7800xt o 6950xt que comprar

paxama escribió:Joer yo estoy que no se que hacer,estoy entre la 7800xt,6950xt o tirarme a la piscina y pillar una 7900xt
Sería para 4k/60.
Que me recomendáis?
Saludos

Yo viendo cómo está el patio últimamente con las malas optimizaciones y la demanda de la vram… si puedes hacer un esfuerzo, y más teniendo en cuenta q quieres jugar a 4K, tiraría sin dudarlo por la 7900xt.
Es lo q yo haría vaya.
paxama escribió:Despues de muchos años con nvidia,yo tambien estoy pensando en cambiar,estoy entre una 6950xt (600 eur) o una 7800xt (638 eur la asrock phamtom)
Para juagar en 4k 60hz.

Sencillamente pienso que la 7800XT no es grafica de 4k, para eso algo superior. Es poco más que la 6800XT que tampoco lo es, ambas son perfectas para 1440p. Y ojo que tambien pienso que las graficas actuales no estan preparadas para 4k por más dinero que cuesten.

Y me parece directamente absurdo que no puedas jugar a más de 60hz.....por más 4k que sea porque estoy seguro que se nota. Yo para eso me quedo en una resolución inferior. No lo digo por ti, es una critica constructiva acerca del mercado.
Nomada_Firefox escribió:
paxama escribió:Despues de muchos años con nvidia,yo tambien estoy pensando en cambiar,estoy entre una 6950xt (600 eur) o una 7800xt (638 eur la asrock phamtom)
Para juagar en 4k 60hz.

Sencillamente pienso que la 7800XT no es grafica de 4k, para eso algo superior. Es poco más que la 6800XT que tampoco lo es, ambas son perfectas para 1440p. Y ojo que tambien pienso que las graficas actuales no estan preparadas para 4k por más dinero que cuesten.

Y me parece directamente absurdo que no puedas jugar a más de 60hz.....por más 4k que sea porque estoy seguro que se nota. Yo para eso me quedo en una resolución inferior. No lo digo por ti, es una critica constructiva acerca del mercado.

@Nekrosan
Gracias por responder
@Nekrosan
El rollo es que mi TV no tiene más que 60hz,es una OLED de 2018, por eso lo de 60hz y que no juego competitivo.
Saludos
Creéis que con mi rm750x corsair de fuente, me da para la 6950xt que consume 350w, casi 10p más que la 7800xt???
Más mi ryzen 7 5700xt, 32 gb ram 3600mhz, refrigeración líquida de 360, más 6 o 7 ventiladores???
Todo??

Hay alguna cosa que en el futuro o ahora vaya a tener la7800xt que no la vaya a tener la 6950xt?
Tema de rdna3 vs rdna2
No debería haber mayor problema salvo que se te vaya la mano haciendo overclock, y menos si le metes undervolt tanto a la gráfica como al procesador.
Egomagic escribió:Creéis que con mi rm750x corsair de fuente, me da para la 6950xt que consume 350w, casi 10p más que la 7800xt???
Más mi ryzen 7 5700xt, 32 gb ram 3600mhz, refrigeración líquida de 360, más 6 o 7 ventiladores???
Todo??

Hay alguna cosa que en el futuro o ahora vaya a tener la7800xt que no la vaya a tener la 6950xt?
Tema de rdna3 vs rdna2

Si

He tenido yo una 6950xt con una mwe 650 gold, aunque con un 10400f, pero bueno no hay esos 100w de diferencia entre procesadores. hay una minúscula diferencia
Gracias,
Ahora el debate a pasar a ser 7800xt a unos 570€ o 6950xt a 600€ jaja

El único miedo que tengo es cual envejecer mejor, mi intención es no cambiar la gráfica en tiempo
paxama escribió:El rollo es que mi TV no tiene más que 60hz,es una OLED de 2018, por eso lo de 60hz y que no juego competitivo.
Saludos

Ya, es lo que tienen mucho las TV. Quizas sea una opinión algo personal pero no me gusta jugar sentado en un sofa. Creo que para eso mejor una consola pero seguramente el grado de inmersión que consigues a 70cm o menos de un monitor relativamente grande para esa distancia, sea mejor que jugar en el sofa. Claro que yo paso horas delante del PC y no tanto jugando.
BitMaster está baneado por "troll multinicks"
Egomagic escribió:Pues enorme duda
Iba a comprar la 4070 para mi
ryzen 7 5700x
32gb 3600mhz
Rm750x corsair

Pero a entrar en escena la 7800xt
Nose cuál va durar más para juegos, porque no tenemos bola magica: que va ser mejor:
Dlls etc de nvidia o fsr3 y etc de AMD

Gran debate creo yo...
Que aconsejais???.

