si hubo de 4bits, las portatiles LCD muy comunes en los 80 y 90, por ejemplo algunas game & watch y handhelds de konami usaban un chip sharp SM510 de 4bits.
ahora de 2bits, no lo sé y dudo que haya algo comercial en videojuegos que usara procesadores de 2bits
puch666 escribió:Les dejo un artículo que se escribió aquí mismo sobre este tema
Como detalle,los cic de nintendo eran procesadores 4bit. Aunque estén limitados, a día de hoy se siguen usando microcontroladores 4bit para cosas sencillas. El problema es más de tamaño de memoria y programa, pero se pueden programar igualmente.
Curioso ejercicio el de este hombre...Técnicamente puede, pero en la práctica es lo mismo que nada. Es decir, con 2 bits no puedes disponer de un rango de direcciones e instrucciones adecuado que permita ejecutar un programa que se parezca mínimamente a un juego.
Si acaso se me ocurre que podría servir para juegos electromecánicos rudimentarios, que solo controlara leds o algo así, en cuyo caso tampoco tengo claro qué juegos podrían hacerse