720p ó 1080p

Hola, mi PS3 tiene ya un reballing hecho y me dijeron que si la ponía a 720p me duraría más, mi pregunta es:
¿tiene sentido ponerla a 720p si el juego es a 720p, o puedo dejarla a 1080p y al ser el juego a 720p no habría tanto sobrecalentamiento como si el juego fuera a 1080p? Porque si veo un Blu-Ray prefiero verlo en full hd, que ahí no creo que se fuerce tanto como con los juegos

Saludos
No entiendo el por qué, si el reballing está bien hecho, la consola debe durarte mucho independientemente de como la configures, yo en mi caso la tengo a 1080P
No sé, es lo que me dijeron, aparte me dijeron que por un poco más me enviaban un ventilador externo a modo de prevenir más calentones

el ventilador es éste:

Imagen
El tema de los ventiladores está más que hablado que es un engañabobos. La PS3 viene muy bien refrigerada y más aún la Slim. Lo único que consigues es consumir más luz y perder la utilidad de un puerto USB.
El ventilador se lo cogí porque me lo recomendaron en Repairpart que es donde la llevé, y como si me vuelve a petar ya no la reparo pero en ningún sitio pues por eso la quiero cuidar e intentar que me dure; pero para no desviarnos del tema principal mi duda era si a 1080p se fuerza igual que a 720p aunque en ambos casos el juego sea de 720p, aunque me imagino que eso es algo muy difícil de averiguar
Yo creo que lo de la resolucion en una tonteria, no creo que influya mucho, que yo sepa la GPU siempre trabaja a la misma velocidad. y el reballing se lo hacen a la GPU
El CELL si que es verdad que va utilizando nucleos segun los requerimientos del juego, pero la GPU va a pinñon fijo.

Teniendo en cuenta que, solo unos poco juegos funcionan a 1080p, y que la inmensa la mayoria de juegos funcionan a 720p, aunque tengas configurada la ps3 en 1080p, ella se ajustara a la resolucion nativa del juego.

Otra cosa, que te hayan querido vender un ventilador para evitar recalentones, es porque ellos mismos saben que volvera a petar.
Si buscar por el foro, veras que hay varios hilos sobre el tema de los ventiladores, y su dudosa mejoria de la refrigeracion interna de la ps3.

A10!!!
Spacecucumber escribió:Yo creo que lo de la resolucion en una tonteria, no creo que influya mucho, que yo sepa la GPU siempre trabaja a la misma velocidad. y el reballing se lo hacen a la GPU
El CELL si que es verdad que va utilizando nucleos segun los requerimientos del juego, pero la GPU va a pinñon fijo.

Teniendo en cuenta que, solo unos poco juegos funcionan a 1080p, y que la inmensa la mayoria de juegos funcionan a 720p, aunque tengas configurada la ps3 en 1080p, ella se ajustara a la resolucion nativa del juego.

Otra cosa, que te hayan querido vender un ventilador para evitar recalentones, es porque ellos mismos saben que volvera a petar.
Si buscar por el foro, veras que hay varios hilos sobre el tema de los ventiladores, y su dudosa mejoria de la refrigeracion interna de la ps3.

A10!!!

+1
es sencillo en 720P la resolucion es 1280x720 y a 1080P es 1920x1080, de logica a 1080p tiene mucha mas resolucion hace q trabaje mas, por eso yo siempre la tengo a 720P es HD, no FULLHD pero prefiero q este 1 o 2 grados menos por si acaso xDD
En algunas páginas de este foro están los cálculos exactos bien hechos, pero el tema es el siguiente:

En PS3 hay pocos juegos que funcionen a 1080p, y para que durante el funcionamiento de estos se notase una diferencia realmente perceptible con respecto a como se ven funcionando a 720p hacía falta tener una TV bastante grande (unas 40" si no recuerdo mal) y jugar desde muy cerquita a la TV.

En resumidas cuentas: la mayoría de juegos te van a funcionar de forma nativa a 720p y en los pocos que vayan a 1080p no notarás la diferencia salvo que tengas una TV enorme, y aún así no será demasiada así que tampoco veo una razón obvia para dejarla a 1080p si tienes ya confirmados problemas de temperatura.

Otro tema sería saber si realmente la PS3 genera más calor funcionando a 1080p que a 720p. La pura lógica dice que debería, ya que es mayor carga de trabajo para la GPU, pero aquí no siempre manda la lógica y desconozco el método exacto de funcionamiento de la GPU de PS3 por lo que no se si, como algún compañero apuntaba anteriormente, dicha GPU está siempre trabajando al máximo de sus posibilidades (en cuyo caso cambiar de 1080 a 720 no supondría diferencia alguna).

En resumen: curarse en salud nunca viene mal y dado que tu consola ya está herida de muerte intenta sobrecargarla lo menos posible.... aunque esto no garantiza para nada que te vaya a seguir funcionando más tiempo.

