800 dolares - Exijo Nintendo Latinoamerica!!!

[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Diganme, les parece un precio razonable???

Yo no entiendo, porque mierd* nintendo no pone una put* sede en latinoamerica, asi como hay en europa tambien tendria que haber una put* sede en latinoameria. Con eso se lograria un minimo control en el put* precio de las consolas (Nintendo DS 300 dolares) y ademas nintendo venderia como la put* que los pario, porque si el precio de la Wii bajara de 800 a 300 haria mierda a Sony con su play station 3 que esta 1000!!! (Xbox casi ni existe aca xD)

PD: Voy a hacer una pagina web para juntar firmas y enviarselas a Nintendo :)

Perdon por el texto feo, es que estoy re caliente porque aca siempre estan los precios por las nubes!

PD2: Mi nintendo DS Lite me la compre en EEUU por 120 dolares (Me tendria que haber comprado muchas y las vendia aca xD)

PD3: Que opinan sobre lo de la pagina web? Se prenderian con las firmas?
Pues yo aqui desde Uruguay te apoyo a la iniciativa, en el lanzamiento la Wii aquí estaba a 1300 y la playstation 3 a 3000 dolares.. En Gamestop..

Los originales de hoy día por ejemplo zelda twilight princess ORIGINAL 137 dolares, y así vamos, que hay piratería hasta por debajo de las piedras...

Por suerte los precios han bajado, ahora la Wii aquí está a 450, aunque de todos modos el precio de los juegos es un robo, habiendo gente en locales que los vende a 5 dolares pirateados en locales enteros con catalogo y todo, y lo mismo con plasytation 2 y xbox 360.

La verdad es que me gustaría que Nintendo revisase todo esto, también por el put* soporte tecnico mas que nada... Y que no me tenga que pedir los juegos de USA como hacia con gamecube... Ahora mi Wii la compre en el ultimo viaje a usa que hice junto a la psp, y me compre el mario galaxy y con él voy tirando..

La verdad es una barbaridad, pero bueno... Ojalà Nintendo escuche.

PD: Hay una empresa que se llama Latamel o algo asi que es la distribuidora en Sudamerica, pero aquí nunca he visto nada?
Me sumo tambien!!!!.... por aqui llego a costar 2000$ (a precio oficial del $) el Wii en diciembre, ahora se encuentra entre 1200$ y 1500$ a ...tuve que traer la mia desde usa, con el riesgo de que tuviera algun problema y sin poder contar con ningun soporte....incluso la Gamecube se vende ahorita en unos 600$...Extraño los viejos tiempos de mi nes, cuando existia Nintendo de Venezuela, y daban la Garantia Oficial... deberian iniciar un Sat regional latinoamericano, por lo menos para empezar... luego por pais... saludos
Me uno a la cruzada, pero dudo mucho que hagan caso.

Aqui esta la wii a 500 dolares (precio rebajado de 600) y los juegos a 90 dolares practicamente el doble del precio normal.

La politica estupida de ellos es que en latinoamerica no hay un buen mercado, pero cojones como put.. quieren que compremos juegos si viene hasta al triple del precio normal en estados unidos. Ahora si digan que porque pirateamos, pos cuando en latinoameica llegue los put.. juegos a precios razonables, pos dejare de piratear y los comprare.

Por cierto, me gusta nintendo y adoro sus juegos. Por eso lamento no haber podido comprar juegos como el zelda o el metroid 3 originales, pero put..., no tengo ni para jugar el galaxy, pos no me funciona con el chip que tengo.
Bueno la realidad es bastante clarita...

Al no tener clases medias... (Solo ricos y pobres...) lo evidente es que el mercado es muy reducido... y aparte... quien pueda pagar 500 puede pagar 5000...

Esa razón no la digo yo... la oí comentar en un estudio empresarial sobre exportación de productos... y todo esto con informes internacionales sobre la gran diferencia que hay entre pobres y ricos en vuestros paises...