Sin duda yo iría a por la 6950xt por encima de la 7800xt a esos precios.
La 6950Xt esta a la altura de la 3090ti ( 4070Ti ) y la 7800xt entre la 3080 y la 3080ti ( 4070 dopada, o sea la super )
El usb c de la 6950xt se puede conectar otro monitor?
Pues en teoría está solo para eso, no? Recuerdo que lo miré por el tema de las FE de las 7900XT y me pareció entender que era una conexión exclusiva para monitor.
Por fin tengo la GPU en mi poder, después de 10 días y, a falta de probarla en mi PC. Esta noche empezaré con las pruebas.
paxama escribió:Joer yo estoy que no se que hacer,estoy entre la 7800xt,6950xt o tirarme a la piscina y pillar una 7900xt
Sería para 4k/60.
Que me recomendáis?
Saludos

Yo voy a comprar una rx6950xt probablemente, me la dejan de segunda mano a buen precio, aunque al final como tienes rx7800xt por 550€ siempre te quedas con la duda...
Por lo que veo el rendimiento de la 6950xt es como un 10% mayor que la 7800xt, es correcto?
Y el tema del consumo y temperaturas pensáis que pueda ser preocupante? es un ensamble de la propia amd, no es una sapphire nitro+ precisamente.
Estoy mirando vídeos de cómo hacer undervolt porque sinceramente para 1440p me contento con ir sobre los 80fps, no necesito llegar a los 140hz a que llega el monitor que tengo ( un xiaomi ultrawide 34" ), ¿piensas que haciendo undervolt en una caja medianamente bien ventilada iría bien de temperaturas? es una caja con todo el frontal abierto ( le quité el vidrio que tenía de serie y he metido una rejilla plástica custom ( un cacho de mosquitera que da el pego bastante bien) y un noctua de 12cm extrayendo por atrás ( la caja de serie no traía y al colocarlo rebajé 10grados la temperatura de la gpu que tengo ahora mismo, si lo sé lo hago antes, nunca pensé que se notase tantísimo. [beer]
AzagraMac escribió:Llevo 1 mes con la 6950XT de AMD, pillada en coolmod, una maravilla.

https://technical.city/es/video/Radeon- ... RX-6950-XT

https://elchapuzasinformatico.com/2023/ ... -2k-ni-4k/

Esa es justamente la que quiero comprar, ¿me puedes decir a qué temperaturas se te pone, o si le has tenido que hacer undervolt, etc?
Entiendo que estás en medio de una decisión importante al elegir entre la Nvidia RTX 4070 y la AMD Radeon RX 7800 XT para tu configuración con un procesador Ryzen 7 5700X, 32 GB de RAM a 3600 MHz y una fuente de alimentación Corsair RM750x. Ambas tarjetas gráficas son opciones de gama alta, y tu elección dependerá de varios factores.

Aquí hay algunas consideraciones a tener en cuenta:

Rendimiento actual:

Revisa las comparaciones de rendimiento actuales en juegos y aplicaciones que te interesen. Las revisiones y pruebas de rendimiento pueden darte una idea de cómo se desempeñan en situaciones del mundo real.
Tecnologías específicas:

Nvidia y AMD tienen tecnologías exclusivas. Nvidia tiene DLSS (Deep Learning Super Sampling), mientras que AMD tiene FidelityFX Super Resolution (FSR). Investiga cómo estas tecnologías funcionan y cuál se adapta mejor a tus necesidades.
Soporte a largo plazo:

Considera el historial de soporte a largo plazo de cada fabricante en términos de controladores y actualizaciones de software. Ambos fabricantes tienden a proporcionar soporte durante un tiempo significativo, pero siempre es bueno verificar.
Precio:

Compara los precios de ambas tarjetas y verifica la disponibilidad en tu región. A veces, la disponibilidad y el precio pueden influir en tu decisión.
Características adicionales:

Ten en cuenta otras características adicionales que pueden ser importantes para ti, como la cantidad de puertos de video, la eficiencia energética, el diseño del enfriamiento, etc.
Futuro:

