79FK + Passkey y no le na!

He montado un chip original del tio Maximus y tras ver su bonita luz azul no consigo hacerle leer nada, salvo juegos originales que no tengo aquí he probado con de todo.
En el güindous se ve la unidad pero no se percata de que le introduzco nada, la lente aunque luce no es capáz de leer mas allá de lo que en las PS2 leía cuando le metías un backup sin chip.

¿Que os parece? ¿fallo de instalación? el chip lo he levantado ya una vez y vuelto a pinchar.. ¿ O preciso de un juego original o una peli de mas de 8GB? para los demás lectores he usado un DVD de datos con mas de 8GB y hasta el momento como un reloj..

Salu2!!
Si solo te lee originales, sera que no lo has flasheado bien, ¿has puenteado luego el passkey para anularlo ? explicate un poco mas por que no te entiendo.

Un Saludo.
Segun lo que escribes parece ser que solo le colocaste el passkey como si fuera un chip de ps2 y ya esta lista para correr los backup....Si es asi pues no has hecho aun nada porque te falta flasher la lectora y luego desabilitar el passkey para que coja los juegos.Indicanos si hiciste todo el proceso de flasheo o solo le montaste el chip y ya ?
Vale he sido parco en mi explicación...

Conozco y he modificado ya varios de todos los demás modelos, pero no había intentado de momento ningún 79xx.

El problema lo encuentro en la lectura del DVD con fin de extraer el firm con el toolbox 4x, el chip está bien montado, la luz luce 2 veces como debe ser y el windows lo reconoce como si fuese un compi de prescolar, pero no lee ni originales ni backups y no me permite extraer el firm.

He desmontado el chip, ya pensando que había dañado algo al quitar la epoxy, he devuelto el lector a su jaula y funciona correctamente.

Estoy muy perdido!!
si ya windows te lo reconoce, solo ponle un juego original o una peli de mas de 8 gigas, y solo tienes que usar el 360FW-Toolbox 4.6 y lo flasheas como un 78. asi de simple.
Ese es el problema, que le ponga lo que le ponga no lo lee...
Tendras que pillarte una lente nueva antes de flashearlo.
Ein? Una Lente?

Vamos a ver si el Pass Key y todo eso se te enciende pero el ToolBox te dice que no tiene la KEY es algo que has hecho mal a si que revisa Soldaduras y si es necesario vuelves a soldar

Y sino prueba con otra version del ToolBox
La soldadura no es nada complicada, pese a ello la he levantado completamente 2 veces y en todas ellas el passkey ha mostrado la luz azul, no es problema de soldadura ni de lente ya que la he sustituido a pesar de que sin pass lee perfectamente.

El toolbox tampoco creo que sea, desde el sisema no puedo lee el contenido de los DVD que meto y el comportamiento de la lente es de no ser capaz de leer la pistas iniciales.

Pienso.., ¿el passkey controla algo del lector? o tan solo pone en modo b y deja que el lector gestione lo demas. Si controla algo del lector podría estar mal el chip sinó que sea algo de compatibilidad del sata, pero con esta controladora he hecho todos los demás modelos de hitachy, yo que se! esperare a otra para comprobar si es tema del chip , me tiene quemao ya.
Haber, creo haber leido que el passkey una vez
flasheado el lector hay que quitarlo ¿ lo has echo ?

Has flasheado bien el lector, tienes un Key ?
Q no! Jajaja, me debo explicar como el culo, que no he llegado a flasearlo porque con el lector en modo B no lee nada y eso te impide extraer el firm del lector, puesto que requiere de un DVD de mas de 8Gb grabados.

Tampoco es necesario desmontarlo una vez flasheado ya que según su página detecta el tipo de firm que tiene y evita ponerse en modo B si este está modificado. Aunque no deja demasiado claro como lo vuelves a habilitar para reflasear... De todas formas no tengo intención de dejarlo pinchado.
truefranco está baneado por "Basta ya"
Lo mismo me ocurrio hace unos dias ,mira aqui como lo resolvi.

http://www.elotrolado.net/hilo_Ayuda-con-Hitachi-79FL-por-favor_906755
La solución según leo fue flasearlo con otra lente, yo he probado a cambiar la lente, ya que tenía una de repuesto y no leía tampoco, tu lo hiciste con la placa pero en el fondo es lo mismo..
truefranco está baneado por "Basta ya"
Ya probastes a usar otro punto de 3.3v para la alimentacion del pass key ?
Tio te explicas de pena ..... xD. El Dvd no tiene que ser de 8 o mas gigas :S. vale con cualquier dvd . Sin ir mas lejos el otro dia le meti una peli by verbatim de 2 gigas y el toolbox se comporto del 10.
Si no te lee nada el lector o esta jodido o la lente que le metistes no la pusistes bien.
¿Has mirado a ver si es la cinta de datos de la optica? de nada te va a servir flashearlo si no lee nada.

Un saludo
El caso es tener un disco, yo el otro dia meti uno de propaganda pq no tenia nada a mano y tambien funciono
No sé si esto te servirá, pero he visto que hay dos tipos de chips 79 pass key, el original de maximus y otro genérico que vende divineo, yo lo he hecho con éste ultimo y a la primera. Lo he vuelto a desoldar y va como la seda.

http://www.mod-center.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=1025

Adjuntos

Lo que comentáis del voltaje puede tener algo que ver, medí 2,8 en ese puto...

No puedo hacer mas pruebas con el lector así que ahí se fué sin flashear y leyendo perfectamente.

Gracias por vuestros comentarios, es probable que con la próxima tenga problemas similares así que en breve plantearé nuevas dudas o la solución y si nó me pasaré al genérico.

Un saludo a to2
17 respuestas