La solución pa mí que va a ser arreglar esa injusticia y no reclamar sedes... (Eso también lo decían en el congreso al que acudi...)
carbayu escribió:Bueno la realidad es bastante clarita...

Al no tener clases medias... (Solo ricos y pobres...) lo evidente es que el mercado es muy reducido... y aparte... quien pueda pagar 500 puede pagar 5000...

Esa razón no la digo yo... la oí comentar en un estudio empresarial sobre exportación de productos... y todo esto con informes internacionales sobre la gran diferencia que hay entre pobres y ricos en vuestros paises...

La solución pa mí que va a ser arreglar esa injusticia y no reclamar sedes... (Eso también lo decían en el congreso al que acudi...)

100% de acuerdo.
Que "no hay clase media, sólo ricos y pobres" es una afirmación que sólo la dice un teórico y la cree un ignorante. Lo siento, pero informarse por los noticieros es vivir engañado. Igual estos estudios son superficiales y jamás proponen soluciones, pues su único objetivo es buscar oportunidades de negocio rápido. Por supuesto que los niveles de pobreza y diferencias entre clases son mucho mayores que en un continente como Europa, pero es absolutamente falso que no haya estratos sociales con poder adquisitivo como para comprar masivamente una consola y sus juegos al precio sugerido en cualquiera de los tres grandes mercados. Aquí se conjugan dos fenómenos, donde es difícil saber cuál genera cual:

1) No hay un conjunto de leyes que persiga consistentemente la piratería. Si las hay, no se aplican. Si se aplican, se hacen operativos esporádicos de recolección de discos EN PLENA CALLE. Por cierto que estos discos encautados terminan disfrutándolos, o revendiéndolos, los mismos policías que los recogieron. En todo caso, se persigue al vendedor detallista descarado, pero rara vez se desarticula uno de esos centros donde se hacen múltiples copias y tienen los discos por toneladas.

2) No hay una política por parte de las empresas que les permita tener representaciones nacionales e importaciones directas de sus productos. Todo lo que es tecnología en general pasa por dos, y hasta tres, intermediarios antes de llegar a las manos del consumidor final. Tampoco se castiga a los especuladores que quieren ganarle EL DOBLE, Y HASTA MÁS, a cada producto que venden.

Lo que digo es que si hay mercado para comprar productos electrónicos al doble y triple de su precio real, debería haberlo para comprarlos a precio medianamente justo al menos. El problema es falta de organización.
Yo pagué por mi wii $450, el play 3 no lo compre por que cuesta mas de $1000 (precios en dólares) vivo en El Salvador y siento que es injusto el precio, general mente la opción es comprar las cosas en USA y que algún pariente las traiga el GRAN PERO de esto es la GARANTIA, no deberíamos tener que recurrir a estas cosas, no digo que no le suban el precio pero es una exageración casi el doble y creo que en la actualidad si hay un mercado lo suficientemente grande como para que existiera una sede en Latinoamérica.
Pues yo me lo compré a 530 $us, realmente es una aberración lo que hacen con las consolas por este lado del mundo, mucho mas tomando en cuenta que 500 $us para nosotros no es lo mismo que para los norteamericanos o europeos, son meses de ahorro..... tambien me uno, pero es dificil que la abran, habria que hacer una pagina web o una petición online...
Aqui en Colombia tenemos tienda oficial de Nintendo, pero aun asi me salio por 500 dolares comprar mi Wii. Y los juegos originales salen por 80-90 dolares. :|
Bueno, he leido todos los mensajes y la verdad que la media de precios que os cobran por aquellos lares tanto en hard como en soft, es de mear y no echar gota... pero tambien decir que a la hora de hablar sobre los precios, en lo que al mercado Europeo se refiere, hay que tener el cuenta el cambio de moneda y es que una wii de salida por su casi 300euros, al cambio vendrian a ser unos 440dolares, con lo que tampoco es que a nosotros nos regalen nada.

Comentais que una PS3 la venden a unos 1000dolares y en España ahora mismo 400euros el modelo sarnoso de 40Gb con casi nada xD, que serian unos 600 dolares y de salida la consola estaba por 600 euros que vienen a ser unos 900 dolares.

