8700k o 9700k? Historia architrillada

Asi con un poco de sentido comun, que procesador veis mejor para comprar?
Seria para usar con una 1080ti.

Tengo esta duda por que cada vez que veo mas review me vuelvo loco, unos que si el 9700k por que tiene mas nucleos, otros que mas nucleos ahora una gilipoyez, que te ahorres la pasta, luego que si el 8700k es menos calentorro que el 9700k, que si el hyper threading no vale pa na y otros que si, que si el 8700k ahora es antiguo y no te vale un cagarro, bla bla bla.

Solo juego (a pincho), veo videos, escucho musica a cascoporro, programas de musica, uso algo photoshop, algo de edicion (pero raras veces) ,ah hago oc.
Uso TV 60hz

Os agradeceria un poquito de luz , please.
Para lo que dices que haces? El mas barato.
VictorM escribió:Para lo que dices que haces? El mas barato.

Subo tu apuesta a un i5
alvaro101 escribió:

Subo tu apuesta a un i5

El i5 no lo contemplo por que por antes tenía un 6600k oceado y se me quedaba cortito en algunos juegos
en juegos lo normal es que rindan igual. rara vez rinde algo mas y mas rara vez rinde peor. ( 9700k)

si en la ecuacion pones el tema de edicion el multihilo ayuda mas. valora si rascar tiempo en el video te comopensa o no
Yo dudando entre esos dos cogería el 9700K porque vale 30-35 euros más. Pierdo HT pero estoy en una gen más moderna.

No digo que sea lo mejor, digo que es lo que haría yo.
jiujinkai escribió:
alvaro101 escribió:

Subo tu apuesta a un i5

El i5 no lo contemplo por que por antes tenía un 6600k oceado y se me quedaba cortito en algunos juegos

que juegos se te quedaba cortito?

tengo yo el i5 6600 con una gtx 1070 y juego a los ultimos (dmc 5, one piece world seeker, onimusha remaster,etc) todo en ultra con todo al maximo.

No me creo que tu con una gtx 1080 vayas corto, no se :-? :-? :-?
Wanderlei escribió:
jiujinkai escribió:
alvaro101 escribió:Subo tu apuesta a un i5

tengo yo el i5 6600 con una gtx 1070 y juego a los ultimos (dmc 5, one piece world seeker, onimusha remaster,etc) todo en ultra con todo al maximo.

No me creo que tu con una gtx 1080 vayas corto, no se :-? :-? :-?

Dependerá de la resolución de su TV, que no la ha dicho, sólo dijo que era de 60Hz, si es para 1080p desde luego que con una GTX 1070 sobra.

Saludos.
El 2600x de AMD ryzen. Te dará hasta 100fps dependiendo del juego, la cosa cambia si dices que tienes un monitor 240hz como mucho toleras bajadas hasta 140fps.

También puedes esperar hasta agosto, que habrá más movimiento de precio con los nuevos ryzen en la calle.
Ah se me olvidó decir aquí en China tengo el 8700k al cambio sobre unos 300 euros y el 9700k alrededor de 400 euros.

Sin ir más lejos el Battlefield en multijugador con la 1080 ti me pega bajadas de fps , el 6600k se pone 100%. Creo que el 6600k es un gran procesador pero me da a mi que está envejeciendo mal
jiujinkai escribió:El i5 no lo contemplo por que por antes tenía un 6600k oceado y se me quedaba cortito en algunos juegos

No me creo que tu con una gtx 1080 vayas corto, no se :-? :-? :-?[/quote]
Dependerá de la resolución de su TV, que no la ha dicho, sólo dijo que era de 60Hz, si es para 1080p desde luego que con una GTX 1070 sobra.

Saludos.[/quote]

Toda la razón, yo es que juego a 1080p en un monitor de 144hz y me va simplemente perfecto a todos los juegos últimos que han salido.

jiujinkai escribió:Ah se me olvidó decir aquí en China tengo el 8700k al cambio sobre unos 300 euros y el 9700k alrededor de 400 euros.

