› Foros › Noticias › El Buffer
Coverty, una compañía especializada en seguridad de software, ha presentado su informe anual según el cual el kernel de Android 2.2, también conocido como 'Froyo' tendría una larga lista de fallos de seguridad que expondrían información personal de sus usuarios.
El informe Coverity Scan 2010 Open Source Integrity Report ha realizado el análisis de 61 millones de líneas de código basado en algunas aplicaciones como Apache, PHP, Samba o Linux, y ha detectado 359 fallos en su sistema operativo, dentro de los cuales, unos 88, estarían calificados de alto riesgo.
La publicación de este informe coincide con la presentación de cifras de mercado de la marca, en el que Android estaría subiendo puestos irrefrenablemente con un 44% de la cuota de mercado de Smarthphone.
Pos su parte, Coverty ha querido aclarar que no va a hacer publicos estos 'bugs' o fallos para dar la oportunidad de solucionarlos a Google.
key1000es escribió:Como todos los SO tiene fallos, la putada es no poder actualizar los dispositivos para solventar los fallos.
nesquik escribió:key1000es escribió:Como todos los SO tiene fallos, la putada es no poder actualizar los dispositivos para solventar los fallos.
Si crees aun que los dispositivos no se pueden actualizar, mal vamos...
Hasta el MP3 mas roñoso de los chinos es actualizable...
key1000es escribió:nesquik escribió:key1000es escribió:Como todos los SO tiene fallos, la putada es no poder actualizar los dispositivos para solventar los fallos.
Si el fabricante del dispositivo no saca la actualizacion o el dispositivo no soporta la siguiente version del SO tu me diras como actualizas.
Es lo que comenta AIXI que los fabricantes pasan de dar soporte en condiciones.
nesquik escribió:key1000es escribió:nesquik escribió:]
Si el fabricante del dispositivo no saca la actualizacion o el dispositivo no soporta la siguiente version del SO tu me diras como actualizas.
Es lo que comenta AIXI que los fabricantes pasan de dar soporte en condiciones.
No es el dispositivo que tiene que soportar al sistema operativo, sino el sistema operativo que tiene que soportar al dispositivo.
Tema a parte, siéndo todos los dispositivos, desde el mas cutre hasta el mas prestigioso igual en funcionamiento base, poco se tiene que actualizar, y salvo que falle el dispositivo, ni siquiera te tendrás que preocupar por actualizarlo.
Además, que respecto a los teléfonos móviles como los que usan Android, no son los fabricantes actualmente los que deben prestar ese servicio de actualización si su teléfono ha sido diseñado para soportar un software como Android, es Google que programa Android quien debe actualizar su sistema operativo para hacerlo compatible con los dispositivos a los que va destinado.
Salvo Apple cuyo teléfono y software se lo fabríca él, y es uno de los pocos casos que si es el fabricante quien debe prestar atención a la compatibilidad de su software (hasta cierto punto)...
jcesar escribió:
el problema esta en que salvo el nexus one los demas no los fabrican de manera que se puedan actualizar con el SO tal cual lo libera Google
jcesar escribió:eso tampoco es asi, a ver si ahora android va a tener que funcionar hasta en las tostadoras.
el fabricante es el encargado de hacer el movil compatible con el SO que quiere meter, y si le mete hardware no compatible le toca crear los drivers o lo que haga falta (aunque donde mas tiempo pierden es en la personalizacion)
AIXI escribió:vamos a ver, voy explicar un poco como va el asunto.
Andoid es libre y google lo actualiza bastante pero practicamente ningun movil lleva android vanilla, practicamente todos los fabricantes cojen android, le meter un framwork propio por encima(principalmente para escritorio y widgets) y además bloquean el aceso a las actualizaciones automaticas de google dejando única y exclusivamente como posibles las suyas y esto a día de hoy lo hace htc, samsung, motorol y todas que aunque últimamente se ponen mas las pilas que al principio siguen siendo demasiado insuficiente.
En ese sentido es el fabricante el unico responasable de adaptar el sistema o mantener el flujo de actualizaciones que sigue el arbol oficial o por lo menos si dejan de dar soporte que liberen el terminal para que la comunidad se encargue de las actualizaciones(que normalmente lo hacen mucho mejor que la propia empresa, solo se tiene que ver las roms del HTC hero de la comunidad comparadas con el ritmo de las oficiales)
En este sentido la verdad es que los móviles chinos barateiros y cutres reciben mas soporte a día de hoy que los de empresas grandes, ahora que a nivel de HW son tambien una basurilla en comparación.