Me refiero a que Europa tambien es un mercado muy mal tratado en el que siempre esta todo mas caro que USA y Japon...porque total, como somos todos ricos. . .

Pero eso si, aun teniendo nosotros unos precios caros, lo de algunos precios que comentais es que de verdad casi no me lo puedo ni creer con lo que espero que se arregle el tema en la medida de lo posible porque yo a esos precios no podria comprar NADA.

PD:
alucardson escribió:..y los juegos a 90 dolares practicamente el doble del precio normal.
Al precio normal de donde? sera usa porque en pal casi todo titulo esta de 49 a 60 euros, siendo al cambio esos 90 dolares unos 60 euros.
Ahora en un rato me pongo a hacer la pagina, voy a tener que usar un server gratuito (No me queda otra ¬¬).

Cuando la termine, hago un post oficial sobre el proyecto (Y le envio mails a todos mis contactos para que firmen ^^...

A trabajar!! xD
pues desde aka de Venezuela la Wiiesta al cambio oficial esta a 930 dolares, pero debido a que el mercado se mueve por el dolar paralelo que esta en 5000 entonces seria a 400 dolares por aka, los juegos siguiendo esta misma formula serian 139 dolares entonces no queda mas de la opcion de chipearla es lamentable pero es asi, al igual que bo me compro una 360 porque petan hasta las falcon y por estos rincones del mundo no hay SAT ni nada parecido.

Saludos
y luego en españa nos quejamos de la ley del canono digital.
pues en comparacion con nosotros alla son reyes [carcajad]
Umachines escribió:Que "no hay clase media, sólo ricos y pobres" es una afirmación que sólo la dice un teórico y la cree un ignorante. Lo siento, pero informarse por los noticieros es vivir engañado.

Pues al menos en Chile y Argentina, que son países bastante ricos para los estándares latinoamericanos, una familia de clase media no puede permitirse una Wii o una PS3 ni por asomo (conozco de lo que hablo, no lo veo por TV :o).

Yo creo que la única manera de que las consolas sean accesibles en Latinoamerica es que nosotros mismos las produzcamos, como hizo Brasil durante muchísimo años (TecToy fabricaba las consolas de SEGA bajo licencia y eran realmente populares). [toctoc]

Pero vamos, mientras Europa cada día se une mas, los latinoamericanos cada día nos separamos mas para poder lamer el culo a los yankees... :(
Cuando se dice que esos paises no tienen clase media no quiere decir que no haya NADIE de clase media, sino que hay unos pocos con muchisimo dinero, mucha gente con muy poco dinero y una clase media relativamente pequeña. Realmente es la clase media la que hace que un país sea avanzado o no.
Para haceros una idea, en la epoca de los 80, cuando Japón era un país tremendamente rico (no es que no lo sea ahora, pero han cambiado las cosas desde la burbuja inmobiliaria) se decía que una de las virtudes de Japón es que sólo había clase media.
Si mirais los países más avanzados en Europa (Suecia, Noruega, Dinamarca, Alemania) son países ricos y con una buena distribución de la riqueza (en cambio Irlanda está a la cola en distribución de riqueza).
Yo vivo en El Salvador y tengo que decir que nosotros mismos nos hacemos pedazos!! Nos aprovechamos de nuestra propia gente.

Los precios *ahora*, estan cerca del 75% del MSRP de USA.... simplemente absurdo. Yo compre mi wii aca en el pais y me costo $475.00!!

Esta es una de las principales razones por la que prolifera la pirateria. Si lo piensan... el ciudadano comun (la media) tiene un salario de US $400-600 al mes, quizas menos, no puede darse el lujo de comprar un juego original a $80.00

Si tuvieramos precios mas accesibles, seguramente no tuvieramos tanta pirateria.
KFR escribió:Bueno, he leido todos los mensajes y la verdad que la media de precios que os cobran por aquellos lares tanto en hard como en soft, es de mear y no echar gota... pero tambien decir que a la hora de hablar sobre los precios, en lo que al mercado Europeo se refiere, hay que tener el cuenta el cambio de moneda y es que una wii de salida por su casi 300euros, al cambio vendrian a ser unos 440dolares, con lo que tampoco es que a nosotros nos regalen nada.

