720p o 1080i ?

Encuesta
¿como la teneis configurada?
62%
152
38%
93
Hay 245 votos.
pues me gustaria saber como teneis configurada la ps3 los que teneis un televisor HDReady, a 720p o a 1080i

Saludos
jo 1080i lo tengo puesto porke solo me llega sta ai pero casi todos los juegos van a 720
720p 8 50.00%
1080i 8 50.00%

justo lo que necesitaba para salir de dudas

[discu]
Yo tengo puesta como única opción 1080i, que aunque en la caja de los juegos pone que sólo soportan 720p, si que se portan los 1080i(en el caso de no hacerlo, se pasa a 720p automáticamente)...

Otra cosa es que se vean mejor o peor, ahí ya no entro, porque no me preocupo mucho por los fallos de refresco, de pequeñas bajada de frames, etc, es más, si alguna vez veo alguno me entra la risa...

miau!! [beer]
squizo3m escribió:Yo tengo puesta como única opción 1080i, que aunque en la caja de los juegos pone que sólo soportan 720p, si que se portan los 1080i(en el caso de no hacerlo, se pasa a 720p automáticamente)...

Otra cosa es que se vean mejor o peor, ahí ya no entro, porque no me preocupo mucho por los fallos de refresco, de pequeñas bajada de frames, etc, es más, si alguna vez veo alguno me entra la risa...

miau!! [beer]

Hay en juego que si solo tienes seleccionado 1080i y el juego es 720p te pone bandas negras arriba y abajo. Así que míralo que en según que juego pasa eso.
yo lo tengo en automático, se selecciona la resolución máxima automáticamente, no noto ninguna diferencia entre uno y otro
Lo siento pero mis geniales ojos no me permiten apreciar mucho la diferencia, así que me abstengo por el momento.

Si alguien explica cómo funciona el entrelazado y si es mejor o peor que 720P....ya votaré.

Ferdopa es un hacha con esto, si se pasa por aquí, seguro que nos deja las cosas claras.

Salu2!
Envidia me dais,
Nosotros todavia tiramos con tubo de catodos, asi que el tema resolución lo tengo bastante jodio.., pero si algun dia puedo permitirme una HDD, iria por la 1080 de cabeza.

Saludos
Teodoro escribió:Envidia me dais,
Nosotros todavia tiramos con tubo de catodos, asi que el tema resolución lo tengo bastante jodio.., pero si algun dia puedo permitirme una HDD, iria por la 1080 de cabeza.

Saludos

1080P supongo....

Aún así, tampoco son tan caras. Yo con lo que he currado este verano, me la he comprado ^^ y es 720p /1080i, de 32"
Tengo seleccionados los 1080i en el menú de la ps3. Cuando empieza el juego la tele me dice que se activan los 720p. A ver si investigo más porque no juego a 1080i. :D
Gonzo345 escribió:
1080P supongo....

Aún así, tampoco son tan caras. Yo con lo que he currado este verano, me la he comprado ^^ y es 720p /1080i, de 32"

las 1080p si son caras porque la mas varata no vaja de los 1500€

yo la tengo en auntomatico,ya que e probado manualmente el COD4 en 720p y 1080i y se ve exactamente igual,la diferencia alomejor entra cuando fuera en 1080p,pero de esta manera biendolo igual lo tengo en automatico
garm escribió:Tengo seleccionados los 1080i en el menú de la ps3. Cuando empieza el juego la tele me dice que se activan los 720p. A ver si investigo más porque no juego a 1080i. :D

Igual es porque también tienes seleccionados en la ps3 los 720p, a mi me pasaba eso... Y al dejar sólo seleccionado 1080i los juegos van a a esa resolución(si pueden)y sino se ajustan a 720p(aunque como me han dicho antes según que juegos te salen lineas negras arriba y abajo, yo notengo ninguno que las ponga),...

[beer]
a mi me pasaba como al compañero. tenia todo seleccionado, y el menu a 1080i, pero al cargar los juegos, se me cambiaba a 720p. descative esa opcion en el menu de la ps3, pero entonces, al iniciar los juegos, se me bajaba a 576p ( esta opcion no se puede dejar de seleccionar)

no se porque es :S (el cable hdmi tal vez?)

ciao!
salvinec escribió:a mi me pasaba como al compañero. tenia todo seleccionado, y el menu a 1080i, pero al cargar los juegos, se me cambiaba a 720p. descative esa opcion en el menu de la ps3, pero entonces, al iniciar los juegos, se me bajaba a 576p ( esta opcion no se puede dejar de seleccionar)

no se porque es :S (el cable hdmi tal vez?)

ciao!

