7800xt o 6950xt que comprar

Pues enorme duda
Iba a comprar la 4070 para mi
ryzen 7 5700x
32gb 3600mhz
Rm750x corsair

Pero a entrar en escena la 7800xt
Nose cuál va durar más para juegos, porque no tenemos bola magica: que va ser mejor:
Dlls etc de nvidia o fsr3 y etc de AMD

Gran debate creo yo...
Que aconsejais???.
Egomagic escribió:Pues enorme duda
ryzen 7 5700x
32gb 3600mhz
Rm750x corsair

Nose cuál va durar más para juegos, porque no tenemos bola magica: que va ser mejor:

Gran debate creo yo...
Que aconsejais???.

Según el presupuesto que tengas, la 7800XT en escenarios donde no haya RT más rápida, en cambio, pierde donde haya escenarios con Ray-Tracing y, el DLSS es ciertamente mejor que el FSR3. En cuanto a cual puede durar más tiempo, la AMD cuenta con 16GB de RAM, frente a los 12GB de RAM de la 4070, con lo que le da mayor longevidad.

En cuanto a precio, la 7800XT la puedes conseguir entre 500 a 600€, mientras que la 4070 parte de los 600€, además que en general, la 7800XT todas tienen prácticamente la misma construcción, con independencia del ensamblador, y sueles poder overclockearla más (consiguiendo un 10 a 15% más de rendimiento) y las diferencias entre ensambladores está en el sistema de refrigeración, aunque también consumen más. Las 4070 te tienes que ir a modelos más caros para tener construcciones de mejor calidad y van muy justas en cuanto al overclock consiguiendo entre un 4 y 7%.
@Mulzani

Presupuesto 600€
Claro la duda para los que sepáis, hacia donde creéis que tiraran más los juegos, dlss o fsr3, porque igual la mayoría de juegos tienen dlss y fsr3 cuatro contados.
Precios ya e visto una 7800xt por 533 mientras que la 4070 más barata a 590€.
A priori la de AMD es más potente menos en rt, y además me dices que se le puede hacer oc que la 4070?
Hasta ahora ha habido una clara ventaja a favor del DLSS, pero nadie puede saber cómo estará la cosa en un futuro.

A igualdad de precio y calidad de ensamble me quedaría con la 4070, pero tal y como está el patio me quedaría con la 7800 XT Hellhound que se está viendo estos días por debajo de los 550€.
al final el Ray-Tracing en una 4070 es un poco mierder por los bajos fps al activarlo ya si juegas a mas de 1080p ni te cuento, una 7800 xt a 2k en ultra y a gozar saludos
@Egomagic

Por precio, me quedo con la 7800XT, por 550€ se están viendo modelos tope de gama como la Nitro+
https://informatica-barata.com/es/22232 ... 0-16x.html

En cambio, en las 4070 los modelos buenos se van a los 700€.
Yo estoy con las mismas dudas que tu y creo que me pillare la 7800xt
Si no me equivoco, desde hace unas pocas semanas la serie 6xxx y 7xxx de AMD tiene frame generator desde driver y creo que se puede aplicar a todos los juegos (corregidme si me equivoco), creo que eso es una gran ventaja. Yo lo probé (no por driver, porque tengo nvidia) en el Forspoken (integrado en el juego) y es un pelotazo, rendimiento gratis.
Por precio ,Vram y potencia bruta ,la 7800XT.
Por DLSS la 4070.

Por qué no nombró en RT?Porque es un engañabobos
Así de claro.
En la mayoría de juegos no hay.
En los que hay ,o está roto o no se normta casi nada en su gran mayoría.
Y en los que está bien ,siendo ya no RT ,sino Path Tracing, una 4070 se arrastra o va muy justa ,tirando skemlee de reescalado.

Yo creo que tiraría por la 7800XT ,pero elegir es difícil, ya que el DLSS es mejor que el FSR, y hoy día ,muchos juegos tiran de reescalado,pero claro, no en todos los juegos hay DLSS y FSR.
Egomagic escribió:hacia donde creéis que tiraran más los juegos, dlss o fsr3, porque igual la mayoría de juegos tienen dlss y fsr3 cuatro contados.

Solo unos puntitos.