Comentais que una PS3 la venden a unos 1000dolares y en España ahora mismo 400euros el modelo sarnoso de 40Gb con casi nada xD, que serian unos 600 dolares y de salida la consola estaba por 600 euros que vienen a ser unos 900 dolares.

Me refiero a que Europa tambien es un mercado muy mal tratado en el que siempre esta todo mas caro que USA y Japon...porque total, como somos todos ricos. . .

Pero eso si, aun teniendo nosotros unos precios caros, lo de algunos precios que comentais es que de verdad casi no me lo puedo ni creer con lo que espero que se arregle el tema en la medida de lo posible porque yo a esos precios no podria comprar NADA.

PD:Al precio normal de donde? sera usa porque en pal casi todo titulo esta de 49 a 60 euros, siendo al cambio esos 90 dolares unos 60 euros.

+1

Este usuario lleva razón, no metamos a Europa, Japón y USA en el mismo saco, Europa tiene unos precios aproximados a los vuestros si hacemos el cambio de moneda. Nuestros salarios son mayores pero los precios son casi los mismos, oficiales. Por eso la diferencia os parece mayor respecto a los europeos pero tenemos unos precios stándar similares (omitiendo algunas aberraciones), pero vosotros imagino que no tendréis precios similares respecto a viviendas ya que eso no es un mercado internacional. Aquí un pisito (no una mansión) vale 250.000€ sin despeinarte, esto viene a ser 370.000$ americanos, cada cual con sus problemas vamos

PD: si quieres una casa de 2 plantas, prepara 900.000$
¿pero como cobrando usd 500 aprox puede valer una consola usd 800? seria como si aqui valiese una wii unos 1500 euros. suena impensable gastarse ese dinero en una consola [reojillo]. tampoco el dinero aqui es nada del otro mundo y los 1200-1500 euros de un sueldo no valen nada.

el problema alli es que aparte de que las consolas a usd250 se venderian, pero la pirateria seria masiva al valer un juego usd 60 (poniendo precios de usa) hablamos del 10% del sueldo de un mes, como si nos costara aqui un juego 150e una barbaridad. si nintendo no vende alli sera porque no lo ven rentable. si lo fuera ya estarian alli.

¿tampoco hay sony verdad?
joe, os sale mejor la importacion, lo siento mucho.
Bueno la diferencia se ve basicamente en la relación sueldo-precio, y es que en USA o Europa se paga mucho mas por un trabajo similar al que uno puede desempeñar en latinoamerica, y no contentos con eso, los costos de las consolas y juegos se venden mas caros aun en nuestros paises. Asi que que pagamos mucho mas, "por el mismo producto", e incluso nuestro dinero vale mucho menos.
tambien parte del problema la "mafia" de importadores de consolas, pero si las ponen a esos precios es porque las venden igualmente.

si no vendieran ni una rapido bajarian los precios. ¿por que las comprais alli y no por internet a cualquier tienda china? ein? me voy a ir yo a sudamerica a importar consolas, menudo negocio. usd300 por consola vendida [jaja].
una cosa que recuerdo que me comentaron de alli es el "mamoneo" que hay de tensiones y tipos de tv segun el pais. hay por ejemplo pal 110 o ntsc 220 aunque siendo hoy dia los adaptadores universales el unico problema es la salida de video de la consola.
Yo votaría por la importación. Probablemente por 300$ - 350$ Amazon te envíe una Wii hasta tu domicilio.
ALEJO3R7 escribió:¿tampoco hay sony verdad?

Al menos en Argentina si que hay Sony (están las tienda "Sony Style" y tal). Pero son unos ladrones de cuidado. [nop]

En Buenos Aires triunfa la PS2, la tiene medio mundo como en Spain, pero los juegos originales casi no existen... y no es porque la gente sea "malvada pirata", sino porque los precios son ridículos.

