¿720p o 1080i?

Tengo una Samsung Le26R86 (HDReady) conectada por HDMI a la Ps3

¿Como es mejor configurar la salida de video, a 1080i o a 720p?

Muchas gracias
Yo tengo esa misma tele, tengo marcadas las dos resoluciones.
mmmm acabo de marcar las 2, imagino que la play elegira por si sola la resolucion mas conveniente segun el juego...

¿Y las opciones del filtro y el rango de color HDMI?

¿Como las teneis?
SkOrZo escribió:mmmm acabo de marcar las 2, imagino que la play elegira por si sola la resolucion mas conveniente segun el juego...

¿Y las opciones del filtro y el rango de color HDMI?

¿Como las teneis?

Te recomiendo buscar en el foro de electronica de consuma el hilo oficial de LEXXR86, para sacarle el maximo partido a la LCD.

Un saludo
Este asunto está más que tratado. Cada tele es un mundo, pero por lo general, en una HD Ready, deberá funcionar mejor a 720p.
Si quieres saber más sobre el tema usa el buscador, hay varios hilos donde se discute. [oki]
Un saludo
Tengo claros los ajustes de la tele.

Me referia a los ajustes de la Ps3, ya que la caja solo me trae una guia rapida que no explica casi nada de los ajustes disponibles en el XMB.

De ahi mi pregunta sobre filtros y espacio de color HDMI

Gracias tios :)
Por si te sirve de algo te dejo la guia para configurarla correctamente por HDMI aqui: wiki/Como_configurar_PS3_correctamente_por_HDMI_y_Componentes

A mi me vino muy bien cuando tube que configurarla por primera vez ;)
Gracias vamos a echar un ojo.

Compre ayer la version de 80Gb y no he mirado aun que Firm trae, pero creo que en las opciones de video aparecen algunas que no me sonaban haberlas visto antes... (mejoras de suavizado en juegos de PS?? )
SkOrZo escribió:Gracias vamos a echar un ojo.

Compre ayer la version de 80Gb y no he mirado aun que Firm trae, pero creo que en las opciones de video aparecen algunas que no me sonaban haberlas visto antes... (mejoras de suavizado en juegos de PS?? )

Pues esa opcion no me suena de nada.... yo en "ajustes de pantalla tengo":

- Ajustes de salida de video
- Salvapantallas
- Filtro para la reduccion ide interferencia cross-clor
- RGB rango completo (HDMI)
- Y Pb/Cb Pr/Cr Super-White (HDMI)

pero esa opcion que dices no la veo yo. Pero vamos me extraña mucho que la Ps3 de 80 gb tenga algo distinto (interno me refiero) a la de 40 gb, y el Fw es el mismo para todas....
SkOrZo escribió:Gracias vamos a echar un ojo.

Esa opcion tambien esta en la de 60GB.
Con lo del Firmware me refiero a que no se que version trae de serie la Ps3 de 80gb.

Creo que eso se introdujo en el firm 2.42. Close acaba de contestar que su ps3 de 60 gb tambien trae la opcion :-)

Lo que no me aclaro es con el filtro de reduccion de interferencias. ¿Lo teneis activado?

Y repitiendo la pregunta original.

Si en ajuste de video desactivo la opcion 1080i , imagino que obligare a la Ps3 a salir por 720p.

¿Como se ven mejor los juegos? ¿A 720p o a 1080i, reescalando? Imagino que en una tele hdready de 26 merece mas la pena quitar la casilla de 1080i y que siempre salga a 720 pero Progresivo..

¿no?
SkOrZo escribió:Con lo del Firmware me refiero a que no se que version trae de serie la Ps3 de 80gb.

Creo que eso se introdujo en el firm 2.42. Close acaba de contestar que su ps3 de 60 gb tambien trae la opcion :-)

Lo que no me aclaro es con el filtro de reduccion de interferencias. ¿Lo teneis activado?

Y repitiendo la pregunta original.

Si en ajuste de video desactivo la opcion 1080i , imagino que obligare a la Ps3 a salir por 720p.

¿Como se ven mejor los juegos? ¿A 720p o a 1080i, reescalando? Imagino que en una tele hdready de 26 merece mas la pena quitar la casilla de 1080i y que siempre salga a 720 pero Progresivo..

¿no?

Yo cuando tenia 1080i/720p en mi vieja Tv, los 1080i para el XMB van de pm, y luego en muchos juegos que admiten 1080p, si los juegas a 1080i vas a disfrutar mas que con 720p. Al menos yo probe incansablemente el GT 5: prologue tanto a 720p y 1080i, y tras muchas pruebas decidi jugarlo a 1080i, pero luego juegos como Cod 4 y Gta Iv los prefiero a 720p, porque en muchas ocasiones puede aparecer el "Efecto Ghost", y no me hace mucha gracia jeje

Ahora ya que tengo 1080p la cosa cambia, ya no tengo tanto problemas ni tantas dudas jeje
¿Me confirmas que la unica forma de elegir 720p o 1080i es desactivando la casilla de 720p y mantener 1080i para forzar el reescalado?
720p es mejor que 1080i, nada mas que añadir.
SkOrZo escribió:¿Me confirmas que la unica forma de elegir 720p o 1080i es desactivando la casilla de 720p y mantener 1080i para forzar el reescalado?

Pues no, algunos juegos (como el prologue) si tienes seleccionado 720p y 1080i, te selecciona solo (o al menos en mi vieja tv era asi) 1080i. Pero el cod 4 y el gta Iv, si queria que se viese a 1080i tenia que desactivar la casilla de 720p, pero era una lata, porque otros juegos que no tenian 1080i, los ponia con la casilla de 720p desactivada (porque se me olvidaba activar la casilla) y me salian a 576p [carcajad] (por ejemplo Guitar Hero III). Es un latazo tener que desactivar y activar las casillas segun el juego, por eso es mejor dejarlo todo activado y que la Tv coja lo mas conveniente

Por ejemplo, en mi Tv de 1080p, cuando pongo el Gta Iv me sale a 720p, pero no me molesto en cambiarlo, porque lo he probado y no noto la diferencia entre uno y otro. Pero el prologue a 1080p es la caña, parece que estes conduciendo un coche en la realidad, jeje.

Mi consejo: 1080i usalo para unas determinadas ocasiones (por ejemplo ver peliculas en Br), pero quedate con los 720p que dan majores resultados en la mayoria de los juegos (de los que admiten 720p/1080i) y asi te ahorras tener que estar activando y desactivando casillas

Un saludo ^^
14 respuestas