720p o 1080i?

Que es mejor? esque tengo dudas a ver que me aconsejais
Hay un montón de hilos por ahí discutiendo esto mismo... sobre todo en "Electrónica de Consumo", aunque como bien te han dicho... 720p.
Pues yo juraria que se mejor en 1080i, lo veo mucho mas nitido, no se vosotros....
cuanta más resolución mejor

1080>720
720p es mejor que 1080i, el 1080i es como un timo del 1080p.

Pero bueno, no se pq todos lo tienen que preguntar, pq nol o probais en las TV's y lo veis vosotros mismos?
Pues por eso lo digo que yo lo he probado y me convence mucho mas la imagen de 1080i, pero bueno que es una opinion muy mia, o mis ojos que lo ven mejor, jejejeje
XtremeViper escribió:720p es mejor que 1080i, el 1080i es como un timo del 1080p.

Pero bueno, no se pq todos lo tienen que preguntar, pq nol o probais en las TV's y lo veis vosotros mismos?

mejor en una crt y con cable av ;)
Hay mucho ignorante q se cree q la mejor resolucion es 1080i,simplemente porque ven el numero mas grande y no tienen ni idea de lo que hablan.

720P le da mil vueltas lo mires donde lo mires,el tema esta en el progresivo.
Como info general:
Hay dos tipos de proyección las "i" y las "p".
En las imágenes entrelazadas o sea "i", la pantalla muestra líneas alternas, con lo que sólo se muestra la mitad de la pantalla al mismo tiempo. El televisor cambia las líneas que se muestran en cada fotograma, refrescando la pantalla de forma tan rápida que percibimos la imagen completa.
Con las resolucion progresiva, o sea "p" se muestran todas las líneas de la pantalla cada vez que se refresca la imagen. Esto proporciona una imagen nítida y espectacular, y explica por qué el modo 1080p resulta tan atractivo: tiene el mayor número de líneas (por lo tanto, el mayor detalle), y las muestra todas al mismo tiempo.
GHETTOBLASTER escribió:Hay mucho ignorante q se cree q la mejor resolucion es 1080i,simplemente porque ven el numero mas grande y no tienen ni idea de lo que hablan.

Y por eso hay que llamar ignorantes asi porque si???? Para eso esta el foro para explicar las cosas y los puntos de vista....
GHETTOBLASTER escribió:Hay mucho ignorante q se cree q la mejor resolucion es 1080i,simplemente porque ven el numero mas grande y no tienen ni idea de lo que hablan.

comprate una tele 1080 pa jugar a 720, lo más lógico y normal
si tu tv no tira los 1080 no digas que es mejor el 720p porque yo veo ambos y a 720p no lo pongo ni loco xD
puedes decir que 1080p se ve mejor que 1080i, pero nunca se va a ver mejor 720p que 1080i
Corresto, a 1080i tenemos 360 lineas mas de definicion que a 720p, por lo que creo que esta claro.
Otra cosa es (como ya se ha comentado) el tema entrelazado y progresivo.
no se porque hos poneis asi......

pero segun mi humilde opinion

el tema va así de mejor a peor 1080p-720p-1080i etc....

otra cosa es que, hay gente que le gusta mas el 1080i que el 720p...
pero esto ya es muy personal..... en teoria lo progresivo siempre deberia de verse mas definido que lo entrelazado, y tb en teoria un downscale siempre deberia de verse peor que un con relacion 1:1.. ¿no? y porque entonces hay veces que eso no sucede...¿?

ya he visto emisiones a 1080i y se ma han caido los hu.....
como tb he visto trailers a 720p.... y he dicho co....o!!!

y no sabria decirte cual de los 2 da más calidad....

como tb he visto downscale que igualaban al original.... con relacion 1:1......

No hace falta decirlo asi, se puede decir lo mismo sin faltar al respeto.

720p sin duda, aunque a 1080i tienes mas lineas, el progresivo marca la diferencia, los movimientos son muchisimo mas suaves.
Ahí esta la clave. 1080i tiene mas lineas que 720p, por lo que en teoria tienes mas resolucion, pero en 720p los movimientos son mas fluidos, nitidos y suaves.
En una tv 720 imagino que se tiene que ver mejor que a 720p que 1080i. Ale en una 1080p puede ser que los 1080i si que se vean mejor
pues aprovecha la resolucion de estas tvs aunque sea entrelazado.
el tema de Televisiones 1080 o 720... no es relevante....

el HDTV es, en principio 1280x720 p.....

aunque algunas han emitido a 1920x1080 i.....

y ninguna de las TV´s en ese momento eran 1920x1080.......

las fullHD, vienen solo para hacer relacion 1:1 con bluray y HD-DVD, pero no mejoran para nada las emisiones actuales de TDT,DVD etc....

posiblemente se vean peor las emsiones actuales en los full HD, que en los HDready... que aun así pueden reproducir tanto 1080i,720p y algunas incluso 1080p por HDMI....
rudedude escribió:
comprate una tele 1080 pa jugar a 720, lo más lógico y normal
si tu tv no tira los 1080 no digas que es mejor el 720p porque yo veo ambos y a 720p no lo pongo ni loco xD
puedes decir que 1080p se ve mejor que 1080i, pero nunca se va a ver mejor 720p que 1080i

¿Que dices? xD por favor, 720p es muchísimo mejor que 1080i (no confundir con 1080p), en imágenes en movimiento 720p le pega una buena barrida al 1080i, eso si en imágenes estáticas es mejor 1080i.

Mas que nada por que el progresivo de los 720 es muchísimo mejor que el entrelazado de 1080i.
yo cada semana lo cambio de 720p a 1080i.... y no se, cuando juego tpoco me doy cuenta de a cuanto estoy jugando, no es tan grande la diferencia, lo unico que he notado es que a 1080i, a veces no me va tan suave el movimiento....
MAiKeL dB escribió:
¿Que dices? xD por favor, 720p es muchísimo mejor que 1080i (no confundir con 1080p), en imágenes en movimiento 720p le pega una buena barrida al 1080i, eso si en imágenes estáticas es mejor 1080i.

Mas que nada por que el progresivo de los 720 es muchísimo mejor que el entrelazado de 1080i.

fijate si será malo el 1080i que es la resolución que traen el gears of wars y el LOST PLANET, los conoces?
A 1080i una imagen estatica se ve mejor siempre cuando la resolucion nativa del panel sea 1080, o en su defecto la tele rescale muy bien esa resolucion, como es el caso de la PX60.

La diferencia apreciable entre el el "i" y el "p" es basicamente que el P corrige defectos de "vibracion" y "aguas" (entre otras cosas que no vemos) en la imagen. Esto ultimo incluso lo he podido comprobar con la PS3 seleccionando entre 1080i y 1080p, la nitidez de la imagen es la misma, pero a 1080i, por poner un ejemplo, en el Gran Turismo HD, en la carretera aparencen como "aguas" al movernos, y las imagenes como los objetos de fondo "vibran" bastante mas que a 1080p.

A 720p esas "aguas" y "vibraciones" no salen, pero no se ve igual de bien que a 1080i.

Gracias al 1080p tenemos las ventajas de las 2 en 1 XD
22 respuestas