Es algo similar a lo que sucedía en Spain con la PSX, 90% piratería... pero luego el mercado español fué creciendo, se pasó al euro y tal... y la gente comenzó a comprar originales porque tenía pasta para hacerlo. :P

No hay grandes misterios, si la clase media tiene poder adquisitivo, estos mercados se activan "magicamente". :o Al revés es imposible que suceda. [risita]
israel escribió:y la gente comenzó a comprar originales porque tenía pasta para hacerlo. :P
...esto, espera que me da.... [qmparto] de verdad alguien sigue pensando que en España se tiene pasta "de sobra" para comprar todo juegos originales y al ritmo que salen las novedades? voy a poner unos datos de interes :):
- Un piso de 60-70 metros cuadrados facil llega a los 50 millones y si quieres uno de 100 o bien esta hecho una mierda y es entero de madera o vete soltando de 90 a 100 millones xD (comento los precios del Pais Vasco).
- El sueldo del primer trabajo pocas veces suele llegar a los mil euros y si es asi, de los 1000 y poco no pasa casi nunca.
- El alquiler de un piso de 60-70 ronda los 700-800 euros.
- La gasolina esta a 1euro y pico el litro, tanto gasolina como diesel
- Las consolas nos salen mucho mas caras que a los japoneses y americanos aparte de que por ejemplo los juegos de ps3 ahora rondan todos los 70 euros casi, que al cambio serian mas de 100 dolares... eso os parece barato?
- Una PS3 al cambio nos sale a 600 dolares, una Xbox360 Elite al cambio esta por unos 670 dolares, la wii esta a 370 dolares y eso no son precios baratos ni mucho menos y para que os hagais una idea, la PS3 salio al cambio a unos 900 dolares....vamos, que aqui regalar no regalan nada de nada.

Entiendo que os moleste el que las consolas esten a precios abusivos y los juegos "relativamente" caros pero porfavor, dejar de decir que en Europa tal o pascual que NO, aqui no sale "tirado" nada, ni barato ni leches ademas de que no tiene nada que ver el hablar de Inglaterra, que de España o Portugal...
He aquí una referencias de los precios en Chile según http://www.todojuegos.cl cuyos precios son similares a todas las tiendas especializadas.

Wii: 209.900 CLP = 304 Euros = 452 Dólares

Xbox 360 Premium 249.000 CLP = 362 Euros = 538 Dólares

En multitiendas estos precios aumentan unos 50.000 pesos Chilenos.

Los precios son considerablemente mas altos que en Europa, Estados Unidos y Japón, pero creo que si contamos envío, impuestos y la pequeña escala, no creo que sea un robo de las tiendas... tanto.

En algunos mercados mas que el poder adquisitivo afecta el limitado tamaño. Aquí esta Microsoft, Nintendo y (creo) Que ahora Sony oficialmente con Playstation 3 (Antes sony estaba, pero para otra gama de productos)

Wii ha tenido un ritmo de ventas asombroso para nuestro pequeño mercado, pero aún asi, dista demasiado de una cantidad que motivara a las empresas a instalarse a gran escala de manera de disminuir costes... al final, no creo que fueran mas que unos pocos miles el posible público objetivo aquí. (Con la excepción de Wii, porque yo no recuerdo que en anteriores generaciones se diera la situación de que fuese no tan raro tener una consola de última generación, pues esta se llegaba a comprar mas bien cuando los costos disminuían demasiado)
¿les saldria rentable montar una red de sucursales que se encargaran de importar, traducir y distribuir titulos?

