7z vs CSO/DAX

Segun pspupdates ya hay alguien que ha portado el formato 7z a la psp.(7-Zip format ported to the PSP)

Como curiosidad he hecho un "estudio" de los ratios de compresion del formato CSO y DAX vs el 7z, os paso los resultados:

He probado con una ISO de el GTA (684,5 Mb):

CSO (nivel 9):
Compresion: 3 min
Descompresion: 1 min 15s
Tamaño: 431 Mb

DAX (nivel 9):
Compresion: 3 min 30s
Descompresion: 1 min 13s
Tamaño: 416 Mb

7z modo Ultra (LZMA):
Compresion: 34 min.
Descompresion: 2 min.
Tamaño: 280 Mb

7z modo "Mas Rapido" (LZMA):
Compresion: 10 min.
Descompresion: 2 min.
Tamaño: 380 Mb

Bueno, yo ya he hecho lo mas dificil, ahora solo queda que los programadores del DevHook y el DaxZiso piquen el codigo correspondiente [qmparto]

Enga, un saludo a los grandes de la Scene que se merecen lo mejor de lo mejor [tadoramo]

Saludos.
Pues la verdad es que ese ratio de compresion es algo más que apetecible, pero si en dax ya da problemas a los del DD de Datel con el 7z nos puede dar problemas de realentizaciones hasta a los de las MS de SanDisk... Pero por ese tamaño yo jugaría a 333/166 jejje (suelo jugar a 222) Mi MS de 1Gb daría a mucho...

PD: Lo bueno del 7z es que según creo haber leído es un formato libre que no nos daría problemas al ser utilizado...
El problema creo que serían las relentizaciones, pero estaría muy bien
Ni en sueños. El 7zip es un formato muy bueno y avanzado, pero requiere: mucha memoria (los diccionarios pueden ser de hasta 128 mb), mucho procesador y ademas, no tienen soporte para lecturas aleatorias.

Para el registro, cuando Dark_alex saco el primer daxZiso comento que habia probado con zip y rars y la velocidad de busqueda aleatoria es bastante lenta, a tal grado que era completamente injugable, es por eso que creo el DAX.

Como dato final, los compresores usados (CISO y DAX) son especialmente diseñados para permitir un rapido acceso aleatorio a los datos.
Ojala algun dia el 7zip se pudiese utilizar como formato de compresion en la psp. (""Aunque puede ser que este cerca"")


Yo creo que es el mejor despues del arj (si llamadme antiguo, pero era lo mas) :-O




Salu2!
Esperemos que este metodo de compresion llegue a funcionar porque la verdad es que viendo los ratios de compresion se le hace a uno la boca agua. [babas] [babas] [babas] .
El problema es que para la psp se necessita para ir bien un formato de compresión de tamanyo fijo, y no variable como són los formatos zip i rar i la mayoria. Esto ya lo dijo dark_alex en su momento cuando hizo pruebas con el ghostzip i los resultados segun él no fueron nada acceptables.
6 respuestas