No van a tirar hacia una cosa sola siempre que Nvidia siga apostando por los juegos. El DLSS requiere implicación de Nvidia para que sea perfecto puesto que hay que entrenar una IA. El FSR no.

Los juegos con FSR3 integrado seran 4 este año porque acaba de salir. Pero el FMF lo soportan muchisimos más juegos, de hecho se puede usar en cualquier juego de DX11/12.

Los juegos exclusivos de uno u otro son buenos porque significan que un fabricante de GPU ha pagado por ello. Que apuesten por ese tipo de influencia, significa que siguen creyendo en el gaming.

A los desarrolladores de ports les gusta más el FSR porque no requiere intervención externa, es codigo abierto y ademas lo usan en las consolas.

Para mi merece más la 7800XT porque el DLSS y el generador de frames ya no son tan exclusivos o importantes. Los 12GB de la 4070 son un lastre para una grafica de 1440p, deberia ser lo minimo en 1080p. Por poner un ejemplo en 2560x1440p, activando DLSS o FSR, cuando se renderiza a 1920x1080p se obtiene una buena calidad/rendimiento pero a 1920x1080p, cualquier juego con texturas HD va a consumir sobre 11GB.

Asi que 12GB valen pero siempre esta bien más si quieres que la grafica, la cual cuesta como una consola ella sola, te dure bastante tiempo. Y la 7800XT no tiene ese problema.

El RT............yo no voy a decir que es un engañabobos, bueno sí pero solamente sino sabes donde se nota más. Y donde lo hace, es en un juego con agua en forma de lluvia donde haya charcos, incluso asi, la gran mayoria de juegos se veran bien sin el. Incluso más realistas porque añade unas cosas un tanto extrañas.

Tambien destacar que en PC hay muchos juegos que no son ports, no tienen FSR, ni DLSS, ni lo necesitan porque funcionan muy bien igualmente. Quizas sobretodo titulos de estrategia.
Y la 4070 super volverá con 12 de VRAM... 16 GB solo pa 4070 Ti Super...
nadie comenta la diferencias en VR de entre la 7800xr y la 4070?

Yo estoy igual que el compañro, esperando al BF para armar un pc para jugar en pcvr juegos de coches concretamente y en todas partes leo que es infinitamente mejor nvidia por tema de drivers, menos micro tirones mas suavidad etc.

Yo estoy entre la 4070ti y la 7900xr que viene a ser el mismo dilema :/

Este es el mejor canal de YT de review de grafias para VR y la 7800xr que la ultima que ha probado no anda nada mal, la 4070 pelada todavía no la ha probado.

Pichimore escribió:al final el Ray-Tracing en una 4070 es un poco mierder por los bajos fps al activarlo ya si juegas a mas de 1080p ni te cuento, una 7800 xt a 2k en ultra y a gozar saludos

Tampoco es tan caotico jugando a 1440p, depende del juego. El FSR y DLSS vinieron ademas a arreglar eso.

trueskins escribió:Y la 4070 super volverá con 12 de VRAM... 16 GB solo pa 4070 Ti Super...

Las verguenzas de Nvidia. O si lo quereis de otro modo, el modelo de 12GB es el modelo engaño, que cuesta una pasta y tan corto de memoria que hasta Nvidia sabe que solo va a durar bien una generación.

Y el de 16GB es la logica elemental, el modelo correcto pero excesivamente caro. No compensa.

@ranadetierra No estas igual. El no quiere VR. Si quieres VR, la opción es Nvidia y pasar por el aro. Y como usas VR, es posible que se te quede corta antes. En tu caso yo ahorraria para el modelo Super Ti de 16GB y ni miraria los de 12GB. Vamos como sino existieran o iria por una RTX 4080.
@Nomada_Firefox a principios del año que viene no me espero para que salgan las versiones Super que además salrán con un sobreprecio importante durante 3 meses como minimo, la unica opción que barajo a parte de la 4070ti es tirar la casa por la ventana y comprar la 4080 pero solo si la consigo por 1000€ este mes cosa complicada.
ranadetierra escribió:@Nomada_Firefox a principios del año que viene no me espero para que salgan las versiones Super que además salrán con un sobreprecio importante durante 3 meses como minimo, la unica opción que barajo a parte de la 4070ti es tirar la casa por la ventana y comprar la 4080 pero solo si la consigo por 1000€ este mes cosa complicada.

