8 bits, 16 bits, 32 bits... ¿ 2 bits y 4 bits?

Hola a todos, quizás sea una pregunta chorra, pero hubo consolas de menos de 8 bits??
No, aunque tampoco sé qué máquinas pudieron llevar un Intel 4004, además de las calculadoras.

Y si estás pensando en las consolas anteriores a la conocida como generación de 8 bits, la propia Intellivision tenía una CPU de 16 bits.
Cozumel escribió:No, aunque tampoco sé qué máquinas pudieron llevar un Intel 4004, además de las calculadoras.

Y si estás pensando en las consolas anteriores a la conocida como generación de 8 bits, la propia Intellivision tenía una CPU de 16 bits.

Se podría portar un Super Street Fighter 2 pixel perfect a la Intelvision con chips de apoyo?
Hola Men escribió:
Cozumel escribió:No, aunque tampoco sé qué máquinas pudieron llevar un Intel 4004, además de las calculadoras.

Se podría portar un Super Street Fighter 2 pixel perfect a la Intelvision con chips de apoyo?

¿Con un procesador a menos de 1 Mhz?

Pero el CP1610 que incorpora no deja de ser la versión lenta del CP1600, un microprocesador de 16 bits.

Lo comento porque el tema de las 16 bits no fue sino una estrategia comercial, como los megas de los cartuchos.
Hola Men escribió:Se podría portar un Super Street Fighter 2 pixel perfect a la Intelvision con chips de apoyo?

De verdad que me asustado al ver tu pregunta, espero que vayamos a empezar de nuevo.... [mad]
Les dejo un artículo que se escribió aquí mismo sobre este tema [+risas]
Hay una cosa que se llama... Ironía... :P
Hola Men escribió:

Por supuesto, justo después del port del Atari 2600 lo harán.

PD: Menudo mostruo...
si hubo de 4bits, las portatiles LCD muy comunes en los 80 y 90, por ejemplo algunas game & watch y handhelds de konami usaban un chip sharp SM510 de 4bits.

ahora de 2bits, no lo sé y dudo que haya algo comercial en videojuegos que usara procesadores de 2bits

puch666 escribió:Les dejo un artículo que se escribió aquí mismo sobre este tema [+risas]

esa lista es erronea, la atari 2600 es de 8bits
puch666 escribió:Les dejo un artículo que se escribió aquí mismo sobre este tema [+risas]

Normal que lo banearan por toll... :-|
-2/4 Bits-
ColecoVision: (D)Colem
Intellivision: IntelliMESS
Magnavox Odyssey: Odd-DC
Sega SG-1000/SC-3000: Dream-O-Rama
Atari 800: Atari800DC
Atari 2600: Stella DC

Existen CPUs de 4 bits pero solo operan en codigo BCD, para ejecutar instrucciones se necesita 1byte (8bits)
bertobp escribió:

Normal que lo banearan por toll... :-|
-2/4 Bits-
ColecoVision: (D)Colem
Intellivision: IntelliMESS
Magnavox Odyssey: Odd-DC
Sega SG-1000/SC-3000: Dream-O-Rama
Atari 800: Atari800DC
Atari 2600: Stella DC

Existen CPUs de 4 bits pero solo operan en codigo BCD, para ejecutar instrucciones se necesita 1byte (8bits)

una cpu de 4bit si puede ejecutar instrucciones, el Intel 4040 las tenia, incluso una cpu de 2bit puede https://sites.google.com/site/kotukotuzimiti/
Podrían emular el Crysis 3 colocando 400.000 atari 2600 en paralelo, no lo hacen porque comprar tantas sería muy caro, pero poder se puede y a 4k.
Como detalle,los cic de nintendo eran procesadores 4bit. Aunque estén limitados, a día de hoy se siguen usando microcontroladores 4bit para cosas sencillas. El problema es más de tamaño de memoria y programa, pero se pueden programar igualmente.
lestar escribió:una cpu de 4bit si puede ejecutar instrucciones, el Intel 4040 las tenia, incluso una cpu de 2bit puede https://sites.google.com/site/kotukotuzimiti/

Curioso ejercicio el de este hombre...Técnicamente puede, pero en la práctica es lo mismo que nada. Es decir, con 2 bits no puedes disponer de un rango de direcciones e instrucciones adecuado que permita ejecutar un programa que se parezca mínimamente a un juego.

Si acaso se me ocurre que podría servir para juegos electromecánicos rudimentarios, que solo controlara leds o algo así, en cuyo caso tampoco tengo claro qué juegos podrían hacerse :)
13 respuestas