720p o 1080i

Hola tengo un televisor de LCD q la maxima resolucion q me coge es la de 1080i, y queria saber si me recomendais esa resolucion o si es mejor la 720p.GRACIAS
A priori, mejor siempre progresivo que entrelazado.
Gracias entonces el 720p seria la mejor opcion. muchas gracias
De esto se ha escrito y hablado mucho en EOL

Mi opinión: "Depende"

Lo mejor, que uses tu OJÍMETRO y valores si lo ves mejor a 720p o a 1080i en tu tele.

Yo personalmente, con mi anterior LCD, que era un Toshiba Regza HDReady de 42', me gustaba mas a 1080i que a 720p.

Hay gente que te dirá lo contrario.

En teoría el 1080i te dá mas definición, pero es algo peor en imágenes con mucho movimiento (por el tema del entrelazado).

Lo dicho, lo mejor que puedes hacer es probar tú mismo.

Salu2
pruevalo tu mismo pero siempre es mejor a 720
gracias a todos, yo ya mirare a ver k tal.
En teoria es mejor progresivo que entrelazado, pero aun asi los efectos que produce una emision entrelazada el ojo humano no lo va a percibir, asi que ya puestos a una resolucion mayor, yo cogeria 1080i.

Saludos
estoy de acuerdo con albertomesell. mucha gente dice que siempre es mejor progresivo, pero depende de lo que tu veas. yo personalmente lo veo igual a 1080i que a 720p y tengo seleccionadas las dos resoluciones

pero tambien depende del aparato y de lo que vas a ver. en juegos lo veo practicamente igual, pero en peliculas si que noto la diferencia, a favor del 1080i. En la ps3 esta diferencia no se nota tanto, pero en mi otro aparato de Blu-ray si que se nota mas la diferencia a favor del 1080i. pero como ya te digo, desde mi punto de vista
Yo la verdad es que no noto la diferencia tampoco pero siempre dejo puesto 1080i, total aunque dicen que no siempre más es mejor leí en algún sitio que ahora mismo no recuerdo que a 720p el televisor utiliza para crear la imagen 1 millón de píxeles mientras que a 1080i utiliza 1.13 millones para crearla aunque al ser mayor la resolución tendrán que estar más dispersos (Una 1080p utiliza 2 millones de píxeles). Pero con tal de exprimir la pantalla a tope siempre pongo 1080i

[bye]
Yo por ejemplo, viendo una peli en blu ray lo veo mejor en 1080i, sin embargo en los juegos depende, por lo que he podido observar los que tienen un frame rate algo se ven mejor en 1080i, sin embargo si el frame rate es mas bajo se ve mejor en 720p, pero vamos, imagino que tambien dependera de tu tele y de los juegos que tengas, asi que lo mejor es experimentar y elegir por ti mismo.
Jur...entonces voy a cambiar la resolución para ponerla a 720p

Un saludo.
Depende... Porqu mi panel del Samsung... tiene de alto 1050 pixeles...
así que yo veo mejor el 1080i, aunque no con muxa diferencia :S

Eso sí, si noto mucho el entrelazado... aveces cambio a 720p

Pero otra cosa que se me plantea... esque por ejemplo las pelis BLURAY van a 30FPS... con lo que a 1080i, va a 60HZ por lo que... Para ver una peli a 1080i, no debería de notarse, y lo he comprobao y sí :S
Chicos en mi caso , tengo un asus de 22" y aprecio una mejoria claramente en imagen si lo tengo a 1080i .. poniendolo a 720p en muchos juegos se aprecian efectos de sirra y esas cosas.

