800 euros de multa a dos niñas de 15 y 17 años por decir: “vergüenza me daría ser policía”

1, 2, 3, 4, 59
800 euros de multa a dos niñas de 15 y 17 años por decir: “vergüenza me daría ser policía”

Vergüenza me daría ser policía”. Fue la opinión que manifestaron E.G. y otras cuatro compañeras al ver a un grupo de agentes de la policía española delante de la Delegación del Gobierno español en Galicia ubicada en la Coruña. Tras decir eso, continuaron el camino de vuelta a casa de la manifestación contra la LOMCE que se realizó en la ciudad. Pero, cuando ya había pasado media hora desde que la movilización se había disuelto y cuando las jóvenes habían andado ya varios metros -unos 10 minutos-, cuatro policías se acercaron a ellas -conversaban sentadas en un banco- y, “con una actitud muy intimidatoria” les preguntaron: ¿”A ver, a quién le daría vergüenza ser policía? ¿A ti y a ti? ¡Vamos, a la comisaría!”

Solicitaron sus identificaciones y, sin mediar más palabra, condujeron E.G. y L.T, dos de las cuatro amigas, hasta la comisaría, donde debieron ir sus familias a buscarlas por tratarse de menores de 15 y 17 años respectivamente. “A mi madre le dijeron que yo los había insultado y, de hecho, es eso lo que pone en la denuncia”, por la que le reclaman 400 euros a cada una.

“Estábamos ejerciendo nuestro derecho a expresar una opinión”, dice E.G. en una entrevista con Ser Galiza. La policía española, sin embargo, entiende esto como “una falta de respeto a los agentes y una provocación para que el resto de manifestantes secunde los insultos”, pese a que, como explica la joven, la protesta ya había sido disuelta hacía tiempo.

E.G. está indignada: le gustaría saber si pasaría lo mismo si los policías que se la llevaron detenida se presentaran en una panadería y dijeran , hablando entre ellos, que les daría vergüenza ser panaderos. “Mandaron cuatro agentes para llevar a la comisaría a dos niñas de 15 y 17 años. Iban dos delante y dos detrás, como si fuéramos delincuentes. La gente alucinaba. Una señora hasta dijo que el panorama merecía ser grabado”, continua E.G.

“Les dijeron a nuestros padres que no nos va a constar como antecedente, que sólo es un aviso. Un “aviso” que costará 400 euros a cada familia de estas dos jóvenes y para el cual ellas tienen otra explicación: “Es una falta de respeto a nuestra libertad de expresión porque sólo estábamos exponiendo nuestra opinión. ¿Qué les sienta mal? Es nuestro derecho”.

Visto lo visto, libertad de expresion hay....si puedes costeartela...
Se huele a la legua que no es una noticia objetiva.
Me gustaría soltar a toda la gente que dice este tipo de cosas en una ciudad sin policía, a ver cuánto tardaban en cambiar de opinión.
Sea o no sea objetiva la noticia decir "me daría vergüenza ser policía" no es ningún insulto y mucho menos motivo de multa
Perfecto, la próxima vez andarán con mas cuidado.
Sí, seguro, claro que sí...
Vaya tela de respuestas, creo yo que no hay agresión verbal que justifique semejante multa a 2 menores.
Espera, a ver si me creo la noticia...

Uhm...

¡No!
seiyaburgos escribió:Perfecto, la próxima vez andarán con mas cuidado.

¿En que ley pone que decir eso suponga 800€ de multa? No es por tocar los huevos, es curiosidad, porque menuda barbaridad, sale más barato saltarse un STOP.
Si esto es así, multa completamente desproporcionada, aunque no esté de acuerdo con lo que dijeron
Aquí iría bien un enlace al hilo de la exmujer de Wert. Si no recuerdo mal, ahí se cavaron.
No encuentro fuentes objetivas.

De todas maneras, y como no han disparado a las niñas, por esta vez no les critico.
eR_cHuGkI escribió:Me gustaría soltar a toda la gente que dice este tipo de cosas en una ciudad sin policía, a ver cuánto tardaban en cambiar de opinión.

Prefiero una ciudad sin policías que una con ESTOS policías.
Bou escribió:Aquí iría bien un enlace al hilo de la exmujer de Wert. Si no recuerdo mal, ahí se cavaron.

De eso no me he enterado ^^U
actuación de manual xD
entonces si digo que me daría vergüenza ser político también seria multa?? o profesor??
DeathWalk escribió:
eR_cHuGkI escribió:Me gustaría soltar a toda la gente que dice este tipo de cosas en una ciudad sin policía, a ver cuánto tardaban en cambiar de opinión.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En serio xDDDD
Noticia no objetiva, quisiera tener el verbal verdadero y no esta cosa medio manipulada.
Vergüenza no, a mí me daría asco. Y con esa actuación ilegal y bochornosa no hacen sino dar todavía más asco.
pandev92 escribió:Noticia no objetiva, quisiera tener el verbal verdadero y no esta cosa medio manipulada.

