8 Bad Blocks al extraer la NAND

Hola, al extraer la NAND de mi Wii, con el BootMii, me han salido 8 o 9 Bad Blocks

Esto en que puede Influir

Graicas.
En nada.Todas las Wii tienen bad blocks menos alguna excepcion.Eres suertudo teniendo solo 8, yo tengo 3 y vamos la hostia xD creo que el maximo admisible era de 80 o algo asi
Nada, es normal. En todas las NAND hay bad blocks; solo tienes que empezar a preocuparte si tienes a partir de 80 bad blocks, así que imagínate [+risas]
mikia escribió:Esto en que puede Influir

En 2 cosas:
Tu Wii morirá en un par de días [+risas]
Este hilo lo cerrarán por ser una pregunta resuelta y ampliamente explicada en hilo oficial [carcajad]
hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-6-hbc-bootmii-dvdx_1235277

PD. Despreocupate, es completamente normal.
En el hilo oficial de instalar bootmii te dice que al hacer la copia de la nand te saldran algunos bloques defectuosos, pero que no pasa nada porque todas las nands son asi. Es preocupante si te saliesen muchos bloques, pero 8/9 no es preocupante.

Lo digo sin enfadarme, pero hay que leer un poco en los hilos importantes, porque la mayoria de las preguntas ya estan ahi resueltas.
Hasta los 80 ni caso, pero no por ello empieces a manipular la NAND a diestro y siniestro, ni yo teniendo 0 hago eso XD
Otro más que no se lee los hilos. Hilo cerrado en 5, 4, 3...
Aprovechando antes que cierre el Hilo, que pasa si yo tenía 0 bad blocks, pero un día pasé el BootMii y salió que tenía 3...

Como rayos se dañan "solos" los bloques?...

Luego según los "reparó"... pero me pareció extraño

PD: No instalé, ni he instalado nada (Canales, WiiWare, VC)
DenSho escribió:Aprovechando antes que cierre el Hilo, que pasa si yo tenía 0 bad blocks, pero un día pasé el BootMii y salió que tenía 3...

Como rayos se dañan "solos" los bloques?...

Luego según los "reparó"... pero me pareció extraño

PD: No instalé, ni he instalado nada (Canales, WiiWare, VC)

Pues lo raro es que dicen que los bloques no se pueden reparar... pero mi wii tenia 3 bloques y ahora cada que hago un backup me muestra solo 1 [+risas]
Si no se aproximan a 80, tranquilo.

No está detallado en el hilo oficial, pero está dicho por encima.
Los bad blocks pueden ser por fallo de software o de hardware, pero normalmente son de hardware.
Por eso casi nunca se habla de los de software. Los de hardware son los famosos "Factory bad blocks" que son a los que nos referimos normalmente, son los que tienen un margen de 80, y bla, bla, bla.
En cuanto a los de software, a veces son debidos a algún archivo dañado o demás, por lo que se pueden arreglar. Eso explica que primero tengáis 3 y luego 1 o viceversa. Pero los factory bad blocks nunca se pueden reparar.
Otra cosa más: El BootMii no repara ninguno, sólo hace la verificación de la copia como positiva (en verde) lo que significa que está bien copiado, no que ya no sea un bad block.

Saludoss [sonrisa]
Mokona Modoki escribió:Este hilo lo cerrarán por ser una pregunta resuelta y ampliamente explicada en hilo oficial [carcajad]
hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-6-hbc-bootmii-dvdx_1235277

PD. Despreocupate, es completamente normal.
10 respuestas