8 hrs de trabajo y 8hrs de ocio? JA!

Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
Eso de que siempre se ha dicho de tener 8hrs de trabajo,8 de ocio y 8 de sueño...y una mierda!

Veis bien eso? Yo creo que lo mejor serian 7hrs de trabajo, y esa 8ª repartida en media hora antes de ir y media al salir pa ir a casa...

Cuanto tiempo gastais antes de iros al trabajo y despues cuando salis? Algunos mas y otros menos, pero se va un tiempo que es oro..
Pagafantas escribió:Eso de que siempre se ha dicho de tener 8hrs de trabajo,8 de ocio y 8 de sueño...y una mierda!

Veis bien eso? Yo creo que lo mejor serian 7hrs de trabajo, y esa 8ª repartida en media hora antes de ir y media al salir pa ir a casa...

Cuanto tiempo gastais antes de iros al trabajo y despues cuando salis? Algunos mas y otros menos, pero se va un tiempo que es oro..

Es que en los países civilizados, es así. En esas 8 horas se cuenta ya el desplazamiento. Es decir, 35 horas semanales.
Yo trabajo 12 horas, mas una de hora de desplazamiento, mas 7 horas minimo de sueño....TOTAL me quedan 4 horas de ocio y una de esas horas las dejo para comer [tomaaa]
charlesdegaule escribió:
Pagafantas escribió:Eso de que siempre se ha dicho de tener 8hrs de trabajo,8 de ocio y 8 de sueño...y una mierda!

Es que en los países civilizados, es así. En esas 8 horas se cuenta ya el desplazamiento. Es decir, 35 horas semanales.

aquí, tpc es así, las 8 son a partir de q entras por la puerta, nada cuenta de trayecto... xD
Carpe diem, úsease, "Disfruta el momento" ;)
Yo es que me quito muchas horas de sueño para poder tener más de tiempo libre... lo que tiene el hedonismo...
ninfa escribió:Carpe diem, úsease, "Disfruta el momento" ;)

Con 3 horas al dia es dificil [carcajad]
ryo hazuki escribió:

Da tiempo de sobra...si te pegas la "fiesta de Apu" xD
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
ryo hazuki escribió:

No entiendo que quieres decir ninfa con lo de disfruta el momento.
Y porfavor, no empeceis con cosas vuestras que esto no es vuestro msn.
gracias

jur318 escribió:
charlesdegaule escribió:

aquí, tpc es así, las 8 son a partir de q entras por la puerta, nada cuenta de trayecto... xD

aqui donde?
Yo las saco de mi jornada laboral, muchas veces de hecho cuando es mi hora de salir ya he ido a casa, me he cambiado y estoy en el gym o por ahí.

Pero eso tampoco es lo idílico. Lo suyo es trabajar ocho horas y dormir ocho horas... pero que sean las mismas, así tienes 16 para VIVIR.

Saludos
Kojimasex escribió:Yo las saco de mi jornada laboral, muchas veces de hecho cuando es mi hora de salir ya he ido a casa, me he cambiado y estoy en el gym o por ahí.

Pero eso tampoco es lo idílico. Lo suyo es trabajar ocho horas y dormir ocho horas... pero que sean las mismas, así tienes 16 para VIVIR.

Saludos

Claro... y días de 32 horas... :P
Lucy_Sky_Diam escribió:
Kojimasex escribió:Yo las saco de mi jornada laboral, muchas veces de hecho cuando es mi hora de salir ya he ido a casa, me he cambiado y estoy en el gym o por ahí.

Saludos

Claro... y días de 32 horas... :P

Me parece que alguien no lo ha cogido.

Saludos
El problema e stambien muchas veces los horarios partidos y claro esta dentro del ocio estan las comidas, ducharse trayectos ida/vuelta del trabajo en fin
charlesdegaule escribió:

Veamos mi hoja de turnos...
Imagen

Sábado: Salida del vuelo a las 0540z (entro a currar a las 06:00 por lo tanto). Llegada del último vuelo a las 1535z (las 16:30 aprox). 10 horas y media, sin contar desplazamientos y sin contar que a la hora de llegada hay que sumarle una media hora para desembarcar y fichar la salida. Entre desplazamientos y tal: unas 12 horas.

Menos mal que Reino Unido es un país civilizado :-|
Diskun escribió:
charlesdegaule escribió:

Veamos mi hoja de turnos...
Imagen

Sábado: Salida del vuelo a las 0540z (entro a currar a las 06:00 por lo tanto). Llegada del último vuelo a las 1535z (las 16:30 aprox). 10 horas y media, sin contar desplazamientos y sin contar que a la hora de llegada hay que sumarle una media hora para desembarcar y fichar la salida. Entre desplazamientos y tal: unas 12 horas.

