8400+Ram+Placa

Buenas, estaba pensando en renovar mi pc, y tras mucho pensar entre el 260xx y el 8400 me he decidido por est último, por calidad/precio y porque no lo voy a utilizar para uso profesional, solo ofimatica y gaming. El caso es que estoy perdido en tema de placa y ram, sobre todo esta ultima, que estoy viendo que está por las nubes.

En cuanto a placa habia pensado en una sencillita Gigabyte B360M DS3H pues no necesito mucho más, creo.

Un saludo
Hay varios hilos actualmente preguntando configuracionesw del 8400/8600k con lo que deberias usar el buscador del foro y ver que recomendaciones han hecho.

hilo_plaquiya-economica-para-i5-8400_2295120
hilo_placa-para-i5-8400_2283934

Ahqui dos configuraciones completas
hilo_procesador-i5-8400_2293068

hilo_presupuesto-i5-8400_2292440
hilo_solucionado-dudas-para-nuevo-pc-entre-procesador-y-ram_2283649
hilo_estos-componente-van-bien_2283969

.
Yo al final me estiré un poco y pillé la Z370M DS3H de Gigabyte que es la Z370 más barata. Me interesaba el tema de los perfiles XMP porque mi RAM va a 2933 y de momento muy contento.
Yo me iria mas a por AMD , es que solo porque sale mas barata , mayor rendimiento profesional , menor temperatura y se puede hacer OC con una placa de 70 € y si es un intel , tienes que pillarte una Z370 si o si.

es mejor un R5 2600 , tinte igual que el 8600K con una variación de unos 2-5 Fps , ni se nota.

Eso si , compra la B450 , que viene con la BIOS actualizada , la RAM , con 2666 MHZ va bien , pero que sea dual channel de 8 o 16gb en total
@Jzedd02

Se nota mucho la perdida de rendimiento si pillas RAM a 2666Mhz o 3000/3200Mhz???
Lo mismo con las latencias CL14/15/16....

Donde quedaba la epoca que pille los 8GB que tengo por 45€... [toctoc]
Jzedd02 escribió:Yo me iria mas a por AMD , es que solo porque sale mas barata , mayor rendimiento profesional , menor temperatura y se puede hacer OC con una placa de 70 € y si es un intel , tienes que pillarte una Z370 si o si.

es mejor un R5 2600 , tinte igual que el 8600K con una variación de unos 2-5 Fps , ni se nota.

Eso si , compra la B450 , que viene con la BIOS actualizada , la RAM , con 2666 MHZ va bien , pero que sea dual channel de 8 o 16gb en total

Menos mal que dice que no lo va a usar de manera profesional, si no gaming. :D
@sunlitandy

De 2400 a 3200 hay una diferencia de unos 10 fps aproximadamente , pero aun así , vale mucho la pena por todo lo que te dije , solo se nota con procesadores R5 a R7 , en los ryzen 1200 , 1400 , 1500 no se nota en nada.
Jzedd02 escribió:Yo me iria mas a por AMD , es que solo porque sale mas barata , mayor rendimiento profesional , menor temperatura y se puede hacer OC con una placa de 70 € y si es un intel , tienes que pillarte una Z370 si o si.

No contestes con el piloto automático, de menor temperatura nada, está hablando de un i5 8400 que es lo más fresco que hay, hasta con el disipador de intel, no de un i7 con overclock.

Para poner un Ryzen a más de 4Ghz, necesitas un buen Noctua para mantenerlo a raya usando todos los núcleos al 100%. Sin entrar en rendimientos, precio o hilos, un i5 8400 con el disipador de stock es más fresco que un R5 2600 con el disipador de stock, sin tocar nada de ambos.
si comparas en 2600 con el 8400 casi no hay diferencias en rendimiento en juegos , y por lo menos al 2600 se le puedes hacer OC y para profesional les mejor porque tiene 12 hilos.