Sin ir más lejos el Battlefield en multijugador con la 1080 ti me pega bajadas de fps , el 6600k se pone 100%. Creo que el 6600k es un gran procesador pero me da a mi que está envejeciendo mal

No creo que haya envejecido mal, lo que creo es que para determinadas funciones se ha quedado muy corto. Por ejemplo para renderizar, editar, etc funciona mejor un 4790k que el mio que es un procesador más actual.

Pero eso si, para juegos a 1080 creo que va todavía perfecto.
@Wanderlei la mayoria de los juegos lo juego en ultra sin problemas,salvo lo que esta optimizados como el ojete. Pero para juegos que demandan cpu como este Battlefield 1 por ejemplo no me creo nadie sea capaz de jugarlo en ultra todo con un 6600k y una 1080 ti. O no se lo mismo estoy haciendo algo mal.

@Fleishmann esa es mi duda, he pensado lo mismo a irme a lo mas actual pero entre unos que me dicen que apenas notare nada y otros que es un refrito del 8700k, pues imaginate.

Estuve viendo unas comparativas en youtube de Gamers nexus donde hacian la compararativa entre estos dos y decian que el coste/performance que tiene el 9700k no merece la pena.
jiujinkai escribió:@Wanderlei la mayoria de los juegos lo juego en ultra sin problemas,salvo lo que esta optimizados como el ojete. Pero para juegos que demandan cpu como este Battlefield 1 por ejemplo no me creo nadie sea capaz de jugarlo en ultra todo con un 6600k y una 1080 ti. O no se lo mismo estoy haciendo algo mal.

@Fleishmann esa es mi duda, he pensado lo mismo a irme a lo mas actual pero entre unos que me dicen que apenas notare nada y otros que es un refrito del 8700k, pues imaginate.

Estuve viendo unas comparativas en youtube de Gamers nexus donde hacian la compararativa entre estos dos y decian que el coste/performance que tiene el 9700k no merece la pena.

Y cuál vas a elegir al final, yo también estaba pensando si elegir el 8700k o irme a la nueva gama ryzen y todavía estoy ahí ahí...
@jiujinkai y por que no metes en la ecuacion un 9900k? si vas a intel imagino que el precio no sera el "problema" no?

ahora se esta empezando a ver por 510-530 por aqui, auqnue sigue siendo algo caro ya em empieza a parecer mas acorde dada su potencia.

ademas de que sera bastante mas longevo que las otras dos opciones
Yo estoy esperando a los ryzen, pero si mi ordenador muriera hoy, iria al i9
A mismo precio la duda está ahí, pero si uno son 100€ menos no lo pensaría demasiado dada la poca diferencia entre ambas cpu's.
Ya tienes la placa???
Qué resolución / tasa de refresco usas?
Viendo esto: "... hacian la compararativa entre estos dos y decian que el coste/performance que tiene el 9700k no merece la pena" lanzo otra pregunta al aire...

Precio - Rendimiento te merece la pena intel cuando tienes un Ryzen 5 con mismos hilos pero menor ipc, a 150€ ???
@Fleishmann antes de pillar un ryzen 3000 espera un par de meses mas, quiza te llevas una sorpresa xd
@Xaviplisskin

Por supuesto, esperar siempre es el plan.
Xaviplisskin escribió:@Fleishmann antes de pillar un ryzen 3000 espera un par de meses mas, quiza te llevas una sorpresa xd

Sorpresa porque? Saldrán más baratos meses más tarde de que salgan?
juanvi67 escribió:A mismo precio la duda está ahí, pero si uno son 100€ menos no lo pensaría demasiado dada la poca diferencia entre ambas cpu's.
Ya tienes la placa???
Qué resolución / tasa de refresco usas?
Viendo esto: "... hacian la compararativa entre estos dos y decian que el coste/performance que tiene el 9700k no merece la pena" lanzo otra pregunta al aire...

