7850 marks 8800GTS 512Mb, cuello de botella con AMD 64 x2 3800+? Puedo OC éste micro?

Hola a todos.

Tengo un post en el foro de Hardware donde pongo éstos resultados.

Yo estaba seguro de que con éste micro tendría de sobra para ésta gráfica porque dejando abierto el "administrador de tareas" mientras juego al Crysis (por ejemplo) al salir veo el gráfico de rendimiento de las CPU y dan una media de 85% aproximadamene. Y eso a mi me dice que si el juego no está necesitando mas cpu es que con la mia va sobrado... ¿no?

Bueno pues resulta que ya que todo el mundo cuelga por ahí sus resultados en 3dmark06 me decido a pasarlo. Cual es mi sorpresa que con mi flamante BFG 8800GTS 512Mb solo me da unos 7850 marks cuando hay gente por ahí que con una GT saca mas de 9000 y otro con una como la mia saca 13000...

Lo primero que pensé es que tendría algún problema de configuración tipo pcie de mi placa puesto a menos de x16 o algo asi. Pero en el post de hardware todo el mundo me dice que seguramente sea cuello de botella con mi micro.

Pues bueno, como ahora mismo no puedo comprarme otro, me gustaría overclokear el que tengo para ver si realmente es por eso.


¿ hay algún tutorial en alguna página o en algún antiguo post donde expliquen bien como darle caña a éstos micros (AMD Athlon 64 x2 3800+) ?


Muchas gracias a todos :)


Edito: Acabo de pasar la primera prueba del 3dmark, donde sale el tio de la ametralladora giratoria... y en el historial de rendimiento de cpu del administrador de tareas me aparece en el primer núcleo un uso del 85 aproximadamente y en el segundo del 40%. Descartado cuello de botella...
Ocea ese micro que es cuello de botella casi seguro, ya que no tiene mucho que ver el uso de la CPU en lo que a cuello de botella se refiere.
O eso creo xD:D

Salu2
debe ser el micro, yo con mi 8800 GT saco unos 11600 puntos mas o menos.
Fijo que es el micro tio :D
Súbelo que si no no haces ná. :)

Saludos.
obiamente es el micro , overclockealo a unos 2700mhz siempre y cuando la placa madre te lo permita.

que placa madre tienes ¿?

Salu2
Tengo:

- Gigabyte m55s_s3 rev2.0 chipset nforce 550
- AMD Ahtlon 64 x2 3800+ 2.01Ghz
- Kingston 2x1Gb RAM dualcore DDR2 667Mhz

En el setup, dentro del submenú correspondiente he visto que tiene las opciones de subir o bajar multiplicador, frecuencias y voltajes. Como dato adicional diré que la frecuencia del micro se puede poner entre 200 y 500 y el multiplicador entre x5 y x9.5.

También hay lo mismo para las memorias.

Venga a ver si sacamos un poco mas de éste equipo que tengo hasta que pueda permitirme cambiar de micro y placa!
prueba para comenzar subir ese procesador a unos 2.400mhz y prueba estebilidad , si se presenta inestable le subes muy levemente el vcore , en lo posible trata de que tus memos no superen su frecuencia por defecto.

Salu2
Ya pero como hago eso? yo no tengo ni idea. Nunca he overcloqueado un PC.

¿ Da igual como coloque la velocidad y el multiplicador ? me explico, es igual la forma en que alcance los 2.4Ghz?

Tendría que ponerlo en 400x6=2400 no?. Ahora como estará puesto para los 2.01Ghz ?

El tema de las memorias como va? si toco ésto ya se trastoca también lo de las memorias? o eso va ha parte.

Perdonad pero esque no tengi ni idea, explicádmelo de una forma mas sencilla por favor.


Y por último recomendadme un buen programa para testear la estabilidad

Muchas gracias :)
subele el bus de 5 en 5(205,210,215...) bajandole simplemente el ht a 4. Otra opción sería la de bajar el multiplicador y subirle el bus en proporción para llegar a las mismas frecuencias, pero claro, aquí estarías más limitado por tus memorias, por lo que tendrías que bajar la relación de las mismas para no forzarlas en demasía.

En definitiva, que primero probaría la primera opción y cuando tengas más soltura y ganas de complicartepodrías probar también con la segunda. Salu2zzzzzzzz!

P.d: El Orthos es un buen programilla para ver la estabilidad del sistema en general, y para la estabilidad de las memorias el memtest.Salu2zzzzzz
Perdonad pero no termino de comprender del todo como se lleva a cabo el overcloqueado bien hecho. No se que es eso de "ht" y tampoco se como va eso de la coincidencia de frecuencias entre micro y memorias. Estoy hecho un verdadero lio :S
Espero no incumpla ninguna norma por poner algún enlace a otro foro:


http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=107765


Es un post que te ayudará, revisalo bien pq. está lo que debes saber.Salu2!
Es que ponéis unas graficas a unos micros que...vaya tela. Para ese micro hubiese sido mejor una 8800GT o una 7900GT (si aún se puede encontrar).

