8600M GT calienta mucho

Hola. Tengo un ordenador portatil Acer 5920G con tarjeta grafica 8600M GT. El problema es que se calienta muchisimo, tanto la grafica como el micro (siempre lo uso conectado a la luz), cuando juego. Ayer mismo estuve probando el Flatout Ultimate Carnage, y vale, me pasé con la configuracion, lo puse todo a tope con AA a 4x. He comprado una base refrigeradora y me la traeran esta tarde, pero la pregunta es, ¿hay alguna forma de regular las velocidades de los ventiladores o algo?

Un saludo.
Que entiendes por "se calienta muchisimo"? esque hay gente que como les suba la 8600m gt de los 75º les da un ataque, en cambio otros a 90º y tan panchos. Mejor postea las temps ;)
Según TG Daily el calentamiento es un problema de los chips G84, G86, G92 y G94, en sus versiones para portátil. La idea es que la garantía cubra este problema, ya que el fallo viene de fábrica.

SL2
las gráficas en los portátiles se calientan muchísimo!.. yo la e tenido a 75º en veranito jugando.. y aunq siendo alta.. tampoko es descomunal.. eso si la base refrigeradora te ayudará bastante
Temperaturas altas me refiero a 98º jugando ayer al Flatout...Me parece excesivo, ¿no creeis?
Esas graficas no esta mal??? segun nvidia todas las mobiles de esa gama estan desfasadas, en el caso de dell hay que actualizar la bios para que el ventilador gire mas rapido.
¿Entonces la solucion es llamar a Acer y decirles que la grafica se calienta mucho? Porque no se si lo cubrira la garantia...
Ahora estoy haciendo pruebas, le he bajado la velocidad a la tarjeta a la mitad y no pasa de 73º...
MoRFhEuS_100 escribió:Ahora estoy haciendo pruebas, le he bajado la velocidad a la tarjeta a la mitad y no pasa de 73º...
Pero esa no es la solucion.. si un componente se calienta demasiado con su configuracion de fabrica, es que esta mal. No puedes caparlo y ya esta.
Peklet escribió:
MoRFhEuS_100 escribió:Ahora estoy haciendo pruebas, le he bajado la velocidad a la tarjeta a la mitad y no pasa de 73º...
Pero esa no es la solucion.. si un componente se calienta demasiado con su configuracion de fabrica, es que esta mal. No puedes caparlo y ya esta.


Ya se que no es la solucion, pero eso confirma que la tarjeta esta mal.

Un saludo.
9 respuestas