8 condensadores roto y un fusible quemado - PS6001-

buenas.
me han dado una placa de ps3 averiada modelo 60gb, pero no averiada por sobrecalentamiento, sino porque dejo de funcionar y el dueño de rabia luego la estampo contra el suelo.

total, que he mirado y tenia un fusible quemado el PS6001, que segun mi teoria el fusible fue el que causaba la luz amarilla inicial, y despues del golpe contra el suelo se rompieran los 8 condensadores ceramicos, 2 grandes y 6 pequeños por la zona de la GPU

que funcion tiene exactamente ese fusible?

aun no la he podido probar, pero espero que se haya arreglado, pues imagino que con un fusible quemado eso no podia funcionar.. para sustituir los condensadores miniatura he puesto un pegotito de estaño
Depende de donde este, pero los condensadores tambien son importantes, ¿podeis sacar una imagen de la zona donde se saltaron? ¿Que modelo de PS3 es?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Depende de donde este, pero los condensadores tambien son importantes, ¿podeis sacar una imagen de la zona donde se saltaron? ¿Que modelo de PS3 es?
Un saludo.

gracias por contestar.

el modelo es el de 60gb, y los condensadores no se rompen solos, no? entonces deduzco que del golpe contra el sueño esos condensadores se rompieron, porque faltan, faltan 8 no 5, y ademas estan por la zona de la GPU y Ram

supongo que cambiando el fusible quemado y arreglando lo de los condensadores debera encender otra vez no? porque como ya he dicho el fusible ese quemado seguramente seria el problema inicial por el que salio la luz amarilla, y el golpe lo que destrozo los condensadores.. eso me dice la logica

que funcion tiene ese fusible?
Seguramente sea de proteccion de alimentacion, el fusible que necesitas es uno de 5 Amperios y corriente maxima 32 Voltios (es lo que pone en el datasheet), cambiando el fusible solo no andara la consola, teneis que sacar una foto de la zona que se han soltado los 8 condensadores para ver sus posiciones y el valor de los mismos en el manual de servicio para estas placas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Seguramente sea de proteccion de alimentacion, el fusible que necesitas es uno de 5 Amperios y corriente maxima 32 Voltios (es lo que pone en el datasheet), cambiando el fusible solo no andara la consola, teneis que sacar una foto de la zona que se han soltado los 8 condensadores para ver sus posiciones y el valor de los mismos en el manual de servicio para estas placas.
Un saludo.

Si, segun me comento el dueño fue algo con la fuente de alimentacion, el fusible se lo he cambiado por uno igual que tenia de respuestos, los condensadores ceramicos grandes los he sustituido por unos iguales, y los pequeños que a penas se ven he puesto un pegotito de estaño, siempre pongo un pegotito de estaño cuando se me arranca uno de esos y parece solucionarlo.

entonces... lo mas seguro es que si ahora la enciendo esté solucionado no? suponiendo que la placa base no ha sufrido ningun daño del golpe, pues yo la veo perfecta

gracias
reigen escribió:
Psmaniaco escribió:Seguramente sea de proteccion de alimentacion, el fusible que necesitas es uno de 5 Amperios y corriente maxima 32 Voltios (es lo que pone en el datasheet), cambiando el fusible solo no andara la consola, teneis que sacar una foto de la zona que se han soltado los 8 condensadores para ver sus posiciones y el valor de los mismos en el manual de servicio para estas placas.
Un saludo.

Si, segun me comento el dueño fue algo con la fuente de alimentacion, el fusible se lo he cambiado por uno igual que tenia de respuestos, los condensadores ceramicos grandes los he sustituido por unos iguales, y los pequeños que a penas se ven he puesto un pegotito de estaño, siempre pongo un pegotito de estaño cuando se me arranca uno de esos y parece solucionarlo.

entonces... lo mas seguro es que si ahora la enciendo esté solucionado no? suponiendo que la placa base no ha sufrido ningun daño del golpe, pues yo la veo perfecta

gracias

Deberia, pero el problema es si con el golpe no se le ha desoldado el RSX ya que las consolas no pueden ser golpeadas de esa manera :O .
Un saludo.
bueno pues ya he probado con una fuente de alimentacion ATX, todo hay que decirlo, ya que la fuente original esta cascada.., y el resultado ha sido el siguiente:

- monte la consola y daba luz roja parpadeante + 3 pitidos..
- la desmonto y testeo el fusible PS6001, veo que no hay continuidad, se habia desoldado, asi que lo vuelvo a soldar y da continuidad de nuevo
- otra vez montada de nuevo le doy a encender y no da luz roja parpadeante, la luz se pone verde 3 segundos y se apaga por completo sin luz de ningun tipo

alguna idea?
reigen escribió:bueno pues ya he probado con una fuente de alimentacion ATX, todo hay que decirlo, ya que la fuente original esta cascada.., y el resultado ha sido el siguiente:

- monte la consola y daba luz roja parpadeante + 3 pitidos..
- la desmonto y testeo el fusible PS6001, veo que no hay continuidad, se habia desoldado, asi que lo vuelvo a soldar y da continuidad de nuevo
- otra vez montada de nuevo le doy a encender y no da luz roja parpadeante, la luz se pone verde 3 segundos y se apaga por completo sin luz de ningun tipo

alguna idea?

Eso es por algun corto, revisa de nuevo los fusibles y comprueba que no se haya quemado nada.
Un saludo.
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
reigen escribió:buenas.
me han dado una placa de ps3 averiada modelo 60gb, pero no averiada por sobrecalentamiento, sino porque dejo de funcionar y el dueño de rabia luego la estampo contra el suelo.

total, que he mirado y tenia un fusible quemado el PS6001, que segun mi teoria el fusible fue el que causaba la luz amarilla inicial, y despues del golpe contra el suelo se rompieran los 8 condensadores ceramicos, 2 grandes y 6 pequeños por la zona de la GPU

que funcion tiene exactamente ese fusible?

aun no la he podido probar, pero espero que se haya arreglado, pues imagino que con un fusible quemado eso no podia funcionar.. para sustituir los condensadores miniatura he puesto un pegotito de estaño

En un circuito cerrado si falta un condensador no te va a arrancar ya que no es como la ps2 que sin algun condensador arrancaba,la ps3 antes de arrancar testea que todo funcione y si no no enciende,ten en cuenta tambien que los condensadores tienen positivo y negativo y sobre su funcion es mantener el voltaje exacto y estable en la placa(creo),sin ellos el voltaje sera bajo e inestable,asi no te va a arrancar y hasta puedes joderla mas todabia
PD:ten cuidado y haz caso a psmaniaco que el sabe.

Salu2!
gracias gente, pero la voy a dar por imposible, esta todo perfecto y eso sigue fallando, no quiero que me cueste la salud... ahora tengo una de 80gb que me esta dando quebraderos de cabeza

saludos
reigen escribió:gracias gente, pero la voy a dar por imposible, esta todo perfecto y eso sigue fallando, no quiero que me cueste la salud... ahora tengo una de 80gb que me esta dando quebraderos de cabeza

saludos

Mucho me temo que esa placa esta muerta ¿que problema tienes conla PS3 de 80 GB?
Un saludo.
edito:
SIII SIII!!!!!!!!!!! ya funciona la de 80gb uf menos mal!!
se me habia arrancado d cuajo el conector d la placa a la f. de alimentacion, pistas inclusive, y no sabia como conectarlo otra vez.. lo he soldado de una forma que no me fiaba demasiado con cables directos sin el conector, pero ha funcionado! busque hacia donde iban esas pistas y bingo!!
Cerrado a petición del autor
12 respuestas