7800xt o 6950 xt

Buenas compañeros,pues tenía pensado pillar una 7800xt, pero como vienen los prime days al igual sale alguna oferta por la 6950xt que esté bastante bien.
El caso es q mi fuente es buena, pero lo sé si se podrá quedar corta para la 6000?.
Es una Super Flower Leadex 650W +Gold.
En rendimiento la 7800xt supera por poco a la 6800xt y la 6950 por bastante a la 7800, todo pasa por qué la fuente de la talla.
Cómo lo veis?
En es duda estoy, entre la 6950 XT y la 7800 XT, aunque creo que me iré a por la 6950 XT de referencia.
AzagraMac escribió:En es duda estoy, entre la 6950 XT y la 7800 XT, aunque creo que me iré a por la 6950 XT de referencia.

Hombre el tema es mi fuente pq en potencia bruta la supera por bastante y teniendo un monitor 1440p ultrawide se va a notar.
También te digo que la 7800xt mejorará en rendimiento con las actualizaciones de driver o eso pienso yo
La fuente la veo justita, también depende del resto de componentes que tengas. Revisando la web de AMD en ambos casos piden 850W para la 6950XT y 700W para la 7800XT.
La fuente podria ser suficiente, a falta de saber el resto de componentes. El consumo de la 6950xt serian unos 335w de maxima. Tienes otros 300w de margen para el resto de componentes, asi que a no ser que tengas overclock o muchos componentes diria que te puede ir bien, es muy buena fuente.

A las malas para quedarte tranquilo le puedes hacer un poco de undervolt y seguro que bajas unos cuantos vatios sin perder apenas rendimiento

La 7800xt tiene un poco menos consumo asi que con esa si que no me preocuparia

Edito: he buscado alguna review, y a los de hardware unboxed no les llegó el consumo total del equipo ni a 550w

Imagen
Pues los demás componentes son:
Ryzen 5800x (undervolt 1.1 4.4 mhz)
M.2. 1 tera, 4 ventiladores a falta de 3 más probablemente todos con RGB y un hdd 2 teras.
Creo q no se me queda nada.
@Sergio_acosta vamos que los datos que ofrece AMD en su web están más que inflados, porque en la 6950XT te piden que tengas una fuente de 850W y en la 7800XT una de 700W

Se agradece el aporte.
buen debate

justo hace poco el youtuber Helion 1ero ha publicado un video haciendo esa comparacion 7800xt - 6950xt
He visto el vídeo y también tiene otro con el consumo de la 4090 y el 5800x pero no me acuerdo de cual era.
@jonysufro El unico punto por el que deberias comprar una RX 7800XT, es si el HYPR-RX, el Anti-Lag+ y Radeon Boost te son imprescindibles. De hecho el HYPR-RX activa esas dos ultimas al usarse.

Tambien es posible que haya alguna caracteristica más relacionada con el FSR3 y el generador de frames, ambos en desarrollo que sea algo mejor en las RX 7000.

Lo de la fuente.......yo he visto gente con 6800XT y fuentes de 650W. Si es buena, deberia valer, en techpower, creo que recomendaban 600W. Si es una fuente mala, ni intentarlo.

Y sí, los datos de AMD estan inflados. Muchos lo estan pero seguramente en base a no todo en el mundo es de calidad. Aunque las PSU que son malas, tampoco son aptas para pinchar una grafica tragona. [sonrisa]
AzagraMac escribió:@Sergio_acosta vamos que los datos que ofrece AMD en su web están más que inflados, porque en la 6950XT te piden que tengas una fuente de 850W y en la 7800XT una de 700W

Se agradece el aporte.

Asi es, la mayoria están inflados, tanto de nvidia como de AMD.

Imagino que lo hacen porque luego la gente va con fuentes de alimentacion de mierda que no dan la potencia que ofrecen, y con eso se cubren un poco las espaldas. además de algún pico de consumo puntual.

Y tampoco me parece mal del todo que lo inflen porque la máxima eficiencia que da una fuente suele estar sobre el 50% de carga, aunque esto a la mayoría nos la suda, pero ahí está ese consumo menor

jonysufro escribió:He visto el vídeo y también tiene otro con el consumo de la 4090 y el 5800x pero no me acuerdo de cual era.

