8002ad23

Buenas a todos!!

Despues de haber contactado con playstation y darme como solucion ....cambiar el router, quiero consultaros a vvosotros... que al final la comunidad da mil vueltas al servicio oficial de sony... porque todo lo que me han contado ya lo sabia yo...

Tengo un router Conceptronic C54BRS4A (con ultima actualizacion de firmware 2.01), y ono (cable modem).

Ahora bien... despues de dar mil vueltas a configuraciones... la cosa esta asi: Las ip's estan fijas en cada pc (tengo 3 pc's y la ps3), desactivado en el router el dhcp, todos los puertos estan abiertos, desactivado el firewall del router. La ps3 tambien la tengo configurada manualmente con su ip su puerta de enlace al router y su dns al router (por wifi).

Pues bien cuando me pongo a jugar online con mi ps3, cuando quiere... unas veces antes otras mas tarde me salta el siguiente error desconectandose de mi sesion de network (8002ad23)...

Otra cosa ... probando la conexion ela ps3 aparentemente sale todo correcto.. tipo nat2 y todas las demas configuraciones correctas....

Asike asi andamos....

a ver si me podeis hechar un cable porque llevo ya un mes comiendome la cabeza... pero no se me ocurre nada mas...
poque no pruebas a activar el dhcp,y pones que empieze a dar ip a partir e las tres fijas, por ejemplo si tienes 3 pc´s con las ip 100,101,102 pones que el dhcp empiece en la 103y conectas la ps3 x wifi, que te coja l dhcp y ala, parece una tonteria pero en informatica las tonterias son las cosas que al final funcionan jejejeje
xever escribió:Buenas a todos!!

Despues de haber contactado con playstation y darme como solucion ....cambiar el router, quiero consultaros a vvosotros... que al final la comunidad da mil vueltas al servicio oficial de sony... porque todo lo que me han contado ya lo sabia yo...

Tengo un router Conceptronic C54BRS4A (con ultima actualizacion de firmware 2.01), y ono (cable modem).

Ahora bien... despues de dar mil vueltas a configuraciones... la cosa esta asi: Las ip's estan fijas en cada pc (tengo 3 pc's y la ps3), desactivado en el router el dhcp, todos los puertos estan abiertos, desactivado el firewall del router. La ps3 tambien la tengo configurada manualmente con su ip su puerta de enlace al router y su dns al router (por wifi).

Pues bien cuando me pongo a jugar online con mi ps3, cuando quiere... unas veces antes otras mas tarde me salta el siguiente error desconectandose de mi sesion de network (8002ad23)...

Otra cosa ... probando la conexion ela ps3 aparentemente sale todo correcto.. tipo nat2 y todas las demas configuraciones correctas....

Asike asi andamos....

a ver si me podeis hechar un cable porque llevo ya un mes comiendome la cabeza... pero no se me ocurre nada mas...

Tienes Upnp en tu router? Si es así, activalo junto con el DHCP (no debería ser problema). Si el router te da la opción, pon la consola en DMZ.
Si te sigue dando problemas, desactiva el servidor multimedia.

¿Está por wifi?¿Que nivel de señal le llega? Menos del 50% te dará problemas de desconexión.
¿La tienes por cable? Comprueba conectividad entre ambas puntas, categoría del cable (5e al menos) y que no esté retorcido, comido, etc.

Con los datos que das, no se me ocurre mucho más.

xipi1986 escribió:poque no pruebas a activar el dhcp,y pones que empieze a dar ip a partir e las tres fijas, por ejemplo si tienes 3 pc´s con las ip 100,101,102 pones que el dhcp empiece en la 103y conectas la ps3 x wifi, que te coja l dhcp y ala, parece una tonteria pero en informatica las tonterias son las cosas que al final funcionan jejejeje

No se que sentido tiene hacer eso, pues poner ip fija o dinámica debería dar lo mismo. Ya que activas el DHCP, que sea para todos los equipos.
Me abstendía el comentario último, pero es como decir que en arquitectura las casas se sujetan de chorra. Hay que saber que se hace, aunque de coña des con la solución.
Tienes Upnp en tu router? Si es así, activalo junto con el DHCP (no debería ser problema). Si el router te da la opción, pon la consola en DMZ.
Si te sigue dando problemas, desactiva el servidor multimedia.

¿Está por wifi?¿Que nivel de señal le llega? Menos del 50% te dará problemas de desconexión.
¿La tienes por cable? Comprueba conectividad entre ambas puntas, categoría del cable (5e al menos) y que no esté retorcido, comido, etc.

Con los datos que das, no se me ocurre mucho más.

Bueno a ver si vamos matizando cosas ;P

Si tiene upnp y esta activado. Si que tiene la opcion DMZ y en esa opcion e metido la ip de la ps3(esto nose muy bien como ma configurado).

El servidor multimedia ya le desactive, porque lei que podria dar problemas.

100% señal wifi
¿Tienes la consola en un sitio cerrado? (¿Respira bien?)
mmmm.
¿Que proveedor tienes?¿Estás descargando P2P mientras juegas?
El error ese me daba a mí con un router Conceptronics que no tenía protocolo upnp. De sony me dijeron que era por desconexiones de la red por parte del proveedor de datos (cosa que nunca terminé de creer).

Bueno, al caso que me enrollo. En un principio el DHCP no debe influir nada a la hora de conexión, pues lo único que hace es asignar una IP libre a un equipo. Puedes dejarlo como más cómodo te sea. El upnp lo que hace es dar información del dispositivo en la red y que puertos usa, con lo que usar NAT y UPNP no tiene mucho sentido (en teoría y suponiendo que funcione correctamente el servicio en tu router, pues la PS3 lo gestiona sin problemas).
El sentido de poner la PS3 en la DMZ es para que no tengas problemas con con conexiones externas.

