¿720p o resolucion especifica?

Hola a todos!

Tengo dos teles. Las dos son HD ready. Una es un lcd sony de 32" con una resolucion de 1366x768 y la otra es un plasma de 42" con una resolucion de 1024x768.

Como se sacaria la mejor calidad en cada una? Poniendo la resolucion a 720p, a 1080i/p y que rescale o poniendo las resoluciones nativas de cada una??

Es que yo la he tenido siempre en 1080p (Aunque se que es reescalada) y hace un par de dias probe en el plasma a su resolucion nativa y me parecio que se veia peo, cuando tenia entendido que es mejor...
Poniendo siempre la resolución nativa de cada pantalla, porque así la que hará el rescalado será la consola y solamente habrá un rescalado. Si pones otra distinta, habrá 2 rescalados. Primero el que haga la consola a la resolución elegida y luego la propia pantalla hasta su resolución nativa, con las consiguientes perdidas de calidad de imagen.

En cualquier caso eso en la teoría. Lo mejor que puedes hacer es probar por ti mismo varias resoluciones y dejar como mejor lo veas.

Un saludo
Con mi sony HD ready de 32", como mejor se ve es en 720p. De todas formas, nada mejor que probar las distintas opciones de configuración y quedarte con la que subjetivamente te parezca mejor.
Yo lo tengo en 1080p y por mucho que cambie a 720p lo veo igual!.
4 respuestas