Puede ser este, aunque con un 5800X3D que consume un poco menos que el 5800x
Bueno pues está claro que valdrá dado q la fuente es bastante buena , ahora ya otra cosa es si la 6950 o la 7800.
Ahora como dice nomada se tiene q tener en cuenta las tecnologías, pero por contra cuando pase un tiempo solo quedará la fuerza bruta por así decirlo.
Bueno veremos q ofertas salen en los prime days o en blackfriday.
Sergio_acosta escribió:Asi es, la mayoria están inflados, tanto de nvidia como de AMD.

Imagino que lo hacen porque luego la gente va con fuentes de alimentacion de mierda que no dan la potencia que ofrecen, y con eso se cubren un poco las espaldas. además de algún pico de consumo puntual.

Y tampoco me parece mal del todo que lo inflen porque la máxima eficiencia que da una fuente suele estar sobre el 50% de carga, aunque esto a la mayoría nos la suda, pero ahí está ese consumo menor

Es una forma como bien dices de cubrirse la espalda.

Se agradece [oki]

Sigo en la duda entre la RX 6950 XT (modelo de referencia❤️) o la RX 7800 XT (modelo de Sapphire NITRO+)
AzagraMac escribió:
Sergio_acosta escribió:Asi es, la mayoria están inflados, tanto de nvidia como de AMD.

Se agradece [oki]

Sigo en la duda entre la RX 6950 XT (modelo de referencia❤️) o la RX 7800 XT (modelo de Sapphire NITRO+)

Yo la busco en blanco, la asrock o la sapphire puré.
jonysufro escribió:
AzagraMac escribió:

Se agradece [oki]

Yo la busco en blanco, la asrock o la sapphire puré.

Muy bonita.❤️❤️❤️
AzagraMac escribió:

Se agradece [oki]

Yo no veo la duda.Iria a la 6950XT.
hh1 escribió:
AzagraMac escribió:

Se agradece [oki]

Yo no veo la duda.Oria a la 6950XT.

Para ir a por la 6950 tiene q salir una oferta en Amazon, la mayoría de las q hay por ejemplo en PcComponentes son reacondicionadas
jonysufro escribió:
hh1 escribió:
AzagraMac escribió:Es una forma como bien dices de cubrirse la espalda.

Se agradece [oki]

Yo no veo la duda.Oria a la 6950XT.

Para ir a por la 6950 tiene q salir una oferta en Amazon, la mayoría de las q hay por ejemplo en PcComponentes son reacondicionadas

Solo hay esta...... https://www.pccomponentes.com/xfx-speed ... 16gb-gddr6
Me da que se les esta acabando el stock.

Yo la verdad, si fuera yo, no compraria una RX 6000 a dia de hoy. Iria por la 7800XT directamente.
Por la fuente no tendrás problemas, yo tuve una 6950xt con una fuente de 650w cmw gold y perfecto, y tu superflower es mejor.
6950 XT

Es mejor, no hay más.
KindapearHD escribió:6950 XT

Es mejor, no hay más.

Claramente es mejor, solo me lo impide el precio de una q me guste y en blanco.
Pero si sale un chollo pues abra q pensárselo.
Que diferencia existe de rendimiento entre ambas.
Pq he visto q en algunos juegos andan parejo o los vídeos están mal hechos.
(mensaje borrado)
jonysufro escribió:

Es mejor, no hay más.

Mismamente con un juego que quema fps, Counter Strike 2, a pura potencia de gpu 4k

6900XT - 136 fps
7800XT - 100 fps

Imagen
kaiserphantom escribió:
jonysufro escribió:

Es mejor, no hay más.

Mismamente con un juego que quema fps, Counter Strike 2, a pura potencia de gpu 4k

6900XT - 136 fps
7800XT - 100 fps

Imagen

Mucha diferencia en ese juego,pero que rinda menos que la 3070.
Supongo que será en este juego en particular.
Pregunta importante que creo que se le ha olvidado a todos el mundo. Que CPU usas?. No es lo mismo un 13900k que un 5800x3D.
Maduin escribió:Pregunta importante que creo que se le ha olvidado a todos el mundo. Que CPU usas?. No es lo mismo un 13900k que un 5800x3D.

5800x a 4.4 GHz y 1.1 v
jonysufro escribió:Mucha diferencia en ese juego,pero que rinda menos que la 3070.
Supongo que será en este juego en particular.