Eso es porque no seleccionas la opción 1080i, a ver, la de 576 no se puede quitar, pero la de 720p sí, así que quitas 720p y dejas seleccionadas 576p y 1080i...

De ese modo los que funcionen a 1080i lo harán(como el AC y el HS entre otros)y los que no lo harán a 720p(caso del motorstorm,...)

También tengo el oblivion y el RFM pero con esos no lo he probado...

espero serte de ayuda [beer]
XxROJOxX escribió:
las 1080p si son caras porque la mas varata no vaja de los 1500€

yo tengo una LG32LC56 con 1080p y me salio por unos 750 euros.
nuvolari_syst escribió:
yo tengo una LG32LC56 con 1080p y me salio por unos 750 euros.

Una cosa es que admita 1080p reescalado y otra distinta que sea FullHD.
Salu2..
Si no me equivoco,es FullHD.
squizo3m escribió:
Eso es porque no seleccionas la opción 1080i, a ver, la de 576 no se puede quitar, pero la de 720p sí, así que quitas 720p y dejas seleccionadas 576p y 1080i...

De ese modo los que funcionen a 1080i lo harán(como el AC y el HS entre otros)y los que no lo harán a 720p(caso del motorstorm,...)

gracias por responderme :)

yo hago eso, pero claro, si un juego no va a 1080i y 720p está deseleccionado, arrancará a 576. me ha pasado varias veces

yo lo configuro como dices, y los mios no me van a 1080i
Yo casi prefiero 720p pero suelo probar en lo juego a ver que me gusta mas.

nuvolari_syst escribió:Si no me equivoco,es FullHD.

Ojala fuera asi tio seria la leche, pq hay muy pocos modelos fullHd de 32", para ser realista no conozco ninguno y ademas si costase eso iria corriendo.......... Pero no es FullHD Scaled o sea resscalado. Te dejo el link de las caracteristicas , dentro en ficha tecnica aparece.
Salu2..
ok,gracias por la aclaracion alvthebest.
Salu2.
squizo3m escribió:

Pues precisamente en el HS, al que juego ahora mismo, se activan los 720p (o eso dice la tele) teniendo los 1080i en el dash activados.
[bye]
salvinec escribió:
gracias por responderme :)

yo hago eso, pero claro, si un juego no va a 1080i y 720p está deseleccionado, arrancará a 576. me ha pasado varias veces

yo lo configuro como dices, y los mios no me van a 1080i

a mi me pasa coom a ti me arrancan a 576 y es un puto coñazo estar cambiando la verdad [enfado1]
Yo juego a 720p.

Mi LCD debe ser bastante modesto (Samsung 23R71B) porque cuando selecciono 1080i noto como si la imagen temblara y me resulta insoportable de ver (al menos en el menú de la consola).

En cambio, en el mismo modelo y marca de LCD pero en 32" tengo seleccionados 1080i y ningún problema. (En el salón, que es donde está la consola ahora mismo)

Antes que todo esto preferiría un cable VGA que me permitiese seleccionar la resolución más afín a mi panel, algo como en Xbox 360 que me parece que se ve mejor por VGA que por componentes. El HDMI está muy bien, pero me temo que es para teles mejores que la que normalmente uso:-|
Yo tengo marcadas las casillas de 720p y 1080i.

Si solo dejo marcada la de 1080i, los juegos a 720p, se pasan a 576...

de la otra forma se pasa automaticamente a 720p, y lo sde 1080i se quedan ahi.

Ademas de que se me ve mejor en 1080i que 720p. sobre todo las pelis en Blu-Ray
AzagraMac escribió:Yo tengo marcadas las casillas de 720p y 1080i.

Si solo dejo marcada la de 1080i, los juegos a 720p, se pasan a 576...

de la otra forma se pasa automaticamente a 720p, y lo sde 1080i se quedan ahi.

Ademas de que se me ve mejor en 1080i que 720p. sobre todo las pelis en Blu-Ray

oye azagramac porque a mi si tengo las dos casillas marcadas los juegos ke tiene ke ir a 720 me pasa a 576 :-| ? es un puto coñazo la verdad..
jjuanji escribió:
oye azagramac porque a mi si tengo las dos casillas marcadas los juegos ke tiene ke ir a 720 me pasa a 576 :-| ? es un puto coñazo la verdad..