Ni por un momento pienses que el BF es cuando todo esta más barato.......déspues de las navidades y las estafa rebajas, antes del verano, tras la semana santa, es más facil ver precios buenos y a finales de verano. Fechas donde nadie tiene dinero, donde se lo han gastado todo en otras cosas. Por eso seguramente dejaron de usar esas fechas para lanzar nuevos productos.

Si compras un modelo de 12GB que ya tiene un precio alto. Vas a gastar el doble porque en 3 telediarios se te va a quedar corta. Más ahora que empiezan a salir los juegos que ya estan pensados 100% para aprovechar el 100% de las consolas y que cuando saltan a PC indiferentemente de lo mal depurados que esten, tienen unos requisitos enormes.
No sigan comparando la VRAM de la serie 40 con las tarjetas de AMD ni con la misma nvidia de generaciones anteriores, al tener una memoria cache L2 tan grande en la serie 40 hace que el manejo de la VRAM sea totalmente distinto en juegos. Ciertamente es mas eficiente en ese aspecto.
theforbidden escribió:No sigan comparando la VRAM de la serie 40 con las tarjetas de AMD ni con la misma nvidia de generaciones anteriores, al tener una memoria cache L2 tan grande en la serie 40 hace que el manejo de la VRAM sea totalmente distinto en juegos. Ciertamente es mas eficiente en ese aspecto.

Y la 7800XT tiene 64MB de L3...
Mulzani escribió:
theforbidden escribió:No sigan comparando la VRAM de la serie 40 con las tarjetas de AMD ni con la misma nvidia de generaciones anteriores, al tener una memoria cache L2 tan grande en la serie 40 hace que el manejo de la VRAM sea totalmente distinto en juegos. Ciertamente es mas eficiente en ese aspecto.

Al ser en L3 funciona distinto. Lean, no se dejen llevar por numeritos.
theforbidden escribió:
Mulzani escribió:

Justamente lo que acabas de hacer.

Si puedes explicar un poco cómo funciona una y otra... Y qué diferencias hay... Que me gustaría informarme un poco. Ah, he estudiado arquitectura de computadores. [oki]
Mulzani escribió:
theforbidden escribió:
Mulzani escribió:Y la 7800XT tiene 64MB de L3...

Si puedes explicar un poco cómo funciona una y otra... Y qué diferencias hay... Que me gustaría informarme un poco. Ah, he estudiado arquitectura de computadores. [oki]

https://elchapuzasinformatico.com/2023/ ... oria-vram/

Ahí esta muy bien explicado para ti y para todos los que quieran saber del tema.
theforbidden escribió:
Mulzani escribió:
theforbidden escribió:

https://elchapuzasinformatico.com/2023/ ... oria-vram/

Ahí esta muy bien explicado para ti y para todos los que quieran saber del tema.

¿No te lo has leído, verdad? Solo lo has mirado por encima y ya, porque no habla de diferencias entre las caché de una u otra marca.

Las cachés funcionan todas igual, son pequeños fragmentos de la memoria RAM, la más rápida es la L1 y va en detrimento hasta la de mayor nivel, si no está un dato en la L1, se mira en la L2, si no está en la L2, se mira en la L3 (si se tiene), pero, no se indica ni diferencias entre las cachés de una u otra compañía, ni las diferencias entre el funcionamiento de estas.

Por otro lado, habla de la VRAM y por qué una tarjeta con bus de 128 bits no puede tener 12 GBs, y por qué una tarjeta con bus de 192 bits (como la 4070) no puede tener 18 GBs de memoria RAM... Pero no indica, en ningún caso, que la mejora en el aumento de la caché, como tú indicas, haga que tenga que usar menos memoria RAM, porque no tiene nada que ver una con otra. La caché mejora el rendimiento de la GPU, de aquello que tenga en dicha caché, como la caché es una "ventana" de la RAM, depende de que esté o no en la RAM.