Precio - Rendimiento te merece la pena intel cuando tienes un Ryzen 5 con mismos hilos pero menor ipc, a 150€ ???

Sinceramente de AMD me da un poco de cosa, primero por lo que veo en juegos rinde algo inferior, segundo por que tengo una muy muy muy mala experiencia con mi antiguo fx8350 que me hace frenar mucho para la comprar de ese nuevo AMD, no digo sean malos pero no se, es esa espinita que se te queda clavada que te frena XD.
Resulta que ahora he encontrado en una tienda el 8700k por 280 euros al cambio y el 9700k sobre unos 390 euros, lo cual hace que me piense mucho el tema de el cambio al 8700k.
Pienso un poco más sobre el 8700k (no por dinero) por que hablan de que el 9700k es muy muy calentito y un poco fail, pero no se... Lo que quiero sinceramente es un procesador bueno y que sea un rato longevo.
Respecto a las placas bases no es problema, en el trabajo nos dan las marcas placas y tengo aquí una z370 gaming 7 y una z390 aorus master.

@alvaro101 pues estoy mirando también el último i5, irá bien con una 1080 ti?
@Wanderlei

en julio salen los de amd y en septiembre suelen salir los de intel. y si es cierta la nueva arquitectura 3d la verdad que tiene muy buena pinta. de ahi la sopresa, pero vaya hasta que no salgan ambas arquitecturas personalmente yo no pillaria nada. por mucho hype que de ver un supuesto 16 nucleos a 4.5ghz
@Xaviplisskin yo también lo he pensado, lo único que me da cosa es esperar para que la siguiente generación sea un refrito de refrito.

El 8700k por 280 Euros como lo veis?
@jiujinkai

Yo a ese precio lo compraría sin dudar.
@jiujinkai a ver todo depende de tu necesidad y de cuan depirsa lo quieres, ya te comente si tu uso tira mas a multihilo el 8700k por ese precio es lo mejor que podrias hacer.

sobre los nuevos, por eso puedes estar tranquilo, no serán refritos. AMD va a dar un salto, pero por parte de Intel me huelo la misma situación que con los core 2 duo.

esto es en portátiles/moviles pero ya sabemos que todo viene de ahí. asi que podemos esperar autenticas bestias

https://www.europapress.es/portaltic/ga ... 71502.html

https://www.youtube.com/watch?v=-besHp8HLxo
Fleishmann escribió:@jiujinkai

Yo a ese precio lo compraría sin dudar.

Es lo que me tienta, es que me parece que 280 Euros por un 8700k es un preciaco, no? yo no se a cuanto andara por esos lares pero por aqui ha bajado.
@jiujinkai lo mas bajo que se ha visto en europa han sido 305€ si no recuerdo mal, en algun amazon.

asi que si tienes precio cojonudo.

y los 9900k por ahi no han bajado???
Xaviplisskin escribió:@jiujinkai lo mas bajo que se ha visto en europa han sido 305€ si no recuerdo mal, en algun amazon.

Por unos 460- 480 los he visto.
jiujinkai escribió:
Xaviplisskin escribió:@jiujinkai lo mas bajo que se ha visto en europa han sido 305€ si no recuerdo mal, en algun amazon.

joder, que precios xD casi casi lo que te vale aqui el 8700k tienes el 9900k.

volviendo a tu pregunta, si estas decidido es una gran compra y mas por ese precio. ( hablando del 8700k)
Xaviplisskin escribió:
jiujinkai escribió:

joder, que precios xD casi casi lo que te vale aqui el 8700k tienes el 9900k.

volviendo a tu pregunta, si estas decidido es una gran compra y mas por ese precio. ( hablando del 8700k)

Pues yo creo que si, que me voy a tirar al ruedo y pillar el 8700k, espero que me valga para rato
@jiujinkai tendras micro para dias, pero si lo que te precupa es la mayor longevidad posible esperate. estan avanzando mucho en numero de nucleos
29 respuestas