802.11a vs 802.11g

Holaaa,

para la red inalámbrica, que me recomendáis? El A funciona a 5 Ghz y sufre menos interferencias, pero por el contrario el radio de cobertura es menor.

Saludos!

P.D: radio de cobertura? Va a ser que no, es que no me sale la palabra xD
Yo te recomendaria g, pues aunk el ratio es algo menor (no muxo) la velocidad es muy superior, aunk todo depende de la distancia a la k tengas el router ( yo lo tengo como a 10 m, y con un par d paredes d x medio, y sin problemas).

Salu2

PD. El a no era para USA?,xk que yo sepa en europa se usa el b, el g, y proximamente el n (aunk hay routers que admiten los 3)
Usa g, por estandar mas que consolidado y porque funciona perfectamente. Yo lo tengo como a 10 metros del AP en diferentes plantas (AP abajo, XBOX 360 arriba) y me va el Live mejor que bien. Sobre el ancho de banda, no me preocuparia mucho, ya que tienes en la conexion a Internet un limitador mucho mas estricto que el que puede ofrecerte el AP, incluso con baja cobertura.
Técnicamente la velocidad es la misma en A que en G (54 Mbps teóricos). He probado con las dos y de momento las desconexiones con el BF2 han cesado, voy a continuar con el testeo.

Saludos!
Pos yo e visto por aqui no recuerdo el hilo que microsoft recomieda conectar la xbox 360 mediante una tipo a. Segun lei es mejor por tener mayor ancho de banda. Aunque eso te lo da el proveedor, pero lo mas seguro es que lo que quieran decir es que lo aprovechan mejor. Esta informacion estaba en un hilo de un EOLiano que lo posteo desde la pagina original de microsoft.
4 respuestas