Yo también era de los que me gastaba cada cierto tiempo un dineral en actualizar mi PC.
Los pcs son maquinas muy versátiles que además se puede jugar en ellas, pero para jugar los juegos nuevos siempre vas a tener que tener un micro, memoria y gráfica ultimisimas y eso es mucho dinero.
Con esta nueva generación de consolas ya tienes resoluciones decentes (720 y 1080) que no tienen nada que envidiar a la de un PC, para mi el tema de la resolución es donde más han cojeado las consolas, además sabes que estás comprando una pieza de hardware diseñada para jugar que los desarrolladores van a aprovechar al máximo con un ciclo de vida de al menos 5 años, para tener lo mismo en un pc tendrías que gastarte unos 1000 euros cada dos años (mínimo).
Lo único que echo siempre en falta en una consola es tener un teclado y un ratón (a mi jugar un fps con un pad me parece además de incomodisimo una aberración) aunque se le pueda enchufar el teclado y el ratón no se si todos los juegos lo tendrán implementados.
Yo lo tengo claro, no me vuelvo a gastar más de 200 eur en una gráfica.