70ºC en un Sempron 3000+

Vereis, he tenido problemas con el funcionamiento del ordenador, con su rendimiento y con unos bonitos pantallazos azules con su posterior reseteo del pc nada más ejecutar juegos como FEAR que necesitan mucha potencia.

El tema es que he hecho hoy el test para ver la temperatura del pc, y el CPU nada más encenderse está a 70º! Me parece una burrada enorme, y no sé realmente qué pasa. Tengo un Sempron, el tema es que creo que el cooler devería de tener un "tubo" que dirigiese el aire al exterior directamente por un lateral de la torre ( cosa que como mi torre no tiene esa ranura, no me lo instalaron ), y me instalaron el extractor de aire "Mal". Y digo mal, porque no cabía entero en la torre, y sólo está enganchado de 2 lados, de forma a sacar el aire por la pequeña ranura que tiene.

Que devo hacer? No tengo dinero para una torre nueva... puede ser también problema de la alimentación? El caso es que he jugado a HL2 al máximo y tal, y ahora tengo miedo de ponerlo no se me vaya a freir el procesador.

Estoy algo acojonado >_< El pc está encajonado, eso sí... aún así me parece extraño que nada más encender el pc, estando horas apagado, tenga 70ºC el procesador.


Gracias por adelantado :)
pues digo yo que será problema del disipador o ventilador del procesador, no??
Javixu escribió:pues digo yo que será problema del disipador o ventilador del procesador, no??


La cosa es que también he buscaod info y ponía que 70º era lo normal en un Sempron, y no me fio ni un pelo, que creo yo que devería de ir a unos 30-35 y cuando le estoy metiendo caña a 50-55.

No sé que pasa, y no tengo dinero para ponerme a cambiarle cosas, me refiero, que necesito "focalizar" el problema.
No sé qué chapuza the habrán hecho al instalar el disipador del micro, pero esose 70º en un semprom 3000+ me parecen una burrada incluso con el disipador de serie que traen los semprom. Mira si te han instalado bien el disipador, si tiene suficiente masilla térmica, si es compatible con el socket de la placa, etc. Te recomiendo de todos modos que pilles otro disipa como éstos:

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/23_24_140/products_id/1646

http://www.hardcoreware.net/reviews/review-234-1.htm

También te recomiendo que le eches un vistazo a esta guía de ensamblaje de PCs de ThePredator para que veas cómo se montan los disipadores.

Salu2 [bye]
70º es mucho, sin duda.

Prueba primero sacando el disipador y poniendo pasta termica (una fina capa por el core) y asegurate q pones el disipador bien, q hace buen contacto con el core.

Si sigue igual, haz de crear un buen flujo de aire dentro de la torre, kitando el aire caliente basicamente (el aire caliente sube, es menos "pesado" q el frio, asi q para extraerlo lo ideal es poner un ventilador arriba y otro detras-arriba).

Si kieres pues poner uno q meta aire "frio" delante-abajo.
Psiconaut escribió:
La cosa es que también he buscaod info y ponía que 70º era lo normal en un Sempron, y no me fio ni un pelo, que creo yo que devería de ir a unos 30-35 y cuando le estoy metiendo caña a 50-55.

No sé que pasa, y no tengo dinero para ponerme a cambiarle cosas, me refiero, que necesito "focalizar" el problema.



70ºC es una temperatura muy alta para un sempron.
Es que me extraña un montón, yo tengo el cooler puesto y tal, y es tochazo. Os digo esta tarde que modelo es y demás. Provaré también al enchufarlo teninedo la torre en buen sitio, aún así ya os diré la marca. La placa base es una GA-K8NE. El tema es que tengo una GF 6800 XT, que también calentará la caja supongo, el tema es que las demás temperaturas las considero normales, menos la de GPU que no sé como va.

Placa base: 35ºC
Aux: 25ºC
GPU: 54ºC
GPU ( Ambiente ): 40ºC
Los 2 Discos DUros: 39ºC

P.D: Si quereis os pongo los voltajes.
Haz lo q te comente y luego cuentas.

Sin verificar lo del disipador de la CPU y sin tener un buen flujo de aire pocos grados bajaras.

Si haciendo todo eso sigue igual, ya sera cuestion de ver si es la propia placa, q mide mal la temperatura de la CPU (no seria la primera vez q una BIOS sube por si sola la temperatura), u otro problema.
Chicos, gracias por todo, pero creo que es culpa del dichoso programita "Everest" o algo así. Me he bajado el Core Temp Beta 0.93 que he leído que es más fiable, y me da

T Chase Max 69ºC

Core: 47ºC

No sé si indica que mi torre está a 69º...pero el procesador para estar encajonado ya me parece más normal encontrarme con esos 45-47ºC por los que está variando.

Supongo que los cuelgues que me da a veces y tal, es por la falta de potencia de la Fuente, que es de 400W y necesito una mínimo de 450 para la Tarjeta Gráfica.
El Everest toma la temepratura q da la placa, no tiene sensor propio.

Prueba el MotherBoard Monitor.

En la BIOS, al iniciar, q temperatura da?

400W deberian ser suficiente, si la fuente es buena.
PR0[3R escribió:El Everest toma la temepratura q da la placa, no tiene sensor propio.

Prueba el MotherBoard Monitor.

En la BIOS, al iniciar, q temperatura da?

400W deberian ser suficiente, si la fuente es buena.


Luego lo miro a la noche, que estoy acabando un trabajo.

El tema es que sólo he notado lo de problemas de "alimentación", en los reinicios al utilizar el FEAR, juego al que soy INCAPAZ de jugar y tomé por sentado que sería de la alimentación.
Puede ser la fuente, si no anda del todo bien o es generica (y mala).

Pero los reinicios tambien pueden ser por la propia GPU, q se caliente mucho, por ejemplo.
que placa tienes?, hay algunas placas que marcan mal la temperatura, una prueba para ver si realmente está a esa temperatura es tocar el disipador, si te quemas es que está demasiado caliente :P (buena lógica eh!?), si es así comprate un disipador y ventilador mejor.
Lo mejor de todo es que tampoco me trago lo de los 70ºC dentro de la torre, ya que pongo la mano cerca de una de las "rendijas" de los laterales de la torre, y sale aire frio.
La CPU no puede estar mas fria q la temperatura ambiente.

Refrigerada por aire, claro.
Mi sempron de 3000 en una msi k7m4:
Imagen

La verdad toco el disipado y esta bien bien frio [+risas]
52º ya es mas normal, siempre q en full no suba mucho mas, q no creo.

Supongo q no lo refrigeras con el ventilador ese lleno de polvo :P
Para mí que has puesto el disipa con una parte más levantada que la otra y sólo hace contacto de canto...., a mí me pasó lo mismo en una gráfica al instalar mi disipa artesanal XD
PR0[3R escribió:Supongo q no lo refrigeras con el ventilador ese lleno de polvo smile_:P


[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] Por cierto lo más ke sube es a 60, de ahi o pasa por más que los exploto [beer]
18 respuestas