Primera cosa sensata que leo en uno de tus posts. Impresionante.

Enhorabuena.
y a mi que me da que no dijeron solo eso... xDDD

Por decir eso no te clavan 800leros de multa...
Danieru_sama escribió:y a mi que me da que no dijeron solo eso... xDDD

Por decir eso no te clavan 800leros de multa...

En realidad pone que fueron 400 € por persona. Y me lo creo totalmente porque a mi hermana la registraron en plena calle sin haber hecho nada y por preguntar que por qué la registraban le pusieron una multa de 300 €. Estas cosas son reales y pasan todos los días. Y mira lo que le ha pasado al que contestó en valenciano a un guardia civil.
Que way es tomarle declaracion a menores sin los tutores delante, que way es todo en la policia de este pais.
Cuando ves la palabra "niña" acompaña de "17 años" sabes que estás ante un titular tan falso como sensacionalista.
A todo esto:

dark_hunter escribió:¿En que ley pone que decir eso suponga 800€ de multa? No es por tocar los huevos, es curiosidad, porque menuda barbaridad, sale más barato saltarse un STOP.

En Foropolicia remiten al articulo 634 del CP, que dice lo siguiente:

Los que faltaren al respeto y consideración debida a la autoridad o sus agentes, o los desobedecieren levemente, cuando ejerzan sus funciones, serán castigados con la pena de multa de diez a sesenta días.

Lo que ya no sé es cómo se determina la cuantía de la multa, supongo que eso lo determinará el juzgado según cómo de graves diga la policía que han sido los insultos.

Recordad, presunción de veracidad.
BeRReKà escribió:Que way es tomarle declaracion a menores sin los tutores delante, que way es todo en la policia de este pais.

¿declaración? ??
seiyaburgos escribió:
BeRReKà escribió:Que way es tomarle declaracion a menores sin los tutores delante, que way es todo en la policia de este pais.

¿declaración? ??

"Vamos a comisaria"
BeRReKà escribió:
seiyaburgos escribió:

¿declaración? ??

"Vamos a comisaria"

¿Y qué hace la policía? ¿Las mete en el coche, pasa por casa de las chicas, recoge a los padres, a la abuela y se los lleva a todos juntos? XD
Cozumel escribió:
BeRReKà escribió:
seiyaburgos escribió:¿declaración? ??

"Vamos a comisaria"

¿Y qué hace la policía? ¿Las mete en el coche, pasa por casa de las chicas, recoge a los padres, a la abuela y se los lleva a todos juntos? XD

Les han insultado, lo que tendrian que haber echo es llevarlos a casa y pegarle la bronca a los padres, no llevartelos a comisaria solos sin avisar a sus padres para meterles miedo y avisarlos a las 4 horas cuando las crias ya esten llorando.

Luego querremos que se respete a la policia porqué se la valora, cuando con actuaciones así se la respeta porque infunden el miedo.
la verdad que verguenza les tendria que dar a muchos ser policias pero hay que tener una cosa clara niña+17+estos tiempos= a bocazas que no veas por lo cual no sabria decir si es verdad o no...pero vamos siendo como es la policia de españa XDDDD seguro que alguno no mojo y se encabrono con ellas....nada mas que decir
edit:BeRReKà mas bien acoso porque aparecerion despues de la manifestacion por lo cual la estarian siguiendo o algo y no seria la primera vez que lo hacen
gominio está baneado por "Game Over"
DeathWalk escribió:

claroo
A mi tb me daría vergüenza ser policía en este pais. ¿Se castiga el sentimiento? ¿Se castiga el expresarlo, follandose así la libertad de expresión?
Vergüenza de policías, que no tendrían nada mejor que hacer, vergüenza de leyes que lo autorizan, y vergüenza me da quienes ven este atraco normal.
Les han insultado, lo que tendrian que haber echo es llevarlos a casa y pegarle la bronca a los padres, no llevartelos a comisaria solos sin avisar a sus padres para meterles miedo y avisarlos a las 4 horas cuando las crias ya esten llorando.

Luego querremos que se respete a la policia porqué se la valora, cuando con actuaciones así se la respeta porque infunden el miedo.

Para variar no te enteras de nada como lo del tema del secretario judicial.

Tu opinión sobre lo que deberían haber hecho y lo que no es jurídicamente irrelevante, lo que tienen que hacer es lo que marca la Ley y la Policía no está para echar broncas.

Al ser menores se les traslada a Comisaría donde se las identifica plenamente y se da inmediato aviso a sus padres o tutores para que pasen a recogerlas.