Algunos ejemplos a 1440p

Aunque he de decir que yo soy partidario de comprar la tecnología más reciente aunque sea algo inferior, por el acceso a nuevas tecnologías que están mas optimizadas y mayor actualización de drivers con el tiempo.
@jonysufro ¿Y a que vas a jugar?

Porque el FSR3 generico, solo funciona con los juegos que lo permitan, el HYPR-RX, funciona con todos pero de por si es una pijadina porque no incluye el generador de frames.

Luego resulta que de esos juegos actuales que lo permiten usar el FSR3 generico, es posible que muchos acaben usando el FSR3 integrado que funciona tambien en las RX 6000 que trae el generador de frames.

Tambien es posible, aunque no apuestes tu vida en ello, que las RX 6000 acaben con todo esto generico incluido.

Asi aqui el tema es caer en la trampa de AMD donde obtienes ahora con las RX 7000 mejores opciones en los controladores o si lo que te gusta es la potencia bruta que a la larga da mucho mejor resultado.
Nomada_Firefox escribió:@jonysufro ¿Y a que vas a jugar?

Porque el FSR3 generico, solo funciona con los juegos que lo permitan, el HYPR-RX, funciona con todos pero de por si es una pijadina porque no incluye el generador de frames.

Luego resulta que de esos juegos actuales que lo permiten usar el FSR3 generico, es posible que muchos acaben usando el FSR3 integrado que funciona tambien en las RX 6000 que trae el generador de frames.

Tambien es posible, aunque no apuestes tu vida en ello, que las RX 6000 acaben con todo esto generico incluido.

Asi aqui el tema es caer en la trampa de AMD donde obtienes ahora con las RX 7000 mejores opciones en los controladores o si lo que te gusta es la potencia bruta que a la larga da mucho mejor resultado.

Pues en cuestión de juegos rdr2,the witcher3, básicamente a los q ahora mismo no puedo jugar y me gustaría hacerlo a buen nivel.
Hola!!!!. Al precio al que está la 6950 no iría a por ella. Antes cuando costaba 650€ por diferencia de precio si merecía la pena, pero ahora con estos precios... Prefiero pagar 560/580/600€ por una 7800xt que tirar por la 6950.

Saludos.
Abianv escribió:Hola!!!!. Al precio al que está la 6950 no iría a por ella. Antes cuando costaba 650€ por diferencia de precio si merecía la pena, pero ahora con estos precios... Prefiero pagar 560/580/600€ por una 7800xt que tirar por la 6950.

Saludos.

Claro está que es igual precio o un poco más cara, a los precios actuales está claro q es inviable.
Me parece que tu tarjeta es más la 7800XT que le la 6950XT.

Creo que estais algunos esperando al prime como si fuera a ser la gran bajada de graficas y aqui suceden tres cositas.

La primera que de la 6950XT queda muy poco stock.

La segunda que Amazon no vende en modo prime mucho hardware de PC, es evidente que las devoluciones en a ciegas no van bien con la venta de los componentes. Aunque haya descuentos el catalogo no es ni tan abundante.

Y la tercera que practicamente se depende de Coolmod y PCC, de ver si ellos rebajan tambien. Cosa que por lo que veo PCC repite con el naranja pero.....las rebajas no son la bomba.

Por cierto que con una RX 6800 ya jugarias a muy buen nivel a todo lo que no has jugado y a lo que va a salir. :)
Nomada_Firefox escribió:Me parece que tu tarjeta es más la 7800XT que le la 6950XT.

Creo que estais algunos esperando al prime como si fuera a ser la gran bajada de graficas y aqui suceden tres cositas.

La primera que de la 6950XT queda muy poco stock.

La segunda que Amazon no vende en modo prime mucho hardware de PC, es evidente que las devoluciones en a ciegas no van bien con la venta de los componentes. Aunque haya descuentos el catalogo no es ni tan abundante.

Y la tercera que practicamente se depende de Coolmod y PCC, de ver si ellos rebajan tambien. Cosa que por lo que veo PCC repite con el naranja pero.....las rebajas no son la bomba.

