79FL con toolbox

Saludos eolianos!

Necesito ayuda urgente por favor, y os aseguro que me he "pateado" el foro de arriba a abajo.

Tengo un Hitachi 79FL que "flasheé" el año pasado con el sistema del slax, unlock79 y toolbox 4.8
Ahora quiero actualizarlo a la versión 1.51.
Esta vez he visto los nuevos tutoriales y he intentado hacerlo con el Jungleflasher, pero no me reconoce el lector de ninguna manera: quitando todos los discos y lectoras, con el portIO, sin él, encendiendo la box antes del PC, después, con la bandeja abierta, cerrada.......
Entonces lo he hecho como la primera vez: slax, unlock79 y toolbox.
Ahora estoy en el toolbox y ejecuto la opción "Direct Drive Dump (GDR only)" y me extrae el firm del lector sin problemas y efectivamente me indica que es un Hitachi79FL con el firm 1.4-8x y debajo indica "Key Information: (@4E10)" y la key.

Aquí viene mi duda: se que hay que revertir el lector o sea flashear primero el firmware original antes de actualizar a la 1.51.
Yo tengo el firmware original que extraje con toolbox al flashear a la 1.41, y si lo abro utilzando la opción "File->Open" en toolbox me aparece el firm original de la 79fl y debajo indica "Key Information: (@4E10)" y la key original, y veo que son idénticos datos que cuando ejecuto la opción "Direct Drive Dump (GDR only)" sobre el lector flasheado.

Y aquí ya no sé seguir, puesto que he leído en el foro que para flashear el 79fl con el 1.51 correcto de los cuatro que existen:

ix151-79-4b00
ix151-79-4C30
ix151-79-4d20
ix151-79-4e10

basta con apuntarse los cuatro dígitos (recuadro rojo) que aparecen en la pestaña "FirmwareTool32" del Jungleflasher (la imagen no es mia, perdón por usarla):

Imagen

Pero como he comentado más arriba, no consigo acceder a mi lector con Jungleflasher, por lo tanto no conozco esas cifras ni el firmware correcto.

¿Cómo puedo continuar?
¿Flasheo sobre el firm que extraigo del lector o del original que ya poseo de la vez anterior?
¿Que versión del 1.51 debo utilizar?
¿El campo "Key Information: (@4E10)" del toolbox es lo mismo que el recuadro rojo en Jungleflasher?

Muchas gracias por todo y perdón por el tocho.
Ni se te ocurra flashear sobre el firmware extraido sin restaurar al firmware original.
Si en el Toolbox te sale los datos en el cuadrito rojo, ya sabes que firmware debes meter, el ixtreme 1.51-(los 4 digitos), con tu Key.
una vez tengas el firmware creado lo puedes grabar en el Toolbox y cargarlo para flashearlo en el Jungleflasher, pero seguro que el Toolbox te flashea igual de bien o mejor.
Yo acabé haciendolo con el Toolbox, ya que con el Jungleflasher lo hacia todo menos flashear correctamente.

Un saludo

P.D. Tambien me volví loco buscando por el foro como flashear el 79
tan facil como abrir el firmware extraido con el toolbox con el JF y te lo dira, =mente creo que lo de key information en el toolbox es lo mismo pero no te lo puedo asegurar.

Si el toolbox te dice "Key Information: (@4E10) tendras que usar el firm ix151-79-4e10 salu2.
2 respuestas