77004a y Apple 75k. Problemas

Hola,

He instalado un Apple 75k a una 77004a (Placa GH-051-12) siguiendo ESTE diagrama.

El diagrama en cuestión corresponde a una 77001 (Placa GH-051-02), pero aparentemente no existen diferencias entre las placas, de ahí que me haya lanzado con al instalación.

Llevada a cabo la instalación, la consola no carga las copias.

Aquí os dejo una muestra de la instalación, la que descarto que sea la causante del problema pues la he revisado a conciencia.

Alguien ha instalado dicho chip en esta placa ?? (Apple 75k en 77004a GH-051-12).

Saludos
Hola:

El esquema está bien y el chip es compatible te lo aseguro.Lo que no está tan bien es ese cable de masa,tiene que tener menos de 2 cm para que funcione,yo cogeria la masa del borde de la placa me parece lo mas cercano dado donde está el chip.

Saludos
Te digo lo mismo que el compañero. Acorta los cables de Vcc y GND al máximo. Busca puntos alternativos a los señalados en el esquema.

He observado que ese modchip va alimentado a 5v, y muy cerca del modchip tienes un 7805 que tiene una patilla que saca 5v, y el punto de GND yo lo tomaría del borde de la placa.

No puedo distinguir si los cables de Vcc y GND son mas gruesos que los otros, pero si no lo son, prueba a usar doble cable y lo trenzas para eliminar ruido y mejorar la conexión.

Si tras hacer esto el modchip funciona pero no te carga, prueba a conectar el punto H, ya que los modchips clónicos necesitan este punto para funcionar bien.

Suerte

Un Saludo

P.D.: En el punto 1 usa Vcc y en el punto 2 usa GND

Imagen
yo la masa la cogeria del 7805 y los 5 v del ps4 que da algo mas de 5v va mucho mejor
Gracias por vuestras respuestas.

Acortaré VCC, pues si os fijáis GND ya lo había tomado del borde de la placa (se puede observar claramente el pegote de estaño).

Ahora me pongo con ello, si lo consigo posteo de nuevo.

No quiero ser cansino, pero seguro que lo habéis instalado en (77004 con GH-051-12) ?? Digo esto porque he hecho un par de placas 77001 GH-051-02 con instalaciones similares y no he tenido problemas...

Saludos
Esta semana instalé una PSTwo Pink que son GH-051-12 y sin ningún problema. Le metí el Matrix Infinity, le hice mi mod y a funcionar perfectamente!

Suerte

Un Saludo
Hola:

Ese chip funciona en esas placas,el esquema es el mismo para las 2,ultimamente son las que mas abundan y yo no he cambiado de chip.

De todas formas revisa bien las soldaduras de la bios porque contar esos pads es muy dificil,has probado si poniendo un backup de psx1 o copia de dvd de video la consola hace autoboot,es decir se resetea al detectarlo?

Saludos
PepePradera escribió:Hola:

Ese chip funciona en esas placas,el esquema es el mismo para las 2,ultimamente son las que mas abundan y yo no he cambiado de chip.

De todas formas revisa bien las soldaduras de la bios porque contar esos pads es muy dificil,has probado si poniendo un backup de psx1 o copia de dvd de video la consola hace autoboot,es decir se resetea al detectarlo?

Saludos

He probado metiendo una película, y no hace el autoboot.

También probé a poner el punto H, y nada de nada. [noop]

Saludos
Hola:

pulser escribió:He probado metiendo una película, y no hace el autoboot.

Eso indica dos cosas,el punto F está mal puesto o el chip está mal alimentado.Yo te aconsejaria que quitases el punto F y lo dejases para cuando coja bien las copias.

Vcc no es necesario que lo acortes,pero vuelve a poner GND al borde de la placa y por favor repasa bien todos los puntos, tiene que haber alguno confundido.El H no sirve para nada en consolas PAL

Saludos
Yo he tenido problemas con la GH-051-51.
Si ponia el punto F no me entraban los PS2 pero si hacia el doble encendido del autoboot en copias de PS1.
Si quitaba el F iba perfectamente, pero sin autoboot, claro.
Yo te aconsejaria que probaras sin F, yo al final no lo puse.
Despues de darle mis vueltas... el H no hace falta ponerlo.

El autoboot como dice artfer es el punto F, sin él deberia funcionar de lujo, y peli y ps1 con metodo de carga de 1,5seg el reset.

quita el F y prueba a ver... si no va es la instalacion (o el chip que está roto).

El f es solo para el autoboot.

saludos
Efectivamente el H no es necesario. Yo no lo puse y va perfectamente...
...sin el F claro...
Yo acabo de instalar un apple75k y al principio tuve mala pata, porque la consola actuaba como si no tuviese chip, pero despues de revisar con mucho cuidado la instalacion me di cuenta de que los cables de la bios estaban mal soldados. En este modelo si se elije soldar en los pads hay que andar con mucho ojo, ya que es muy facil equivocarse al contar los pads.

Despues de haber revisado la instalacion y corregido los errores la consola funciona perfectamente, incluso con autoboot (F soldado).

Un saludo a todos.
Me alegra saber que con el F funciona como autoboot
Probare en la proxima a ver que tal...
Es el chip lo que está mal. Me ha ocurrido exactamente lo mismo esta tarde. Instalación perfecta y la consola funcionaba como si no tuviese chip. Cambiado por otro y arreglado. (Hablo de apple 75k también.)

Un saludo
yo ya llevo 2 de estas con matrix infinity y funcionan sin problemas pero sin proteccion como leí por ahí que a partir de v14 no hacia falta pues lo hice asi ¿opinais que debería haber puesto proteccion?

saludos
15 respuestas