Por cierto que con una RX 6800 ya jugarias a muy buen nivel a todo lo que no has jugado y a lo que va a salir. :)

Bueno mi gran suerte es q no estoy desesperado por comprar y si no hay ofertas puedo esperar.
Pero estoy de acuerdo contigo es q la 7800 debería ser mi elección.
Es que si fueran más caras las 7000.........pero no lo son, ahora mismo comprar 6000 ya empieza a ser mala idea. Del tipo que dolor de barriga me da saber que mis controladores son peores.
Nomada_Firefox escribió:Es que si fueran más caras las 7000.........pero no lo son, ahora mismo comprar 6000 ya empieza a ser mala idea. Del tipo que dolor de barriga me da saber que mis controladores son peores.

Pues estoy contigo en q no son caras, por lo menos el precio de salida de la 7800 es más barato que el mismo de la 6800 cuando se presentó, vale q no es el salto esperado, pero por lo menos bajaron bastante el precio de salida
Yo pillé la 7800xt para 2k 60hz y va sobradísima. Supongo que tu monitor será de mas hz, aún así viendo como rinde en 2k 60hz (clavadísimos en ultra) no creo que se te quede muy corta. Lo único que se resiste como ya comenté es starfield por la pésima optimización que tiene el juego. No esperes grandes rebajas en bf ni los prime days, si ves una 7800xt a buen precio tírale.

Saludos.
Yo juego con una RX 6800 a 1440p y 144hz. El tema es que hay muchos juegos donde llegar a 144hz, es imposiblemente dificil. Asi que objetivo de juego, suele ser estar entre 75 y 110fps. Dependiendo del nivel de detalle más o menos. Cada juego es una historia.

Algunos no nos cansaremos de decirllo, pero a modo informativo la peña dice 2k que luego resulta que lo que tienen es 1440p y eso no es 2k. Una resolución de 2k, seria 2048 × 1080.

E ironicamente la resolución la mayoria de 1440p son mejores porque es 2560x1440. :)
Nomada_Firefox escribió:Yo juego con una RX 6800 a 1440p y 144hz. El tema es que hay muchos juegos donde llegar a 144hz, es imposiblemente dificil. Asi que objetivo de juego, suele ser estar entre 75 y 110fps. Dependiendo del nivel de detalle más o menos. Cada juego es una historia.

Algunos no nos cansaremos de decirllo, pero a modo informativo la peña dice 2k que luego resulta que lo que tienen es 1440p y eso no es 2k. Una resolución de 2k, seria 2048 × 1080.

E ironicamente la resolución la mayoria de 1440p son mejores porque es 2560x1440. :)

Pues yo al ser 3440x1440p la cosa pinta mal para la 7800xt, pero de momento es la única q está al alcance.
jonysufro escribió:Pues yo al ser 3440x1440p la cosa pinta mal para la 7800xt, pero de momento es la única q está al alcance.

Eso es ultra whide. No es 4k pero anda cerca.

Respecto al rendimiento, piensa en los beneficios del FSR3. En esa linea, una 7800XT es mejor que una 6950XT porque lo tendras disponible en modo generico desde el primer momento en al menos 20 juegos.

Hay que ser realista, aunque lo esperamos, no hay garantias de que el modo generico del FSR3 activado en el Adrenaline funcione en las RX6000. Por eso pienso que comprar una 6000 ahora es muy mala idea.

De hecho sino fuera porque pienso quedarmela hasta su muerte, yo venderia mi RX 6800. Cuando tenga ganas, ya comprare una 7800 o algo mejor. Hasta es muy facil que espere a que esten a punto de desaparecer o salgan las 8000. Pal caso patates. [sonrisa]
Pues decidido 7800 xt y mirando de reojo a la 7900xt q ha bajado bastante de precio en usa.
Aunque en España ya se sabe q .....
jonysufro escribió: la 7900xt q ha bajado bastante de precio en usa.

Las comparaciones son odiosas. [sonrisa] Lo que pase en EEUU, aqui dificilmente se traducira. Aunque parece más logico esperar un mes a comprar. Yo nunca recomiendo comprar ahora.
Que ha pasado con la 6950XT en Pccomponentes? Veo que ahora cuesta casi 200€ mas el modelo que compré hace 3 meses xD

Saben perfectamente que es mejor que la 7800XT y la han subido de precio para ver quien pica [qmparto]
A precio actual, sin duda la 7800XT, aunque sea peor, no es tan peor para la diferencia de precio.
Al precio anterior, la 6950XT.
Nomada_Firefox escribió:
jonysufro escribió: la 7900xt q ha bajado bastante de precio en usa.