Y no comprares los 3,9 Ghz que tiene el 2600 de stock con los 2,8 Ghz que tiene el 8400

Y con la diferencias de 1,1 Ghz que tienen , tienen el mismo TDP así que dime cual tiene menor temperatura , porque bájale frecuencia y a ver si el Ryzen de roza los 20ºC en IDLE

ademas de que el 8400 puede llegar a los 4 Ghz en turbo , pero eso es momentáneo , no se puede poner siempre porque se fríe
Jzedd02 escribió:si comparas en 2600 con el 8400 casi no hay diferencias en rendimiento en juegos , y por lo menos al 2600 se le puedes hacer OC y para profesional les mejor porque tiene 12 hilos.

Y no comprares los 3,9 Ghz que tiene el 2600 de stock con los 2,8 Ghz que tiene el 8400

Y con la diferencias de 1,1 Ghz que tienen , tienen el mismo TDP así que dime cual tiene menor temperatura , porque bájale frecuencia y a ver si el Ryzen de roza los 20ºC en IDLE

ademas de que el 8400 puede llegar a los 4 Ghz en turbo , pero eso es momentáneo , no se puede poner siempre porque se fríe

En modo turbo para 6 cores activados el i5-8400 tiene una frecuencia de 3.8GHz, y en moto turbo para 4 cores activados es de 3.9GHz, no de sólo 2.8GHz como dices, que eso sólo es la frecuencia base, que no es la que importa para el rendimiento real cuando se le exija al procesador: https://en.wikichip.org/wiki/intel/core_i5/i5-8400

Y sobre el i5-8400 y sus temperaturas he montado ya unos cuantos, y con un simple Hyper TX3, Cryorig M9i o similares que son coolers bastante baratos se mantienen muy buenas, y si le pones un cooler mejor ya ni te cuento.

Me parece que es como dijo el otro compañero, parece que contestes los posts con el piloto automático activado, y ojo que no te lo digo de mal rollo, pero es que en otro post también me has soltado una "perla" que no veas.... ;)

Saludos.
MI i5 8400 me hace con los 6 cores a tope 3893mhz en cuatro de ellos, y 3892mhz en el par restante, consumos en idle del empaquetado ahora mismo hace entre 11.83w y 12.24w, en mayo cuando lo compre con todos los cores al 100% consumia el empaquetado entre 42w-44w dependiendo del juego, y ahora en verano lo maximo que le he visto a sido 52w con el cod bo4.

Lo tengo montado con un triste Arctic Freezer 13, y ahora mismo en idle tiene 33º-34º y estos dias no lo he visto pasar de 56º con el cod bo4 jugando en pleno solano.

Eso si, montado en caja atx y placa gigabyte b360 hd3, que en veranito el tamaño si que importa ... xD

No se porta mal el pequeñin ... [oki]
Se mantiene en buenas temperaturas por que no se le puede hacer OC , si intel le mete por lo menos una soldadura , con el de stock puede ir bien .

lo que estamos debatiendo es cual es mejor calidad precio , que los 2 ofrecen casi lo mismo , hay que dejar de lado los fanatismo por amd o intel.

Cual quiera de los 2 procesadores es buena opción , pero en mi caso iria por el 2600 por los 12 hilos
12 hilos o threads que para juegos no le va a sacar provecho en casi ningún juego, yo no entiendo ese planteamiento la verdad.
El overclock en este caso no lo veo un punto para nadie, ya que la frecuencia que alcanza el i5 de stock es poco menos que la de un Ryzen con overclock, y lo que sube de más el Ryzen se lo lleva el otro por algo más de IPC y se compensa más o menos.

Yo no pongo al 8400 por encima del 2600 ni nada de eso, solo matizaba el tema de las temperaturas, que de calentarse o freirse con el turbo, nada de nada, funciona mínimo a 3.8Ghz sin llegar a 60 grados al darle caña, en idle todos son iguales. El Ryzen aunque vaya soldado usa un voltaje más alto y termina en temperaturas más altas si lo subes un poco.

Ambos son buena compra, aunque con el Ryzen al menos hay que comprar ram a 3000mhz, y tienes un plus de hilos por un precio similar. Para mantener la cpu unos años seguramente el Ryzen envejezca mejor.
13 respuestas