Nomada_Firefox escribió:... ¿sabes que sucede cuando un PC pide un pico de corriente y no lo hay?
jonysufro escribió:Nomada_Firefox escribió:jonysufro escribió:Bueno por aportar un poco de info, he pillado un medidor de corriente y he puesto el test de estabilidad de equipo en aida 64 marcando todos los stick y se mueve entre 430 a 445 y ni llega a los 445 pero para redondear.
usando esta calculadora de potencia https://outervision.com/power-supply-calculator
me da 497w como tengo actualmente el pc, con el 5800x y la r9 290.
si cambio la gpu y pongo una 7900xt da como resultado 543, que serian unos 500w.
Como lo veis?
No se para que gastaste el dinero en un medidor de corriente.......
No obstante la información sobre tu fuente es cuanto menos vaga porque SUPER FLOWER LEADEX GOLD puede ser cualquier cosa de esa marca, todas son Leadex. Y algunas malas. El tema de la fuente no es tanto dar X watios como soportar picos continuadamente. Yo con esa fuente, no pondria una 7900XT. Oye si quieres jugartela...... ¿sabes que sucede cuando un PC pide un pico de corriente y no lo hay? que las cosas arden.
Pero que pico puede dar si supuestamente el test de Aída pone todo al 100% y te quedan unas 140w de margen mínimo, no creo que ponga la CPU y la GPU al máximo rendimiento jugando.
Pero bueno por eso pregunto y valoro todas las opciones.
En cuanto al medidor lo voy a devolver y regresará el dinero 🤑
jonysufro escribió:sf-650f14mg(wh)
jonysufro escribió:Bueno pues ya se vera, en principio voy por la 7800 xt puré y si la ponen en Amazon mejor, la asrock Stella series no está mal al igual q la Asus tuf en blanco pero muy subidas de precio de momento.
Entiendo que el ensamble de la sapphire puré es algo mejor q el de la pulse,no?
ditifet escribió:jonysufro escribió:Bueno pues ya se vera, en principio voy por la 7800 xt puré y si la ponen en Amazon mejor, la asrock Stella series no está mal al igual q la Asus tuf en blanco pero muy subidas de precio de momento.
Ni caso a nomada, vas sobrado con una 7800xt, tiene un tdp de 260w , con esa superflower vas sobrado
Que por cierto si sale en su web
https://www.super-flower.com.tw/es/prod ... _section_2
jonysufro escribió:ditifet escribió:jonysufro escribió:Bueno pues ya se vera, en principio voy por la 7800 xt puré y si la ponen en Amazon mejor, la asrock Stella series no está mal al igual q la Asus tuf en blanco pero muy subidas de precio de momento.
Ni caso a nomada, vas sobrado con una 7800xt, tiene un tdp de 260w , con esa superflower vas sobrado
Que por cierto si sale en su web
https://www.super-flower.com.tw/es/prod ... _section_2
bueno es esa pero la de 650w y para la 7800xt ya lo hablamos el tema es q estan bajando las 7900xt y no me importaria renunciar a la estetica en blanco por mas potencia.
y otra cosa que me olvide a ese medidor tambien estaba conectado el monitor y el router, que le restara algo mas a ese consumo.
KindapearHD escribió:Yo tenía la 3090 con un R5 5600X en una riotoro enigma g2 de 650W. Y nunca tuve problemas.
KindapearHD escribió:Yo tenía la 3090 con un R5 5600X en una riotoro enigma g2 de 650W. Y nunca tuve problemas.
ditifet escribió:KindapearHD escribió:Yo tenía la 3090 con un R5 5600X en una riotoro enigma g2 de 650W. Y nunca tuve problemas.
Yo tambiem tengo una 3090 con OC actualmente consumiendo 390w ella sola con una CMW de 650w también sin problema alguno
Antes tenía una 6950xt también sin problema
Wiiublood escribió:Yo estaba con la misma duda hasta hace poco y al final me he decidido por la 7800xt ya que pienso que puedan sacar mejoras para esta con las actualizaciones.
Pollonidas escribió:Aunque creo que ya el tema de los picos ha quedado olvidado, un transitorio puede durar literalmente ya no milisegundos sino microsegundos (el requisito de ATX3.0 es que debe soportar el doble de su potencia nominal durante 100us lo cual para fuentes grandes ha sido un quebradero de cabeza, ya que en una fuente de 1500W eso significa 3000W en un pico), eso no se puede ver con un medidor de consumo de pared que promedia todo como mucho mucho cada 500ms, y además el pico lo vas a ver en la salida, a la entrada llega extremadamente atenuado (hay un transformador en medio, aparte de dos rectificados, y electrónica controlando todo)
Un pico de consumo hay que verlo con un osciloscopio en la salida, y si se quiere ver el valor real la verdad es bastante complicado, aunque se puede estimar con la caída de tensión en el cable y un osciloscopio rápido (100mhz+).
Aun así yo también creo que es útil un medidor de consumo de este estilo para muchas cosas, y personalmente no me gusta "devolver por devolver".
