720p O 1080I?

Tengo una core y la he conectado por componentes y creo que se ve mejor en 720p que en 1080i. Eso por que ???
me uno a la pregunta, yo lo he provado las dos y me gusta mas la 1080i pero no tengo ni idea.

un saludo
si yo lo veo vastante mejor en 720p
Por componentes no, se ve fatal ponlo vga

Amd 64 athlon 3800,A8n-sli Deluxe,4G Ram Kingston,7950GT,Creative X-FI Platinum Fatal1ty, WinTV HVR 4000HD,TDT,SATELITE,CABLE, Piooner 111,Samsung SH-D162, LITE-ON LH-20A1S, 2 Western digital 500 + Western digital 320 + Maxtor 200.
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Monitor Samsung 2032 MW, Logitech Z-5500, Logitech G15
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Mis joyas
Xbox,Psx,Ps2,Ps3,Psp,Gamboy,NintendoDS,Snes,Megadrive
Judoki escribió:Tengo una core y la he conectado por componentes y creo que se ve mejor en 720p que en 1080i. Eso por que ???

Porque así ha de ser.

Siempre (o en un 99%) es mejor progresivo (720p) que entrelazada (1080i).

Por componentes no, se ve fatal ponlo vga

Yo no diría tanto, por componentes no se ve fatal, ni de coña.

Según en que tele se puede ver igual que en VGA, es cuestión de probar.

En principio lo ideal es VGA antes que Componentes, pero en principio, y aun así, Componentes no se vera fatal nunca.
Solo un par de cosas:

- Depende del tamaño del televisor.
- Distancia a la que estás del televisor.

Con un televisor de 37'', la diferencia entre 1080i y 720p a más o menos 2 metros es imperceptible. Al menos esa es mi experiencia.
720p.

Yo he leido alguna vez por el foro que algun eoliano dijo que los 1080i equivaldria a unos 500 y pico p. por tanto es mejor los 720p.
litos001 escribió:720p.

Yo he leido alguna vez por el foro que algun eoliano dijo que los 1080i equivaldria a unos 500 y pico p. por tanto es mejor los 720p.

540, ya que es 1080 dividido dos.

Es como si fuera un 540p, aunque no es del todo correcto, pero es una manera de explicar el porque 720p es mejor.

Simplemente la señal progresiva es mejor que la entrelazada.

Eso si, en una imagen fija en principio debería ser mejor 1080i que 720p, pero vamos, un videojuego no es precisamente una imagen fija.

Es una explicación bastante escueta.
Pues mira, ya me has aclarado a mí tambien de donde sale el 540p. xDD

un saludo.
litos001 escribió:Pues mira, ya me has aclarado a mí tambien de donde sale el 540p. xDD

un saludo.

Eso si, ya digo que no es del todo correcto, aunque es una manera de expresarlo.

720p muestra menos pixels que 1080i, aunque esta ultima sea entrelazada.

720p=>1280x720=>921.600 pixeles

1080i=>1920x540=>1.036.800 pixeles (vamos, la mitad de 1080p).

Pero aun así, aunque 1080i muestre mas pixeles que 720p, lo que importa en una imagen en movimiento es que sea en progresivo y no en entrelazado.

De ahí que se diga que 1080i es mejor para una imagen fija (ya que muestra mas pixeles) y 720p sea mejor para imágenes en movimiento.
Weno y a 1080I en principio se ralentiza mas la imagen en ciertas ocasiones, al menos con mi TV [reojillo] , espero k alguien mas me pueda afirmar esto si lo ha comprobado.

Y otra cosa k me ocurre pero esta vez a favor del 1080I es k en el caso de tener "ruido" en la imagen (es decir, que parpade o existan franjas por culpa de mal funcionamiento del lector como es mi caso) es practicamente inapreciable a 1080I mientras k a 720p es un pasote lo k se nota [buuuaaaa] .

Tambien depende mucho del juego (y de gustos ya puesto) el k se vea mejor a 1080i o 720p, los que tengais el asassins creed probarlo a 1080i k a mi me dejó boquiabierto, lo veo todo muy cambiado con esta resolución, y otros como el soldier of fortune que tambien lo veo mejor a 1080i.

Salu2
DARUGE escribió:Weno y a 1080I en principio se ralentiza mas la imagen en ciertas ocasiones, al menos con mi TV [reojillo] , espero k alguien mas me pueda afirmar esto si lo ha comprobado.

