l42l escribió:De todas maneras parece que el pobre lovecraft ya no tiene tirón. Llevar 75 años muerto pesa.
Aunque hoy también en un ejercicio de imaginación me he imaginado al ministro Herbert Wert yendo hacia el valle de los caídos con una pala y me ha parecido entre risible e inquietante.
salud
Y que muchas de sus historias fuesen acabadas por conocidos y amigos a partir de sus retazos tampoco ayuda, pues a veces el cambio repentino de estilo dentro del mismo libro era incluso ofensivo, por mucho que tratasen de imitarlo era insuperable en su campo y época.
Pero cualquier amante de la literatura de terror que se precie debe haber leído a lovecraft, pero para un público general su estilo aunque sublime, es denso y, por qué no decirlo, anticuado para los tiempos que corren.
Cosa que no quita que no haya disfrutado de los viajes oníricos de Randolph Carter, la historia cuyo nombre no recuerdo de los conos del espacio que intercambiaban el cuerpo contigo y te hacían escribir todo lo que sabías de tu mundo mientras ellos investigaban arcanos secretos en la tierra, o una de mis favoritas: los perros de tíndalos. Pasando por La sombra que vino del espacio, o directamente los mitos de Cthulhu.
En fin, qué decir del gran Lovecraft...