@hardboiled Gracias por las recomendaciones, en especial
Stories Untold (el cual me he empezado hoy y ya me he pasado 2 capítulos) y
Observation. Desconocía por completo la existencia de ambos y son el tipo de juegos diferentes y originales que me suelen atraer. (Y coincido plenamente contigo en Inside, una maravilla que nunca me canso de rejugar una y otra vez).
Similar a estos dos últimos tenéis
Her Story. Para mí de los "juegos" más originales que he probado nunca. Para los amantes de investigaciones policiales e ir descifrando la historia y suceso de eventos es una gozada. Además se pasa en un santiamén, 2 horas a lo sumo tardaréis en pasarlo.
Quizá una de las mayores sorpresas de la octava generación para mí haya sido
It Takes Two. Me ha encantado que se siga apostando por el couch coop, siendo obligatorio jugar al juego así. Totalmente fresco, original e increiblemente divertido. Jugarlo con mi pareja fue una experiencia brutal, más juegos así por favor.
Disco Elysium: The Final Cut. Otro juego que me absorbió por completo y eso que no soy muy fan de este estilo de juegos con un peso narrativo TAN fuerte. Pero es que su lenguaje me atrapó por completo, la narración es sublime y este juego se podría considerar como leerse un buen libro.
Celeste. Si eres fan de los plataformas y juegos retro no debes dejar escapar esta joya. Un auténtico reto, pero con un control tan sublime y preciso que nunca te cansas de repetir las fases una y otra vez hasta lograr finalizarlas.