Saludos
jonysufro escribió:Pollonidas escribió:Aunque creo que ya el tema de los picos ha quedado olvidado, un transitorio puede durar literalmente ya no milisegundos sino microsegundos (el requisito de ATX3.0 es que debe soportar el doble de su potencia nominal durante 100us lo cual para fuentes grandes ha sido un quebradero de cabeza, ya que en una fuente de 1500W eso significa 3000W en un pico), eso no se puede ver con un medidor de consumo de pared que promedia todo como mucho mucho cada 500ms, y además el pico lo vas a ver en la salida, a la entrada llega extremadamente atenuado (hay un transformador en medio, aparte de dos rectificados, y electrónica controlando todo)
Un pico de consumo hay que verlo con un osciloscopio en la salida, y si se quiere ver el valor real la verdad es bastante complicado, aunque se puede estimar con la caída de tensión en el cable y un osciloscopio rápido (100mhz+).
Aun así yo también creo que es útil un medidor de consumo de este estilo para muchas cosas, y personalmente no me gusta "devolver por devolver".
Saludos
Bueno y en base a lo que has explicado entiendo q debería de tener una fuente de 900 o 1000w para una 7800 o 7900? O entiendo mal.
Lo q si tengo claro que a la q compre le voy a hacer undervolt.
jonysufro escribió:Bueno y en base a lo que has explicado entiendo q debería de tener una fuente de 900 o 1000w para una 7800 o 7900? O entiendo mal.
Pollonidas escribió:jonysufro escribió:Bueno y en base a lo que has explicado entiendo q debería de tener una fuente de 900 o 1000w para una 7800 o 7900? O entiendo mal.
No, en absoluto, una fuente tiene (si es ATX3.0 ese "tiene" es literal) que aguantar esos picos sin problema, y si es una fuente de calidad la OCP debería saltar y apagar el PC al momento si son picos exageradamente "fuertes" (bien en potencia o bien en duración). Si no son exageradamente altos, "las gallinas que entran por las que salen" y todo funciona con normalidad.
Estoy de acuerdo en que para valorar si es de calidad estaría bien concretar de que generación es tu fuente, pero vaya, de todo lo que podría ser, no es mala. Como mucho en un caso extremo es un diseño antiguo que da mucho peso a las líneas de 5 y 3.3V, pero no es mala, yo me fiaría de que las protecciones funcionen como deben.
En las reviews suelen ser bastante dados a sobredimensionar en las recomendaciones, yo no creo que con tu fuente sea una locura probar aunque sea de 650W, sobre todo si vas a hacer undervolt. Para la 7800XT sin duda alguna, para la 7900 pues bueno, justito y fuera del óptimo de eficiencia que comenta @ditifet , pero suficiente. Con overclock es otra historia. Yo te puedo decir de primera mano que una 3090 junto con un 3900X hace que se apague una Antec HCP de 850W a nada que se suba un poco el power limit.
...eso no quita que puestos a comprar nuevo, yo optaría por una fuente de 850W o 1000W de calidad para gráficas de esta gama, especialmente para la 7900XTX.
Saludos
jonysufro escribió:Pollonidas escribió:jonysufro escribió:Bueno y en base a lo que has explicado entiendo q debería de tener una fuente de 900 o 1000w para una 7800 o 7900? O entiendo mal.
No, en absoluto, una fuente tiene (si es ATX3.0 ese "tiene" es literal) que aguantar esos picos sin problema, y si es una fuente de calidad la OCP debería saltar y apagar el PC al momento si son picos exageradamente "fuertes" (bien en potencia o bien en duración). Si no son exageradamente altos, "las gallinas que entran por las que salen" y todo funciona con normalidad.
Estoy de acuerdo en que para valorar si es de calidad estaría bien concretar de que generación es tu fuente, pero vaya, de todo lo que podría ser, no es mala. Como mucho en un caso extremo es un diseño antiguo que da mucho peso a las líneas de 5 y 3.3V, pero no es mala, yo me fiaría de que las protecciones funcionen como deben.
En las reviews suelen ser bastante dados a sobredimensionar en las recomendaciones, yo no creo que con tu fuente sea una locura probar aunque sea de 650W, sobre todo si vas a hacer undervolt. Para la 7800XT sin duda alguna, para la 7900 pues bueno, justito y fuera del óptimo de eficiencia que comenta @ditifet , pero suficiente. Con overclock es otra historia. Yo te puedo decir de primera mano que una 3090 junto con un 3900X hace que se apague una Antec HCP de 850W a nada que se suba un poco el power limit.
...eso no quita que puestos a comprar nuevo, yo optaría por una fuente de 850W o 1000W de calidad para gráficas de esta gama, especialmente para la 7900XTX.
Saludos
Bueno mi fuente es antigua , pero de calidad,la compre en su momento por recomendaciones en foros.
El tema es que una 7800x en color blanco ronda los 650/680 y si hacen una buena oferta de la 7900 xt se podria poner en unos 750 y el salto en rendimiento es para pensarselo.Pero todo depende de las ofertas y estando en canarias solo me atrevo con amazon, coolmod y menos de pccomponentes.
La 790xtx no se me pasa ni por la cabeza y esta ya se ve a menos de 1000€.
Al igual por asegurar el tiro me pillo la 7800 y con lo demas renuevo teclado y alguan cosa mas.