7805 ninpondo

wnas estoy intentando arreglar la ninpondo y e cambiado el transistor xq no iba bien y e puesto otro resulta que cuando mido el voltaje de salida del regulador con un transformador de 6 que medido con el polímetro tiene 9 me da 2.5 y cuando meto un transformador de 12 v me da 1.25 nose xq es esto agradecería explicación gracias
Tio, abrir tres hilos preguntando lo mismo no te va a ayudar, por favor, intenta reutilizar los hilos que vas abriendo. Aparte, si quieres ayuda, facilitará bastante que intentes escribir mejor lo que vas haciendo, añadas fotos e intentes no escribir como si fuera un SMS, porque no entiendo la mitad de las cosas que preguntas.

Sobre el adaptador, ¿qué amperaje tiene? ¿polaridad? ¿Sabes si esa ninpondo tiene un puente de diodos a la entrada (para saber si importa la polaridad)? Obviamente uno de 6 voltios no va a valer, medir el voltaje sin conectarlo a ningún sitio es muy engañoso. Aunque te diga que "9V" el multímetro, al conectarlo a la consola ese voltaje se bajará a 6V, o incluso menos ya que el voltaje de salida dependerá del amperaje del transformador y lo que consuma la ninpondo. El de 12V debería de servir mejor, pero también hay que mirar el amperaje y polaridad.

Sobre el transistor ¿qué voltajes tienes en las patillas de entrada? ¿te aseguraste que el transistor que quitaste estaba quemado? ¿No habrás vuelto a quemar el que tienes? ¿Te has pasado con el estaño soldando y está en corto? Si puedes desueldalo, ponle 9V "de un transformador de verdad" y testea que te de 5V a la salida (haz lo mismo con el que quitaste, o testea continuidad entre los pines, si te da una resistencia "0" poniéndolo al mínimo seguro que está quemado). Así nos aseguramos de que no está quemado.

Hay más cosas que se pueden quemar aparte del transistor, pueden haber petado condensadores, diodos, cables cortados, etc... ¿has testeado el resto de componentes? Cuando puedas, pon una foto del transformador y de la placa de la consola, eso ayudará bastante.

sd.gif (145.74 KB)

esto es la fuente de alimmentacion

Siento haber puesto tantos hilos disculpas ante todo.
El adaptador tiene 100 ma ,No tengo transformador de 9 v ahora mismo.E medido los transistores y ninguno me da 0.Creo que no tiene puente de diodos.
Talvez sea los transformadores que uso
Oks, 100 miliamperios es muy poco, es probable que sea eso. El que pilles, que sea de al menos 500mah, y de al menos 9v (es lo mínimo que he llegado a probar con una nes). Aparte, no tiene el puente de diodos así que vigila la polaridad.

Otra cosa, cuando midas continuidad en transistores, desueldalos, ya que puede que la resistencia que estés midiendo cuando está soldado no sea la del transistor. ¿Los voltajes a la entrada de las patillas están bien?
El que da en el 7805 el de entrada da tal cual entra es decir la patilla 1 y2 me da 6.5v de entra q eso ta mal debería entra a 9v y la salida midiendo patilla 2 y 3 me da 1.25 v.Esto con el transformador de 12v de 100 ma
Pues ahí tienes la respuesta :). Cuando consigas uno de 9 voltios y al menos 500mah (1A estaría mucho mejor) prueba, y si sigue sin fucionar vuelve a testear la entrada del transistor, para asegurarte que le llegan los 9V. Si no es así, tendrás que mirar "hacia atrás" desde el transistor hasta la entrada de voltaje, por si hubiera algo en medio quemado.

En mi caso al menos, los transformadores "de los chinos" me suelen servir para clónicas, son baratos y regulables, aunque con la fiabilidad de una escopeta de feria. Échale un ojo si no encuentras uno de esas características.

Suerte!
nuvalo escribió:Pues ahí tienes la respuesta :). Cuando consigas uno de 9 voltios y al menos 500mah (1A estaría mucho mejor) prueba, y si sigue sin fucionar vuelve a testear la entrada del transistor, para asegurarte que le llegan los 9V. Si no es así, tendrás que mirar "hacia atrás" desde el transistor hasta la entrada de voltaje, por si hubiera algo en medio quemado.

En mi caso al menos, los transformadores "de los chinos" me suelen servir para clónicas, son baratos y regulables, aunque con la fiabilidad de una escopeta de feria. Échale un ojo si no encuentras uno de esas características.

Suerte!
si compras adaptador de los chinos con selector de voltios ,no te fies del voltaje que marca el selecor de voltios, siempre mide con un tester que suelen dar hasta un par de voltios de mas
y como dice el compañero de 500ma para arriba (normalmente las clonicas de nes no necesitan mas amperaje)
saludos
(mensaje borrado)
100mA??? eso no te sirve... ya solo el led rojo de encendido consume 25mA y la CPU solamente ya superan eso :-|
hola ya probe con un transformador de 9 v y no encendia pero el led no funcionaba y le cambie y ya encendio pero ahora la e encendido y e probado enchufando con un euroconector .Y conectarlo a la consola pero no se ve ni oye nada.
Gracias x la ayuda de antemano
10 respuestas