Menos mal que Reino Unido es un país civilizado :-|

Obviamente, resulta diferente para quien trabaje a nivel público que privado.
mi padre esta 15 horas en el bar y justamente no se enfada... que cosas...
Se puede hacer la regla de las 8 horas pero hay que descontar a ocio todas las "fugas de tiempo"; comer, desplazamiento, descansos, etc etc... Al final si cumplimos a rajatabla el resto nos quedan unas 4-5 horas de ocio reales.
Como tan dicho en el primer mensaje, eso solo es en los paises civilizados. En España, tercermundista en derechos laborales (y cada dia aun mas gracias a ZP) eso no existe. En españa lo normal son 8h de trabajo y 2 extras + 1 de almuerzo = 11 horas en el curro + desplazamiento. Mi ultimo año estube trabajando a 120Km de mi casa, es decir 8h de curro + 2 extra + 1 de almuerzo + 3 de desplazamiento = 14 horas en el curro, todo para cobrar lo mismo que un frances en 7 horas

Saludos
Yo tengo 8 horas de ocio de las cuales 1 es para comer y media para la higiene durante todo el día.O sea,que se me quedan en unas 6 horas de las cuales 3 son para el vicio y 3 para estudiar(durante el año).El resto trabajar,dormir,salir a tomarme cervezas de importación(findes).
Yo tardo 4 ó 5 minutos en llegar al curro, y viceversa (andando). Trabajo 7 horas o 10, según este de día o de noche. Antes curraba más (horas) pero solapaba el ocio y el descanso con las horas de curro Imagen
Yo los martes y los miércoles salgo de mi casa a las 6:50 de la mañana y llego a las 19:40 o así. El resto de días salgo a las 6:50 y llego a las 15:30 o por ahí. Lunes, Jueves y Viernes, está bastante bien, teniendo en cuenta que tardo más de 20 minutos en llegar en coche, y que desde el aparcamiento al curro son 15 minutos andando.
Junius escribió:quejicas everywhere.

Que dura jajajaja.

Yo tengo jornada de 8 horas y media, con una hora en medio para comer, que no da tiempo a nada. Más dos horas de desplazamiento ida y vuelta a mi casa. Eso hace que en total se me vayan 11 horas y media. añadiendo las 8 horas de dormir, me quedan 4 horas y media para mi, que no está mal, pero como encima voy al gimnasio y todo eso pues... que vaya que al final todos los días son iguales.

Añádele que no me gusta mi trabajo pffff. En definitiva, lo de 8/8/8 es una pantomima y un engañabobos. En España se les da muy bien comer el coco a los ciudadanos y a nosotros se nos da muy bien seguirles el juego. No hablo de los políticos, hablo del sistema en su globalidad, del Estado vaya, que es más que los políticos.

Pan y circo chicos. Un saludo!!!!!
En bici: 10 minutos para ir, 10 minutos para volver y de horario el standard de funcionario aqui en Irlanda... Flexitime!
¿8 horas de ocio diarias?

¿Donde hay que firmar?
Yo votaba por que se incluyese el tiempo de transporte en la jornada laboral. Así al menos las consultoras se dedicarían a no mandar a la gente a proyectos a tomar por culo.
yo cuando estaba en inglaterra, tardaba... 1 minuto en llegar al curro, salia de donde vivia, y tenia frente por frente la puerta del curro. XD
8 horas, 5 días a la semana. 1 hora y pico diaria en transporte (a la otra punta de la ciudad XD). Del resto salvo unas horas semanales a cosas domesticas (hacer la compra, planchar, limpiar, etc.) el resto me quedan libres para lo que guste... Y luego queda el fin de semana... Vamos, que no me puedo quejar :)
jayjayjay92 está baneado por ""
Quien duerme 8 horas? Yo no consigo dormir más de 7 al día estando sobrio XD
Yo trabajo 35 horas semanales, de 8.00 a 15.00.
Cozumel escribió:Yo trabajo 35 horas semanales, de 8.00 a 15.00.

Y de lunes a viernes ¿no? Que suerte tienen algunos [uzi]
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Sï, a ver quien se levanta a las 6 de la mañana para realizar actividades de ocio y tiempo libre hasta las 14 horas que entra a trabajar.

A las 22 horas saldrá de trabajar en el mejor mejor de los casos y si vive cerca de su casa tendrá la cena en la mesa y dudo mucho que se vaya a dormir enseguida.

Sí, el idealismo existe.

Yo gasto 1 hora y cuarto entre idas y vueltas cada día.
Buenas, pensando en el tiempo que paso en transportes y la gente que compara entre España y el extranjero, creo que habría que matizar una cosa, y es que en España tenemos nuestra casa (o la de los padres) y buscamos un trabajo (ya sea cerca o lejos de casa), en el extranjero vas con un trabajo y alquilas una casa cerca del mismo, o si ya estabas de alquiler, te mudas cerca del trabajo, cosa que en España no hacemos. Así que no es que en España las cosas estén peor en ese aspecto, somos nosotros los que no nos lo montamos igual de bien. (Todo esto por regla general, siempre hay excepciones).

