720P o 1080P

Encuesta
¿Cuál es mejor?
34%
11
66%
21
Hay 32 votos.
Pues eso que es mejor?
Resulta que tengo 2 tvs uno de 720p de 32 pulgadas y otro de 42 pulgadas de 1080p , hay juegos como Kingdom Hearts 1.5 que veo mejor en la de 720p y en 1080 veo las letras más borrosillas, cual de las dos es mejor para jugar a la PS3?
Un saludo =)
Si la de 42" no hace un buen reescalado pues la de 720p. Pero porque al ser más pequeña se disimula.
La de 720p, casi todos los juegos de PS3 están a esa resolución (o menos), hay pocos que estén a 1080. En la tele de 1080 ves las letras (y todo) un poco más borroso porque la PS3 emite a 720 y al no ser la resolución nativa de la tele se ve mal, los defectos se pueden corregir tocando la configuración de la tele ya sea reescalando (no todas las teles pueden) o subiendo la definición y el contraste.
Ahora mismo una de 720p para las consolas actuales...una de 1080p para las nuevas generaciones...bluray...peliculas en HD.

Un saludo! [bye]
Me juego los gitanales a que soy uno de muchos que ve igual el 720p y el 1080p :) y tengo una de 60 pulgadas.
Yo he probado ambas configuraciones y debe ser por miopía pero como el compañero de arriba apenas noto diferencia ...

Eso sí , la tengo a 1080p .. No sé realmente por qué , pero así está .
Una pregunta inocente, si yo tengo al tele a 1080 y x juegos esta a 720, al poner dicho juego al tele lo re-escala automáticamente a 1080 o la tele baja a 720? son un animal para las resoluciones y esos menesteres..
dshadow21 escribió:Una pregunta inocente, si yo tengo al tele a 1080 y x juegos esta a 720, al poner dicho juego al tele lo re-escala automáticamente a 1080 o la tele baja a 720? son un animal para las resoluciones y esos menesteres..

A 1080p se ve mejor que a 720p,el problema es que la gran mayoría de juegos vienen a 720p y aunque tengas la tele configurada a 1080p los juegos no soportan tal resolución.

Y a 720p se ve mejor que a 1080i,por el barrido progresivo de las líneas pares.

Salu2.
releon escribió:
dshadow21 escribió:Una pregunta inocente, si yo tengo al tele a 1080 y x juegos esta a 720, al poner dicho juego al tele lo re-escala automáticamente a 1080 o la tele baja a 720? son un animal para las resoluciones y esos menesteres..

A 1080p se ve mejor que a 720p,el problema es que la gran mayoría de juegos vienen a 720p y aunque tengas la tele configurada a 1080p los juegos no soportan tal resolución.

Salu2.

Buena puntualizacion compañero. En las próximas consolas seguro que la mayoría serán 1080p.

Saludos.
releon escribió:

eso iba a decir
+1
toda la razon compañero
Salu2.
soy el unico al que la tele se le cambia automaticamente de modo segun la señal que le envie la consola? se auto cambia sola no reescala si no que se cambia la resolucion
hipomenes2 escribió:soy el unico al que la tele se le cambia automaticamente de modo segun la señal que le envie la consola? se auto cambia sola no reescala si no que se cambia la resolucion

Eso es normal,no te alarmes.

Si la tele no se configurase sola cuando pones juegos,blu-rays y demás tendrías que cambiarla manualmente porque no verías nada y sería un coñazo.

Y,lógicamente,cuando dejas de jugar y demás la tele vuelve a la resolución inicial que tienes.

Salu2.
segoldenxd escribió:Me juego los gitanales a que soy uno de muchos que ve igual el 720p y el 1080p :) y tengo una de 60 pulgadas.

imposible!!.......42 pulgadas para abajo 720p y 1080p no se nota diferencia pero de 42 pulgadas hacia delante 1080p sin lugar a dudas,al no ser que tengas una patata de tv.

no es lo mismo ver un bluray 1080p en una tv de 60 pulgadas que ver un bluray a 720p....ni por asomo......
cental escribió:
segoldenxd escribió:Me juego los gitanales a que soy uno de muchos que ve igual el 720p y el 1080p :) y tengo una de 60 pulgadas.

imposible!!.......42 pulgadas para abajo 720p y 1080p no se nota diferencia pero de 42 pulgadas hacia delante 1080p sin lugar a dudas,al no ser que tengas una patata de tv.

no es lo mismo ver un bluray 1080p en una tv de 60 pulgadas que ver un bluray a 720p....ni por asomo......

