8800GTX a 103.3ºC!!!!!!!!

Hola a todos!

A ver, la cosa es que esta noche mi GeForce me ha dejado acojonado con su temperatura.
Todos sabeis q las 8800GTX van muy altas de temperatura debido, sobretodo, a su arquitectura de 90nm.
La temperatura normal de la grafica es de 75ºC de media en idle y jugando sube a 85ºC facilmente.

Bien, pues hoy he estado oceandola un poco. El core de fabrica viene a 576MHz y la memoria a 900MHz pero ya hacia tiempo que queria ver hasta donde podia llegar y me puse a ello. Me baje el ATITool e hice primero las pruebas que trae este programa para ver hasta donde puede llegar. Lo hice 3 veces y las 3 veces el ordenador se me quedo colgado por alguna extraña razon (supuse que al llegar a los maximos de la grafica, la imagen se congelo por seguridad, antes de poner en peligro la integridad de la misma... digo yo, vamos...)

La cosa es que me puse a hacerlo yo manualmente y subi el core a 590MHz y a 1000MHz la memoria tanto en 2D como en 3D. Hasta ahi todo perfecto. Nada de cuelgues, temperaturas ligeramente superior a la q tiene en reposo (79/80ºC). El problema fue cuando tire una aplicacion 3D para ver como iba. Puse el GPU-z para que me midiera la temperatura y aquello subio a 103.3ºC!!!

Logicamente a esa temperatura el sistema se vino abajo y al ventilador se le escuchaba gritar pidiendo auxilio...

Mi pregunta es... ¿como es posible que haya llegado a esas temperaturas si la subida que le he hecho ha sido minima? Se de sobra que el core llega a los 630MHz sin problema y que la memoria puede ir facilmente a 1050MHz (como medidas estables).

¿Alguna solucion para la temp en idle y en full que tambien me parece demasiado elevada, incluso sin el oc? (recuerdo que en idle esta a 75ºC y en full a 85ºC)

Habia hecho una captura de la temperatura a 103.3ºC pero todo esto se vino abajo antes de que pudiera guardarla y la verdad... no quiero jugarmela otra vez para conseguir la captura, que a esta tarjeta le tengo mucho cariño [amor]

Un saludo a todos y gracias de antemano!


edito: La temperatura idle/full que he dicho es la de la propia GPU. La temperatura del PCB esta a unos 68ºC en idle y en full sube a 70 y pocos. Lo digo porque mucha gente confunde las temperaturas... [sonrisa]
Ante todo yo creo que tu temperatura en idle es exagerada, 85º es demasiado, yo la mayor parte de GTX con las que he trabajado rozaban los 60º o 65º en idle en cajas no muy buenas. Revisa tu tarjeta, tanto que este bien anclado el disipador y haciendo buen contacto, como que tenga el nucleo la necesaria pasta termica (ni mucho ni poco) y a ser posible limpialo y reaplicale pasta.

Realmente 100º es muy alta temperatura, pero la gtx a full llega a los 90º facil si esta overclockeada.

Un saludo.
No... en idle esta a 75º que como ya digo me parece alta de todos modos.
A 85º se pone cuando me pongo con el COD4 o cualquier otro juego (la testeo casi siempre sobre el COD4 en modo online)

Supuestamente esta todo bien anclado, lo que no se es como estara de pasta termica... Suelo abrir todo tipo de cacharros que llegan a mis manos pero parece que a esta tarjeta le tengo algo mas de respeto y abrirla como que me da... mal rollete vaya.

Pero weno, si tu crees q uno de los motivos puede ser la pasta termica, tratare de abrirla a ver...

Sobre la caja... pues no es un lian li, pero tampoco es mala. Se trata de una NZXT Trinity (lo pone en la firma). Ademas, la tengo abierta para que refrigere mejor. Y tambien tengo bien creados los flujos de aire asi que aunque estuviera cerrada tampoco deberia ponerse a esas temperaturas (el micro por ejemplo esta en 32º/33º en idle y se pone a 45º/50º cuando lo exprimo y con el ventilador al 80%)

En fin... gracias por la respuesta tan rapida. Seguire esperando tambien a ver si a alguien mas le pasan cosas parecidas a esta.

Un saludo!
Has limpiado alguna vez el disipador? Pk si no lo has hecho fijo k esta lleno de mierda!!

Ya diras!
Una cosa: si abres la grafica, sacale una foto a la memoria, asi sabras lo que aguanta sin comerte la cabeza y de paso cambia la pasta termica.

Salu2
flupspowa escribió:Has limpiado alguna vez el disipador? Pk si no lo has hecho fijo k esta lleno de mierda!!

Ya diras!


Si, por supuesto!! Cada cierto tiempo le quito el polvo que se acumula.

Una cosa: si abres la grafica, sacale una foto a la memoria, asi sabras lo que aguanta sin comerte la cabeza y de paso cambia la pasta termica.


OK, le sacare fotos!


