720p vs 1080i

Pues nada eso que es mejor? de ambas resoluciones? no veo un pijo en el buscador hablar mucho pero para encontrar es cosa rapida! plis!

Salu2 Gente!
720p 1280x720 P (HD Ready)
1080p 1920x1080 P (Full HD)

Cuanta más resolución, más nitidez. Pero para ello necesitaras una pantalla que soporte dichas resoluciones, sinó se verá mejor en la que menos 'reescalado' deba hacer. Ambas son alta definicion y se ven bien.

Salu2
creo que en 720p al ser progressive (refresca toda la pantalla cada herzio o algo asi) se verá mejor en movimiento, como más fluido.
en 1080i, se verá más resolución y tendrá más detalle, más pixels en pantalla, pero al ser interlaced (refresca una linea si, y la otra no, o sea media pantalla cada herzio) se supone que se ve peor en movimiento
creo, vamos... prueba las dos y sales tu de dudas, ya que los monitores que pueden con 720p que son hd ready pueden tambien con 1080i
Los "i", cuanto mas lejos mejor. xDDDDD
Macrike escribió:Los "i", cuanto mas lejos mejor. xDDDDD

xDD un poco harto de los 480i de nuestra querida ps2 estoy jaja
roca-360flip escribió:creo que en 720p al ser progressive (refresca toda la pantalla cada herzio o algo asi) se verá mejor en movimiento, como más fluido.
en 1080i, se verá más resolución y tendrá más detalle, más pixels en pantalla, pero al ser interlaced (refresca una linea si, y la otra no, o sea media pantalla cada herzio) se supone que se ve peor en movimiento
creo, vamos... prueba las dos y sales tu de dudas, ya que los monitores que pueden con 720p que son hd ready pueden tambien con 1080i

Exacto pero como soy un paquete y no consigo ver diferencias pregunto! jejej de momento solo veo trailers blueray el resto demos y juego mas que nada es mejor 720 p?

Pdta: Me parece que se ve mejor a 720 puesto que las letras no tienen tantos defectitos de puntos como a 720p... :S q lio maxo..

Salu2 Gente!
como han dicho, 720p para cuando estes en movimiento (jugando, vaya) y 1080i para estatico, o sea, si ves fotos o algo parecido jeje aunque yo en mi 360 no noto apenas diferencia...
KR0N3N escribió:
Exacto pero como soy un paquete y no consigo ver diferencias pregunto! jejej de momento solo veo trailers blueray el resto demos y juego mas que nada es mejor 720 p?

Pdta: Me parece que se ve mejor a 720 puesto que las letras no tienen tantos defectitos de puntos como a 720p... :S q lio maxo..

Salu2 Gente!

se supone que es mejor a 720p, que la i es muy cerda xD
clopezi está baneado por "Clonador"
a ver, el 1080i es un modo de rellendo para compatibilidades y tal, pero por decirlo de algun modo

480p > 1080i

con eso te lo digo todo [plas]
Muchisimas gracias compys! ale una duda menos! jaja aunq confieso que lo puesto a 1080i y al final lo vuelto a poner a 720p xq me parecia mas nitido...thx!

Salu2 Gente!
clopezi escribió:a ver, el 1080i es un modo de rellendo para compatibilidades y tal, pero por decirlo de algun modo

480p > 1080i

con eso te lo digo todo [plas]

Foro humor más abajo.
No te lo pienses! Es mejor el 720p..., el 1080i es como el tunning, osease, querer y no poder.

Saludos!
unknown escribió:Foro humor más abajo.

Pon un monitor en entrelazado y veremos si te quedan ojos para responderme xD
hola tengo un plasma pioneerde 43 pulgadas....mañana voy al media mark de salamanca a por la consola y me pasa esto:la salida de hdmi la tengo ocupada con el media center que tengo,por lo tanto habia pensado conectarla por componentes,o de otra manera ponerla de hdmi y comprar una 360 para hacerla extender....si la pongo por componentes la vere a 720p..gracias y espero vuestra respuesta..que opinais?por componentes la vere mucho mejor que la ps2..?
Muchisimas gracias compys! ale una duda menos! jaja aunq confieso que lo puesto a 1080i y al final lo vuelto a poner a 720p xq me parecia mas nitido...thx!

Creo que lei en el foro de blue ray, que aunque tengamos puestas la resoluciones 1080i, 720p etcc. al ejecutar los juegos la ps3 nos canvia a 720p, y al volver al menu estamos en 1080i.

Asi que supongo que dejandolo en 1080i, 720p y 576p ya esta listo no?
Si puedes usar 1080P mejor pero sino pues usa 720P
Yo en xbox 360 no noto ninguna diferencia cuando juego entre 1080i y 720p.

Mi duda es... finalmente la consola de sony se puede poner tb a 720p?

Tenia entendido q solo podia ser 480i, 480p, 1080i y 1080p.
La i singnifica intelineal y la p progresivo, mejor coge los de la p.

