80710102 - Parte 2

Hola

Abro este hilo porque todos los anteriores no están al día.

Tengo:

Router Trendnet
Modem de Cable Ono Motorola
Una PS3 1.93 conectada por cable (ahora por Wi-Fi)

Hasta ayer me funcionaba perfectamente, pero hoy me ha dado el famoso error 80710102. Lo más extraño es que sólo pasa por cable, por Wi-Fi puedo conectar.

No acabo de entender porqué, pero tiene que ser un problema del firmware, ya que el hardware funcionaba y funciona bién.

A alguien le pasa lo mismo?
Se trata de un conflicto con la IP entre el router y la ps3.
No te pasa por wifi, porque la tendras configurada manual en las propiedades de la red TCP/IP, en vez de Automático.
Comprueba las propiedades de asignación de ip, tanto en la configuración del router como de la consola.
Ya lo hice asignándole los valores "fáciles" (todo automático) cmo manual, reservándo a la PS3 una IP fija.
Pues algo tienes mal seguro, también se da el fallo cuando el router se cuelga.
Maldita sea, mi única esperanza será esperar la próxima actualización?
No es problema de actualización, sino de configuración o del router, la próxima actualización no hará ningún milagro.

Mi PS3, comparte conexión con mas equipos, tanto por wifi como por cable, tanto ip manuales como asignadas mediante DHCP, y funciona todo, es solo encontrar la configuración correcta.
Aún así no le veo el sentido, como ya dije todo funcionaba perfectamente hasta que por arte de magía "se jodió". Y no toqué la configuración de router ni de la PS3.

Si encuentro la manera de arreglarlo lo postearé, aunque mientras funcione por Wi-Fi no haré muchas pruebas por si las moscas.

Gracias por la ayuda
como dice gcs190, por cojones hay algun problema con las IPs...
el error dice:

80710102 - PS3 Cannot connect to the router with current IP information - Try rebooting your router

es decir, hay un conflicto!

si tienes ordenador y PS3 conectados a diferentes puertos de tu router:

en windows: inicio-->ejecutar-->cmd--> y en la pantallica MS-DOS escribir ipconfig

y busca la dirección IP de la conexion de area local, y su puerta de enlace

ahora vas a PS3 y configuras manualmente la conexion, es decir:

método: Por cable-->Ajustes de dirección: Personalizados-->Detección automática-->manual-->

aquí metes:

dir. IP una que termine diferente a la del ordenador, pero solo debe ser diferente el ultimo dígito, por ejemplo:

192.168.1.5

mascara a 255.255.255.0

en router la puerta de enlace que has encontrado en windows, por ejemplo 192.168.1.1, o 192.168.0.1, o lo que sea!

y en dns tu mismo, si las sabes, mete las de tu ISP, sino la misma direccion que en el apartado router

suerte!

[bye]
La configuración manual, a veces, exige que en el router se reserven direcciones o se habiliten, cada caso es diferente, pero el problema esta ahí, cuando te veas con ganas, compara la propiedades TCP/IP de las dos conexiones en la consola y revisa en el router que es lo que te puede hacer que no entres por ethernet.
Ayer configuré manualmente la conexión por cable de la PS3 y funciono!

IP - Ip fija, se la asigné desde el router
Subnet Mask - La que ponía el router en Info
Gateaway - La IP para acceder al router
DNS - Ídem del anterior

Cabe decir que utilicé la Subnet de Wan y no la que viene por defecto, no me preguntéis por qué pero así funciona.

Por cierto, para tener la NAT2 tenéis que abrir los puertos:

80 TCP
443 TCP
5223 TCP
3658 UDP
3479 UDP
3478 UDP

Ah! Y gracias por la ayuda!
Morg escribió:...

ya sólo tengo abierto algun UDP y ya está!

[bye]
10 respuestas