Y aduce a que la cantidad de RAM que lleve la GPU depende de cómo funciona el motor gráfico y el juego y que la RAM que ves en un programa de monitoreo no tiene nada que ver con lo que realmente se estaría usando. Pero, y de esto no habla, la VRAM funciona siempre igual, metes datos (texturas, vectores, resultados de las operaciones...) de que piensas vas a poder usar y, si llega un momento en que necesitas más espacio para guardarlos y no lo tienes, tendrás que ir a buscarlos a la RAM y luego al SSD/HDD o al SSD (si usa DirectStorage) y eso puede provocar una bajada en rendimiento muy importante (tirones). La caché no influye en nada en la cantidad de RAM que se necesita porque es una ventana a la VRAM.

Así que, lo siento, pero ese aumento en caché no hace que necesites menos RAM, sí hace que puedas permitirte disminuir el ancho de banda de la RAM, porque predices lo que vas a necesitar y la "ventana" que haces de la RAM es más grande, sin requerir tener que ir a ella, pero no que no necesites menos cantidad.

Por tanto, una GPU con más VRAM puede tener más longevidad, conforme los juegos/motores requieran de más uso de RAM, aunque, aquí entra en conflicto, el hecho que la GPU no pueda con un juego por el poder de rasterización es igual para una como para otra (cada una tiene sus pros y contras según el motor/juego) y, aquí, se soluciona con las tecnologías de escalado (DLSS o FSR).
Si si mucha cache pero en las graficas de Nvidia es precisamente donde más hemos visto la falta de vram..........
VRAM - Cache....

Eso es como querer meter tu pie de numero 43 en un calzado del 40 y argumentar que llevas mejores cordones.... :-?
Hasta ahora tenia claro la 4070 , por la poca Confianza en AMD....
Pero por más videos y más cosas leo....veo que la 7800xt es bastante superior a la 4070 menos en Ray tracing que es algo que no me importaría tanto...

E cogido la msi 4070 blanco que nadie tiene...para probarla....pero ando viendo la 7800xt de pure blanco y me está tentando porque la 4070 son 630€, 100€ de diferencia

Que opinais
Que 100€ son mucha diferencia, salvo por el RT+DLSS o usar VR, la 7800XT es superior en muchos juegos, no todos, cuesta menos y cuenta con más RAM que, a la larga, es mejor. Además, tiene más margen para OC, lo que permite mejorar aún más su rendimiento.
Mulzani escribió:Que 100€ son mucha diferencia, salvo por el RT+DLSS o usar VR, la 7800XT es superior en muchos juegos, no todos, cuesta menos y cuenta con más RAM que, a la larga, es mejor. Además, tiene más margen para OC, lo que permite mejorar aún más su rendimiento.

Rt no me es imprescindible, vr no voy a tener, solo el dlss y tecnología de nvidia pueda ser mejor, pero me da que no justifica aún así la 4070
Poco a poco me voy decantando jaja
Yo me iría a por la de amd. Hay una en coolmod por 539€. El dlss y fg están muy bien, sobretodo si se implementarán en todos los juegos, cosa que no pasa. Si te sales de triple A hay muy pocos que lo tengan. Se supone que el motion frame de amd y Fsr3 será más fácil de implementar que el frame generaron de nvidia.
Egomagic escribió:Pues enorme duda
ryzen 7 5700x
32gb 3600mhz
Rm750x corsair

Gran debate creo yo...
Que aconsejais???.

4070 ;D frame generation es mágico y dlss cada vez trabaja mejor y en todos los TRIPLE AAA lo van a poner para que las gráficas los puedan mover. RTX lo dejo como secundario. Si no es triple AAA te valdrá igualmente una 4070 que una 7800. La diferencia estará en a que vas a jugar mas y que rendimiento necesitas.
Yo iría a por la de Nvidia, viendo los test con los juegos triple AAA están a la par de fps, pero incluye dlss3 que en los juegos que lo vayan metiendo se funde a AMD, y el rendimiento en RT es y será siempre superior. Y ya si le metes FG juegas a 4k@60 y la gráfica ni se despeina.

Que para el año sale FSR 3? Bienvenido sea, cojas la gráfica que cojas
Si solamente fuera a jugar iría a por la RX 7800 XT, si fuese a hacer más cosas en general, la RTX 4070 (streaming H264 bajo bitrate, IA, programas acelerados por CUDA, etc).

