¿80gb a la basura? Ayuda con HD por favor!

Tengo un Maxtor de 80 gb con alrededor de 50gigas llenas de juegos, todos ellos metidos con el método de FTP.

Ayer quise probar el método de conectar el HD directamente a la placa base del ordenador con un cable IDE. Lo probé (lo puse en esclavo, pero no creo que importe por que mi disco duro procipal es SATA).

El disco duro no era reconocido por ningun programa hecho para ello (winHIIP , HDL Dump).

Pues bien, me canso de probar y desenchufo el HD Maxtor, lo vuelvo a poner en Maestro, lo conecto en la pley dos y....

RIP.

Osea, no es que se hayan borrado los juegos o que el HDLoader me pida formatear. Es que directamente no me destecta el Disco Duro.

Yo enciendo la consola, pego la oreja a la consola y no se enciende el disco duro.

Alguna forma de "resetear" el disco duro (aunque se me borren los juegos, me da igual) como si de una BIOS se tratase? (esa es otra, tuve que resetear la BIOS del ordenador por que se colgaba en donde chequea la RAM nada mas encender el ordena, todo esto despues de poner el HD de la ps2 en el PC).

Una ayudita plis.
hombre si no te importa perder los juegos instalalo en el pc....verifica que la bios del pc te lo reconozca.....

si te lo reconoce pues utiliza el partition magic 8 para crear las particiones y darle formato ntffs......

si todo esto te va..pues solo te queda darle formato ps2....

saludos

p.d. puedes mirar por la pagina de maxtor a ver si tiene alguna utilidad de chequeo para tu hd.....
Te he leido y me has dado esa idea tan buena asi que me he bajado un programita de la pagina de Maxtor para cargar con disquete al reiniciar, y nada. No lo reconoce. He probado en una faja IDE solo para él ---> no lo reconoce. He quitado el DVDROM y he puesto el Disco Duro ----> NADA, he quitado el HD con el Sistema Operativo ----> Nada.

Es que creo que no se enciende el disco duro, y la verdad, no se como ha podido pasar esto de que no encienda.

Ni en la ps2 ni en el pc se enciende. Joder que marrón..... 50 euros a la basura. [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif]
Hola, ¿hace algún ruido? ¿notas si se mueve el cabezal?
¿Suena un chasquido repetitivo?

La BIOS no te lo reconoce ¿no?, tienes las opciones de la bios para que lo reconozca? Quiero decir que si lo tienes en auto...

Si la BIOS no lo reconoce, MALO, posible fallo hardware.

Si lo tienes en garantía (2 años) ya sabes que te lo cambien o reparen, por si acaso no digas nada de la play no se vayan a poner tontos....

Hasta Otra ;)
No chasca ni nada. Parece ser que no enciende. Puede haber sido producido por algun pico de tensión?

Hablando de la garantía... como que 2 años? Eso depende de la tienda o la garantía standar de cualquier cosa es de 2 años?
Otra cosilla, la garantía solo me cubre si viene roto de fábrica o puedo ir perfectamente y decir que no me enciende???

Mirando el ticket (menos mal que no lo he tirado) dice que lo compré el 28 de febrero del 2005 así que si si son 2 años, ¿podría ir a decambiarlo aunque ayan pasado varios meses desde que lo compré?

Graciasssss
cuando lo conectas al PC:

has revisado, la manguera del IDE que se correspondan los pines
Que el conector de corriente tenga tension
Y que el Jumper del HD realmente se corresponda con el indicador de slave?
dimonicat escribió:cuando lo conectas al PC:

has revisado, la manguera del IDE que se correspondan los pines
Que el conector de corriente tenga tension
Y que el Jumper del HD realmente se corresponda con el indicador de slave?

Si tio, lo he comprobado.

La prueba mas concluyente es que en la ps2 tampoco se me enciende, y ahí no se usan cables IDE. decaido [decaio]decaido [decaio]
tengo un compi que puso el jumper de master/slave en una posicion de limitacion de disco, y le sucedia algo parecido.
No quiero ser pesimista pero eso suena a disco fundido. Yo que tu iba pensando en ahorrar para otro nuevo. Bueno, se positivo, ahora con los 50 euros te puedes pillar uno de por lo menos 120GB :D
MMM suena raro, raro ,raro....

