750Ti 2GB vs GTX760 1.5Gb

El otro día con piezas viejas le monte un ordenador a mi hija, tenia puesta una GTX750Ti de 2GB y le he puesto una GTX760 que tenia que para mi sorpresa es de 1.5Gb solo. Veo que la GTX760 da mucho mejor puntuación en Superposition benchmark pero creo que la limitada ram no le permitirá jugar a juegos sencillos tipo Sims, pensáis que al final se puede aprovechar mejor la 750Ti ya que la poca memoria le limita más??

Gracias
Eso depende de a qué resolución vaya a jugar.
Lo bueno es que tienes ambas gráficas, así que puedes probarlo.
Yo creo que hoy día 1,5GB es poquísimo para jugar.
Recuerdo que tuve un sli de gtx 560 con 2gb de ram y... sufría de parones por culpa de cargar las texturas.
Ambas son cortas, e imagino que más o menos sufrirá lo mismo, pero todo es probarlo.

Saludos!
Que yo sepa al menos comercialmente para usuarios no existe GTX760 de 1.5gb, todo lo que había a la venta eran de 2gb y algunos modelos de 4gb.

Sobre poner una u otra, siempre que no haya una diferencia de rendimiento a peor por falta de VRAM la que mejor chipset tenga va a ser mejor. Pero si nos ponemos en la realidad, 2gb también empieza a ser escasos, personalmente no montaría nada actualmente con una gráfica inferior a los 3~4gb de VRAM si su uso va a ser para juegos más actuales.

Si es para los Sims pues mira cuanto requiere por ejemplo el Sims 4 con las ultimas actualizaciones y a ver que requieren de gráfica. Yo creo que ambas deberían cumplirte en el caso de los Sims, el problema vendrá cuando tires a otros juegos en todo caso.
nomg escribió:El otro día con piezas viejas le monte un ordenador a mi hija, tenia puesta una GTX750Ti de 2GB y le he puesto una GTX760 que tenia que para mi sorpresa es de 1.5Gb solo. Veo que la GTX760 da mucho mejor puntuación en Superposition benchmark pero creo que la limitada ram no le permitirá jugar a juegos sencillos tipo Sims, pensáis que al final se puede aprovechar mejor la 750Ti ya que la poca memoria le limita más??

Gracias

No conocía una 760 que tuviera solo 1,5gb de vram...

Yo me quedaría la 760, a día de hoy sigue siendo una gráfica muy válida.
Yo tengo una MSI 760 Hawk, con bastante oc de fábrica, y mi hijo juega fortnite, Rainbow siegue, Rocket league, etc...incluso CoD Warzone.

Con resolución 1080 en juegos eSports es más que capaz de mantener 60fps estables y ajustes medios, eso sí, la mía es de 2gb
De los sims 4 aún tira un Vaio con una Radeon de la serie 7000m... calcula. [fiu]
Yo me quedo con la 750 Ti aunque sea inferior, es más moderna y consume 100W menos, para los sims y tal menos problemas ya que irá sobrada igualmente.
Por pura curiosidad morbosa, ¿qué marca y modelo es esa 760 de 1.5 GB?
Daiben escribió:Yo me quedo con la 750 Ti aunque sea inferior, es más moderna y consume 100W menos, para los sims y tal menos problemas ya que irá sobrada igualmente.

Una 750ti es más "moderna" que una 760??? ¬_¬

Estoy de acuerdo que es menos tragona, pero hasta ahí llego...por lo demás una 760 es hermana gemela de la 680 pero con un menor consumo. Incluso es casi equiparable a una 1050ti en la versión de 4gb.
emiliojrc escribió:
Daiben escribió:Yo me quedo con la 750 Ti aunque sea inferior, es más moderna y consume 100W menos, para los sims y tal menos problemas ya que irá sobrada igualmente.

Una 750ti es más "moderna" que una 760??? ¬_¬

Estoy de acuerdo que es menos tragona, pero hasta ahí llego...por lo demás una 760 es hermana gemela de la 680 pero con un menor consumo. Incluso es casi equiparable a una 1050ti en la versión de 4gb.

