760 fallecidos en Reino Unido debido a las altas temperaturas

daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen

Hamacas a la sombra en el parque de St James de Londres

En los últimos 9 días han superado los 30 grados, aunque con un porcentaje de humedad muy alto. Se trata del período más largo de altas temperaturas desde 2006.

Las autoridades británicas han alertado de por lo menos 760 personas fallecidas durante los últimos nueve días debido a la ola de calor que afecta al país, según las estimaciones realizadas para el diario The Times desde la London School of Hygiene and Tropical Medicine. En las últimas fechas los termómetros han superado los 30º por sexto día consecutivo.

Esta ola de calor comenzó el 6 de julio, y según las previsiones meteorológicas durará hasta finales de la próxima semana, por lo que se espera quel númerod e afectados se duplique.

Los servicios estatales de meteorología han alertado de los riesgos, especialmente en el sudeste del país, avisando a jóvenes, mayores y personas con problemas respiratorios para que tomen precauciones contra las altas temperaturas.

Según la London School of Hygiene and Tropical Medicine, las temperaturas registradas en los últimos veranos han provocado un «aumento alarmante en el número de víctimas mortales, especialmente entre los ancianos». En 2003, París fue golpeado por el clima abrasador en agosto y la cifra de muertos fue de casi 15.000 más alto que en años anteriores para el mismo mes. Y en este verano de 2013 de nuevo se están registrando temperaturas superiores a las normales.

En lo que respecta al presente verano, aunque los termómetros en Londres superan por poco los 30 grados, la humedad relativa hace que la sensación de calor sea muy superior, por lo que desde este organismo han publicado una serie de recomendaciones, especialmente para las personas de la tercera edad o con alguna enfermedad.

Entre los consejos, evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día, mantener una hidratación constante, y consultar con el médico si se está tomando alguna medicación o se padece algún tipo de dolencia cardíaca o asmática.

http://www.abc.es/internacional/20130718/abci-muertos-calor-reino-unido-201307181519.html
las personas mayores deberian tener aire acondicionado gratis o precios muy reducidos acordes a sus pensiones.
30 grados es nada, aqui en mi rancho la temperatura promedio en verano es de 43 grados y con la humedad que tenemos que es muy alta la sensacion de calor es aun mayor, sin embargo si es de alarmarse esa cantidad de gente fallecida, una pena y espero que sus autoridades redoblen esfuerzos para evitar mas muertes.

Por otra parte no quisiera imagar la cantidad de fallecidos aqui en mi tierra si de pronto hubieran heladas de temperaturas de 5 grados o menos.
¿760 fallecidos por altas temperaturas?
¿15000 muertos en París en agosto de 2003 por el calor?

¿Pero de donde sacas esto, daniel? ¿De ElMundoMacabroToday?

Pero si no han pasado de 24º de máxima en Londres. Y la máxima en todo el país ha sido 29º.
Luego ves a los jubilaos ingleses en la Costa del Sol a 40º con su cervecita y tan contentos, oyes...
rampopo escribió:las personas mayores deberian tener aire acondicionado gratis o precios muy reducidos acordes a sus pensiones.

No he estado en el Reino Unido pero no creo que les haga falta el AA en verano y por eso cuando viene un achicharramiento les pilla de sorpresa teniendo en cuenta que no están acostumbrados a las altas temperaturas, eso ya pasó en París, hace unos años vino una ola de calor tipo las que sufrimos en España y resulta que en los hospitales carecían de AA, los enfermos las pasaron canutas.
Hay que refrescarse como uno pueda,mi habitacion esta mal situada,asi que tengo un ventilador de pared y va de lujo :)
760 personas en 9 dias?? amos no me jodas :)

me parecen muchos y mas a 30º, ahora mismo estoy en mi habitación a esa temperatura
Estas temperaturas aqui no son normales, y no estan acostumbrados.

La semana pasada a más de 20 grados, y con una humedad del copón, no había nadie en el agua, y que si, que es el mar del norte, pero creedme que se agradecia, y nada, como chicharras, no me extraña para nada que más de uno se lleve un susto, aunque parezca una tonteria, no saben comportarse ante el calor.

La cantidad de muertos he leido que son ancianos y personas con enfermedades previas. El que tenga problemas respiratorios tiene que pasarlo fatal.
la gente ya muere en las calles.
Con la edad el cuerpo va perdiendo su capacidad de sentir sed. En los países muy calurosos, la gente sabe perfectamente que tiene que beber mucha agua aunque no tenga nada de sed (si viajais a Egipto, va a ser lo primero que os digan, que bebais contínuamente, aunque no tengais ganas). Es posible que algunas de estas muertes hayan sido simplemente por deshidratación.
No me lo explico. Con treinta grados no puede haber tantas muertes.
O tienen que redefinir el concepto de "Altas temperaturas" o debe ser endemico, les pasa igual con el alcohol cuando vienen aqui, lo que nos es normal a nosotros a ellos les causa un coma.
Mebsajerodepa escribió:No me lo explico. Con treinta grados no puede haber tantas muertes.

