720p vs 1080i ¿720p en 16/9???

buenas, me gustaria saber qu etiene mas calidad , los 720p o los 1080i, ¿que resolucion es mas recomendable??

otra cosa, ayer probe mi nuevo lcd de 32 cpnm el sould calibur 2 y lo flipe a 720p , pero el juego no se ponia en panoramico, tenia k jugar en 4/3 con lo k la pantalla se keda mucho mas pequeña.

¿eso pasara tambien econ la xbox360?? si juegas a 720 tendre que jugar en modo 4/3??

saludos y gracias
El soul calibur 2 tiene modo 720p 4/3 que para aquella epoca era el no va mas... Fue pionero y mas que problema de configuracion es por que la xbox a 720p en 16/9 va muy justita graficamente.

Haz la prueba intentando reproducir un video 720p (real) a traves del media center. Ojo no te digo una peli de dvd que transforme la xbox a esa resolucion (recuerda que un dvd esta a un poco menos que la calidad vga standard 640x480)

En el caso de las dos resoluciones, va segun los gustos. 720p tiene una fluidez de imagen superior y las imagenes rapidas se veran perfectamente. Tambien no padeceras el problema de las lineas borrosas, por ejemplo cuando se ve una vaya desde lejos o las rayas de un traje.

1080i tiene mayor resolucion, viendose todo aun mas nitido si la fuente es 1920x1080 pero todo estara entrelazado sufriendo los errores anteriores mencionados que no padece el progresivo.

Yo prefiero 1280x720 progresivo.
la x360 tendra selector de 4/3 o 16/9 en la consola y en los juegos.

Una resolucion de 1080i es mejor que 720p, pero si quieres mi opinion, a la vista son muy parecidos.
mi nueva tele tiene 1080i, creo k sera la k usare. aunk tambien me imagino k las diferencias solo las veran los sivaritas de la imagen.
muchas gracias
Sly_Marbo135 escribió:la x360 tendra selector de 4/3 o 16/9 en la consola y en los juegos.

Lo de que todos los juegos se podran jugar tanto a 4/3 o 16/9 a una resolución 720p está confirmado ya por M$?
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
yo me acabo de piyar una pantalla de 18" 4/3 q soporta 720p, q juegos de xbox me recomendais q use para probar el tema de los 720p antes de q llegue la 360?
Chispes escribió:buenas, me gustaria saber qu etiene mas calidad , los 720p o los 1080i, ¿que resolucion es mas recomendable??

1080i sin ninguna duda, a mayor resolución mayor calidad [jaja]

sobre el tema de entrelazado no tiene importancia:

Todos los paneles planos trabajan en progresivo , y en estas resoluciones no se aprecia cambio verdadero entre i y P, si es el caso de resoluciones inferiorres como la 480i y la 480p donde si se nota.

Lo único que sigo sin tener claro es quien decidirá el tipo de señal (720p/1080i) si el juego o el setup de la consola ?
cuidado con los 1.080i en los juegos de xbox360:

1.- Los juegos vienen a 720p por tanto si en tu pantalla seleccionas 1.080i lo que haras es escalar los 720p. Por tanto no creo que notes demasiada diferencia.

2.- La resolucion 1.080i con juegos o peliculas de mucha accion producen artefactos en muchas pantallas. Sin embargo a 1.080p no pasa esto.

Asi que lo que yo haria es probar las 2 resoluciones y mirar cual me conviene, aunque ya sin haber probado nada me decanto por la 720p ya que es progresiva.
Juanele escribió:1.- Los juegos vienen a 720p por tanto si en tu pantalla seleccionas 1.080i lo que haras es escalar los 720p. Por tanto no creo que notes demasiada diferencia.

Te refieres a la consola ¿no? , porque en la TV no seleccionas nada, simplemente visualizará lo que llegue.........

Juanele escribió:2.- La resolucion 1.080i con juegos o peliculas de mucha accion producen artefactos en muchas pantallas. Sin embargo a 1.080p no pasa esto.

Si la XBOX 360 esta bien hecha, no habrá artefactos por ningún lado. Y si no mira el canal EURO1080 y ya me diras que artefactos ves.............

Juanele escribió:Asi que lo que yo haria es probar las 2 resoluciones y mirar cual me conviene, aunque ya sin haber probado nada me decanto por la 720p ya que es progresiva.

Repito lo mismo, si la XBOX hace bien su trabajo, 1080i es mejor que 720p. Joder es pura matemática, a mayor resolución..........
Otra cosa es que la 360 hagan una chapuza el 1080i sea una KK, pero eso es aventurar mucho, hasta que no lo provemos ........
xavidvd escribió:Te refieres a la consola ¿no? , porque en la TV no seleccionas nada, simplemente visualizará lo que llegue.........

Amo a ver, la mayoria de pantallas nuevas ( mi proyector tambien lo permite ) te dejan seleccionar la resolucion o bien en automatico y por tanto selecciona la que la fuente le manda (juegos X360=720P) o bien la tu le digas. Lo normal es dejarlo en automatico y que pille la que la fuente le mande.

xavidvd escribió:Si la XBOX 360 esta bien hecha, no habrá artefactos por ningún lado. Y si no mira el canal EURO1080 y ya me diras que artefactos ves.............

Los artefactos no son producidos por la X360 en los DVD´s tambien suele ocurrir cuando hay mucho movimiento, el problema viene de verlo en entrelazado ( 1.080i ) en vez de progresivo ( 1.080p ). Ten en cuenta que la señal en entrelazado utiliza el doble de flujo de datos.

xavidvd escribió:Repito lo mismo, si la XBOX hace bien su trabajo, 1080i es mejor que 720p. Joder es pura matemática, a mayor resolución..........
Otra cosa es que la 360 hagan una chapuza el 1080i sea una KK, pero eso es aventurar mucho, hasta que no lo provemos ........

te repito que prefiero la señal en progresivo ( muchisima mas suavidad ) que en entrelazado.
Sly_Marbo135 escribió:la x360 tendra selector de 4/3 o 16/9 en la consola y en los juegos.