Intenta anticipar cómo evolucionarán las necesidades de rendimiento en el futuro y si una tarjeta gráfica tiene características que pueden ser más relevantes a medida que los juegos y las aplicaciones evolucionan.
Ambas opciones son sólidas, y no creo que haya una respuesta incorrecta. Asegúrate de tener en cuenta tus preferencias personales, el ecosistema de software que planeas utilizar y las consideraciones de presupuesto antes de tomar una decisión. También, busca opiniones recientes y comparativas específicas para los modelos exactos que estás considerando, ya que las versiones específicas de las tarjetas gráficas pueden variar en rendimiento y características.
josep345 escribió:@medearu1986 chatgpt ¬_¬

Ya se lo puse yo en otro post...lo curioso es que hasta hoy sus mensajes eran normales.Es probable que una IA haya decidido que el usuario era un peligro para el planeta y lo eliminara y lo suplantara XD
dicker31 escribió:
josep345 escribió:@medearu1986 chatgpt ¬_¬

Es probable que una IA haya decidido que el usuario era un peligro para el planeta y lo eliminara y lo suplantara XD

Estará probando la IA a ver si cuela aquí,para futuras redacciones de la uni [fumando] [beer] XD

El compañero @Pollonidas lo pillo al vuelo [burla2]
@josep345 Ostias qué crack el medearu...
Sólo un matiz, el colega tiene treinta y siete tacos (37). No puede estar en la universidad con esa edad...
joanvicent escribió:
AzagraMac escribió:Llevo 1 mes con la 6950XT de AMD, pillada en coolmod, una maravilla.

Esa es justamente la que quiero comprar, ¿me puedes decir a qué temperaturas se te pone, o si le has tenido que hacer undervolt, etc?

Pues sin carga (osea no jugando) unos 35-45º, además tiene la opción de 0db los ventiladores y no se activa hasta que supera los 50º, jugando al juego que más he visto subirla la temperatura es al Resident Evil 4 Remake y rondaba los 55º muy estables.

Mayormente la uso con Linux (Debian 12), y durante este mes, ligeramente menor consumo que la 5700 XT que tenía también el modelo de AMD, sin carga.

Con carga tampoco he visto un consumo exagerado, todo depende lo que aprietes la GPU. Juego a 1080 con FSR en monitor de 2K, con lo que la GPU está muy relajada.

Imagen
Tccd1 | Tcc2 | Tctl | GPU

Imagen

He probado hacerle undervolt y sin. La tengo sin, pero con curva de ventilación.

En cuanto a coil whine, la mía no tiene, es más lotería que otra cosa. El parking muy cuidado, con alfombrilla para ratón y una tecla con la "R" para teclado mecánico.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
AzagraMac escribió:
joanvicent escribió:

Pues sin carga (osea no jugando) unos 35-45º, además tiene la opción de 0db los ventiladores y no se activa hasta que supera los 50º, jugando al juego que más he visto subirla la temperatura es al Resident Evil 4 Remake y rondaba los 55º muy estables.

Mayormente la uso con Linux (Debian 12), y durante este mes, ligeramente menor consumo que la 5700 XT que tenía también el modelo de AMD, sin carga.

Con carga tampoco he visto un consumo exagerado, todo depende lo que aprietes la GPU. Juego a 1080 con FSR en monitor de 2K, con lo que la GPU está muy relajada.

Imagen
Tccd1 | Tcc2 | Tctl | GPU

Imagen

He probado hacerle undervolt y sin. La tengo sin, pero con curva de ventilación.

En cuanto a coil whine, la mía no tiene, es más lotería que otra cosa. El parking muy cuidado, con alfombrilla para ratón y una tecla con la "R" para teclado mecánico.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es preciosa .A disfrutar [beer]
rubencbr escribió:@josep345 Ostias qué crack el medearu...
Sólo un matiz, el colega tiene treinta y siete tacos (37). No puede estar en la universidad con esa edad...

Hola, te saluda un graduado en ingeniería informática a los 37 años y yo no era el más viejo ni por asomo.

Y para no hacer offtopic puro, preciosa la 6950xt. Yo también tengo la misma duda, pero me parece que me voy a ir a por la 7800xt porque va a ir en un ordenador secundario y creo que con la 7800xt será suficiente.

Disfrútala y cuenta que tal el consumo
Sería para 4k/60.
Que me recomendáis?
Saludos

si puedes la 7900xt es un bicho tengo una red devil y es una maravilla
73 respuestas
1, 2