino de la mutua que lo atendía (la cual era de la aseguradora que debía indemnizarle).

Los puntos de secuela se los puso la propia mutua (3 puntos)........fué ir al forense del juzgado y esta dictaminar que ni tenía secuelas (mentira porque aún necesita pastillas para dormir y las cervicales las tiene chungas aún:mareos,dolores.....) y los 90 días que estuvo de baja la tipa se los pasó por el chumino.

De los 5000 ó 6000 € que iba a cobrar se quedó en 3000 y poco y a eso hay que quitarle los 888€ que le cobraron los abogados.

Ojalá les saques más de lo que piensas pero ten en cuenta que esta gente no está para perder dinero.Evidentemente siempre te van a ofrecer menos de lo que te tienen que dar pero mira el ejemplo de mi amigo.

Los propios abogados pensaban en sacar más tajada,les interesaba porque de ahí cobraban y les salió el tiro por la culata.

Ahora para Enero tien que ir a hacerse un scáner o resonancia pero vamos,más dinero no va a sacar ya.

saludos y suerte.
Yo te cuento mi caso.

Tuvimos un accidente de moto muy grave.

Llegamos a un acuerdo con la compañia contraria.

Según mi abogada podriamos sacarle unos 12.000 pavos más si ibamos a juicio (nos lo desaconsejó)

Bien, el tema está en q si hubieramos ido a juicio, y nos hubiera visto el forense tiempo después, es muy probable q no hubieramos recibido ni la mitad (estoy d puta madre de las lesiones q tuve)

Amén del tiempo que tendriamos q haber esperado para el juicio.

Yo lo tendria muy claro, x 3.000 pavos, no me jugaría.
más vale pajariyo en mano
seaman escribió:Más vale pájaro en mano que ciento volando.

+1
Mejor pájaro en mano que ciento volando y mas en tu caso que tampoco es tanta la diferencia, si vas a juicio nadie te garantiza que conseguirás esos 10000 euros y en el caso de fallar a tu favor la aseguradora podría recurrir la sentencia por lo que se alargaría el asunto al menos medio año mas, supongo que tendrás que pagar abogado y procurador y no son precísamente baratos. Yo de ti no me complicaría, te evitas pasar por el coñazo de meterte en juicios y abogados de por medio.
35 respuestas