En un X2 4200 quizá no haría tanto cuello pero yo, con mi SLI, de momento voy bien. Quizá lo vendo y me miro una 3870 o parecida ^^
Nah si yo pensaba que éste micro tiraría bien ya que jugando a los juegos no se utiliza al 100% (lo he comprobado con el gráfico de uso de cpu del administrador de tareas). Pero vamos que no hay problema, ya aprovecho y me compro un q6600, una placa nueva y ya meto 4Gb de ram jeje.
Uff, pues yo al mío aún tengo que sacarlo mucho provecho xD. Justo hace pocos días estaba organizando las facturas y la placa base hace 3 años que la compré xD.
-MasMe- escribió:Uff, pues yo al mío aún tengo que sacarlo mucho provecho xD. Justo hace pocos días estaba organizando las facturas y la placa base hace 3 años que la compré xD.


Es que tu lo tienes bien exprimido. :P

@Kinderly: Ese micro lo podrás subir a 2.6 seguro seguro...vaya, tengo yo el mío limitado por la memoria a 2.75ghz a 1.39v (1.35 de fábrica) y con el Zalman a unas temperaturas bastante buenas...en idle 32-33 y a full no pasa de 47-48º con una temperatura ambiente normal (no la puedo medir pero ya sabéis, temperatura de ni frío ni calor :P).

Lee un poquito de Overclocking, al pcpio es lioso pero le acabas cogiendo el truco. Usa la búsqueda porque hay un hilo MUY bueno sobre esto, pero no recuerdo cuál.

Saludos!
Vaya, pues yo tengo un "DualCore AMD Athlon 64 X2, 2200 MHz (11 x 200) 4200+" (copy-paste del Everest, no soy tan friki :D ) y estaba dudando entre comprar una geforce 8800 GT o una 8800 GTS de las nuevas. Creí que lo único que le hacía falta a mi ordenador es una gráfica, puesto que poseo una 6600 GT (el cacharro tiene ya dos años). Creía que sólo con ponerle una buena gráfica estaría "actualizado".
Pues a ver, en principio decir que mi placa no se puede poner a mas de x10 y el FSB lo he tenido que dejar en 226 porque a mas se vuelve inestable. No sabría como sacar mas de aqui.

Eso si, no he tocado nada de voltajes. Podría ser por eso o por las memorias (DDR2 667mhz)

Originalmente es 2.01Ghz y lo tengo a 2.26Ghz. A ver como puedo sacarle mas, me vendría muy bien las verdad!
vituthebest10 escribió:Vaya, pues yo tengo un "DualCore AMD Athlon 64 X2, 2200 MHz (11 x 200) 4200+" (copy-paste del Everest, no soy tan friki :D ) y estaba dudando entre comprar una geforce 8800 GT o una 8800 GTS de las nuevas. Creí que lo único que le hacía falta a mi ordenador es una gráfica, puesto que poseo una 6600 GT (el cacharro tiene ya dos años). Creía que sólo con ponerle una buena gráfica estaría "actualizado".


Si no haces OC: 8800GS o 3850.
Si haces bastante OC: 8800GT o 3870 (vaya, yo creo que la 3870 se puede aprovechar con un DualCore 2.6-2.7ghz).
De las 3870x2 y 8800GTS mejor te olvidas.

Vaya, éste es mi humilde cálculo aproximado, si me equivoco que alguien me corrija.


@Kinderly: ¿A qué voltaje tienes el micro? ¿Qué placa tienes? A veces no sólo puede limitarte el micro y las memos, sino también la placa. ¿Cómo refrigeras el micro y el chipset?

Saludos. :)
Entonces dadas las características de mi ordenador:

Micro - DualCore AMD Athlon 64 X2, 2200 MHz (11 x 200) 4200+
Placa Base - Gigabyte GA-K8NF-9 (3 PCI, 2 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR DIMM, Audio, Gigabit LAN, IEEE-1394)
Ram - 2048 MB (PC3200 DDR SDRAM)
Fuente de alimentación - Genérica ATX 550 W

¿Me aconsejarían adquirir este modelo: http://www.pccomponentes.com/ASUS_GEFORCE_EN8800GT_HTDP_1G_A_DDR3_PCI_E.html ?
Me he fijado en él por que vale 22 euros más que el de 512, no lleva el company of heroes opposing fronts (que ya tengo) y tengo entendido que las memorias son de la misma calidad (así como la tarjeta en conjunto, chip y esas cosas). Tengo un monitor Samsung Syncmaster 225 MW, de 22 pulgadas, con una resolución de 1680 x 1050, la cual sería la que querría poner a "todos" los juegos (exceptuando los próximos, como assasin´s creed, que me imagino que me tendría que contener). Un saludete!!!
Pues a ver:

Gigabyte m55s-s3 rev 2.0
AMD Athlon 64 x2 3800+ 2.01Ghz
2 Gb Kingston ddr2 667Mhz dual channel

Tengo puesto el ventilador que me venia con el micro pero no es porque se me caliente y se reinicie. Es que cuando lo pongo el FSB de 226 para abajo arranca y va bien y estable. Si lo pongo a 228 o 230 arranca pero no va estable (5 min Crysis da error y sale a windows) y por encima de 230 ni arranca (aparece un mensaje antes de arrancar que me dice que hay una configuración incorrecta y que entre en SETUP para cambiarlo...
20 respuestas