Tienes las de 720 y 1080i marcadas??? asegurate. porque te deverai pasar a 720 sin problemas.

Para mas detalles conecto la PS3 a la TV por cable por componententes.
Sin duda en mi opinión 720p :P
Eso que comentáis de tener sólo marcadas 720p y 1080i...yo lo que probé, tal y como dijeron en otro hilo, fue a marcar 1080i y yá. Estaba marcada predefinidamente la de 576p, y no se podía quitar porque estaba sombreada. Es lógico que juegos que no vayan a 1080i, directamente, salten a una resolución inferior, pero vamos, si están preparados para funcionar a 1080i no deberíamos estar haciendo peripecias macho.....

En fin, yo apenas noto diferencia de 720p a 1080i, y cuando digo apenas es porque no la noto. Sí que es verdad que se vé todo más "fisno xD", pero vamos, nada más.

Salu2!
Me acabo de comprar una Samsung HD ready y este hilo me viene que ni pintado ya que estaba buscando info sobre el tema de resoluciones y tal.

Tengo la ps3 en automatico y me pone la resolucion a 1080i. Cual seria la mejor configuracion, he estado probando a 720p i 1080i y yo creo que lo veo mas o menos igual. Que es mejor?
Rodie escribió:Me acabo de comprar una Samsung HD ready y este hilo me viene que ni pintado ya que estaba buscando info sobre el tema de resoluciones y tal.

Tengo la ps3 en automatico y me pone la resolucion a 1080i. Cual seria la mejor configuracion, he estado probando a 720p i 1080i y yo creo que lo veo mas o menos igual. Que es mejor?

Pues macho, vamos casi que igual. Yo la TV la compré allá por Septiembre, y yo no me he preocupado mucho por las resoluciones, pero en el menú se me puso a 1080i. Se ve muy nítido, y cuando lo pongo a 1080i en juegos, pues como que lo sigo viendo bien.

Mi tío de asturias, que se ha comprado una samsung de 42", me llamó al saber que yo (aún por aquél entonces...) tenía pensado comprarme una TV HD. Al comentarle que mi TV iba a ser una Bravia de 32" HD Ready, pues como que su TV meaba a la mía, pero vamos, nada nuevo.

Le comenté el tema del HDMI y los 1080i famosos, y me dijo que el 1080i era un entrelazado y no sé qué. Al final no me aclaró a nivel de usuario qué era mejor, pero me dijo que 1080i no era tan maravilla como creían algunos..... [boing]

También me habló sobre el VGA, y me dijo que era muchísimo mejor el HDMI (para los escépticos va esto), pero vamos, que no me comiera la cabeza y que me dedicara a viciar y a disfrutarla al máximo.

Total, que yo feliz con mis 1080i XD
Gonzo345 escribió:
Pues macho, vamos casi que igual. Yo la TV la compré allá por Septiembre, y yo no me he preocupado mucho por las resoluciones, pero en el menú se me puso a 1080i. Se ve muy nítido, y cuando lo pongo a 1080i en juegos, pues como que lo sigo viendo bien.

Mi tío de asturias, que se ha comprado una samsung de 42", me llamó al saber que yo (aún por aquél entonces...) tenía pensado comprarme una TV HD. Al comentarle que mi TV iba a ser una Bravia de 32" HD Ready, pues como que su TV meaba a la mía, pero vamos, nada nuevo.

Le comenté el tema del HDMI y los 1080i famosos, y me dijo que el 1080i era un entrelazado y no sé qué. Al final no me aclaró a nivel de usuario qué era mejor, pero me dijo que 1080i no era tan maravilla como creían algunos..... [boing]

También me habló sobre el VGA, y me dijo que era muchísimo mejor el HDMI (para los escépticos va esto), pero vamos, que no me comiera la cabeza y que me dedicara a viciar y a disfrutarla al máximo.

Total, que yo feliz con mis 1080i XD

Lo del 1080i ya se que es entrelazo, la teoria mas o menos la se pero a la practica yo no noto diferencia. No se si sera por los juegos que se me pasan a 720p pq no reescalan a 1080i o como funciona esto, por eso preguntaba ;)

No se si es pq estoy flipando con la tele de HD o que... pero es que lo veo de coña tanto de una manera como de otra.

Con que demo o juego se podria probar?
Rodie escribió:Con que demo o juego se podria probar?