Salu2!
puedes soldarle los ventiladores para que trabajen a 12v constantes es ruidoso pero creeme no se calienta la consola absolutamente nada solo corta el gris y unelo al rojo
Ay@tHaN escribió:El tema de los ventiladores está más que hablado que es un engañabobos. La PS3 viene muy bien refrigerada y más aún la Slim. Lo único que consigues es consumir más luz y perder la utilidad de un puerto USB.

Eso de que la PS3 viene muy bien refrigerada es discutible, si viniese tan bien refrigerada no daria los problemas que dan.

Un Pc lleva muchisima mejor refrigeracion, logicamente porque tambien tienen mas espacio para ello, pero aun con toda la ventilacion que llevan se calientan un huevo.
fonsiyu escribió:
Ay@tHaN escribió:El tema de los ventiladores está más que hablado que es un engañabobos. La PS3 viene muy bien refrigerada y más aún la Slim. Lo único que consigues es consumir más luz y perder la utilidad de un puerto USB.

Eso de que la PS3 viene muy bien refrigerada es discutible, si viniese tan bien refrigerada no daria los problemas que dan.

Un Pc lleva muchisima mejor refrigeracion, logicamente porque tambien tienen mas espacio para ello, pero aun con toda la ventilacion que llevan se calientan un huevo.

El problema de los ventiladores externos es que generan turbulencias o diferencias de presión en el ventilador interno, que necesita un flujo uniforme de aire. Pensad que el sistema de refrigeración de la consola, tomas de aire, circuito, y placas disipadoras, está diseñado en torno al ventilador que integra. No penséis en la consola como lo haríais con una torre de PC, no tienen la misma morfología. No se debe añadir nada, sería contarproducente, en todo caso se puede aumentar la velocidad del ventilador interno, pero nada más.

Dicho de otro modo:
- Un ventilador frontal: mete más aire en las entradas de la consola, luego refrigera mejor... No, no sirve de nada porque el ventilador de salida aspirará el mismo caudal de aire que si la entrada estuviera despejada. De hecho aumentará la presión del aire dentro de la consola si mete más de lo que puede sacar.
- Un ventilador trasero: saca más aire, ya que ahora son dos... No, tampoco, porque el nuevo ventilador estará en serie con el interno, y en caso de ser iguales duplicará la presión del aire. Este principio es el que se aplica a las turbinas de los aviones con múltiples compresores en serie. Otra cosa sería tener dos en paralelo, como en las torres de PC, eso sí que sacaría más aire.

Para ventiladores iguales: Cuando se acoplan en serie, se suman las presiones de ambos, y al intersecar con la curva de presión del sistema, siempre se obtiene un caudal mayor. Si se conectan en paralelo, se suman los caudales de cada uno (que serán iguales también) y ambos trabajan a la misma presión, la del punto de funcionamiento, determinada por la curva de presión del sistema.

Mi recomendación es que tengáis la consola en horizontal, con 4 tacos (o gomas de borrar) a modo de patas, o en vertical. En un sitio lo más despejado posible.
Y si aún así no estáis conformes, aumentad la velocidad del ventilador interno (cada uno bajo su propia cuenta y riesgo), y cambiad la pasta térmica por una de calidad y bien dosificada (que la placa haga buen contacto y sin burbujas de aire).
En definitiva, hace mucho más colocar la consola en un lugar bien ventilado, eso hace más que ponerle ventiladores. Por ejemplo, típico armario de madera más o menos con poco espacio y el cubículo donde tenemos la consola es bastante cerrado, pues es malísimo porque el aire caliente que sale de la consola no se refrigera y por tanto no refrigera bien.

En mi opinión: la consola tenerla de pie, ya que he notado que cuando está tumbada la parte de abajo se calienta y se crea un cúmulo de calor que no disipa debido a que el mueble retiene el calor. Ligeramente despegada de la pared, para que pueda correr el aire. Espacio alrededor para que circule el aire, evitando meterla como he dicho antes en el típico habitáculo más o menos cerrado menos el frontal en el que se suelen meter los reproductores de video o dvd como se ha hecho siempre.

Con esto, tengo mi FAT desde hace dos años a piñón currando, tengo el PlayTV y tengo programaciones hechas, veo la tele en la consola en lugar de hacerlo sólo con la tele, juego bastante, veo mis películas y más cosas, es mi centro multimedia. Pues sumando todo eso me salen una burrada de horas al cabo de la semana que está la consola encendida, y por ahora CERO problemas.

Es la clave, una buena ventilación, pero no significa sólo mejores ventiladores.
Yo no digo de meterle un ventilador externo a la consola, yo digo que las consolas vienen de serie con un mal sistema de ventilacion.

Y a los que critican tanto los ventiladores externos, yo mismo use un tiempo el que ha puesto un forero en una imagen en la pagina anterior, que estaba diseñado para la FAT de 60gb, lo puse cuando se me fundio por luz amarilla, le di un poco con el secador para poder salvar datos y como no volvio a ocurrir la fatalidad, le volvi a dar ya que no me dio tiempo a salvar todo lo que queria, pero en esta ocasion habia comprado el ventilador externo por ebay (me costo muy poco), y poniendo este ventilador la consola me aguanto un par de meses, incluso la llegue a usar mas de 3 horas seguida, logicamente acabo muriendo ya que es algo temporal.