Y dicho esto, trabajando en España la mayoría de los días siempre he cumplido con el horario estipulado en el trabajo (que no me he tenido que quedar mas horas vamos), el problema era esa hora y media que pasaba entre la ida y la vuelta. En USA por el contrario vivo a 5 minutos (o menos) de mi casa, en coche, por lo que las 8-8-8 aquí, se cumplen perfectamente.
ryo hazuki escribió:

Sí, de lunes a viernes. Tardes y fines de semana libres, además de 5 semanas completas de vacaciones y 1 día de asuntos propios.
jayjayjay92 escribió:Quien duerme 8 horas? Yo no consigo dormir más de 7 al día estando sobrio XD

Yo me quito 3 horas de ocio, y duermo mis 11 horas diarias (12 jueves y viernes).
Yo tengo un muy buen trabajo, pero eso no me quita la sensacion se que solo soy un numero para el sistemay parte de mi vida se la estoy regalando como quien dice, y vida, solo hay una.
Cozumel escribió:
ryo hazuki escribió:

Sí, de lunes a viernes. Tardes y fines de semana libres, además de 5 semanas completas de vacaciones y 1 día de asuntos propios.

funcionario como yo entonces? yo aqui en irlanda 23 dias (que creceran cuanto mas antiguedad coja) + navidades + flexitime (tengo que trabajar 6:57 al dia, si hago mas acumulo y cada 4 semanas me puedo pillar 2 dias libres, y ademas con horario flexible sin tener que avisar, puedo entrar hasta las 10 y salir desde las 15:30, eso si, cumpliendo las horas estipuladas mensualmente).
Esta claro que muchos vivimos para trabajar, pero os digo que hay casos peores, tengo un amigo que lleva trabajando domingos incluidos, 3 semanas seguidas sin parar...el chaval no tiene vida social, este sabado iremos a cenar a casa todos los amigos y luego de fiesta y otro que se pierde...yo no lo aguantaria.
waylander escribió:
Cozumel escribió:
ryo hazuki escribió:

funcionario como yo entonces? yo aqui en irlanda 23 dias (que creceran cuanto mas antiguedad coja) + navidades + flexitime (tengo que trabajar 6:57 al dia, si hago mas acumulo y cada 4 semanas me puedo pillar 2 dias libres, y ademas con horario flexible sin tener que avisar, puedo entrar hasta las 10 y salir desde las 15:30, eso si, cumpliendo las horas estipuladas mensualmente).

No, empleado de banca.

Concretamente, analista de riesgo crediticio para empresas.
Cozumel escribió:empleado de banca.

O sea uno de esos hijoputas que nos ha hundido no? Lo digo en broma eh? (bueno... quizas no [carcajad] [carcajad] [carcajad] )

(espero no te lo tomes a mal eh?)
Yo ahora soy un privilegiado, tengo mi casa a menos de 10 minutos de coche, pero antes eran 20 y pico, y hacer ese trayecto 4 veces era la leche tanto en pérdida de ocio como en dinero (que pastizal en gasofa :S).

Pero hay gente peor, tengo un conocido que como le dejaban 3 horas para comer, se iba a casa de su novia al mediodía. Por lo menos se le iban 250€ al mes en gasolina (yo creo que mucho más, pero no lo reconoce), y perdía 3 horas en hechar viajes, tres cuartos de hora cada vez :S
waylander escribió:

O sea uno de esos hijoputas que nos ha hundido no? Lo digo en broma eh? (bueno... quizas no [carcajad] [carcajad] [carcajad] )

Tranquilo, estoy acostumbrado.

Cuando empecé ya me avisaron que no haría muchos amigos XD
red0n escribió:mi padre esta 15 horas en el bar y justamente no se enfada... que cosas...

pregunto, tu padre es empleado por cuenta ajena o es autonomo?
Mi horario de trabajo es: Me levanto a las 8 y media, para entrar a trabajar a las 9, almuerzo de 12 a 1 en la cafetería del hospital, y trabajo hasta las 5. 35 h/semanales, con 5 semanas de vacaciones.
Cozumel escribió:
waylander escribió:

Tranquilo, estoy acostumbrado.

Cuando empecé ya me avisaron que no haría muchos amigos XD

Bueno, piensa que peor seria ser parking warden (los que ponen multas en los parking municipales, no se como se llaman en español) o del fisco. Esos no se salvan ni fuera de tiempos de crisis [carcajad] [carcajad]
Pues yo trabajo de 10 a 12 horas diarias (sin contar desplazamiento) de lunes a viernes asi que de ocio entre semana poquito... es muy triste ver como se pasan las semanas y no has echo otra que trabajar... }:/ como decis echamos el doble de horas que los europeos y cobramos la mitad, y luego nos hacen creer que somos europeos...
2-3min (a pie) en llegar, media jornada de trabajo de lunes a sabado de 10 a 13.30 y como me sobra mucho tiempo pues consola y poco mas, porque con el sueldo que tengo no esta la cosa para ir derrochando por ahí...

pd. cozumel, no se para que trabajas... yo pondria un museo en tu habitacion con toda la coleccion y a vivir XD
46 respuestas