¿Juegos? Con el CoD4 mismamente, o el Assasin's Creed. También el Tekken DR.

Demos...ya me lo pones algo más difícil, pues ahora mismo no caigo.

Salu2!
Gonzo345 escribió:
¿Juegos? Con el CoD4 mismamente, o el Assasin's Creed. También el Tekken DR.

Demos...ya me lo pones algo más difícil, pues ahora mismo no caigo.

Salu2!

La monte ayer, que he aprovechado para hacer unas reformas (pintar etc) y la probe un rato. Probe las demos del Uncharted y la del GT5 que se ven espectaculares a 1080i.

Probe el COD4 y no se veia tan bien (no es que se viese mal eh, todo lo contrario) tengo que probar a 720p a ver si con este veo alguna diferencia. A ver si con mas tiempo me dedico a probar mas que tampoco he probado mucho rato.

Los que habeis probado mas que opinion teneis? Es mejor 720p o 1080i?
Rodie escribió:
La monte ayer, que he aprovechado para hacer unas reformas (pintar etc) y la probe un rato. Probe las demos del Uncharted y la del GT5 que se ven espectaculares a 1080i.

Un inciso....

¿Uncharted a 1080i? Yo juraría que cuando abrí la demo con la configuración de vídeo que han puesto por aquí, se me quejó y se cambió a 576p, pero vamos, a saber....
Wenas!!!!,

pues yo nada mas comprarme mi tele samsung 32" HD Ready puse la resolucion mas alta que me permitia (1080i) y estaba muy contento con como se veian los juegos y peliculas blue ray.

Esto fue hasta que salio el rainbow six las vegas que con esta resolucion la imagen no tenia profundidad...(no se si alguien tiene este juego para poder corroborarlo

Asi que ahora tengo la tv con la resolucion max seleccionada de 720p y sigo tan contanto o mas que con 1080i

Un saludo
Gonzo345 escribió:
Un inciso....

¿Uncharted a 1080i? Yo juraría que cuando abrí la demo con la configuración de vídeo que han puesto por aquí, se me quejó y se cambió a 576p, pero vamos, a saber....

A ver, yo tengo la PS3 en 1080i que es como me detecta en automatico y al poner la demo se ve perfecto. No se si cambia a 720p o como va pq no controlo mucho todavia en esto... a lo mejor se pone a 720p. No se tios yo es que no me entero mucho.

En las Samsung como se mira la resolucion que esta entrando por hdmi?
Rodie escribió:
A ver, yo tengo la PS3 en 1080i que es como me detecta en automatico y al poner la demo se ve perfecto. No se si cambia a 720p o como va pq no controlo mucho todavia en esto... a lo mejor se pone a 720p. No se tios yo es que no me entero mucho.

En las Samsung como se mira la resolucion que esta entrando por hdmi?

Será eso porque sino...xDDDDDD

Pues en cuanto a las samsung ni idea, pero vamos, que cuando se realiza un cambio de resolución, me avisa. Aún así, yo pulso el típico botón de "i+" (información) y ala, me dice la resolución y el puerto HDMI por el que está ^^

Salu2!
Pues no sé, pero en mi samsung de 26" noto una diferencia bestial en la demo del gt5 favorable a los 720p....eso sí, en los demas juegos no noto ninguna diferencia
que diferencia hay entre 1080i...1080p...720 y demas cosas? pq no me aclaro.

saludos
bomber360 escribió:que diferencia hay entre 1080i...1080p...720 y demas cosas? pq no me aclaro.

saludos

Pues son resoluciones:

1080i=1920x1080 es decir entrelazados, asi que la mitad de las lineas se la inventan, en mi TV hace un parpadeo y cuando hay un movimiento rapido se entrecorta es lo malo del entrelazado.

1080p=1920x1080 escaneado progresivo, todas las lineas se dibuja de una sola vez y sin inventarselas.

720p=1280x720 lo mismo de arriba pero a menor resolucion.

576i o p=720x576, entrelazada o progresiva, lo mismo que he dicho que las 1080i pero a mucha menor resolucion.

480i o p=720x480 o 640x480, no se cual resolucion es, siempre he tenido dudas de este modo, incluso puede que sean las dos, no lo se.

