75 años de la muerte de H.P Lovecraft . Cuál es tu relato favorito?

Hoy quizá sea un buen día para recordar la obra genial de Lovecraft, o de descubrirla para el que no la conozca. Y qué mejor que nombrar nuestros relatos favoritos para que la gente lo tenga fácil a al hora de empezar.

Uno de los que más me gustó, fuera de los clásicos, "Las ratas del cementerio", pero si tengo que elegir me quedo con "Polaris"

salud
Edit: Fail total me he equivocado de autor no se ni como he leído el post inicial
natulciel escribió:A mi me encanta el del cuervo, como mantiene la tensión... además me gusto la adaptación que hicieron en un capítulo de los Simpsons

WTF AM I READING??? Esto da fe de lo poco que sabes de Lovecraft, cuando no sabes ni distinguirlo de Poe.

Hace unos años que me leí un compilado de historias de Lovecraft y una de mis favoritas fue la de El caso de Charles Dexter Ward. No me acuerdo muy bien de la mayoría de los títulos pero creo que no estaban las más famosas como La llamada de Cthulhu o Las montañas de la locura. Creo que es un buen momento ahora para retomarlo, ya que no tengo mucho que leer y con la tontería me ha picado el gusanillo.
Onikuro escribió:WTF AM I READING??? Esto da fe de lo poco que sabes de Lovecraft, cuando no sabes ni distinguirlo de Poe.

Hace unos años que me leí un compilado de historias de Lovecraft y una de mis favoritas fue la de El caso de Charles Dexter Ward. No me acuerdo muy bien de la mayoría de los títulos pero creo que no estaban las más famosas como La llamada de Cthulhu o Las montañas de la locura. Creo que es un buen momento ahora para retomarlo, ya que no tengo mucho que leer y con la tontería me ha picado el gusanillo.

Cierto me he equivocado totalmente de autor, de hecho no he leido nada de Lovecraft. Menudo fallo... [snif]
De todas maneras parece que el pobre lovecraft ya no tiene tirón. Llevar 75 años muerto pesa.

Aunque hoy también en un ejercicio de imaginación me he imaginado al ministro Herbert Wert yendo hacia el valle de los caídos con una pala y me ha parecido entre risible e inquietante.

salud
l42l escribió:De todas maneras parece que el pobre lovecraft ya no tiene tirón. Llevar 75 años muerto pesa.

Aunque hoy también en un ejercicio de imaginación me he imaginado al ministro Herbert Wert yendo hacia el valle de los caídos con una pala y me ha parecido entre risible e inquietante.

salud

Y que muchas de sus historias fuesen acabadas por conocidos y amigos a partir de sus retazos tampoco ayuda, pues a veces el cambio repentino de estilo dentro del mismo libro era incluso ofensivo, por mucho que tratasen de imitarlo era insuperable en su campo y época.

Pero cualquier amante de la literatura de terror que se precie debe haber leído a lovecraft, pero para un público general su estilo aunque sublime, es denso y, por qué no decirlo, anticuado para los tiempos que corren.

Cosa que no quita que no haya disfrutado de los viajes oníricos de Randolph Carter, la historia cuyo nombre no recuerdo de los conos del espacio que intercambiaban el cuerpo contigo y te hacían escribir todo lo que sabías de tu mundo mientras ellos investigaban arcanos secretos en la tierra, o una de mis favoritas: los perros de tíndalos. Pasando por La sombra que vino del espacio, o directamente los mitos de Cthulhu.

En fin, qué decir del gran Lovecraft...
Onikuro escribió:WTF AM I READING??? Esto da fe de lo poco que sabes de Lovecraft, cuando no sabes ni distinguirlo de Poe.

Algunos desayunáis bilis, ¿no?
skelzer escribió:

Algunos desayunáis bilis, ¿no?

Eso digo yo, calmaos, hombre, que al chaval se le ha ido la pinza... xD

Alzaremos nuestra copa por el maestro del terror releyendo sus obras. Alabado sea Cthulhu.
el horror de dunwich trae dos relatos extra. el del nosferatu.
Ahrin escribió:Cosa que no quita que no haya disfrutado de los viajes oníricos de Randolph Carter, la historia cuyo nombre no recuerdo de los conos del espacio que intercambiaban el cuerpo contigo y te hacían escribir todo lo que sabías de tu mundo mientras ellos investigaban arcanos secretos en la tierra, o una de mis favoritas: los perros de tíndalos. Pasando por La sombra que vino del espacio, o directamente los mitos de Cthulhu.

En fin, qué decir del gran Lovecraft...

La historia a la que te refieres es a "La sombra mas alla del tiempo"

Para mi "EL caso de Charles Dexter Ward" y "Las montañas de la locura"son lo mejor que este hombre hizo .
Me he comprado los dos volúmenes de la narrativa completa, para volver a releerme toda la obra de este hombre. Con eso digo todo, tengo varios favoritos, pero me pasa como con Poe no me puedo quedar con uno solo, resaltaría "Herbert West: Reanimador" y “La llamada de Cthulhu".
10 respuestas