¿720p en un monitor sin hdmi?

Hola a todos, se me ha estropeado la tv y me gustaria conectar la ps3 a mi monitor, el problema es que no tiene hdmi y quisiera saber si hay alguna manera de conseguir calidad 720p.
Si compro el cable por componentes y luego algun adaptador rgb-dvi o rgb-vga, ¿se podria?, yo lo que quiero es poder activar la 2º opcion en la configuracion de pantalla de ps2, o sea la de componentes, para tener calidad 720p.

Espero que alguien me pueda ayudar.

Un saludo.
En ese hilo hablan de televisiones y de 1080p, yo no puedo tener 1080p porque mi monitor no alcanza esa resolucion, y al no ser compatible con lo del Hdcp, no lo pilla.
Quisiera saber si se puede conseguir especificamente 720p y en un monitor.

Gracias.
Parece ser que sólo se necesita un adaptador VGA, un cable VGA y una cable para audífonos para sacar el sonido.
He encontrado este video que tal vez pueda servirte
https://www.youtube.com/watch?v=qfg62AZHXBU

Por cierto, aclarar que el cable de video por componentes alcanza hasta 1080p, pero eso implica que también soporta 720p, 480p, etc...

PD: Recuerda que si cambias la resolución de video en el PS3 necesitarás reiniciar los ajustes de video, para eso se deja presionado el botón de encendido durante unos 5 segundos, hasta escuchar un segundo pitido.

Saludos
Gracias por tu respuesta, pero no era lo que queria saber, ese adaptador ya lo conocia, y aunque hace que puedas jugar en el monitor sin hdmi, nadie me asegura de que manera.
Yo tengo un vgabox de esos antiguos y puedo jugar a la ps3 en mi monitor, pero con muy mala calidad, solo me deja activar la 1º opcion en ajustes de pantalla de la PS3, yo quiero saber si ese adaptador u otro, me deja activar la 2º o 3º opcion del menu de ps3 y poder ponerlo en 720p.

Solo quiero saber eso, exactamente, no quiero gastarme ni 1 euro si la calidad va a ser la misma que mi vgabox, y me refiero a calidad real, o sea activando las opciones del menu de ps3 y que te deje.
He visto en muchos sitios como hablan de calidad y se refieren a que ellos lo ven bien, o un adaptador o cable da mejor imagen que otro, yo la unica calidad que quiero, es poder activar la 2° o 3° opcion del menu de ajustes de pantalla de ps3, ponerlo en 720p y que lo admita.

Saludos.
Preguntando desde la ignorancia, ¿Eso no dependería de la resolución que soporte el monitor?
El cacharro del adaptador especifica:
Transforma una señal digital HDMI en una señal analógica VGA / conforme con HDMI 1.4 incl. chip IC (Aktiv-Kabel) | compatible con una resolución Full High Definition de 720p o 1080p (Full HD) | resolución máx. 1920 × 1080 @ frecuencia de funcionamiento de 60Hz hasta 165 Mhz | apto para HDCP

Ahora que si tienes un VGA Box que soporte dichas resoluciones, conectar el cable por componentes podría ayudarte ya que, como se ha especificado, soporta 480p, 720p y 1080p, etc...
¿Cómo tienes conectado el VGA Box?
Lo tengo conectado por Rca, el cable tipico amarillo, rojo y blanco, ya que el vga box que tengo no tiene salida por componentes, sino, ya me hubiese comprado el cable por componentes de ps3 y hubiese sacado el champan jajaja.
Pues me parece que ya pocas opciones han de quedar a menos que consigas un VGA Box con entrada de video por componentes o te hagas del cacharro del video.
Ahora, que si tu monitor tiene una entrada DVI pues hilo_sirve-cualquier-cable-hdmi-dvi-para-ver-la-ps3-en-la-tele_882464
Aunque si no es compatible con HDCP creo que no será compatible.
Lobeznoviejo1982 escribió:Lo tengo conectado por Rca, el cable tipico amarillo, rojo y blanco, ya que el vga box que tengo no tiene salida por componentes, sino, ya me hubiese comprado el cable por componentes de ps3 y hubiese sacado el champan jajaja.

Es que por RCA obviamente no te saca 720p. Por eso la PS3 no te deja seleccionar na mas que 480p o 576p.