Bueno, comentado esto un poco, te digo como lo pondría yo (de hecho, lo tengo así):
-DHCP.- Activado. Con reserva para el PC que uso con escritorio remoto/p2p/ftp/etc... y la PS3
-UPNP.- Activado.
-NAT.- Sólo redirijo puertos al PC de la reserva.
-DMZ.- La dirección IP que tengo reservada a la consola
-WIFI.- Encriptación WPA-TKIP2 con contraseña de 21 caracteres exadecimal
-Solo permito conectarse por wifi las mac dadas de alta en el router, para evitar conexiones de vecinos molestos.

Creo que no se me olvida nada. Prueba algo así y comenta si te funciona.
Ah!, y si tienes cliente P2P, imprescindible capar el ancho de banda, sobre todo de subida, pues te funden la conexión.

Espero haberte ayudado.

PD.- Comprueba que el canal de tu wifi no esté ocupado por ninguna otra wifi.
ok pues pruebo y aki os vuelvo a escribir tanto si se soluciona como si no. Un saludo y gracias

pues tras la prueba

-DHCP.- Activado. (No lo tengo activado pero lo tengo con ip fija)
-UPNP.- Activado. (activado)
-NAT.- Sólo redirijo puertos al PC de la reserva. (yo tengo tambien redirigidos a un pc que tengo como servidor, y tambien tengo puertos abiertos para la ps3)
-DMZ.- La dirección IP que tengo reservada a la consola (tambien esta correcto 192.168.0.101 y enable)
-WIFI.- Encriptación WPA-TKIP2 con contraseña de 21 caracteres exadecimal (lo mismo)
-Solo permito conectarse por wifi las mac dadas de alta en el router, para evitar conexiones de vecinos molestos. (esto yo no pero vamos que con la contraseña va que chuta)

Ah!, y si tienes cliente P2P, imprescindible capar el ancho de banda, sobre todo de subida, pues te funden la conexión.(cerrado emule)

y nada que me sigue saltando el mismo error que anteriormente a los 2 segundos de conectarme online en el fifa09, bueno y en cualquiera mas tmb pero en el fifa09 donde mas rapido da el error. [comor?] [comor?] [comor?]
xever escribió:ok pues pruebo y aki os vuelvo a escribir tanto si se soluciona como si no. Un saludo y gracias

pues tras la prueba

-DHCP.- Activado. (No lo tengo activado pero lo tengo con ip fija)
-UPNP.- Activado. (activado)
-NAT.- Sólo redirijo puertos al PC de la reserva. (yo tengo tambien redirigidos a un pc que tengo como servidor, y tambien tengo puertos abiertos para la ps3)
-DMZ.- La dirección IP que tengo reservada a la consola (tambien esta correcto 192.168.0.101 y enable)
-WIFI.- Encriptación WPA-TKIP2 con contraseña de 21 caracteres exadecimal (lo mismo)
-Solo permito conectarse por wifi las mac dadas de alta en el router, para evitar conexiones de vecinos molestos. (esto yo no pero vamos que con la contraseña va que chuta)

Ah!, y si tienes cliente P2P, imprescindible capar el ancho de banda, sobre todo de subida, pues te funden la conexión.(cerrado emule)

y nada que me sigue saltando el mismo error que anteriormente a los 2 segundos de conectarme online en el fifa09, bueno y en cualquiera mas tmb pero en el fifa09 donde mas rapido da el error. [comor?] [comor?] [comor?]

mmmmm, ¿por cable te funciona bien?¿Te deja descargar demos sin que se corte?
si.. solo me pasa con la sesion de psnetwork cuando voy o estoy jugando online, videos y demos me e descargado y va la descarga perfecta. por cable no e probado

habiendo contactado con conceptronic por correp esta es la solucion que me dan y que tengo que probar, aki os la dejo y hoy lo probare

Estimado cliente,

Pruebe de quitar la encriptación al router, en caso que no sufra ese problema con una conexión sin encriptar, configure otro tipo de encriptación, WPA PSK debería funcionar correctamente, puede que ahí resida el problema; En caso de no solventarlo. ¿Qué tipo de conexión tiene (ADSL, Cable módem, etc…)?, ¿la consola está actualizada a su última versión de firmware? ¿Le da problemas también el navegador o el PlayStation Store, o únicamente es en juegos online?, también podría tratarse de un problema en los servidores de Sony.

EDITO:

Bueno dicho esto e puesto la encriptacion del wifi en WEP, y de momento no se me ha vuelto a colgar, y cuando volvia a probar con la encriptacion wpa/psk se me volvia a colgar con el codigo de error de siempre y cada nombre al post ;PP, asike yo creo que puede ser ese el problema.

Oremoooooooossss..... a ver si dura ;PP

Asike aki esta la solucion en la encriptacion del wifi tal y como me habia comentado el servicio tecnico de conceptronic.

Un saludo y gracias a todos.
Muy buena a todos de nuevo.

Deciros que el error me siguio saliendo.... y no era por ningun tipo de encriptacion del wifi, puesto que lo puse por cable y me seguia saliendo el dichoso error.

Yo tenia configurado para que el DHCP me asignara a la ps3 una ip por su MAC. Ahora bien desactive esta opcion en el router que tenia para que me asignase la ip a la ps3, y le puse una ip fija directamente en la ps3. y wala........... de moemnto llevo una semana y sin ningun proble y ningun error de ningun tipo.

Asike de momento la solucion buena es esta ultima. ;PPP

Un saludo
9 respuestas