Y otra cosa k me ocurre pero esta vez a favor del 1080I es k en el caso de tener "ruido" en la imagen (es decir, que parpade o existan franjas por culpa de mal funcionamiento del lector como es mi caso) es practicamente inapreciable a 1080I mientras k a 720p es un pasote lo k se nota [buuuaaaa] .

Tambien depende mucho del juego (y de gustos ya puesto) el k se vea mejor a 1080i o 720p, los que tengais el asassins creed probarlo a 1080i k a mi me dejó boquiabierto, lo veo todo muy cambiado con esta resolución, y otros como el soldier of fortune que tambien lo veo mejor a 1080i.

Salu2

Esta claro que la teoría es una cosa y la practica otra.

Ya que depende de varios factores, el panel, la distancia a la que se vea, etc... etc....
si los juegos de 360 tuviesen una resolucion nativa de 1080p, entonces si, quizas tomaria la resolucion de 1080i... pero como no es asi, lo mejor es tomar la resolucion progresiva nativa del juego: 720p
gurrumino escribió:si los juegos de 360 tuviesen una resolucion nativa de 1080p, entonces si, quizas tomaria la resolucion de 1080i... pero como no es asi, lo mejor es tomar la resolucion progresiva nativa del juego: 720p

Hay juegos 1080p nativos, no?

No digo que permitan reescalado, sino nativos.

Tenia entendido que si los hay.
Hola te comento como lo veo yo.

Yo tengo una tele de 40 pulgadas full hd conectada a 1080p, y el otro dia dio la casualidad k me ocmpre el dead rising que no acepta los 1080p y rube k bajar y probé ambas.

Lo hice con un amigo, y ambos estubimos de acuerdo en que 1080i se ve mejor que 720p.

Y eso que habia oido yo en los foros k 1080i al ser interlazado k si hacia el efecto del 1080 y le faltaban lineas que llenaban los huecos k faltaban al 1080p, que si 720 era más nitido.. Mira mi opinión personal habiendolo probado es que el juego se veia mejor en 1080i.

Ahy te lo dejo compañero :p
Siempre 720p para videojuegos

PR0[3R escribió:
Hay juegos 1080p nativos, no?

No digo que permitan reescalado, sino nativos.

Tenia entendido que si los hay.

Si que hay alguno que otro, que recuerde ahora el virtua tennis por ejemplo

Salu2!
a ver si es progresivo se refresca la imagen entera (dependiendo de la velocidad del refrescado obviamente) pero si es entrelazado se refresca por turnos (como el final fantasy xDD) es decir primero unas lineas y luego otras (generalmente se alterna entre las pares e impares) lo que nos lleva a la pregunta del millon:

como se verá mejor una imagen? pues esta claro q cuanta mayor resolucion mejor (1080 ya sea i o p) pero entra en juego otro factor, si es un juego muy "movidito" o poco "movidito" ya q como digo, si es mejor tener una imagen con mayor resolucion, pero si se refresca mas rapido una de menor resolucion es preferible en peliculas de accion o shooters

salu2

PD: no se si lo dejo claro del todo o no pero bueno he hecho un intento ^_^

PD2: hay muchos juegos q sacan 1080p pero no son reales xq esos 1080p son por reescalado asiq realmente no son 1080p aunq obviamente mejor q vengan reescalados de fabrica a q haga el reescalado la tele
Yo ivan solo comento con lo k he probado, dead rising, lo veo mejor en 1080i. Ahora que tengas otras sensaciones con un project o un forza eso ya no lo se. Pero al menos con el k yo probé, el aumento de resolución fue más importante que el progresivo. [bye]
reiben escribió:Yo ivan solo comento con lo k he probado, dead rising, lo veo mejor en 1080i. Ahora que tengas otras sensaciones con un project o un forza eso ya no lo se. Pero al menos con el k yo probé, el aumento de resolución fue más importante que el progresivo. [bye]
no te digo que no.... yo solo comento los datos tecnicos xD

salu2
Buenas:

En mi caso, la tengo a 1080i por componentes, porque a 720p me vibra la imagen, no me digáis por qué. Ya la pondré por HDMI cuando tenga pelas para ello, pero mientras...a ahorrar xDDD

Judoki...¿Qué tal el UT3 de 360, a que se ve mejor que en PS3 eh? Ah no, que no ha salido [plas]
Con un televisor 23" jugando a un metro de distancia... como es mejor?
yo lo he visto siempre a 1080i y perfecto...
Arxon escribió:Con un televisor 23" jugando a un metro de distancia... como es mejor?
yo lo he visto siempre a 1080i y perfecto...