tendriamos el mismo caso que korea... muchas consolas pero ni un miserable juego

asi normal que ni se interesen en introducirse en esos mercados, exigimos juegos traducidos, bien acabados, con buena historia... para bajarlos del emule y grabarlos en un DVD
Y yo que decía que mi Wii había salido cara en 300$US.
Por lo menos el costo está más cercano al que tienen en USA, con la diferencia de qué acá en Panamá no hemos tenido problemas de escasez ni nada parecido.
Hoy compré mi Super Mario Galaxy original en aproximadamente 60$US que es el promedio que cuestan los juegos acá.
Pueden comparar precios y ver los del resto de las consolas accesando esta dirección:
http://www.panafoto.com/index.php?id_cat=61
Saludos,
El tema de Panamá es ligeramente distinto: el asunto del canal hace que hayan muchas facilidades tributarias para los productos que ingresan, además la moneda y la economía esta dolarificada y carecen de Banco Central, entonces no se produce gran diferencia en los precios por el tema cambiario ni por impuestos, practicamente pagan solo el envío y la ganancia de intermediarios, que viendo esos precios es considerablemente justo...
ALEJO3R7 escribió:tambien parte del problema la "mafia" de importadores de consolas, pero si las ponen a esos precios es porque las venden igualmente.

si no vendieran ni una rapido bajarian los precios. ¿por que las comprais alli y no por internet a cualquier tienda china? ein? me voy a ir yo a sudamerica a importar consolas, menudo negocio. usd300 por consola vendida [jaja].
una cosa que recuerdo que me comentaron de alli es el "mamoneo" que hay de tensiones y tipos de tv segun el pais. hay por ejemplo pal 110 o ntsc 220 aunque siendo hoy dia los adaptadores universales el unico problema es la salida de video de la consola.

Aca en argentina, tenemos tension de 220V y televisores de trinorma automatica (PAL-N PAL-M O NTSC) segun lo que se le enchufe el televisor se adapta automaticamente. las entradas son video, audio L y audio R (tres conectores)
Tengo 1 televisor con 4 de esas entradas y una salida (y salio muy barato) si la consola es de 110V, no importa se compra un transformador 220V a 110V (cuestan 10 euros) y se arregla el asunto (asi tengo mi WII conectada traida de USA)
hay por supuesto S-video y los nuevos plasmas o lcd con hdmi nativo, etc etc etc.
No creo que exista problema por tensiones o por normas de TV
No os preocupeis, a nosotros también nos timan aquí en Europa si tenemos en cuenta esto ya que aqui vale 250€ lo que viene siendo 367$ y los juegos 40€ (de media) a 58€. Si eso ellos lo tienen bien calculado, el prestigio y las ventas a los paises más importantes y los precios altos y la basura para todos los demás.
Bueno..aqui en México la cosa no esta tan mal como pensaba (comparado a lo que algunos dicen) la Wii cuesta unos 300 dólares (máximo 350 o 400) y los juegos la mayoria 60 o 50 dolares,es caro aun pero al menos creo que en México si hay muchas personajes de clase media que podrian permitirse comprarse una Wii o una ps3 sin problemas (tampoco estamos tan jodidos como muchos creen).
es una total aberracion por parte de nintendo [noop]
Es que aqui creo que mucha gente piensa en euros como si fueran dolares y no es así.

Realmente os estais quejando de algo trivial ya que vosotros no teneis que pagar una barbaridad por una vivienda que eso si que es de primera necesidad y es sangrante.

Un sueldo medio no llega a los 1000 euros.

Pongamos que cobramos limpios 970 euros al mes ( no es mi caso xD)

Nos hemos comprado un zulo de 60 metros cuadrados y la hipoteca nos sale a 650 euros al mes ( tirando muuuuuuy por lo bajo)

Ok, nos quedan 320 euros, ah no que tengo que pagar la luz quitale 40 euros

Nos quedan 280 euros, aps espera que tengo que ducharme, mear, cagar, labar la ropa ponte 30 euros de agua

Nos quedan 250 euros, ufff el estomago me esta rugiendo me apetece comer, unos 200 euros en comida al mes......

mmmmm me quedan 50 euros, todabia tengo que pagar gasolina transportes, ropa etcccc......

Si vives en pareja las posibilidades aumentan pero sigues estando en numeros rojos a final de mes, en España para muchos es imposible permitirse de manera frecuente lujos, a no ser que vivas en casa de tus padres y no tengas que pagar tantas cosas ni tengas tantas responsabilidades a tus espaldas.

