7900 XTX AMD Bug, Se restauro la configuración predeterminada por fallo. Sin fallo

Saludos, alguien tiene el problema "se restauro la configuración predeterminada" al reiniciar o encender el ordenador, sin haber habido ningún fallo y siendo el sistema totalmente estable, incluso sin hacer oc, es como un bug de adrelanin, ya he probado desactivar inicio rápido, desinstalar msi afterburnner, poner bios silenciosa, dejar todo el hardware en standar y nada, es una especie de bug de los adrenalin.Da la casualidad que se instalo la ultima actualización de windows 11 22h2 22621.2361, cuando empecé a probar la 7900 xtx, y no se s será por windows 11 o por adrenalin. No afecta al funcionamiento, solo es incomodo tener que cargar el perfil cada vez que enciendo el ordenador. Por lo demás todo bien, os dejo mi ultima configuración y resultado.
Imagen
Imagen
Silicio14mm escribió:Saludos, alguien tiene el problema "se restauro la configuración predeterminada" al reiniciar o encender el ordenador, sin haber habido ningún fallo ]

Por la experiencia que tengo, no era estable......seguramente hubo algun error.

En el tema de las RX 7000, ya dije que era muy facil que lo que funcionase para un juego, para muchos, no funcionase luego en uso de otro tipo. Windows y otros programas pueden ser un poco tiquisimiquis, ahora la aceleración de GPU se usa ademas para para el navegador. Reproducir videos, cualquier cosa y ese undervolt que se hace, igual es muy agresivo.

Por cierto es facil tambien que las actualizaciones de adrenalin eliminen los perfiles. Por eso es buena idea desde exportarlos a hacer una captura. Lo de la captura es por si cambia algo donde luego el perfil no sea muy apto.
Joder como estoy, creo haber leído se reinstalan los drivers [carcajad]

Tengo que dormir más.
Gracias por contestar, tiene mas pinta de problema de drivers que otra cosa.
Instale los drivers en mínimo, sin la pestaña de rendimiento. Así que estando todo en predeterminado, reinicio y al abrir adrenalin, hay esta la notificación, se restauro.....por....fallo....
cuando ni siquiera esta instalado el apartado de rendimiento y no se ha realizado ningún cambio, no se que configuración va a restaurar.
Desactivando el Inicio rapido de Windows se arreglara.....
Inicio rápido de Windows desactivado. En la bios no tengo la opción, pero en windows 11, active hibernación que la tengo apagada y lo comprobé y si tenia activado el inicio rápido, el cual solo aparece si activas la hibernación, lo desactive y no soluciono el problema. Parece que es algo que pasa en el reinicio, apagado, encendido del sistema, ya que una vez cargo mi perfil, no da ningún problema, ni jugando, ni haciendo benchmarks, puede estar horas a tope, sin ningún fallo, entras al juego, sales, todo bien y estable, solo restablece la configuración en el reinicio/apagado/ encendido del ordenador.

De momento he encontrado una solución, que me evita el mensaje y volver a cargar el perfil. Usar el perfil en los juegos que estoy usando o voy a usar, así en global no hay ningún cambio y el ordenador enciende o reinicia sin dar el mensaje. Cuando inicio el juego se carga el perfil de rendimiento y cuando salgo del juego vuelve a configuración global la cual esta en predeterminado.
Es raro, ese fallo se soluciona con lo del inicio rapido, pero bueno, poniendo perfil individual a cada juego te hace el apaño🤣
Al final, tras formatear, para tener una instalación limpia del windows 11, sigue el bug, el cual ya tengo bastante claro que es algún tipo de problema entre la nueva visión de windows y adrenalin. Si tocas la pestaña rendimiento, aunque sea solo para cambiar, la curva de ventilación, ya te salta la notificación cuando enciendes o reinicias windows, y te restaura a la configuración predeterminada. Esto probado en una instalación limpia, sin ningún programa de oc y todo el hardware de stock, quitando inicio rápido, con los drivers actualizados, del chipset y la grafica.
Total, la mejor solución que he encontrado, es esta:
Instalo AfterBurner, y lo configuro, para que arranque el perfil al iniciar, arreglado. Se encarga del oc AfterBurner y listo.
Imagen
Imagen
Espero le sirva a alguien
Ahora el ordenador enciende carga el perfil desde MSI AfterBurner, no da mensaje de error de adrenalin, se mantiene la configuración, es como si afterburner puenteara adrenalin
Imagen
Silicio14mm escribió:Al final, tras formatear, para tener una instalación limpia del windows 11, sigue el bug, el cual ya tengo bastante claro que es algún tipo de problema entre la nueva visión de windows y adrenalin. Si tocas la pestaña rendimiento, aunque sea solo para cambiar, la curva de ventilación, ya te salta la notificación cuando enciendes o reinicias windows, y te restaura a la configuración predeterminada. Esto probado en una instalación limpia, sin ningún programa de oc y todo el hardware de stock, quitando inicio rápido, con los drivers actualizados, del chipset y la grafica.
Total, la mejor solución que he encontrado, es esta:
Instalo AfterBurner, y lo configuro, para que arranque el perfil al iniciar, arreglado. Se encarga del oc AfterBurner y listo.
Imagen
Imagen
Espero le sirva a alguien
Ahora el ordenador enciende carga el perfil desde MSI AfterBurner, no da mensaje de error de adrenalin, se mantiene la configuración, es como si afterburner puenteara adrenalin
Imagen

Aqui tienes la solucion, yo me he vuelto loco con esta mierda esta mañana hasta que lo vi en los foros oficiales de AMD, efectivamente es un error por el ultimo update de windows 11:

viewtopic.php?p=1754287058

En ese post pongo los pasos para solucionarlo hasta que AMD saque unos drivers totalmente compatibles con la nueva version de windows.

Salu2.
@Ghandig
Gracias, ya creía que era el único, porque uno ya pinta canas y se lo huele, si no ya piensas que la grafica esta defectuosa y haces devolución, justo pasa esto cuando pruebo la nueva grafica y a nadie le estaba pasando, para volverse loco. Me lo voy a leer, lo pruebo y te cuento.
10 respuestas