laleshe escribió:Cómo es posible que mi televisor HD Ready, limitado físicamente a 1360 píxeles horizontales, saque 1920 poniéndolo en 1080i. Es una cosa que se ha dicho siempre y que no he entendido nunca.
A ver si me lo puedes explicar algo más.
Salu2
Por si no fuera poco tener en cuenta la resolución nativa del juego y la que saca la XBOX después de reescalar, también debéis tener en cuenta la resolución del panel.
Cuando un panel es de 1360x768, la imagen que veáis SIEMPRE será de 1360x768, ya que, como dice el compañero, es una limitación física. Conclusión, independientemente de las resoluciones que acepte vuestra tele o monitor, será necesario reescalar la imagen para adaptarla a la resolución nativa del panel. Esta es la razón de que siempre sea más recomendable configurar la XBOX para que saque la resolución nativa del monitor, así el reescalado lo hace la XBOX (que lo hace mejor que muchas teles y monitores) y la imagen sólo se reescala una vez.
Cyberdeku escribió:No soy ningun superentendido del tema, pero es que al ser entrelazado no tiene que saca las 1920 lineas a la vez, primero saca 970 y luego los otros 970. Es mas o menos como yo lo entiendo.
Por otro lado un amigo muy friki en esto de la calidad de imagen en caso de peliculas en HD me ha recomendado 1080i en lugar de 720p, ya que van a 24fps y no se aprecia el entrelazado ( o algo asin smile_XD) ¿que opinais de esto?
Lo que varía es el número de líneas horizontales. Como comentaba un compañero más arriba, 1080i implica que se pintan primero 540 líneas horizontales y luego otras 540 líneas horizontales, pero siempre 1920 líneas verticales.
El hecho de que la mayoría de los juegos van a 30fps (aunque ya sabéis que los hay que van a 60) quiere decir que se pintan 30 fotogramas cada segundo. El concepto de fotograma es lo que cambia dependiendo de si las imágenes son progresivas o entrelazadas. Cuando las imágenes son progresivas, se pinta el fotograma "completo", con todas sus líneas. Sin embargo, cuando la imagen es entrelazada, un fotograma son sólo la mitad de las líneas, de forma que primero se pintan las pares y luego las impares. El resultado es algo más de parpadeo y, como decían más arriba, que los movimientos no parezcan tan fluidos cuando la imagen cambia rápidamente. Por supuesto, todo esto depende también de la electrónica del monitor o tele.
Resumen: El resultado depende de muchos factores, así que no hay una opción mejor que otra. Probad y elegid, puesto que depende del monitor o tele que tengáis, de la iluminación de la sala, de la distancia a la tele y, por supuesto, del cerebro de cada uno, que no todos tenemos la misma electrónica
.