Yo lo que si tengo claro es que mi proximo telefono seguira siendo android(tendrá fallos como todos pero sigue siendo con diferencia el que a mi mas me gusta) pero será oficial de google que esa si que se encarga de mantenerl al dia o un movil que tenga facilidad y buen soporte por la comunidad. Si alguna empresa se pone las pilas al nivel de actualizaciones como debe ser tambien me ganarán como cliente
nesquik escribió:Ergo, estamos en las mismas. Si no te compras un teléfono que tenga soporte oficial, como un iphone o un Nexus One, siempre estarás tirando de problemas con las actualizaciones o los programas.
Luego, no merece la pena...
AIXI escribió:nesquik escribió:Ergo, estamos en las mismas. Si no te compras un teléfono que tenga soporte oficial, como un iphone o un Nexus One, siempre estarás tirando de problemas con las actualizaciones o los programas.
Luego, no merece la pena...
Pero soporte "oficial" tiene exactamente el mismo el nexus que cualquier otro, las actualizaciones salen exactamente igual para todos, incluso yo mismo me puedo bajar la ultima versión del repositorio de android, lo que pasa es que google si se preocupa de tener su terminal actualizado y el resto no pero no es por que el nexus tenga soporte oficial(por que por decirlo así no existe soporte oficial de android), simplemente que al resto de compañias están tremendamente vagas pero en telefonia pasa con Android y con el resto lo que pasa es que en android se puede decir que se nota mucho mas que antiguamente por que el ritmo de actualizacion del sistema es muchisimo mas rápido que el resto.
...
anderpr escribió:que curiosa es la vida, los fallos de seguridad de MS se publican para que todos los atacantes del mundo mundial los aprovechen a su antojo, pero estos no...
Android, el sistema operativo para dispositivos móviles de Google, no goza precisamente de fama de ser impenetrable. Los descubrimientos de vulnerabilidades vienen sucediéndose desde hace tiempo. Sin embargo, durante estos últimos días la seguridad de Android está viéndose todavía más cuestionada. La semana pasada se hizo pública la primera prueba de un concepto de exploit para la plataforma Android.
La vulnerabilidad afectaba al Webkit del navegador móvil que emplea Android. Google ha sido muy rápida a la hora de solucionarla, aunque solamente para la versión 2.2 Froyo. El problema es que, según Vanja Savjcer de la compañía de seguridad Sophos, eso implica dejar desprotegidos el 63,8 por ciento de los teléfonos móviles con Android, que son lo que tienen instaladas las versiones anteriores (1.5, 1.6 y 2.1).
Ese exploit no es la única vulnerabilidad que acaba de descubrirse. Ayer, Coverity, otra empresa de seguridad, presentaba su informe sobre la integridad del software de código abierto. Entre sus conclusiones destaca que el kernel de Android adolece de 379 defectos de software, de los cuales una cuarta parte son de riesgo elevado y con gran potencial para facilitar brechas de seguridad.
Todos estos fallos de seguridad de Android están comenzado a preocupar incluso a los expertos en seguridad informática más escépticos. Sobre todo por el gran crecimiento que está experimentando este sistema operativo; según Gartner, para 2012 Android estará instalado en casi una quinta parte de todos los smartphones a la venta. Este conjunto de factores está aumentado la presión sobre Google para que cree un sistema de actualizaciones automáticas de seguridad similar a los utilizados por los sistemas operativos para ordenadores de sobremesa.
Fuente : http://www.tuexpertomovil.com/2010/11/09/android-aumenta-la-presion-sobre-google-para-que-mejore-la-seguridad-de-android/
MoJoStYk escribió:q saken ya un linux para moviles y se dejen de inventos raros
key1000es escribió:MoJoStYk escribió:q saken ya un linux para moviles y se dejen de inventos raros
Android es un un sistema operativo orientado a dispositivos móviles y que usa una versión modificada del núcleo Linux.
MoJoStYk escribió:key1000es escribió:MoJoStYk escribió:q saken ya un linux para moviles y se dejen de inventos raros
Android es un un sistema operativo orientado a dispositivos móviles y que usa una versión modificada del núcleo Linux.
por eso prefiero que lo saquen como tal y se dejen de cosas asi q luego no tienen todos soporte al 100% xq segun el fabricante y la compañia puedes tener suerte o no... una quiniela amos
jcesar escribió:MoJoStYk escribió:key1000es escribió:Android es un un sistema operativo orientado a dispositivos móviles y que usa una versión modificada del núcleo Linux.
por eso prefiero que lo saquen como tal y se dejen de cosas asi q luego no tienen todos soporte al 100% xq segun el fabricante y la compañia puedes tener suerte o no... una quiniela amos
hombre, que no se puedan actualizar todos los moviles no quiere decir que no tengan linux.
porque claro, que linux quieres que metan si hay mil?
por haber hay LiMo, y maemo/meego
jcesar escribió:pero las distros son basadas en linux, no?
por lo menos LiMo, Ubuntu, y alguna mas se denominan basadas en Linux
HDMI escribió:pues si el Android tiene tantos agujeros de seguridad no es tan pefecto pues.
nesquik escribió:No pueden vender (por así decirlo) todo el conjunto que forma Android por que se basa en Linux, y Linux es GPL.