Creeis que es un globo la consola? que el aire que echa el ventilador externo se queda dentro? que solo sale el aire que expira el ventilador de la consola? que creeis que el aire que mete de mas el ventilador externo se queda dentro? entonces la consola se inflaria como un globo xD, el aire que mete este ventilador de mas sale tambien de mas. Yo gracias a ese ventilador mantenia la consola como recien encendida (me refiero de temperatura) despues de llevar 2 horas la consola en marcha, echa poco aire, pero lo suficiente como para mantener la consola en una temperatura mucho mas baja que de serie.

Muchos solo poneis lo que leeis por internet y a veces eso es un fallo.
Yo tengo una Slim de 250Gb y la verdad estoy encantado y vivo despreocupado.
La tengo de pie con un soporte que me costó 14,95€ y me da 4 USB extra (bueno,en realidad 3 porque uno de la PS3 lo usa el HUB).

La tengo en el escritorio en la parte de arriba de pie y el calor de la consola no es elevado,se calienta lo que vendría a ser la parte de abajo,normal.

Pero vamos,nunca hace un ruido la PS3 de mas ni nunca un raro y la tengo desde hace un año con unas 2 horas minimas diarias de juego (por no hablar de que tendra mas de 14 o 15 dias en total en los que habra estado encendida unas 12-13 horas diarias xD)

A cambio con la PS3 Fat de 60...que sufrimiento...tenia un ventilador de estos de mesa mirando hacia ella constantemente desde adelante-costado (lo que sería la parte de abajo de la consola estando de pie) y tirando el aire hacia atras.

En ambos casos la consola estaba bien ventilada,con unos 70cm de la pared en angulo de 45º con la misma,para que el aire caliente que rebota no vuelva a la consola e intorpedezca la salida natural del aire.

Cuestion de felling :D
No creo que se genere dentro mucha presión de aire, de hecho con el ventilador externo se nota que sale mas aire por detras que sin él, por eso yo creo que al menos se retrasa la subida de temperatura de la consola.

Y yo juego en un monitor de 24" full HD y creedme, aunque sea pequeño sí que hay diferencia entre jugar a 1080 ó 720 (con determinados juegos, claro). Ahora, también ya me entran dudas, ¿el motor gráfico del GT5 renderizará a 720 o lo hace a 1080 y luego lo reescala la play a 720? Porque en ese caso no habría diferencia de temperaturas.

Sería para coger un termómetro y hacer mediciones tras 1 hora de juego al menos.
davmanypsp escribió:El ventilador se lo cogí porque me lo recomendaron en Repairpart que es donde la llevé, y como si me vuelve a petar ya no la reparo pero en ningún sitio pues por eso la quiero cuidar e intentar que me dure; pero para no desviarnos del tema principal mi duda era si a 1080p se fuerza igual que a 720p aunque en ambos casos el juego sea de 720p, aunque me imagino que eso es algo muy difícil de averiguar

Siento decirte que la tienda a la que has ido son unos timadores tambien si te han dicho eso, como me pasó a mi. De entrada lo del ventilador es de risa, solo para que les compres algo mas porque no sirve para nada. Y lo de ponerla a 720p??!?! Si peta petará igual como si la pones haciendo el pino jaja.

Te sale a cuenta comprarte una nueva. Menosmal que yo aproveche aquel mitico 3x2 erroneo de hipercor y la mia al final me salio nueva por 100 euros xDD.
La repare en INNOVAGAMES, y duró 3 horas viva despues de haber pagado 100 euros por la reparacion. Decian que solo me daban un vale para gastarlo en otras cosas, en teoria ya estaba avisado de antemano que hacian eso, pero ciertamente me daba igual porque eso no es legal, si la reparacion no es exitosa solo se pueden quedar con lo que corresponde a la inspeccion de la consola, es decir 10 euros.

Al final despues de reclamaciones varias e ir a hablar con el dueño de la tienda hasta 3 veces conseguí que me devolviera el dinero. A la tercera vez iva yo con intencion de comprar una consola y malvenderla para conseguir el dinero en parte, pero ni eso tenian! ni juegos ni nada! putos cables pelaos! se lo dije que entonces que me daba un vale para cables!??!?! que no me iva a llevar 100 euros en cables, que ni siquiera tenia opcion a gastarme el vale. Entonces ya me lo devolvió. En resumen HUID de innovagames que cada vez tienen mas tiendas a costa de abusar de gente que no conoce sus derechos. REPARAR PS3 NO SALE A CUENTA.

Ademas el tio me dijo con toda calma y chuleria que le pusiera una reclamación, que le daba igual, que le pedirían un arbitraje y el se negaria y ya esta. Pues tenia toda la razon del mundo, reclame y pasó exactamente eso, aunque me dijeron que enviaban el expediente a nosedonde para saber si la tienda actuaba correctamente. Vamos que atención al consumidor no sirve para nada, no meten mano ninguna.(La respuesta a la reclamacion me llego despues de hasta tener yo ya el dinero).
18 respuestas