En principio, 720p.

Pero todo es probar.
La cuestión es probar, depende mucho de la televisión, normalmente, en mi caso como mejor se ve es con 1080i, teniendo 1366x768 y supuestamente se vería mejor con 720p, pero es al contrario, parece ser que el reescalado que realiza es mejor teniendo más resolución que al contrario. Pero claro, depende de la televisión.
PR0[3R escribió:
Eso si, ya digo que no es del todo correcto, aunque es una manera de expresarlo.

720p muestra menos pixels que 1080i, aunque esta ultima sea entrelazada.

720p=>1280x720=>921.600 pixeles

1080i=>1920x540=>1.036.800 pixeles (vamos, la mitad de 1080p).

Pero aun así, aunque 1080i muestre mas pixeles que 720p, lo que importa en una imagen en movimiento es que sea en progresivo y no en entrelazado.

De ahí que se diga que 1080i es mejor para una imagen fija (ya que muestra mas pixeles) y 720p sea mejor para imágenes en movimiento.

Cómo es posible que mi televisor HD Ready, limitado físicamente a 1360 píxeles horizontales, saque 1920 poniéndolo en 1080i. Es una cosa que se ha dicho siempre y que no he entendido nunca.

A ver si me lo puedes explicar algo más.

Salu2 ;)
laleshe escribió:
Cómo es posible que mi televisor HD Ready, limitado físicamente a 1360 píxeles horizontales, saque 1920 poniéndolo en 1080i. Es una cosa que se ha dicho siempre y que no he entendido nunca.

Salu2 ;)

No soy ningun superentendido del tema, pero es que al ser entrelazado no tiene que saca las 1920 lineas a la vez, primero saca 970 y luego los otros 970. Es mas o menos como yo lo entiendo.

Por otro lado un amigo muy friki en esto de la calidad de imagen en caso de peliculas en HD me ha recomendado 1080i en lugar de 720p, ya que van a 24fps y no se aprecia el entrelazado ( o algo asin XD) ¿que opinais de esto?
laleshe escribió:

Salu2 ;)

Por si no fuera poco tener en cuenta la resolución nativa del juego y la que saca la XBOX después de reescalar, también debéis tener en cuenta la resolución del panel.

Cuando un panel es de 1360x768, la imagen que veáis SIEMPRE será de 1360x768, ya que, como dice el compañero, es una limitación física. Conclusión, independientemente de las resoluciones que acepte vuestra tele o monitor, será necesario reescalar la imagen para adaptarla a la resolución nativa del panel. Esta es la razón de que siempre sea más recomendable configurar la XBOX para que saque la resolución nativa del monitor, así el reescalado lo hace la XBOX (que lo hace mejor que muchas teles y monitores) y la imagen sólo se reescala una vez.

Cyberdeku escribió:No soy ningun superentendido del tema, pero es que al ser entrelazado no tiene que saca las 1920 lineas a la vez, primero saca 970 y luego los otros 970. Es mas o menos como yo lo entiendo.

Por otro lado un amigo muy friki en esto de la calidad de imagen en caso de peliculas en HD me ha recomendado 1080i en lugar de 720p, ya que van a 24fps y no se aprecia el entrelazado ( o algo asin smile_XD) ¿que opinais de esto?

Lo que varía es el número de líneas horizontales. Como comentaba un compañero más arriba, 1080i implica que se pintan primero 540 líneas horizontales y luego otras 540 líneas horizontales, pero siempre 1920 líneas verticales.

El hecho de que la mayoría de los juegos van a 30fps (aunque ya sabéis que los hay que van a 60) quiere decir que se pintan 30 fotogramas cada segundo. El concepto de fotograma es lo que cambia dependiendo de si las imágenes son progresivas o entrelazadas. Cuando las imágenes son progresivas, se pinta el fotograma "completo", con todas sus líneas. Sin embargo, cuando la imagen es entrelazada, un fotograma son sólo la mitad de las líneas, de forma que primero se pintan las pares y luego las impares. El resultado es algo más de parpadeo y, como decían más arriba, que los movimientos no parezcan tan fluidos cuando la imagen cambia rápidamente. Por supuesto, todo esto depende también de la electrónica del monitor o tele.