@kaiserphantom la solución de AMD ya está aquí, a mi lo que me gusta del frame generation de AMD es que para sus GPUs se puede habilitar a nivel de driver, cosa que dudo que lo haga NVidia. ¿Que significa esto? Que en NVidia estaremos limitados a los juegos que lo implementen, a diferencia de AMD que podrás usarlo en todos.
https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... ch-preview
https://www.youtube.com/watch?v=OHN9zu7OI8Q

Aún le falta mejora, pero ya me gusta lo que veo.
Buenos días, aprovechando el hilo, os comento.

Para reyes quiero pasar a 2k de monitor, y aprovechar este black friday para cambiar la grafica.
Tengo muy decidido la compra de la 7800xt.
El resto del equipo es un Ryzen 5600, Placa B550 Aorus Elite V2, 2x16gb de RAM Corsair 3600 y la rtx 2070.
Actualmente poseo de PSU la Corsair CX 550M, y evidentemente ahí si tengo q hacer el cambio también.
Que psu me recomendáis, he visto estas:

https://www.pccomponentes.com/nox-urano ... -140mm-pwm
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... ld-modular
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... ll-modular

La Gigabyte de 750 viene con cable PCIe 5.0, cosa q no tiene la de 850 y esta a un precio fantástico siendo 80 Plus Gold. La Nox no la veo mala, pero no se si conveniente para esa grafica, he puesto la de 650 en un par de pc's y va bien.
Edito: Ahora he visto la Gigabyte de 850 pero con Pcie 5.0 https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... ll-modular
Muchas gracias, un saludo.
Buenas, vale la pena cambiar de un 3060 ti a una 4070? Juego en un monitor ultrawide de 5120x 1440 y solo a un juego mayormente, el assetto corsa competizione.
Saludos
Crismi85 escribió:Buenas, vale la pena cambiar de un 3060 ti a una 4070? Juego en un monitor ultrawide de 5120x 1440 y solo a un juego mayormente, el assetto corsa competizione.
Saludos

Si tienes un monitor de muchos Hz y/o quieres poner los settings más altos, pues sí que merece la pena entonces. Si hasta la fecha y con los settings que usas tienes fps suficientes, pues sería gastar por gastar...

Saludos.
Crismi85 escribió:Buenas, vale la pena cambiar de un 3060 ti a una 4070? Juego en un monitor ultrawide de 5120x 1440 y solo a un juego mayormente, el assetto corsa competizione.
Saludos

Pues ganarías un 30-40% más de rendimiento pero tienes que verlo tú mismo, si el rendimiento que te da tu GPU es adecuado para lo que juegas, o no. Yo, ahora mismo, no haría el cambio con la GPU que ya tienes y esperaría a que salieran los modelos Super que vendrían a tener el mismo precio pero, que en caso de la 4070 Super, mejoraría bastante el rendimiento pues sería una tarjeta más cercana a la 4070 Ti, y saldrían en tres meses.
Gracias por responder, pues esperaré al black friday y si no encuentro una buena oferta me espero a que salgan las otras.
Saludos
Saludos

Y se defiende bien la 3069Ti con esa resolución?
Porque es casi como jugar a 4K.
Se tiene que arrastrar la pobre.
Incluso creo que una 4070 tampoco te va a ir muy sobrada.

Que ACC tampoco oode una barbaridad ,pero yo recuerdo jugarlo con la 3080Ti en 1440p e iba muy bien ,pero claro, una 3080Ti es más potente que una 4070 ,y 1440p no es lo mismo que a lo que juegas tú.

No sé cuántos fps buscas,pero no veo muy sobrada una 4070.
hh1 escribió:Se tiene que arrastrar la pobre.

No es un juego super tragon..........viendo videos.

Deberia poder jugar asi de bien o parecido.
BitMaster está baneado por "troll multinicks"
Yo esperaría a las supers que nvidia sacará en breve
yo tiraria por la 7800xt
Joalbasa escribió:Buenos días, aprovechando el hilo, os comento.