Según comentas compañero...lo de "42 pulgadas para abajo 720p y 1080p no se nota diferencia pero de 42 pulgadas hacia delante 1080p sin lugar a dudas" imagino que estaras de acuerdo que lo mismo pasa con los terminales moviles...se llego a una resolucion muy buena y ya es imperceptible para el ojo humano mas resolucion (por cuestiones fisicas) y aun asi se ven todos los dias como aumenta los ppp de todas las pantallas de los smartphones... :-|

Un saludo!
Ynrab escribió:
cental escribió:

Según comentas compañero...lo de "42 pulgadas para abajo 720p y 1080p no se nota diferencia pero de 42 pulgadas hacia delante 1080p sin lugar a dudas" imagino que estaras de acuerdo que lo mismo pasa con los terminales moviles...se llego a una resolucion muy buena y ya es imperceptible para el ojo humano mas resolucion (por cuestiones fisicas) y aun asi se ven todos los dias como aumenta los ppp de todas las pantallas de los smartphones... :-|

Un saludo!

es que tambien depende mucho de la tv que tengas no es lo mismo una tv oki que una sony bravia,samsung,lg.....
yo por ejemplo tengo peliculas en mkv a 1080p y a 720p y en mi pantalla de 55 se nota muchisimo si es 720p o 1080p,ojo a 720p tambien se ve genial que conste pero a 1080p es cuando se notan por ejemplo los poros de la cara de una persona cuando sale en 1er plano etc etc.....
despues tambien esta la opcion de rescalado que algunas tv lo hacen francamente bien.....pero bueno ese es otro tema.

resoluciones de peor a mejor:
1080i-720p-1080p

si tienes que comprarte una tv para presente y futuro "no la compres hd ready" comprala fullhd.

te dejo esto para que te informes un poquito mas antes de ir por una tv ;)
http://www.areatecnologia.com/tecnologi ... l%20hd.htm
hipomenes2 escribió:soy el unico al que la tele se le cambia automaticamente de modo segun la señal que le envie la consola? se auto cambia sola no reescala si no que se cambia la resolucion

Eso no es así. Los paneles digitales tienen una única resolución que no puede cambiar de ninguna manera.
Yo puedo decir algo curioso. Tengo un monitor Samsung LED de 22", 1080p:

El PC se ve perfectamente nítido.

El XMB de la PS3 se ve perfectamente nítido.

Las letras del menú Xbox de la 360 se ven con dientes de sierra.

En todos los casos configurados a 1080p por HDMI.
jnderblue escribió:

Eso no es así. Los paneles digitales tienen una única resolución que no puede cambiar de ninguna manera.

no puede cambiar la resolución nativa del panel, pero si la cantidad de "pixels" del panel que muestra para cada pixel de la resolución ;)

al fin y al cabo 1080p o 720p no es mas que x pixels horizontales por x verticales, el como los muestra el panel es cosa suya.

si no ya me dirás tu como es posible que muestre varias resoluciones una pantalla o monitor.

resumiendo, es muy normal que se cambie automáticamente el modo de resolución según la señal que le llegue, la mía también lo hace, si le llegan 1080i la pantalla se configura para eso.
pqangel escribió:
jnderblue escribió:

no puede cambiar la resolución nativa del panel, pero si la cantidad de "pixels" del panel que muestra para cada pixel de la resolución ;)

Claro, y esa es precisamente la definición de REESCALAR [+risas]
jnderblue escribió:
pqangel escribió:

Claro, y esa es precisamente la definición de REESCALAR [+risas]

jajajaja, bueno, yo hablaba de que no reescala la consola, pero si lo ponemos así entonces si [beer]
A mi entender tu puedes poner la consola a 1080p en configuracion, pero despues los juegos que van a 720 se ponen a 720 automaticamente al menos en teles mas modernas. Por eso muchos no ven la diferencia entre 720p y 1080p, y la diferencia existe y bastante, por que en pc cuando pones un juego a 1080p que estos si son reales, se nota bastante.
roscoe escribió:A mi entender tu puedes poner la consola a 1080p en configuracion, pero despues los juegos que van a 720 se ponen a 720 automaticamente al menos en teles mas modernas. Por eso muchos no ven la diferencia entre 720p y 1080p, y la diferencia existe y bastante, por que en pc cuando pones un juego a 1080p que estos si son reales, se nota bastante.

Tu puedes poner la consola a 1080p que si el juego es 720p nativo, la señal se emite en 720p; otra cosa es que luego el televisor reescale y lo convierta a 1080p y que lo haga bien o de manera chapucera.

Pero una cosa si está clara; para monitores de 32" o menos, la diferencia entre 720p y 1080p (incluso cuando es nativo y sin reescalados de por medio) es ínfima, casi imperceptible.

Yo juego en un LED 32" 1080p en mi dormitorio, en una butaca a menos de 1,5m de la pantalla, y la diferencia de resolución entre jugar un juego en 720p nativos o ver el BRD de "Los Vengadores" en FullHD (1080p) es ínfima.

En pantallas mayores la diferencia se va haciendo más obvia, y si nos vamos a pantallas de 50 pulgadas en adelante si que se nota bastante, pero para 32" o menos, al menos en mi caso, no he notado diferencias apenas entre un modo y otro.
sin duda lo mejor es 1080p si tienes una buena tele
Para las consolas actuales lo mejor es 720p.
Yo siempre 1080p, si no para que tengo la tele asi.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
fullhd

hay juegos fullhd nativos y tal y los ready rescala y se ve igual
25 respuestas