1.Comprueba con otro cable ide ,a ver si funciona, a veces los cables

vienen defectuosos.

2.Comprueba que no has pillado,torcido,chapado ningun pin del puerto

ide del disco duro.

3.Enchufale otro cable de alimentacion de otra unidad,cdrom,dvd.

4.Quita todas las unidades de almacenamiento y las de lectura (Otro

disco duro, lectores CD DVD, grabadoras) y pon solo el disco duro.

5.Una de dos o esta petado (Raro,raro,raro...) o no has puesto el jumper en su posicion correcta. Depende del tipo de disco duro tienen
hasta 5 posiciones diferentes.

6.Quita todas las unidades y conecta el disco duro "a solas" y pon el

jumper en la posicion de "Master or single Device".

Sin con ninguna de estas cosas no te lo reconoce en el mensaje de

la BIOS, es que esta petado, cosa muy muy rara.

Tambien podria ser cosa de la Placa Base , o del puerto IDE en placa base.
~@-@~ escribió:MMM suena raro, raro ,raro....

1.Comprueba con otro cable ide ,a ver si funciona, a veces los cables vienen defectuosos.

Probado

2.Comprueba que no has pillado,torcido,chapado ningun pin del puerto ide del disco duro.

Probado

3.Enchufale otro cable de alimentacion de otra unidad,cdrom,dvd.

Probado

4.Quita todas las unidades de almacenamiento y las de lectura (Otro disco duro, lectores CD DVD, grabadoras) y pon solo el disco duro.

Probado

5.Una de dos o esta petado (Raro,raro,raro...) o no has puesto el jumper en su posicion correcta. Depende del tipo de disco duro tienen hasta 5 posiciones diferentes.

Probado

6.Quita todas las unidades y conecta el disco duro "a solas" y pon el jumper en la posicion de "Master or single Device".

Probado

Sin con ninguna de estas cosas no te lo reconoce en el mensaje de
la BIOS, es que esta petado, cosa muy muy rara.

Tambien podria ser cosa de la Placa Base , o del puerto IDE en placa base.

Mierrrrrrrrrrrda. :( [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Y como se ha podico fundir? :-?

Tengo el ticket de compra, lo adquirí el mes de febrero. No creo que haya problema en descambiarlo no? O debe de ser error de fábrica para que me lo descambien?
Joer... es que nunca habia oido que se petara un disco duro, con una manipulacion "normal".

No se te ha caido???

Otra cosa, por la parte de abajo del disco, lleva la placa integrada, con

sus componentes etc,etc.... NO HABRAS HECHO CONTACTO con algo

metalico. Me refiero que "conectado",o "encendido" no habras tocado

la parte de la placa de abajo del disco con algo metalico,puedes haber hecho masa con algo, e incluso haber jodido algun componente o circuito,entonces... ADIOS disco duro....

Imagen
(Es una disquetera,pero es muy similar)

En todo caso, SANTO TICKET, será tu salvación, tienen 2 años de Garantia.
La garantia de 2 años es por ley desde una reformación de hace poco. Con tener solamente el ticket de compra (ya ni papel de garantia ni pollas, solo con el ticket) te lo deben cambiar.
Hola de nuevo,

Si no hace ningún ruido es un fallo hardware, por alguna razón el cabezal no se mueve y/o el disco no gira. En un fallo hardware no sirve de nada que pruebes cables y demás, es el HD el que ha muerto.

Por supuesto la garantía es obligada de 2 años. En la tienda NO están obligados a cambiarlo, SI a repararlo pasados los primeros 15 días (en algunas grandes superficies).
Que ocurre con un HD, sencillo la reparación hardare es costosisima, por norma general no se van a molestar en repararlo y mucho menos si la info de dentro NO es vital (en este caso tampoco....), me imagino que te darán otro.

Eso si, usa un poco de picaresca... Diles que el HD lo montaste en el PC y JAMÁS lo has movido, que no entiendes lo que a pasado, que tenías el ordenador apagado y al encenderlo no lo reconocía... con esto libras de que te pongan pegas y te echen la culpa. Otra cosa, diles que es tu ÚNICO disco duro y que trabajas con el PC, esto para meterles prisa....