Una resolucion de 1080i es mejor que 720p, pero si quieres mi opinion, a la vista son muy parecidos.

Dime en que te basas para que 1080i sea mejor que 720p y tambien que has visto a 720p y 1080i ultimamente.

Que yo sepa, muy pocos juegos estan a 720p para xbox y solamente UN juego a 1080i.

Si lo que has visto a esas resoluciones es un dvd, que sepas que no estas viendo ninguna de esas dos resoluciones en ningun momento y por eso piensas que no hay diferencias...
A ver, antes de empezar a discutir por una chorrada, aconsejo que os leais esto para que tengais un poquito de informacion.

Entrelazado versus Progresivo

La televisión tradicional ha usado desde siempre el escaneado entrelazado para conservar el ancho de banda. En el escaneado entrelazado, cada cuadro se muestra en la pantalla dos veces. Durante la primera vez, se muestran las líneas impares durante 1/50 de segundo y, en el segundo pase, se muestran las líneas pares durante otro 1/50th de segundo. La imagen completa se muestra 25 veces por segundo.

Por otro lado, en el escaneado progresivo, se muestra toda la imagen completa durante esa secuencia (cada 1/50 de segundo).

Existen muchas discusiones sobre las ventajas e inconvenientes de un sistema u otro. Aquí hay algunos:

· El formato progresivo es fácil de comprimir y permite bajos flujos de datos.

· Las imágenes fijas son mejores con 720P50; el escaneado entrelazado puede introducir artefactos en la imagen durante los movimientos rápidos, sobre todo cuando se visualizan en monitores progresivos (LCD, Plasma,..)

· 720P50 presenta menos artefactos que el 1080i

extraido de aqui:

http://www.hdtv.video-computer.com/

leerlo y despues seguimos discutiendo... [jaja] [jaja]
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
leido.
720p rulezzz [oki]
Juanele lo siento pero discrepo Oooh

Lo que dices es válido (sobre todo lo de compresión) en el caso de que estuvieramos hablando de contenidos HD en TV (satélite, descargas de internet,etc..). Pero si la información que viaja es local, es decir de un DVD a través de la consola hasta el monitor/TV, este tipo de artefactos desaparecen.....

Hay muchas discusiones al respecto en internet y dependiendo de los contenidos que se exponen, es mejor un sistema u otro. Hasta que no tengamos una XBOX 360 en nuestras manos, es muy difícil aventurar que tipo de señal será mejor. Pero por las características que te he comentado antes yo apuesto por 1080i, siempre y cuando los juegos trabajen con esta resolución, en cambio si los juegos son a 720p, entonces no tiene demasiado sentido visualizarlos a 1080i.

1080i:
1920x540 / 60x a second
1,036,800 pixels/field

720p:
1280x720 / 60x a second
921,600 pixels / frame
xavidvd escribió:Juanele lo siento pero discrepo Oooh

Lo que dices es válido (sobre todo lo de compresión) en el caso de que estuvieramos hablando de contenidos HD en TV (satélite, descargas de internet,etc..). Pero si la información que viaja es local, es decir de un DVD a través de la consola hasta el monitor/TV, este tipo de artefactos desaparecen.....

Hay muchas discusiones al respecto en internet y dependiendo de los contenidos que se exponen, es mejor un sistema u otro. Hasta que no tengamos una XBOX 360 en nuestras manos, es muy difícil aventurar que tipo de señal será mejor. Pero por las características que te he comentado antes yo apuesto por 1080i, siempre y cuando los juegos trabajen con esta resolución, en cambio si los juegos son a 720p, entonces no tiene demasiado sentido visualizarlos a 1080i.

1080i:
1920x540 / 60x a second
1,036,800 pixels/field

720p:
1280x720 / 60x a second
921,600 pixels / frame

no se trata de discrepar sobre eso. Eso es asi y no hay mas.

Creo que no tienes demasiado claro los conceptos. Solo las mas recientes pantallas o proyectores ( de resolucion 1080p nativo ) se pueden encargar de tal flujo de datos y por tanto logran reproducir 1.080i/p sin este tipo de problemas. Aun asi, seguro que tu pantalla no es 1.080 nativa, por tanto hace un reescalado. No es 1.080 real.

De todas formas el estandar para la HD va a ser 720p y 1.080p. Ir olvidando el 1.080i.

Y microsoft ya ha dicho que a corto y medio plazo los juegos van a salir a 720p.

En resumen con una pantalla que soporte 1280x720 nativos vais a ir mas que sobrados. [+furioso]

P.D: Por cierto los datos de la resolucion 1.080i que has dado estan mal... [oki]

Aqui teneis un review de un proyector 1.080 ( reales ) hecha por alguien que controla, es bastante interesante.

http://www.mundodvd.com/foro/viewtopic.php?t=24312
Juanele escribió:P.D: Por cierto los datos de la resolucion 1.080i que has dado estan mal... [oki]

Estan bien [pos eso] , ojo ten en cuenta que es entrelazado [reojillo]

Por cierto ya no es necesario este dilema. Ayer me quedo claro en el BUS. Y como conclusión:

NO HAY JUEGOS 720P ó 1080i ......

Es la consola quien decide que resolución va a mostrar. Por si alguien le interesa...........

Saludos
15 respuestas