› Foros › Noticias › Tecnología
¿Qué es el derecho de remuneración por copia privada?
Es una institución creada por la Ley de Propiedad Intelectual para compensar a los productores audiovisuales del daño ocasionado por las copias de sus obras efectuadas para uso privado sin posibilidad de autorización previa. Es el derecho a una remuneración compensatoria por las reproducciones de obras audiovisuales que se realizan en los hogares.
Esta remuneración compensa, aunque mínimamente, el daño producido al productor por la reproducción privada de su obra, motivado por la falta de los ingresos que se habrían obtenido, por ejemplo, a través del alquiler o venta de la obra.
¿A quién se le exige esta remuneración?
Inicialmente, a los fabricantes e importadores de equipos, aparatos y soportes de grabación, tanto analógicos como digitales, que permitan la reproducción para uso privado, si bien también existe una responsabilidad solidaria en el pago por parte de los distribuidores, mayoristas y minoristas, cuando se incumple la obligación de repercutir separadamente en factura la remuneración o cuando no se abona ésta efectivamente.
Originalmente enviado por Alekseyev
Para vuestra informacion eso se hace aqui desde hace rato, por bajarse musica o peliculas o lo que se van por ti, con o sin el kazaa, eso les da igual, hay empresas que se dedican a eso(como una llamada EGEDA) te piden un CD con algo que te hayas bajado de internet y en cuanto los llega empiezan a espiarte y luego van a la poli a denunciarte, y ni citacion ni leches alberto666, la poli te viene a casita y te lleva detenido.
Originalmente enviado por maponk
como se esta poniendo el patio,me veo refugiado en las montañas con mi portatil y mi grabadora externa...............................
salu2
por maponk: como se esta poniendo el patio,me veo refugiado en las montañas con mi portatil y mi grabadora externa...............................