Preguntale si esa media hora que pide que te quedes, en caso de accidente te cubriria o se lavaria las manos. Eso para empezar... Si tienes que fichar al entrar y salir si es oficina...
Si tu jornada laboral es de 8h, 8h tienes que estar en tu lugar de trabajo, con descanso para la comida que consta en la mayoria de convenios.
Por suerte yo estoy bien contento, pero se de casos en otros sitios, que si trabajas de 10 a 18h, tienes que entrar a las 9 45 porque entre que llegas, enciendes el ordenador, abres los programas que necesites... 15 minutos que no te pagan, y como tengas un accidente, te jodes y te aguante. De tropezar y hacerse un sguince en la muñeca y !ah! no estas en tu jornada laboral, empieza a las 10... Y claro, segun ese convenio, los 3 primeros dias de baja no los cobra salvo que sea relacionado con tu puesto de trabajo... Que igual es exagerada la historia, pero no me extrañaria lo mas minimo que se den casos asi
Hay mucho listo, y mucho que se deja pisar por cosas absurdas. A mi no me importa quedarme 5-10 min cada dia si cuando me voy a ir veo que mis compañeros estan apurados, de hecho raro es el dia que salgo a la hora exacta cuando otra gente a la hora justa ya esta fichando. Me quedo 10 min y alivio un poco a mis compañeros, ahora, si veo que hay 3 que salieronpara fumar, 5 para tomar cafe... ahi os quedais chatines.