Para reyes quiero pasar a 2k de monitor, y aprovechar este black friday para cambiar la grafica.
Tengo muy decidido la compra de la 7800xt.
El resto del equipo es un Ryzen 5600, Placa B550 Aorus Elite V2, 2x16gb de RAM Corsair 3600 y la rtx 2070.
Actualmente poseo de PSU la Corsair CX 550M, y evidentemente ahí si tengo q hacer el cambio también.
Que psu me recomendáis, he visto estas:

https://www.pccomponentes.com/nox-urano ... -140mm-pwm
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... ld-modular
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... ll-modular

La Gigabyte de 750 viene con cable PCIe 5.0, cosa q no tiene la de 850 y esta a un precio fantástico siendo 80 Plus Gold. La Nox no la veo mala, pero no se si conveniente para esa grafica, he puesto la de 650 en un par de pc's y va bien.
Edito: Ahora he visto la Gigabyte de 850 pero con Pcie 5.0 https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... ll-modular
Muchas gracias, un saludo.

Ninguna,la nox es una porquería y Gigabyte desde que sacó aquellos modelos que se quemaban no me da mucha confianza.Aunque es cierto que de eso ya hace dos o tres años,a mi me generó desconfianza la marca en algo vital como la fuente de alimentación.
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:Se tiene que arrastrar la pobre.

No es un juego super tragon..........viendo videos.

Deberia poder jugar asi de bien o parecido.

Hombre ,esa es una TI con mejor cpu y mejor RAM.

Por eso digo, que jugar ,jugará bien, pero sobrada no va a ir.
hh1 escribió:
Saludos

Y se defiende bien la 3069Ti con esa resolución?
Porque es casi como jugar a 4K.
Se tiene que arrastrar la pobre.
Incluso creo que una 4070 tampoco te va a ir muy sobrada.

Que ACC tampoco oode una barbaridad ,pero yo recuerdo jugarlo con la 3080Ti en 1440p e iba muy bien ,pero claro, una 3080Ti es más potente que una 4070 ,y 1440p no es lo mismo que a lo que juegas tú.

No sé cuántos fps buscas,pero no veo muy sobrada una 4070.

Con la 3060 ti y a esa resolución voy a unos 80fps, claro está, bajando algunas cosas, pero eso sí si no hay lluvia o noche que ya ahí baja bastante más de fps.
Teniendo en cuenta que los que jugamos a estos juegos con volante y eso, pues estamos bastante cerca de la pantalla de ahí a que quiera cambiar a otra gráfica.
Saludos
Y la 6950xt??? A 599€
La recomendáis? O mejor 7800xt a unos 550€ o 530€
Egomagic escribió:Y la 6950xt??? A 599€

la 6950XT es mejor que la 4070 y la 7800XT pero consume la vida entera tienes que tener una fuente potente xq chupa mucho esa gpu
Despues de muchos años con nvidia,yo tambien estoy pensando en cambiar,estoy entre una 6950xt (600 eur) o una 7800xt (638 eur la asrock phamtom)
Para juagar en 4k 60hz.
Que recomendais para el equipo de la firma?
Saludos
hadoken escribió:
Egomagic escribió:Y la 6950xt??? A 599€

la 6950XT es mejor que la 4070 y la 7800XT pero consume la vida entera tienes que tener una fuente potente xq chupa mucho esa gpu

Yo tuve una con una MWE de 650w y sin problema

@Egomagic tiene una corsair RM de 750W, le bastaría
La 7800xt, estuve con la misma duda, pero súper contento con ella, juego a todo a 1440p y va sobradisima.
Otro por aquí con una 7800xt después de muchos años con nvidia y estoy más q contento. Como dijo el compañero, va sobradisima. Al menos en 1440p.
Joer yo estoy que no se que hacer,estoy entre la 7800xt,6950xt o tirarme a la piscina y pillar una 7900xt
Sería para 4k/60.
Que me recomendáis?
Saludos
paxama escribió:Joer yo estoy que no se que hacer,estoy entre la 7800xt,6950xt o tirarme a la piscina y pillar una 7900xt
Sería para 4k/60.
Que me recomendáis?
Saludos

Yo iría a la 6950XT.me iarece la más equilibrada calidad/precio.
73 respuestas
1, 2