Las comparaciones son odiosas. [sonrisa] Lo que pase en EEUU, aqui dificilmente se traducira. Aunque parece más logico esperar un mes a comprar. Yo nunca recomiendo comprar ahora.

Hombre yo era por los prime days q son la semana q viene, pero donde tanto he esperado para renovar mi pc, por esperar al black tampoco pasa nada
@jonysufro No creo que el prime traiga demasiado hardware de pc, ademas hay cada vez menos de pc que sea prime.
Nomada_Firefox escribió:@jonysufro No creo que el prime traiga demasiado hardware de pc, ademas hay cada vez menos de pc que sea prime.

Bueno pues esperaré a black y si tampoco sale nada pues pillaré igualmente.
jonysufro escribió:
Nomada_Firefox escribió:@jonysufro No creo que el prime traiga demasiado hardware de pc, ademas hay cada vez menos de pc que sea prime.

Seguro que en Halloween ya hay las mismas ofertas.
Nomada_Firefox escribió:
jonysufro escribió:

Bueno por aportar un poco de info, he pillado un medidor de corriente y he puesto el test de estabilidad de equipo en aida 64 marcando todos los stick y se mueve entre 430 a 445 y ni llega a los 445 pero para redondear.
usando esta calculadora de potencia https://outervision.com/power-supply-calculator
me da 497w como tengo actualmente el pc, con el 5800x y la r9 290.
si cambio la gpu y pongo una 7900xt da como resultado 543, que serian unos 500w.
Como lo veis?
jonysufro escribió:
Nomada_Firefox escribió:
jonysufro escribió:Bueno pues esperaré a black y si tampoco sale nada pues pillaré igualmente.

Bueno por aportar un poco de info, he pillado un medidor de corriente y he puesto el test de estabilidad de equipo en aida 64 marcando todos los stick y se mueve entre 430 a 445 y ni llega a los 445 pero para redondear.
usando esta calculadora de potencia https://outervision.com/power-supply-calculator
si cambio la gpu y pongo una 7900xt da como resultado 543, que serian unos 500w.
Como lo veis?

Te irá bien, la superflower es de calidad y además el test de Aída no es un escenario real ya que estresa la CPU y GPU a la vez y eso jugando no pasa. Además tienes el comodín del UV que bajas unos 30-50w mas
jonysufro escribió:
Nomada_Firefox escribió:
jonysufro escribió:Bueno pues esperaré a black y si tampoco sale nada pues pillaré igualmente.

Como lo veis?

No se para que gastaste el dinero en un medidor de corriente.......

No obstante la información sobre tu fuente es cuanto menos vaga porque SUPER FLOWER LEADEX GOLD puede ser cualquier cosa de esa marca, todas son Leadex. Y algunas malas. El tema de la fuente no es tanto dar X watios como soportar picos continuadamente. Yo con esa fuente, no pondria una 7900XT. Oye si quieres jugartela...... ¿sabes que sucede cuando un PC pide un pico de corriente y no lo hay? que las cosas arden.
Nomada_Firefox escribió:
jonysufro escribió:
Nomada_Firefox escribió:Seguro que en Halloween ya hay las mismas ofertas.

Como lo veis?

No se para que gastaste el dinero en un medidor de corriente.......

No obstante la información sobre tu fuente es cuanto menos vaga porque SUPER FLOWER LEADEX GOLD puede ser cualquier cosa de esa marca, todas son Leadex. Y algunas malas. El tema de la fuente no es tanto dar X watios como soportar picos continuadamente. Yo con esa fuente, no pondria una 7900XT. Oye si quieres jugartela...... ¿sabes que sucede cuando un PC pide un pico de corriente y no lo hay? que las cosas arden.

Pero que pico puede dar si supuestamente el test de Aída pone todo al 100% y te quedan unas 140w de margen mínimo, no creo que ponga la CPU y la GPU al máximo rendimiento jugando.
Pero bueno por eso pregunto y valoro todas las opciones.
En cuanto al medidor lo voy a devolver y regresará el dinero 🤑
71 respuestas
1, 2