Saludos.
Sigo sin entender porke los juegos si tengo seleccionandos 720 y 1080i se me pone el juego sino soporta 1080 a 576 :S tengo la opcion esa pero sombrecida como ke no puedo kitarla! alguna solucion?? GRAcias
jjuanji escribió:Sigo sin entender porke los juegos si tengo seleccionandos 720 y 1080i se me pone el juego sino soporta 1080 a 576 :S tengo la opcion esa pero sombrecida como ke no puedo kitarla! alguna solucion?? GRAcias

eso es normal tio primero se te tiene que activar la 576, luego 720p (si kieres este), luego despues en el caso de que quieras 1080i tienes que activar tmb la de 1080i pero no puedes kitar la de 720p; y si tienes fullhd pues a por la ultima casilla de 1080p!

no le des mayor importancia, independientemente de la resolucion que tengas puesta en el XMB el juego luego va a ponerse a la resolucion que permita éste

1 saludo [oki]
gavilan19 escribió:
eso es normal tio primero se te tiene que activar la 576, luego 720p (si kieres este), luego despues en el caso de que quieras 1080i tienes que activar tmb la de 1080i pero no puedes kitar la de 720p; y si tienes fullhd pues a por la ultima casilla de 1080p!

no le des mayor importancia, independientemente de la resolucion que tengas puesta en el XMB el juego luego va a ponerse a la resolucion que permita éste

1 saludo [oki]

pues no tio la ke no se me kita es la de 576 y por ejemplo para el call of duty marco 720 y 1080 y se me pone a 720 y yo kiero 1080 esa es la mierda y luego para el pro si tengo marcada solo 1080 el juego se me ve a 576 no soy al unico ke le pasa... cada vez tengo ke estar cambiado para uno o otro juego es una putada
jjuanji escribió:
pues no tio la ke no se me kita es la de 576 y por ejemplo para el call of duty marco 720 y 1080 y se me pone a 720 y yo kiero 1080 esa es la mierda y luego para el pro si tengo marcada solo 1080 el juego se me ve a 576 no soy al unico ke le pasa... cada vez tengo ke estar cambiado para uno o otro juego es una putada

te pasa igual que a mi. solucion? no te comas la cabeza. marca 576 y 720, y jugarás siempre a 720, que segun la mayoría, es mejor.

lo mejor es dejarse de historias tecnicas de estas, al menos, para los que no entendemos XD
salvinec escribió:
te pasa igual que a mi. solucion? no te comas la cabeza. marca 576 y 720, y jugarás siempre a 720, que segun la mayoría, es mejor.

lo mejor es dejarse de historias tecnicas de estas, al menos, para los que no entendemos XD

a mi se me ve el menu mejor a 1080 i y la mayoria de los jeugos van a 720 p vale... pero el call of duty poniendolo a 1080 va super bien y mucho mejor ke a 720p yo noto la differencia muchisimo [noop]
jjuanji escribió:
a mi se me ve el menu mejor a 1080 i y la mayoria de los jeugos van a 720 p vale... pero el call of duty poniendolo a 1080 va super bien y mucho mejor ke a 720p yo noto la differencia muchisimo [noop]

a 1080i dices?
Yo la tengo a 720p, porque de todas formas en mi HD Ready de 32'' no veo grandes diferencias con 1080i.
salvinec escribió:a 1080i dices?

si 1080 el menu y el call of duty van muchisimo mejor
Depende de las TV ... el 576, es PAL por defecto..ese no se puede quitar..
Poner en Juegos automatico ... en menu PS3 en mi caso esta a 1080i
La Ps3 si el juego es a 720... la tv si la tienes en automatico, se pondra a 720 solita...
Es aconsejable leerse el manual de instrucciones de la TV
Hay algunos modelos, de TV, que no admiten el 720.. ni por componentes ni por HDMI .... y si el juego es a 720, en vez de reescalar la imagen a 1080, la bajan a 576 .... ;)
ZUBIZUBI escribió:Depende de las TV ... el 576, es PAL por defecto..ese no se puede quitar..
Poner en Juegos automatico ... en menu PS3 en mi caso esta a 1080i
La Ps3 si el juego es a 720... la tv si la tienes en automatico, se pondra a 720 solita...
Es aconsejable leerse el manual de instrucciones de la TV
Hay algunos modelos, de TV, que no admiten el 720.. ni por componentes ni por HDMI .... y si el juego es a 720, en vez de reescalar la imagen a 1080, la bajan a 576 .... ;)

y donde se cambia en el menu de la tele para ke no baje a 576 porke mi tele acepta perfectamente los 720....
64 respuestas
1, 2