Eso si el 1920x1080p hay muy pocos y un huevo de caros.
A ver.
Vamos a concentrarnos.
Las siglas "p" e "i" respectivamente son de progresivo y entrelazado.
Las diferencias entre ellos son sencillas. En una señal progresiva muestra el fotograma completo según el framerate que tenga. Por ejemplo, cuando le demos a la pausa a un BR en progresivo veremos clarísimamente un fotograma quieto en pantalla. Sin embargo, una señal entrelazada divide la imagen en dos campos uno para las líneas pares y otro para las líneas impares. De tal forma que el movimiento se consigue con la sucesión rápida de estos campos. Así funciona nuestra tele tradicional y un ejemplo sencillo de cómo ocurre sería darle a la pausa por ejemplo en un partido de fútbol durante un chut. Veremos que el balón no está fijo y en la pantalla habrá como dos balones, al existir dos campos: el de las líneas pares captará el balón en un sitio y en el de las impares ya se habrá desplazado.
Como ya comentaban aquí en estático una señal 1080i debería verse mejor. Más que nada porque es más grande. (Más resolución y por tanto definición). Sin embargo en movimientos rápidos ocurre lo que he mencionado anteriormente.
Aún así lo mejor es siempre lo progresivo.
Un saludo.
Por mi parte ya si que no tengo dudas... 720p de calle...

Salu2 Gente!
Yo tengo una duda al respecto.

Entiendo que para juegos sea mucho mejor 720p por ser un modo progresivo, pero el problema que le veo es que para las peliculas en BLURAY la consola no admite ese modo, solo 420p, 1080i y 1080p.

Según había leido, si tenemos la consola en 720p, al ver una película en BLURAY se pondrá en 420p, perdiendo bastante calidad de imagen.

Mi duda es, si tenemos en cuenta que pocas televisiones LCD admiten 1080p, pero si que admiten 720p y 1080i, ¿para ver peliculas no sería mas recomendable el modo 1080i?

Gracias de antemano a los que me puedan responder. Me estoy planteando comprar la consola y el tema del reproductor es bastante importante para mi.

Por cierto, otra duda que tengo al respecto es el ruido. La Xbox360 la he tenido pero no me gustaba nada el ruido que hacía, puesto que la consola solo la podía usar por la noche y era demasiado ruidosa. Tengo entendido que la PS3 es bastante menos ruidosa, pero si vosotros que la teneis me lo podeis confirmar, tambien os lo agradezco.

Saludos!
yo tengo tb un par de dudas, estoy dudando si comprarla o no.

la clave está el en puto HDCP
[snif]

tengo una TV samsung LE23R41B 23" 16:9 LCD TV

http://www.samsung.com/uk/products/...=Specifications

1º como no tengo HDMI ni DVI-D con HDCP, la solución sería conectarla por componentes no? si la conectase por componentes....debería poder seleccionar 720p no? (llevo ya tiempo con un pentium III conectado a la tele a 1280x720 @ 60Hz por vga para ver los divx y se ve muy bien)

2º de ser afirmativo el poder conectarla por componentes a 720p....aqui viene otra duda...los juegos usan el HDCP ? lo van a usar? las pelis blue-ray todas, no? pq supongo que por componentes, meto una peli en blue-ray y me limita la resolución no? a 480i no? smile_[triston]

3º las pelis blue-ray se pueden ver a 720p por HDMI/DVI-D HDCP ?? es que vi por el foro algo de eso...es decir si no se tiene una FULLHD o bien 480p o 1080i no?

GRACIAS
clopezi está baneado por "Clonador"
unknown escribió:Foro humor más abajo.

el foro de conocimientos buscando en google ;)
Hola.
Todas esas dudas y muchas más que os puedan surgir están más que resueltas aquí:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=716257

Echadle un vistazo porque vale la pena.
Un saludo.
A groso modo el probelma es que en monitores LCD, plasma y demás, la señal de salida nunca es I, vamos, jamás es I pura, ya que por fabricaciión, los paneles LCD y plasma, refrescan todas las lienas a la vez, no "saben" refrecar pares o impares.

El modo "i" es una herecia de Crts y retroproyectores, donde no se defienden mal.

ahroa muchos direis: "el facedor este no tiene ni puta idea, yo le meto a mi tele 1080i de toda la vida del señor :)"

En efecto, a la tele la "atacais" con señal entrelazada, pero siempre, el reescalador interno, la "desentrelaza", con mejor o peor fortuna.

Tieen que hacerlo porque si no, en vuesto panel, se vería una fiesta increible de líneas que parpadean, ya que, por fabricación, un panel LCd no puede mezclar las lienas como lo hace un CRT,y ha de dibujarlas todas cada vez, si o si.

Entonces, me direis "Ah, pues eso quiere decir que mi tele transforma los modos "i" en "p"?????"