.. Es mi caso .
Mi teoria es que según en que panel lo veas. En un Full HD es mejor 1080i, y en un HD Ready, 720p.
La explicación a esto, es que un panel HD Ready, no tiene 1080 lineas para poder mostrarte una resolución de 1080i sin reescalar la imagen, lo que hace la tv, es transformar esas 1080 lineas en 768 (creo) que es la cantidad que suelen tener la mayoria de paneles HD Ready en la actualidad. En cambio, en un full HD, si que verás las 1080 lineas en 1080i, y aunque sea entrelazado, la diferencia suele compensar bastante. Un saludo
Tu dejalo marcado a 1080i, asi veras peliculas a esa resolucion y cuando uses un juego en la mayoria se te cambia solo a 720p.
en un FULLHD, lo suyo es 1080p xD
JotaJota escribió:Mi teoria es que según en que panel lo veas. En un Full HD es mejor 1080i, y en un HD Ready, 720p.
La explicación a esto, es que un panel HD Ready, no tiene 1080 lineas para poder mostrarte una resolución de 1080i sin reescalar la imagen, lo que hace la tv, es transformar esas 1080 lineas en 768 (creo) que es la cantidad que suelen tener la mayoria de paneles HD Ready en la actualidad. En cambio, en un full HD, si que verás las 1080 lineas en 1080i, y aunque sea entrelazado, la diferencia suele compensar bastante. Un saludo

Mu wena aportacion, gracias
PRiSMiWi escribió:en un FULLHD, lo suyo es 1080p xD

Claro que sí... si tienes un FullHD, que le den al 1080i xDDD... Para algo es FullHD y soporta 1080p no? [+risas]
La diferencia entre entrelazado y progresivo es q en el progresivo te pone todas y cada una de las imagenes en pantalla si es HD ready sera a 60 imagenes por segundo, si pones entrelazado sera muxa mas resolucion, pero el problema es q el procesador de imagen del televisor no es capaz de gestionar toda esa cantidad de datos, por eso te pone en el primer fotograma las lineas impares, en el segundo las pares, en el tercer las impares, asi hasta 60 fotogramas por segundo, 60 hz.
En juegos de futbol por ejemplo la sesacion de velocidad es mayor con entrelazado, pero realmente es mas real con 720p puesto q te pone fotograma a fotograma, ya sea a 50 o 60 hz, pero ya te digo q todos los hd ready van a 60 hz.
Eso si luego te comento q el juego tiene q aguantar las 1080i o 1080p puesto q no todos los juegos funcionan a esas resoluciones, en la parte trasera del juego te pone las resoluciones que soporta ,con lo cual lo unico que verias a 1080 seria el XMB y Bluy-Ray video.
Lo mejor esque lo pruebes en tu pantalla y decidas tu mismo, ya que casi todo el mundo te dira que es mucho mejor 720p, pero en mi caso por ejemplo, se me ve muchisimo mejor a 1080i.
tienen razon normalmente siempre es mejor 720p que 1080i , pero lo mejor es comrobarlo uno mismo por ke puede haber pantallas en el ke la difernecia entre 720p y 1080i sea grande y otras en ke la diferecia se menor y casi no se note
JotaJota escribió:En un Full HD es mejor 1080i

Emmm... Full HD se puede poner 1080p para que ponerla "i" [+risas]
Al final depende todo de la tele y de cómo la veas tú. La realidad es que la diferencia entre 720 y 1080, y entre "i" o "p" en teles de no muchas pulgadas (entendiendo "muchas" como más de 36") es casi imperceptible. Por supuesto habrá quien se lleve las manos a la cabeza, pero esto es como el anuncio de la fabada Litoral... [ginyo]
Es lo de siempre depende la calidad del LCD/PLASMA que cada bolsillo se pueda permitir pero tampoco hay que darle mas vueltas.

FullHD : sinonimo que la tele es 1080i / 1080p

HDReady: hasta 720i/p

*Y mas que de las pulgadas, depende de la calidad del panel hay paneles FullHD que dan pena (Firstline, Sanyo y otras marcas chungas)Esta claro que las BRAVIA son de lo mejor, pero estamos en lo de siempre ¿ cuando se aprecia mejor calidad en la TV? .. joder cuando te gastas la pasta a sacos ¡¡
25 respuestas