PD: La sanción es por la 1/92 no por la vía penal.
BeRReKà escribió:Les han insultado, lo que tendrian que haber echo es llevarlos a casa y pegarle la bronca a los padres, no llevartelos a comisaria solos sin avisar a sus padres para meterles miedo y avisarlos a las 4 horas cuando las crias ya esten llorando.

La policía no está para educar, eso que lo hagan sus padres.

Si hasta ahora han puesto poco interés en ello, cuando les sablen 800 euros del bolsillo igual se esfuerzan un poco más.

Porque la idea de que se las han llevado poco menos que por decir, "Disculpe, señor agente, quiero que sepa que a mí me daría vergüenza ser policía" es más falsa que un cromo de Messi con la camiseta del Real Madrid.
Cozumel escribió:
BeRReKà escribió:Les han insultado, lo que tendrian que haber echo es llevarlos a casa y pegarle la bronca a los padres, no llevartelos a comisaria solos sin avisar a sus padres para meterles miedo y avisarlos a las 4 horas cuando las crias ya esten llorando.

Si hasta ahora han puesto poco interés en ello, cuando les sablen 800 euros del bolsillo igual se esfuerzan un poco más.

Porque la idea de que se las han llevado poco menos que por decir, "Disculpe, señor agente, quiero que sepa que a mí me daría vergüenza ser policía" es más falsa que un cromo de Messi con la camiseta del Real Madrid.

pisha la policia si esta pa educar y ayudar al progimo aunque no se aplique a la policia española en lo que necesiten esta en sus funciones si no me equivoco que puedo equivocarme ojo
bigsefirot escribió:pisha la policia si esta pa educar y ayudar al progimo aunque no se aplique a la policia española en lo que necesiten esta en sus funciones si no me equivoco que puedo equivocarme ojo

Y mira si las han educado bien.

Seguro que cuando sus padres vuelvan a casa de pagar la multa les dan dos raciones de educación, la que no les dieron de pequeñas y las que les tocaba este año.
Cozumel escribió:

http://www.dhenares.es/actualidad/socie ... uadalajara

Este comisario, lo dice, proteger y servir, no poner multas de 400 euros a unas chavalinas por decir vergüenza me daría ser policía.

Como en todos los cuerpos, tontos hay en todos lados.
Cozumel escribió:
bigsefirot escribió:pisha la policia si esta pa educar y ayudar al progimo aunque no se aplique a la policia española en lo que necesiten esta en sus funciones si no me equivoco que puedo equivocarme ojo

Y mira si las han educado bien.

Seguro que cuando sus padres vuelvan a casa de pagar la multa les dan dos raciones de educación, la que no les dieron de pequeñas y las que les tocaba este año.

a ver las niñas o se llevan una ostia o castigadas sin movil depende de los padres pero hay que tener en cuenta que segun la noticia no fue asta despues de 10 minutos que fueron a por ellas en un banco vamos eso en mi pueblo es acoso y encima la multa de 400e por decir una OPINION que no es un insulto es la verdad la policia da hoy en dia verguenza es mas estaba viendo estos dias cuentame y leñes son como los grises la chapita del betis les permite hacer lo que quieran como quieran y cuando quieran y si hay una cagada no pasa nada ellos se cubren. luego como saben que son 400e? supuestamente les tienen que llegar al domicilio una carta con la cantidad a pagar no??
¿acoso?

Yo es que me parto de risa [carcajad]

Claro claro es una opinión xD
seiyaburgos escribió:¿acoso?

pues esplicame como se llama seguir durante 10 minutos a 2 menores para luego intimidarlas enfrente de sus amigas y llevarlas a comisaria por dar su opinion ..... a vale espera para la policia es VIGILANCIA.....MARGAME DIOS

¿No lo es?

Lo que se ha demostrado es que no se puede opinar sobre la policía, yo he visto a lo largo de estos años actuaciones vergonzosas de compañeros, e incluso amigos policías que dicen que hay algunos que sueltan la porra a la mínima, a mi primo le calentaron sin hacer nada y le van a indemnizar porque unos inútiles dentro de la policía no saben hacer su trabajo sin pegar.

En este caso le meten a unas niñas, una multa de 400 euros por decir que les daría vergüenza ser policía, y creo que la mayoría de España está de acuerdo.

Los "policías" del foro solo nos hacéis ver eso, que es una pena que en vez de para ayudar, lo que estáis es para putear.
Yo sigo sin ver donde está el "insulto"
DeathWalk escribió:

Imagen
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Un día aparecerá algún policía con la cabeza abierta en la puerta de su casa y no solo a nadie le extrañará. Habrá quien hasta descorche botellas de cava, como cuando la eta de los tiempos de Franco se cargaba a algún picoleto. "Algo habrá hecho" comentaban nuestros padres y abuelos.
seiyaburgos escribió:Para variar no te enteras de nada como lo del tema del secretario judicial.

