8 Juegos ya utilizan tecnologia Speedtree

Today, IDV announced that eight more games will feature SpeedTree RT’s unmatched approach to realistic, windblown trees and plants.

“SpeedTree is driving the game industry’s wholesale adoption of a new environmental standard,” said Kevin Meredith, Director of Business Development for SpeedTree developer IDV.


“Both traditional game developers and the pioneers of the next generation understand the dramatic effect realistic, animated foliage has on overall aesthetics and strategic game play. Players want natural foliage, and the best game developers will meet that demand in a way that only SpeedTree makes possible.”

With the addition of licenses for Huxley, by WEBZEN, and Saint's Row, by THQ, SpeedTree is in five titles whose launch is expected to coincide with the debut of the Xbox 360 game platform in November 2005. Others among the five launch games include Bethesda Softworks' The Elder Scrolls IV: Oblivion, announced previously, and two Xbox 360 titles not yet publicly identified as SpeedTree-licensed projects.

SpeedTreeRT delivers low-polygon, highly realistic trees and plants, with adjustable wind effects, seamless LOD transitions, and an included library of hundreds of tree, plant and marine models representing more than 170 core species. SpeedTreeRT includes SpeedTreeCAD, a Windows application used to create and edit animated trees in real-time. For more information about SpeedTree, check out our exclusive interview with Interactive Data Visualization, Inc.

“I was amazed by how quickly and easily SpeedTreeRT can bring both existing and imaginary foliage to life,” said Nam Ju Kim, CEO, WEBZEN Inc. “We expect that our partnership with IDV will add a great level of realism to our game environments, while saving us money and time. With SpeedTreeRT in our games, players around the world will know that WEBZEN always deliver the most compelling and believable experience.”

Xbox Connections.

Los primeros juegos en incorporar esta tecnologia en 360 seran:
Oblivion
Saints Row
Huxley

De los juegos de lanzamiento, 5 de ellos usaran esta tecnologia (junto con Oblivion (lost XD ))

Para quien no sepa que tecnologia es esta, brevemente decir que se trata de una libreria que icluye unas 170 especies de arboles, vegetacion terrestre tantto como marina. Todos ellos parametrizables, de look realista y de vajo poligonaje.
Incluye herramientas para hacer cambios de parametros (tamaño de tronco, no de hojas, posicion de ramas, etc....) en tiempo real.

Bamos, que es una de esas cosas que ahorran un monton de trabajo a los creadores y le dan una pinta increible al juego.

Sal12

Edit: os dejo una entrevista con los creadores de HUXLEY que usan tanto unreal engine 3 como Speed tree, para hacer su MMOFPS.
Está en ingles y hablan un poco del tema.
http://interviews.teamxbox.com/xbox/1105/Huxley-Interview/p1/
tio eres una enciclopedia andante de X360 jeje cuando tenga una duda de la consola ya se a quien acudir... ;-)
Joder, cuanta info teneis..

Mola! gracias!
En Oblivion ¿lost? la vegetación y los árboles pintan increiblemente bien.


Saludos
espero que esto no signifique que la vegetacion sera "parecida" en todos los juegos que utilizen esta herramienta, podria ser demasiado repetitivo.
macarrone escribió:espero que esto no signifique que la vegetacion sera "parecida" en todos los juegos que utilizen esta herramienta, podria ser demasiado repetitivo.
Creo que si se lo curran, no tiene pq depennder del motor gráfico (puede usarse con el unreal engine, el Quake III engine, en Cell Shading, etc...)

La grácia, es que en un juego, en vez de copy&paste arboles y ver en una calle 20 arboles "clonados" Puedan introducir un par de variables aleatorias y crear esos 20 arboles, de la misma especie, alturas similares, etc... pero todos diferentes.
A mi me parece un paso de gigante si se usa bién.

Una tecnologia así puede hacerse para un monton de cosas, texturas por ejemplo, imaginad un programa que te modifica levemente texturas según una infinidad de parametros elegidos. Podrian hacer una carretera con el asfalto diferente en cada metro; paredes con grietas, imperfecciones, etc... aleatoriamente; un juego que cada farola tenga su textura, con sus oxidos, abolladuras; un generador de humanos (álgo parecidoa lo que se ha hecho en Top Spin, por ejemplo); etc...
y yo que juraba que Speedtree era un nuevo desodorante de barra.
No, es una nueva bebida isotonica energetica :-p
Pue chico, que quieres que te diga, speed, tree, el arbol del speed, se que algun colega mataría por conseguir las semillas de eso.
filetefrito escribió:Pue chico, que quieres que te diga, speed, tree, el arbol del speed, se que algun colega mataría por conseguir las semillas de eso.


xDDDDDDDDDDD
filetefrito... yo tambien conozco a algunos que lo harian XDDD.

En lo referente al hilo, esto si sabe aplicar, si sera algo nextgen...
[qmparto][qmparto][qmparto]

filete tiene razón, se vé clraro que no puede ser de otra forma
bueno.... hablando en serio, veo que el futuro de los deesarrolladores será un 70 u 80% con aplicaciones que se suman a los motores graficos principales.

Es bueno porque abarata los costos y permite a los desarrolladores enfocarce en cosas mas profundas.

lo malo es que podemos tener titulos igualitos genericos al estilo EA, cuando cae en manos de desarrolladores poco creativos.

(algo así como el Frontpage y sus plantillas web)
Cabe aclarar que SpeedTree (Speed = rapido, Tree = Arbol) no es un "engine", es un middleware. SpeedTree permite crear vegetacion realista sin mucho esfuerzo, pero no solo es una pegatina de arboles, los arboles reaccionan al viento, incluso pueden hacerse crecer.

Otro de los juegos que usan esas herramientas es PGR3 (creo).

htttp://www.speedtree.com
speedtree es mas amplio de lo que parece. exite el plugin para 3DMAX. cuando tenga tiempo lo probaré.

lo mas increible es que está mas disponible de lo que pensamoz.


pd:la palabra "pensamos" está escrita con "Z" para que piensen lo que yo pensé ya que resultó ser cierto lo que yo pensaba.
Vaya es asombroso lo que se hace con ese middleware [oki]
Xpider_MX, Speed es velocidad, no rapido. El significado de Rapido en ingles es "quick".
Tree es Arbol, esta claro.
XD
Pero que lleva a lo mismo.. solo lo decia por puntualizar.

Y sobre el 3D Studio MAX.. bah.. ese programa es para estudiantes. [sati]
Despues cuando entran en Antena3/Tele5 o una productora seria, se encuentran con silicon graphics para arriba o productos Alias.

Lo de "pensamoz " no lo pillo.

Para ejemplo un boton, haber si os suena:
http://www.alias.com/glb/eng/community/customer_story_details.jsp?itemId=7400015
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