...si google saca una herramienta para poder usar mejor una pantalla multitáctil aumentando su sensibilidad y añadiendo gestos variados, y la hace de código cerrado bajo copyright...
nesquik escribió:De igual forma, creo entender que, es posible usar el kernel Linux sin necesidad de las herramientas que proporciona GNU.
Tema a parte, esto de no usar código cerrado está llegando a absurdos, como por ejemplo, el hecho de no usar Drivers oficiales o navegadores bajo licencias que se distribuyen gratuitamente, como Chrome o Firefox o nVidia...
anderpr escribió:Aquí lo que importa es que se vendía como un sistema competidor con Apple y resulta que por una cosa o por otra, esta saliendo rana.
JanKusanagi escribió:? Que es lo que no pueden vender?
JanKusanagi escribió:Un apunte: el software libre tambien tiene copyright. Lo contrario significaria que es de dominio publico, y la GPL no es eso.
JanKusanagi escribió:porque gratuito != libre, y a alguna gente la libertad del software no le parece "algo absurdo". Gracias a alguna de esa gente existe dicho software, de lo contrario no me quiero ni imaginar lo que seria la informatica (y la tecnologia derivada en general) a dia de hoy.
nesquik escribió:Me refiero a que si Google saca software propietario y lo añade a un Linux, por muy libre que sea el linux, cuando se libera (si es que se libera) pueden optar a no distribuir su software.
el software que es de código cerrado o con copyrights (me da igual como lo llames), no se distribuye con el Linux que te descargas gratuitamente.
JanKusanagi escribió:Un apunte: el software libre tambien tiene copyright. Lo contrario significaria que es de dominio publico, y la GPL no es eso.
Es que la GPL es de dominio público. Precisamente linux está bajo GPL (o al menos lo estaba hasta hace unos años).
Esta licencia obliga a liberar el código fuente y además, a poner a disposición pública las modificaciones que se hayan realizado.
Lo contrario, sería código cerrado, y estaría licenciado bajo alguna licencia tipo Copyright (que no quiere decir que sea copyright si o si).
Perdón, he dicho que llega al absurdo, no que sea inútil. Ya puestos que por ejemplo los drivers de nVidia se descargan de forma gratuita, podrían incluirlos de serie dentro de alguna base de datos para la descarga e instalación o incluso en el propio disco.
Pero es que ni esas. Se vuelve absurdo cuando simplemente se publica el mismo programa, con un nombre parecido, mismas funciones. No creo que por no ver el código fuente a la gente le mate, de un programa que es gratuito.
Siempre habrá software libre, pero la copia de un programa cambiando los colores y modificando el nombre, solo por tener el código fuente, no es del todo apreciable por todos (al menos para mi no). Es mejor crear software libre de 0, no copiarlo tan descaradamente, entonces es cuando se innova.
JanKusanagi escribió:.
...
Usted podrá distribuir el código objeto de un trabajo amparado en virtud de los términos de las cláusulas 4 y 5, siempre que también distribuya las Fuentes Correspondientes en código máquina, de acuerdo con los términos establecidos en esta Licencia, de alguna de las siguientes maneras:
a) Distribuir el código objeto en, o embebido en, un producto físico (incluyendo medios de distribución físicos), acompañado de las Fuentes Correspondientes en un medio físico duradero y que sea utilizado habitualmente para el intercambio de software.
b) Distribuir el código objeto en, o embebido en, un producto físico (incluyendo medios de distribución físicos), acompañado de una oferta por escrito, válida al menos durante tres años y válida durante el tiempo en el que usted ofrezca recambios o soporte para ese modelo de producto, con el fin de ofrecer al poseedor del código objeto (1) una copia de las Fuentes Correspondientes a todo el software del producto que esté cubierto por esta Licencia, en un medio físico duradero habitual para el intercambio de software, a un precio no mayor que su coste razonable por distribuir físicamente las fuentes, o (2) acceso para copiar las fuentes correspondientes desde un servidor de red sin coste alguno.
c) Distribuir copias individuales del código objeto junto con una copia de la oferta por escrito para/con el fin de proporcionar las Fuentes Correspondientes. Esta alternativa sólo está permitida ocasionalmente, pero no de forma comercial, y solamente si usted recibió el código objeto junto con una oferta parecida, de acuerdo con la subcláusula 6b.