Claro que es más moderna, salió más tarde, es Maxwell como la serie 900, la 760 es Kepler como las 600. De ahí que consumiendo 75W rindiese casi como la GTX 660 de 120W, nueva arquitectura.

La GTX 760 era una GTX 670, y la 1050 Ti es un poco mejor que la GTX 770/960 4GB.
Daiben escribió:Claro que es más moderna, salió más tarde, es Maxwell como la serie 900, la 760 es Kepler como las 600. De ahí que consumiendo 75W rindiese casi como la GTX 660 de 120W, nueva arquitectura.

La GTX 760 era una GTX 670, y la 1050 Ti es un poco mejor que la GTX 770/960 4GB.

Llevas razón @Daiben , "me liao". [beer]
La gtx 760 1.5gb es un refrito de la gtx 660 1.5gb. Son versiones oem. Es decir, equipos de marcas. No se vendía al público. Si la tienes, es porque la compraste en ebay/aliexpress y sitios así, que vendían desguaces de pcs.

Y la gtx 660 oem no lleva el mismo chip que las gtx 660 normales. Lleva el chip de la gtx 670 capado. En juegos retro (antes de la generación ps4), te irá algo mejor la 760 oem. Pero en nuevos deberá ir parecida ambas.
llego haber alguna de 4 gigas quien lo diria
nirvana17 escribió:llego haber alguna de 4 gigas quien lo diria

Sí, yo mismo vendí una por aquí por el foro y era una buena bicha, la que vendí yo era la GeForce GTX 760 4GB Asus ROG Striker Platinum Edition: LINK

Y la vendí porque tengo una Radeon HD 7970 3GB que pese a tener menos VRAM sigue siendo una buena bestia capaz aun de mover muchos juegos en 1080p en medios e incluso altos. Aunque en según qué juegos, la 760 aun se le acercaba.

Eso sí, hay una diferencia abismal entre un modelo con 4GB personalizado con overclock y refrigeración puntera y un modelo con 1.5GB. Demasiado recorte de memoria (y posiblemente de bus, por lo tanto).

Entre las dos, me ponía la 760. No creo que la 750Ti pueda llegar a su nivel, esos 0.5GB de VRAM extras no le van a permitir alardes.
@Kaiser Sport yo pienso igual.
Tengo una MSI GTX 760 Hawk bastante oceada de fábrica, lastima que solo tiene 2Gb de Vram, pero es asombroso el desempeño de esta gráfica a día de hoy!!!

Los modelos top suelen traer dual BIOS, conectores para controlar temperaturas y voltajes en zonas críticas, una disipación bestial. Se nota rebose de calidad la mires por donde la mires.

Hace unos meses compré una ASUS GTX 1060 ROG STRIX y es una puta pasada!!!

Pero volviendo al tema, si la fuente de alimentación se lo permite al OP, elegiría la 760.
Al final me quedé con la 750ti pero ahora la venderé para pillar algo mejor ya que le he puesto un monitor mejor.
nomg escribió:Al final me quedé con la 750ti pero ahora la venderé para pillar algo mejor ya que le he puesto un monitor mejor.

Imagen
nomg escribió:Al final me quedé con la 750ti pero ahora la venderé para pillar algo mejor ya que le he puesto un monitor mejor.

Por curiosidad....que equipo tienes? Por qué si estabas dudando entre una 750ti y una 760 dudo mucho que puedas aprovechar un monitor ni tan siquiera 1080/60... a no ser que estés en un crt
I7 3770 con 16 GB RAM DDR3 1600, seguro que pueden aprovechar bien el monitor 1080p con una 1050ti o RX470 por ejemplo
Suficiente CPU incluso para una 1060/1070 o similar.
nomg escribió:I7 3770 con 16 GB RAM DDR3 1600, seguro que pueden aprovechar bien el monitor 1080p con una 1050ti o RX470 por ejemplo

Buscaría una 1060 6gb, creo que una 1070 sería demasiado para ese i7
19 respuestas