Pues casi, es mas cierto eso que lo contrario, pero claro, no es lo mismo, dependiendo del algoritmo utiizado, , este "desentrelazado" (podeis usar wikipedia y google), no es del todo perfecto, en la mayoria de las veces....

Si sabes lo que buscas, encuentras los artefactos y defectos, que los tiene, se conocen como defectos de desentrelazado, uno de ellos, el más famoso, el "weaving", o las llamadas escaleras:

En imagenes de traveling o en movimientos rapidos, las formas se rompen y aparecen como rayas horizontales en el movimiento, creando una especie de "escalera", dependiendo del modelo de la tele y de la calidad de la circuiteria y del reescalador, será más o menos notable, pero siempre suele estar.

Es por ello, que, para evitar este trabajo del reescalador heciendo "desentrelazado", es recomendable huír de los modos "i" para ver movimiento en paneles plasma y LCd, y más cuando atacamos a una resolución que no es nativa (1080i en un panel HDready),peor porque aqui ya podemos juntar los artefactos de desentrelazado con los de reescalado... y la posibilidad de no obtener la calidad deseada es mayor....

Esa es una de las razones por las que me parece una cagada el no sacar la señal 720p la ps3 con blu-ray... porque el parque actual de tvs en españa y en el mundo es mayoritariamente paneles cercanos al 720... supongo que no tardarán mucho en subsanarlo.

Un saludo y perdon por el tochete :)
720p tiene MÁS lineas de resolución que 1080i.

720 > 540

1080i = 540p

En la práctica no os sabría decir. Uso el xploder hdtv con mi ps2, y mi monitor acepta 60hz entrelazados, pero el programa no me permite discernir entre uno y otro. No obstante, tened en cuenta los 540p que comento ;)
L7Y escribió:720p tiene MÁS lineas de resolución que 1080i.

720 > 540

1080i = 540p

Estas equivalencias no son del todo ciertas y creo que pueden confundir.
Si la pregunta que se planteaba inicialmente es ¿qué es mejor 720p o 1080i? Creo que ya está de sobra contestado.

A ver. Que 720p tenga más líneas que 1080i no quiere decir que se vea mejor siempre. Un fotograma estático a 1080i bien desentrelazado es más grande y por tanto más nítido que uno a 720p. Aún así 720p por los motivos que he explicado más arriba es mucho mejor.
720>540 cierto.
1080i = 540p ni de coña. Un sólo campo de de una señal a 1080i tiene el mismo número de líneas que un 540 progresivo pero no podemos obviar 2 cosas: Primero la resolucón obviamente mucho mejor a 1080i y que los dos campos se unen a la vista formando una imagen completa.

Un saludo.
Pero uno cuando configura en la consola los modos de video 720p y 1080i, luego cnd vas a juar a un juego cmo escojes ke modo kieres, pq eso no puedes ecojerlo dentro de el juego
Y yo que veo mejor los juegos a 1080i en mi ViewSonic de 22" [carcajad] (Con la Xbox360). Seré rarito.... [sonrisa]
Me ha quedado claro lo de que es mejor para jugar y peliculas el 720p que el 1080i... pero no sería ya mejor,

1080p ??? y nos olvidamos de tonterias... existe mejor formato de imagen hoy en día que este?, tanto para peliculas, juegos o imagenes estaticas?

La ps3 no lo soporta este formato para juegos, o es problema de que hay muy pocas tv que lo acepten?

Pd.: no tengo mucha idea, por eso lanzo tantas preguntas al aire.
bmdm escribió:Me ha quedado claro lo de que es mejor para jugar y peliculas el 720p que el 1080i... pero no sería ya mejor,

1080p ??? y nos olvidamos de tonterias... existe mejor formato de imagen hoy en día que este?, tanto para peliculas, juegos o imagenes estaticas?

La ps3 no lo soporta este formato para juegos, o es problema de que hay muy pocas tv que lo acepten?

Pd.: no tengo mucha idea, por eso lanzo tantas preguntas al aire.

Hombre esta claro que lo mejor es 1080p, pero actualmente para tener ese formato has de tener pantallas de 40" o mas, y no precisamente de las mas baratas, asi que la gran mayoria estamos entre 720p y 1080i.

Por cierto, veo a muchos que se lian entre 1080p y 1080i, que la letra tambien importa XD
taphs escribió:
Hombre esta claro que lo mejor es 1080p, pero actualmente para tener ese formato has de tener pantallas de 40" o mas, y no precisamente de las mas baratas, asi que la gran mayoria estamos entre 720p y 1080i.

Por cierto, veo a muchos que se lian entre 1080p y 1080i, que la letra tambien importa XD

Ok, es que me extrañaba tanto hablar entre 720p i 1080i. Ahora entiendo el porque.

Igualmente, si uno pudiera comprarse una TV con 1080p y la PS3, podría ver las peliculas y juegos a 1080p, o los juegos no aceptan tanto? o algunos si, y otros no?, he leido que todas las pelis de blueray ya van en este formato, pero de juegos no he leido nada.
31 respuestas