Resumen: El resultado depende de muchos factores, así que no hay una opción mejor que otra. Probad y elegid, puesto que depende del monitor o tele que tengáis, de la iluminación de la sala, de la distancia a la tele y, por supuesto, del cerebro de cada uno, que no todos tenemos la misma electrónica ;).
Yo no lo he probado pero se ha hablado del tema y se ve mejor en 720P que en 1080i por lo del entrelazado, si quereis 1080 P compraos una Full HD pero os advierto que en Japon ya estan saliendo las SDTV Super Definition TV que segun afirman tiene 10 veces mas definicion que una Full HD
Lungprodg66 escribió:os advierto que en Japon ya estan saliendo las SDTV Super Definition TV que segun afirman tiene 10 veces mas definicion que una Full HD

omg!!!!!!!

Super Hi-Vision, also known as Ultra High Definition Video, UHDV, Ultra High Definition Television, UHDTV and UHD is an experimental digital video format, currently proposed by NHK of Japan

7,680 × 4,320 pixels is four times as wide and four times as high (for a total of 16 times the pixel resolution) as existing HDTV, which has a maximum resolution of 1920 × 1080 pixels

According to the Yomiuri Shimbun, the Japanese Ministry of Internal Affairs and Communications will be starting a public-private partnership to develop technology for UHDV in the hopes of setting an international standard for Super Hi-Vision in addition to broadcasting with it beginning in 2015

yo voy ahorrando, hasta el 2015 hay tiempo XD

saludos
vsync escribió:Por si no fuera poco tener en cuenta la resolución nativa del juego y la que saca la XBOX después de reescalar, también debéis tener en cuenta la resolución del panel.

Cuando un panel es de 1360x768, la imagen que veáis SIEMPRE será de 1360x768, ya que, como dice el compañero, es una limitación física. Conclusión, independientemente de las resoluciones que acepte vuestra tele o monitor, será necesario reescalar la imagen para adaptarla a la resolución nativa del panel. Esta es la razón de que siempre sea más recomendable configurar la XBOX para que saque la resolución nativa del monitor, así el reescalado lo hace la XBOX (que lo hace mejor que muchas teles y monitores) y la imagen sólo se reescala una vez.

Lo que varía es el número de líneas horizontales. Como comentaba un compañero más arriba, 1080i implica que se pintan primero 540 líneas horizontales y luego otras 540 líneas horizontales, pero siempre 1920 líneas verticales.

El hecho de que la mayoría de los juegos van a 30fps (aunque ya sabéis que los hay que van a 60) quiere decir que se pintan 30 fotogramas cada segundo. El concepto de fotograma es lo que cambia dependiendo de si las imágenes son progresivas o entrelazadas. Cuando las imágenes son progresivas, se pinta el fotograma "completo", con todas sus líneas. Sin embargo, cuando la imagen es entrelazada, un fotograma son sólo la mitad de las líneas, de forma que primero se pintan las pares y luego las impares. El resultado es algo más de parpadeo y, como decían más arriba, que los movimientos no parezcan tan fluidos cuando la imagen cambia rápidamente. Por supuesto, todo esto depende también de la electrónica del monitor o tele.

Resumen: El resultado depende de muchos factores, así que no hay una opción mejor que otra. Probad y elegid, puesto que depende del monitor o tele que tengáis, de la iluminación de la sala, de la distancia a la tele y, por supuesto, del cerebro de cada uno, que no todos tenemos la misma electrónica ;).

Exacto, lo que yo pensaba pero perfectamente explicado XD. Para ver un 1080i real, necesitamos una fullHD que es la que permite esos 1920 píxels verticales pero es una tontería verlos en i, ya que todos los FullHD actuales permiten los 1080 píxels horizontales. Así que lo veremos siempre en 1080p.

El por qué vemos mejor una imagen estática 1080i en una HD ready es sencillamente por que el reescalado es a la inversa, es decir, pasamos de 1920x540 píxels nativo a 1360x768 píxels de nuestra tele o sea, que ni la tele ni la consola se han de inventar píxels. Se elimina información, que siempre es mejor a que se la tenga que inventar.

Salu2 ;)
Mi conclusion es que si es una tele inferior a 32 pulgadas 720p y si es superior 1080i.
Al ser el televisor mas pequeño se ven los dientes de sierra por el echo de que tiene muchos mas pixiels.
Y con una pantalla mas grande esos pixels ya no se ven tan apegatonados y se ve mas nitido y fluido.
Puas ahi queda eso .Un Saludo.
Lo he dejado a 1080i.
lo veo mejor así.

Gracias a todos.
32 respuestas