d) Distribuir el código objeto ofreciendo acceso desde un lugar determinado (gratuitamente o mediante pago), y ofrecer acceso equivalente a las Fuentes Correspondientes de la misma forma y en el mismo lugar sin cargo añadido. No es necesario exigir a los destinatarios que copien las Fuentes Correspondientes junto con el código objeto. Si el lugar para copiar el código objeto es un servidor de red, las Fuentes Correspondientes pueden estar en un servidor diferente (gestionado por usted o terceros) que ofrezca facilidades de copia equivalentes, siempre que mantenga instrucciones claras junto al código objeto especificando dónde encontrar las Fuentes Correspondientes. Independientemente de qué servidores alberguen las Fuentes Correspondientes, usted seguirá obligado a asegurar que estarán disponibles durante el tiempo necesario para cumplir estos requisitos.
e) Distribuir el código mediante transferencias entre usuarios, siempre que informe a otros usuarios dónde se ofrecen el código objeto y las Fuentes Correspondientes de forma pública sin cargo alguno, tal y como se establece en la subcláusula 6d.
Un "Producto de Usuario" es tanto (1) un "producto de consumo", que se refiere a cualquier propiedad personal tangible habitualmente utilizada para fines personales, familiares o domésticos, o (2) cualquier cosa diseñada o vendida para ser incorporada como extensión/expansión para otro producto. Para determinar si un producto es un producto de consumo, los casos dudosos se resolverán favoreciendo el amparo.
Excepción: las bibliotecas del sistema.
Una parte separable del código objeto, cuyo código fuente esté excluido de las Fuentes Correspondientes como Biblioteca de Sistema, no necesita ser incluida en la distribución del código objeto del trabajo
Cuando distribuya una copia de un trabajo amparado, usted podrá opcionalmente eliminar cualquier permiso adicional de esa copia, o de alguna parte del mismo. (Los permisos adicionales pueden haber establecido que sea requerida su eliminación en ciertos supuestos si usted modifica el trabajo.) Usted puede establecer permisos adicionales en material añadido por usted a un trabajo amparado, sobre el cual tiene o podrá aportar sus permisos de copyright correspondientes.
nesquik escribió:JanKusanagi escribió:.
...
Vamos a empezar de nuevo, que veo que no te aclaras.
Por ejemplo, google crea una GUI para su android, y lo licencia como código cerrado a previo pago, por mucho que linux en si sea libre, las copias descargadas de forma gratuita, pueden no llevar la interfaz de google, por mucho que esta interfaz esté confeccionada para funcionar bajo linux.
a la última pregunta te contestaré con el clon del firefox que ronda por ahí (y que ahora mismo no me acuerdo como se llama) pero que ya varias distros. lo incluyen en la instalación de serie
y el último que han "sacado", el Chronium, un navegador basado/calcado en/de Google Chrome.
Es patético... copia de copia de copia...
JanKusanagi escribió:..
Benzo escribió:Dos no se pelean si uno no quiere. Si ambos (JanKusanagi y nesquik) vais a desvirtuar hilos con discusiones que no vienen a cuento, al final no lo haréis porque no podréis entrar en el Buffer.
nesquik escribió:Benzo escribió:Dos no se pelean si uno no quiere. Si ambos (JanKusanagi y nesquik) vais a desvirtuar hilos con discusiones que no vienen a cuento, al final no lo haréis porque no podréis entrar en el Buffer.
La frase de "dos no se pelean si uno no quiere", no sé a quien se refiere exactamente... para mi esto no es una "pelea" (para mi una "pelea" sería un "conflicto de intereses" y yo no tengo interés en nada aquí), para mi es un "intercambio de opiniones", o también un "no me chilles que no te veo", por que parece que no nos acabamos de entender a pesar de todo lo que nos hemos escrito.
Creo que no hemos divagado tanto en el tema, bien es cierto que el hilo se ha creado para informar sobre bugs en android, pero puesto que estamos hablando de licencias y códigos sobre línux y programas relacionados (android inclusive), no creo que nos hayamos desviado tanto.
A menos que quieras que hablemos sobre los bugs de los demás sistemas operativos, sus pros y sus contras, y nos liemos en plan a ver quien la tiene mas larga en el teléfono...
anderpr escribió:creo que a quien ha entrado aquí no le importa una mierda el rollo que os traéis entre los dos de a ver quien la tiene mas grande.
Tio, hilo en el que entras, hilo que acaba en una pelea entre tu y el mundo.
Benzo escribió:Dos no se pelean si uno no quiere. Si ambos (JanKusanagi y nesquik) vais a desvirtuar hilos con discusiones que no vienen a cuento, al final no lo haréis porque no podréis entrar en el Buffer.