¿Por qué se ha roto?
Hay varias razones, el HD NO esta diseñado para traerlo y llevarlo, quitarlo y ponerlo... un pequeño golpe o un mal movimiento lo puede joder con relativa facilidad. Equivocar los IDE y demás por norma general NO lo puede joder.
Es posible que tu HD tenga los circuitos de debajo al aire, y al cojerlo hayas tocado con los dedos las patillas de los integrados, si a esto le añades la electricidad estática pues.... HD muerto.
La razón del pico de tensión es más que probable también.

También puede ser que el HD fuera debil de fábrica, que también ocurre.

Si tiene garantía y la info de dentro no era imprescindible corre a la tienda y no te vuelvas loco...

Hasta Otra ;)
Pues muchas gracias a todos.

La verdad es que no recuerdo el haber tocado la parte de los circuitos.

Entonces si llego alli y digo que tenía el HD en el PC y que no me lo reconocía de repente al encender el ordenador, no habrá problema para que me lo descambien (en realidad es eso lo que pasó, mas o menos).

Gracias por los consejos. [ok] [ok] [bye]
exacto...tu cojes y dices que lo montaste y funcionaba bien...y de buenas a primera dejo de rular....

mira los hd tienen un par de diodos muy jodios debajo de la toma de corriente que petan con la minima de cambio...si tu fuente de alimentacion de pc no es buena pues puede ser que los haya fundio....

en la tienda no te lo van a cambiar y te mandaran al servicio tecnico porque ya a pasao los 15 dias de marras....puedes probar por si cuela...pero si es cierto que el disco no te lo van a arreglar....si el servicio tecnico ve que no furula te lo cambian por otro.... le hes mas rentable....

saludos
dinamita4922 escribió:mira los hd tienen un par de diodos muy jodios debajo de la toma de corriente que petan con la minima de cambio...si tu fuente de alimentacion de pc no es buena pues puede ser que los haya fundio....
saludos

¿Me puedes dar más información sobre estos diodos?
O ¿decirme dónde encontrarla?

Tengo 2 HD's petaos (sin garantía) y uno de ellos no hace ni siquiera ruido.... Y si puedo probar los de los diodos pues asi trasteo un ratillo [jaja]

Hasta Otra ;)
si mira esta noche en casa tengo un hd por alli dando vueltas y te lo miro....

a mi se man ido asi ya varios......

al final termino petando la fuente del pc.....que era la causa de todos los problemas y me fundio medio equipo....

saludos

p.d. cuando se pilla un pc..hay que revisar bien que tipo de fuente y que potencia lleva...que despues resulta que te peta to...
Nose que ha podido pasar con el disco duro pero si que puedes llevarlo a la tienda porque la garantia es de dos años en la compra de cualquier bien mueble que no sea de segudna mano.
tu vete y dile que el disco duro no te funciona. Con el tique de compra o factura. El vendedor está obligado por ley a llevarlo gratuitamente a la casa comercial o a darte uno nuevo si la reparacion no es posible o demasiado costosa. PERO OJO: si el bien tiene más de seis meses tienes que demostrar tu que el bien no funciona a causa de un error de fabricación es decir, tienes que conseguir un perito o que el gacho de la tienda sea buena persona.
Mi consejo:
a) busca la ley sobre garantia de bienes muebles por inet.
b) echale un ojo (solo son 4 paginas no te preocupes)
c) vete a la tienda con cara de "esto no funciona y no se porque" por lo menos tienen que mandarlo a la casa y demostrar que es por un mal uso por lo que se ha estropeado.
d) hazlo antes de seis meses de vida del producto
e) si pasan de ti en la tienda pide un hoja de reclamaciones y vete a consumo o a alguna Asociación de Consumidores ya verás que pronto se alegra todo

Bueno suerte y echale mala ostia (pero con educación) ya verás como se soluciona el problema.
Hola. Siento reflotar el hilo.

Aun no he ido a la tienda a descambiar el disco duro [ayay] pero aun no han pasado 6 meses (cumple a finales de agosto).

Como voy a ir un dia de estos me gustaría que me dejaseis las ideas claras (siempre con la ley en la mano) por si el tio/a se pone farruco y me empieza a poner pegas de que se ha acabado lo garantía o cosas así.

Gracias.....
19 respuestas