A ver si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi o sabe de algun disipador que vaya bien para esta grafica!
Pues la mia es una 8600 gt de refrigeracion pasiva y estando idle alcanza 60º grados y jugando llega a los 80º. Lo unico que se me ocurre es acoplarle un ventilador quizas te convenga hacer lo mismo. Esperemos que nos den alguna solucion mejor [buuuaaaa]
a que velocidad tienes puesto el fan cuando juegas? a ver si cuando juegas el ventilador solo te girara al 30 o 40%! prueba con el riva a ponerlo al 70% o por ahi jugando a ver si se refresca un pokito mas!
flupspowa escribió:a que velocidad tienes puesto el fan cuando juegas? a ver si cuando juegas el ventilador solo te girara al 30 o 40%! prueba con el riva a ponerlo al 70% o por ahi jugando a ver si se refresca un pokito mas!


Segun el GPU-Z en idle el ventilador esta al 79/80% (2800rpm) y jugando llega al 100% (3100rpm mas o menos)... Asi que por el ventilador no sera (que el pobre acaba sudando despues de algunas sesiones de COD4)

Quizas le compre un disipador nuevo. Me recomendais alguno?
Me han hablando de un Zalman VF-1000 (http://www.pccomponentes.com/ZALMAN_VF1000_LED.html)

Un saludo.
Este zalman esta bien xo el problema que tiene esque solo te viene para disipar el core y no las memos y demas historias! asi que eso 35-40€ le tienes que sumar los disipas para vrm asi que son 22€ mas!!

Sale bastante caro!
flupspowa escribió:Este zalman esta bien xo el problema que tiene esque solo te viene para disipar el core y no las memos y demas historias! asi que eso 35-40€ le tienes que sumar los disipas para vrm asi que son 22€ mas!!

Sale bastante caro!


Oh... es verdad!! No me habia fijado en eso...
Vaya! Y sabeis de otro entonces mas recomendable que este Zalman?

Otra cosa que he notado es que ultimamente los fps han caido en picado. Antes tenia siempre ente 65 y 75 fps en el COD4 con todo en extra y DX9 y ahora hay veces que baja a 23 fps, manteniendose en 35 fps durante toda la partida...

Probare a formatear dentro de poco porque me parece un problema mas del sistema que de la propia grafica. ¿Que os parece a vosotros?

Un saludo
pues yo estoy al 90% seguro que el problema es el disipador la gpu de las gtx es 90m si mi memoria no falla y generan mucho calor (100º no es normal) pero yo si fuera tu cambiaria el disipador puedes mirarte este a ver si te mola http://www.coolmod.com/product.aspx?p=3943&t=14&c=1551 encuanto lo pongas notaras el cambio al principio de la salida de estas g80 era muy comun tanto calor y habia gente que rompia el pastico del disipidar y ponia un ventilador.. porcierto de que marca es?

p.d: tu apellido es quiroga? xDD

SaLu2!!
FelipePOX escribió:pues yo estoy al 90% seguro que el problema es el disipador la gpu de las gtx es 90m si mi memoria no falla y generan mucho calor (100º no es normal) pero yo si fuera tu cambiaria el disipador puedes mirarte este a ver si te mola http://www.coolmod.com/product.aspx?p=3943&t=14&c=1551 encuanto lo pongas notaras el cambio al principio de la salida de estas g80 era muy comun tanto calor y habia gente que rompia el pastico del disipidar y ponia un ventilador.. porcierto de que marca es?


Si... si generar generan mucho calor. Los 90nm del G80 hacen que vaya muy apurado y llegue a temperaturas elevadas (pero no tanto!! XD)

Bueno, la cosa es que esta noche le he kitado el disipador y le he puesto nueva pasta termica (pensaba ponerle Artic Silver 5 pero no me quedaba suficiente y utilice una Thermalright).
¿El reultado? La GPU ha bajado de los casi 81/82ºC idle a los que habia llegado en estos ultimos dias a 68/70ºC!!! Una gran mejora tan solo cambiandole la pasta!! Y despues de estar jugando cerca de 2 horas al COD4 (en full, digamos) ha subido a 78ºC!!!!

Una mejora increible con un coste minimo! Aun asi, mirare ese disipador que dices que por lo que veo tambien es capaz de disipar las memorias, no?

El ensamblador es XFX (lo pone en la firma [ayay] ), que aunque haya oido alguna que otra critica por los foros a mi siempre me ha dado buenos resultados (exceptuando esto de la temperatura que por supuesto XFX no tiene la culpa)

FelipePOX escribió:p.d: tu apellido es quiroga? xDD


Si... [+risas]
Por?? conoces a algun Quiroga o tu tambien te apellidas asi?? [boing]

Me voy a ver la NBA! Que ya ha empezado y yo sigo con las pruebas a la grafica!! [mad]

Un saludo y gracias!!
jejeje xfx es bueno lo malo es el tema rma compra de pasta termica la MX2 que le da 3 patas a las AS5 y el disipa ese si tmb viene para las memos lo que no viene es el ventilador

p.d: yo tmb soy quiroga jeje lo mismo somos familia jejeje
13 respuestas