El nivel de vida en España esta muy por encima de las posibilidades economicas de los españoles.

Joder que bien se vive en España vamonos todos para alla!!! ah no que vivo en Finlandia xD
Joder, tampoco creo que sea para tanto el precio de los pisos almenos en la costa del sol (estepona) no es muy dificil encontrar pisos a 270000€, y que rondan entre 80---100 m2, osea, no es tanto como en otros sitios. Despues esta el tema de las consolas, que sí es un robo, ya que la wii pasado de 335$ a 375$ sin notarlo nosotros para nada ( por la bajada del dolar). Y los juegos sí me parecen muy caros pero al menos ya no es dificil encontrar juegos a 45 euros o 50... aunque sigue habiendo a 60... En fin, que tampoco creo que la cosa esté "tan" mal.
apoyo la mocion desde argentina [sonrisa]
Pues yo apoyo la idea la verdad que aqui en Sud America las personas que se dedican a la venta de estas consolas se aprovechan de los compradores en mi caso en Bolivia estan en 500 $us el doble de lo que cuesta en EEUU y la gente compra la consola en Navidad no habia ni una sola a la venta lo peor es que no tenemos ni siquiera un servicio tecnico autorizado para nuestras consolas y ninguna garantia de las personas que venden la consola y estas son las condiciones para poder adquirir una.

Es una pena que Nintendo se olvide de nosotros.

Con respecto a que en España tienen dinero como para darce esos lujos yo creo que en todas partes del mundo tenemos Ecomias malas pero por ejemplo si comparamos la economia Latinoamericana con la Europea hay una diferencia muy grande aqui en Bolivia el sueldo minimo Nacional es de 55 Euros aproximadamente ya se podran imaginar que esa persona que gana ese sueldo no se podra comprar una consola nunca un sueldo medio es de 150 Euros ya con eso posiblemente en unos 7 meses de ahorro y apretandose el cinturon esa persona podria pensar en comprarce una consola pero se imaginan comprar juegos Originales eso es demasiado para el bolsillo de alguien lo peor es que Nintendo y todas las empresas que se dedican a este negocio como Sony y Microsoft no piensan en eso si en Lationamerica la consola se venderia por lo menos al mismo precio que en EEUU las ventas de Nintendo subirian increiblemente pero bueno algun dia espero que nos tomen en cuenta.
Valla siento lo mal que lo pasais por alli por latinoamerica y no podeis comprar las consolas por internet? jode yo a esos precios me iria a ebay y me pondria jarto de comprar wiis
en mi pais, chile, igual llegan caras las consolas, pero no tanto como en uruguay y argentina, por lo menos aca la tecnologia no es exesivamente cara, y el dolar aca esta botado, el problema que es la transformacion del dolar para los exportadores es de $1000(pesos)=US$1, siendo que $500=US$1, es lo mismo que les pasa a los españoles con la covercion €1=US$1, de esta forma las consolas llegan el doble de caras, aqui una DS lite cuesta 230 dolares mas o menos (€157) y una wii US$500 (€340), una estafa, por eso lo mas conveniente es exportarla y asi sale casi a mitad de precio, y realmente jode que no nos tomen en cuenta como una region mas, en latinoamerica se venden muchas consolas, en mi pais existe nintendo chile, pero es el puro nombre y poco hace, no se esfuerzan en traernos los juegos en español latino, nos toman como parte de EEUU, simplemente nos ignoran [noop]

otra cosa son los juegos que tambien son exesivamente caros, lo que obliga a todos a piratear, aca la PS2 reina, como en españa, la plei la conocen todos y la tienen todos, pero todos las tienen con chips por que los juegos son caros, y la wii poco a poco esta tomando terreno aca, pero por el precio dudo que se masifique como ps2 en poco tiempo, y ni hablar de la ps3 y la xbox, la xbox360 cuesta US$620 y la ps3 cuesta US$1000 en multitiendas!!! un robo
40 respuestas