Yo tampoco lo entiendo. Me parece una burrada para tan pocos grados. Que no esten acostumbrados es una cosa, pero que mueran por ello me parece muy fuerte.
Más que nada porque la temperatura del cuerpo humano es de 36 y algunas décimas.
no me lo creo, por esa regla de 3 aqui moririamos cienes de veces todos los dias
ÇhíN0 escribió:no me lo creo, por esa regla de 3 aqui moririamos cienes de veces todos los dias

Pero aquí estamos acostumbrados, allí no.
Aquí pasa un poco al revés...aquí en Valencia, que en invierno raro es el día que tengamos una mínima por debajo de 8-9º, si viene una ola de frío tocha y algún día el termómetro se acerca a 0º la gente empieza a caer en gripes pero como moscas vaya.
La noticia es de Reino Unido, donde no están acostumbrados al calor, con lo que una ola de calor no es que les pille desprevenido (que también) es que no pueden soportarlo.
Pero como van a haber muerto casi 800 personas... amos, sería una catástrofe mundial joder
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
760 muertos por calor dice, eso seria un infierno xD
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
ÇhíN0 escribió:no me lo creo, por esa regla de 3 aqui moririamos cienes de veces todos los dias

Es por el exceso de humedad mas que por la temperatura, de hay el exceso de desidratacion

No existe la palabra cienes

Mebsajerodepa escribió:Más que nada porque la temperatura del cuerpo humano es de 36 y algunas décimas.

el cuerpo termoregula la temperatura entre 36 y 37,7
Se nota que alla no conocen el a/c,deben ser objetos miticos. XD

Y de humedad no creo que sea para tanto,aqui llegamos a 46 grados y humedad del 68%.
Londres actualmente 18 grados.

Conclusión: Mentira.
Un número desorbitado, no me lo creo.
XeRiTo escribió:Estas temperaturas aqui no son normales, y no estan acostumbrados.

La semana pasada a más de 20 grados, y con una humedad del copón, no había nadie en el agua, y que si, que es el mar del norte, pero creedme que se agradecia, y nada, como chicharras, no me extraña para nada que más de uno se lleve un susto, aunque parezca una tonteria, no saben comportarse ante el calor.

La cantidad de muertos he leido que son ancianos y personas con enfermedades previas. El que tenga problemas respiratorios tiene que pasarlo fatal.

Algo parecido pasa con los alemanes. Su reacción natural al calor por ejemplo es abrir las ventanas y te miran como a un loco cuando cierras las cortinas/persianas para evitar que el solazo te recaliente la habitación a lo bestia.
futuro mad max escribió:
No existe la palabra cienes

Imagen
La verdad esque esta haciendo un calor exageradisimo por aqui arriba, anoche no podia ni dormir del calor pegajoso y aqui las casas estan preparadas para largos inviernos, no para largos veranos, casi nadie tiene AC para 1 semana de calor que hace......
Y yo que hoy en Suiza he tenido que ponerme pantalón y camisa de manga larga del tiempo que hace...

rampopo escribió:las personas mayores deberian tener aire acondicionado gratis o precios muy reducidos acordes a sus pensiones.

Vamos, no hay nada peor que el AC para la gente mayor, especialmente la que sufre del corazón, los contrastes entre el frío y el calor pueden ser demasiado extremos. Y la de resfriados que provoca.
El Martes por la zona de Birmingham si estaban a 30 grados. O eso me dijo un amigo de allí.

Aún así me parece increíble que muera tanta gente por esas temperaturas, pero no creo que se vayan a inventar algo así..

En dos semanas me voy para Inglaterra, espero que las temperaturas hayan bajado un poco, yo que ya estaba pensando en lo fresquito que voy a estar harto de las temperaturas de aquí..
Yo vivo en Bristol y esto es un jodido horno, mi problema es que soy de Granada y estoy acostumbrado al calor seco, "no me importan" 40 grados si no vienen acompañados de una humedad de la leche.
Ahora, tanto como para morir tanta gente no es, obviamente.

El problema como ya habeis comentado es que no estan acostumbrados a este calor y las casas no estan acondicionadas, el doble acristalamiento de las ventanas hace efecto lupa y yo tengo unos ventanales que van desde el suelo al techo, y es un techo alto, casi 3 metros, que quiere decir eso, que como dejes algo "cerca" de la ventana se derrite, de hecho estoy preocupado porque la jodida moqueta eche a arder xD

Tambien se junta con que la gente esta pillada de la mente y salen a las 8 de la mañana al parque, no pillan sombra con litros y litros de cerveza/sidra, insolacion al canto, eso 1 dia, llevamos 3 semanas asi, los mas pillados/borrachos, al final caen, no tienen cabeza y tienen el cerebro derretido.

En fin, hace 2 semanas fui a la playa, Weston-super-mare tambien conocida como Weston-super-mud, no me he bañado en agua mas caliente en mi jodida vida, ni en la piscina de los meados de las municipales, daba cosica.
Ese calor de 30 grados no es común allí y luego pasan estas cosas. Lo que no entiendo es cómo aguantan el verano de aquí los que vienen de vacaciones si es 30 veces peor que el de las islas.
31 respuestas