Ponle el componentes -> VGA BOX -> Tu monitor y deberia ir a 720p / 1080p (Depende de lo que soporte el monitor).
Delian escribió:
Ponle el componentes -> VGA BOX -> Tu monitor y deberia ir a 720p / 1080p (Depende de lo que soporte el monitor).

Mi monitor si soporta 720p, pero el cable por componentes (rojo, verde y azul) , ¿no tiene que ir obligatoriamente en algo (tv, monitor etc),con salida por componentes? (http://supply2build.com/uploads/categor ... -Video.jpg)

es que mi vga box solo tiene la salida tipica triple, de rca, rojo, blanco y amarillo.
Lobeznoviejo1982 escribió:
Delian escribió:

Mi monitor si soporta 720p, pero el cable por componentes (rojo, verde y azul) , ¿no tiene que ir obligatoriamente en algo (tv, monitor etc),con salida por componentes? (http://supply2build.com/uploads/categor ... -Video.jpg)

es que mi vga box solo tiene la salida tipica triple, de rca, rojo, blanco y amarillo.

El problema entonces es ese, que tu VGA Box hace de cuello de botella, en ese caso no te va a dar 720p.
me lo temia...pero.. y si me compro un adaptador de rgb a dvi, ¿podre ponerlo en 720p con el cable por componentes?
Me parece que te estás complicando mucho con el tema.
En resumen, el cable RCA te va a dar una resolución mínima y analógica independientemente del aparato en que lo conectes, no tiene capacidad para transmitir resoluciones 480p, 720p o 1080p y por ello, cuando conectas el PS3 a tu VGA Box por RCA no podrás seleccionar dichas resoluciones.
El cable de componentes sigue transmitiendo una señal analógica pero ofrece la capacidad de transmitir a 480p, 720p y 1080p.
Si tu idea es conectar PS3 por RCA -> VGA Box --> adaptor a DVI. No funcionará, ya que sigues teniendo la limitación de tener conectado el PS3 por RCA y no va a sacar otras resoluciones.
Además de los conectores RCA, Componentes y VGA transmiten señales analógicas, DVI y HDMI son señales digitales, para convertir una señal analógica en una digital necesitas un conversor, no basta un cable.

Saludos
No me estoy complicando... haber, se perfectamente que un cable rca no soporta 720p, por eso me ha resultado muy raro que delian me dijese que conectara el cable por componentes al vga box si solo tenia salida rca y por eso se lo he preguntado...

Esto me esta volviendo loco, yo lo unico que quiero es conseguir 720p conectando la ps3 a mi monitor, pero que no sea por hdmi, porque no es full hd (1920 x 1080) y por la mierda del hdcp no me deja.

Mi idea es comprar el cable por componentes y conectarlo con un adaptador de rgb a dvi + (lo que se necesite) y poder sacar 720p.

Si es mucho lio, pido por favor si alguien sabe POR EXPERIENCIA PROPIA, si de alguna manera, ya me da igual como, es posible ver la ps3 en un monitor sin hdmi no full hd, ESPECIFICAMENTE en 720p.

Saludos.
Lobeznoviejo1982 escribió:No me estoy complicando... haber, se perfectamente que un cable rca no soporta 720p, por eso me ha resultado muy raro que delian me dijese que conectara el cable por componentes al vga box si solo tenia salida rca y por eso se lo he preguntado...

Esto me esta volviendo loco, yo lo unico que quiero es conseguir 720p conectando la ps3 a mi monitor, pero que no sea por hdmi, porque no es full hd (1920 x 1080) y por la mierda del hdcp no me deja.

Mi idea es comprar el cable por componentes y conectarlo con un adaptador de rgb a dvi + (lo que se necesite) y poder sacar 720p.

Si es mucho lio, pido por favor si alguien sabe POR EXPERIENCIA PROPIA, si de alguna manera, ya me da igual como, es posible ver la ps3 en un monitor sin hdmi no full hd, ESPECIFICAMENTE en 720p.

Saludos.

Es que VGA Box hay muchos, el tuyo debe ser reviejo si solo da salida RCA. La solucion mas facil a tu problema es, comprate un VGA Box que tenga salida VGA.
Tiene salida vga, pero eso no me sirve para nada
No os compliquéis.

https://www.amazon.es/Ugreen-40248-Adap ... s=hdmi+vga

Y ya.

Soporta 1080p como cualquier VGA. El audio va por el cable de jack que lleva el aparato. Y si necesitas alimentación externa, tienes un microUSB.
16 respuestas