Tu opinión sobre lo que deberían haber hecho y lo que no es jurídicamente irrelevante, lo que tienen que hacer es lo que marca la Ley y la Policía no está para echar broncas.

Esta gente que entra con tanto respeto a decirle al resto de los foreros que no se enteran de nada y que lo importante es lo que marca la ley, son los mismos que cuando les preguntas qué marca la ley te contestan con evasivas o te dicen que eres un robotito que sólo sabe de derechos y de obligaciones no.

seiyaburgos escribió:PD: La sanción es por la 1/92 no por la vía penal.

Vamos a ver qué dicen al respecto tus compañeros de Foropolicia:

En la 1/92, no se encuentra tipificada esa infracción ( falta de respeto a los agentes...)la que hay es la de desobedecer los mandatos de la autoridad o de sus agentes, dictados en directa aplicación de lo dispuesto en la presente Ley, cuando ello no constituya infracción penal

En la 1/92 solo se podría asemejar el artículo 26.H. Desobedecer los mandatos de la autoridad o de sus agentes, dictados en directa aplicación de lo dispuesto en la presente Ley, cuando ello no constituya infracción penal

es exactamente lo que he dicho...o te mete un acta a la 1/92 al articulo que quieras: desordenes en vias publicas o el que pusistes tu no obedecer a la autoridad o sus agentes.

Hombre, tanto como el artículo que quieras de la 1/92...las cosas claras y el chocolate espeso, ¿no crees?. Si lo que ha echo este señor es insultar a un agente de la autoridad, no entra en la denuncia ningún artículo de la 1/92, solo podría entrar una falta por el artículo 634 del código penal

pos claro q entra,nada mas q hay q maquillar un poco la situacion

Cuéntanos, Seiya... ¿tú eres de los que maquillan un poco la situación? ¿O es que los compañeros del otro foro tampoco se enteran de nada? ¿Nos quieres contar qué supuesto de la 1/92 cubre lo que hicieron las chavalas? ¿O ahora de repente ya importa menos lo que dice la ley?
bigsefirot escribió:

pues esplicame como se llama seguir durante 10 minutos a 2 menores para luego intimidarlas enfrente de sus amigas y llevarlas a comisaria por dar su opinion ..... a vale espera para la policia es VIGILANCIA.....MARGAME DIOS

Es sancionar una conducta constitutiva de infracción administrativa recogida en una Ley Orgánica en el momento que menos perjudique la seguridad de los actuantes y de las propias involucradas.

Por eso mismo en una manifestación no se sanciona o se detiene muchas veces en el momento sino que se espera mas adelante incluso en días posteriores,

Bou: 23H
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Bou, desde luego es admirable cómo los trincas con el carrito de los helados una y otra vez.

+1 xd
seiyaburgos escribió:Bou: 23H

Y qué dice el 23H. A ver, cítanoslo.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
En fin, cuanta ignorancia, seiya no se ni por que te molestas en explicar procedimientos, si a esta gente se la suda, ellos en su mente tienen unas ideas de como son las cosas y de ahí no les sacas, aunque eso les conlleve escribir (o copiar y pegar) tonterías.

En lo que si estoy en contra es en lo de que no estamos para educar. Yo he echado unas cuantas charlas a menores, y creo que es más efectivo eso aunque algun@s se inflen a llorar cuando les explicas como son las cosas, que ponerle la multa y que el padre le de dos ostias. Menos con gitanos y marroquíes, esos ya esta demostrado que no hay manera de evitar que al que ves de pequeño, le veas de mayor.

PD:
23. h) La provocación de reacciones en el público que alteren o puedan alterar la seguridad ciudadana.
seiyaburgos escribió:
bigsefirot escribió:

Es sancionar una conducta constitutiva de infracción administrativa recogida en una Ley Orgánica en el momento que menos perjudique la seguridad de los actuantes y de las propias involucradas.

Bou: 23H

a vale osea que decir que verguenza me daria ser policia es como la ETA no es algo que puede probocar a los demas personas y hay que castigarlas por ello...... vamos pues nada señores a tener cuidado con las opiniones que puede ser una infracion CUANDO NO LO ES.
resumiendo que yo tengo razon policia "vigila a 2 menores peligrosisimas por una infracion de libre opinion y con chapita del betis intimida a las 2 menores para acto seguido llevarlas a comisaria.....
Imagen
No, no es ETA, es una infracción administrativa recogida en una Ley Orgánica como muchas otras.

PD: Yo me tomo las molestias de escribir correctamente dentro de mis posibilidades podrías hacer tu lo propio si no es mucho pedir.
434 respuestas
1, 2, 3, 4, 59