8bitdo vs retrobit vs Hyperkin vs ibuffalo vs retrofighters

Alguien que haya catado periféricos podría dar su opinión sobre cual es recomendable o mejor calidad/precio. Si hay alguna otra compañía que fabrique periféricos retro que consideréis que deba incluirse en el título avisad.
¿Pero que estilo de mandos y jugar en que consola? Porque si es para Switch los mandos de 8bitdo son de los mejores.
@evilquake estamos en el subforo de clásicas [sonrisa] Me refiero a cual hace los mejores mandos clásicos para consolas clásicas.
SuperPadLand escribió:@evilquake estamos en el subforo de clásicas [sonrisa] Me refiero a cual hace los mejores mandos clásicos para consolas clásicas.

Para consolas clásicas lo que hace 8bitdo es sacar adaptadores para que puedas usar cualquier mando de ellos en casi cualquier consola clásica, para mí es una gran opción, tengo que probar el adaptador de Nes
@gomez_m ya claro, pero lo que me refiero a cual los hace mejor en comparación con los mandos originales.
@SuperPadLand quizás podrías agregar a Hyperkin en mandos como sus versiones de Nes y Snes que mejoran el agarre.
@SuperPadLand Los unicos mandos de Retro Bit que he tocado son los que vienen con la Retro Trio,son horrendos,no estan mal,pero horrendos,se puede jugar con ellos...
No he probado muchos, solo los de sega genesis/megadrivd y puedo decirte que el mando de 6botones de retrobit es prácticamente una copia casi idéntica del control original de Sega de hace casi 30 años, el m30 de 8bitdo con el adaptador también está muy bueno, parece de mejor calidad q el de retrobit y depende tus manos quizá es hasta más cómodo, la cruceta es distinta, a algunos les gustará más a otros menos, pero en mi caso me gusta más la cruceta del de retrobit porque es igual al original, los dos tienen input lag 0, o al menos si hay, no se notan

Aquí tienes una comparativa del de retrobit clásico vs el original de Sega, como ves son casi idénticos:
https://atariage.com/forums/topic/29043 ... omparison/

Los demás no los he probado, en general los dos son muy buenas opciones, 8bitdo creo q hace adaptadores y no he visto controles para snes y etc sino mandos usb como el sn30pro, que si bien está ok, sinceramente prefiero otras opciones como el mando de la snes mini+adaptador, yo elegiría el q encuentre más barato, las dos son buenas opciones, aunque el de 8bitdo tiene más botones (L+R) y opción turbo, por lo q seguramente lo encuentres más caro. Hay una versión de 8botones del de retrobit, usb, tanto inalámbrica como con cable, y ahí empatan en precio, si vas a comprar ese y usarlo en otras consolas como la Switch o PC, quizá convenga el de 8bitdo, tanto el m30 como el retrobit vienen como un adaptador para usarlo inalámbrica mente con el sega

Saludos

PS:
emerald golvellius escribió:@SuperPadLand Los unicos mandos de Retro Bit que he tocado son los que vienen con la Retro Trio,son horrendos,no estan mal,pero horrendos,se puede jugar con ellos...
no los probé, pero salieron antes de ser licenciados por Sega, se ven horribles, los nuevos en teoría usan el mismo modelo "q Sega les pasó"
De Retro-bit tengo cuatro mandos: Dos mandos de 6 botones para la Mega Drive Mini (USB), ese mismo mando pero para la Mega Drive real y otro oficial para Sega Saturn. Todos son de una calidad excelente, se nota que al ser productos oficiales con licencia de Sega lo han dado todo con ellos. Diría que todos ellos, cuando tengan un poco más de uso, se asemejarán a esos mismos mandos clásicos que replican hasta el punto de ser indistinguibles.

De 8bitdo tengo dos mandos: El M30 2.4g y el SN30 2.4g. Ambos también con un tacto y una calidad excelentes. Prefiero el de SNES eso sí, la cruceta del M30 de Mega Drive cruje un poco. No es que se juegue peor, pero no es un sonido agradable. De todos modos te recomendaría ambos sin dudar.

También tengo dos mandos de Hyperkin; el Cadet de NES y el Scout de SNES y ambos tienen también mucha calidad. El de SNES tiene la cruceta un poco dura, pero supongo que con el uso se ablandará. Esta empresa es la más truño de las 3 con diferencia, con mierdas como las Retron, pero lo cierto es que los mandos están bastante bien.

Lo mejor de todo es que todos estos mandos tienen un precio más que decente para ser de nueva fabricación y del nicho (cada vez menos nicho) del retro.

EDIT: Olvidaba que también tengo dos Tribute 64 de Retro-Bit para N64, ya la verdad es que estoy muy contento con la calidad que tienen.
@evilquake añadida Hyperkin al hilo.

Al resto gracias por vuestros comentarios.
@SuperPadLand Añade ibuffalo ,tengo un mando de snes de ellos y es una maravilla.
Mi opinión con 8bitdo ,es regular,el mando de snes parece de bastante calidad pero después de un tiempo la cruceta salió rana,se ablandó bastante y me marcaba ángulos incorrectos.
@titorino lo he puesto, pero no los conozco de nada. Sin embargo ¿tienen web o algo? Al buscarlos me salen en amazon, pero sólo me salen mandos USB no para consolas retro.
@SuperPadLand Añade a estos:

https://retrofighters.com/

Yo hace tiempo me iba a comprar el de N64 suyo. Luego vi que habían sacado de DC también. No se si han sacado algo más.

Krikzz tiene el Joyzz que vale para MS y MD. Yo lo tengo aunque casi no lo uso, me parece muy bueno.
Yo de 8bitdo compro sobre todo las placas para meter en mandos originales y convertirlos en inalámbricos y receptores.

De retrobit tengo el de megadrive de 6 botones y es muy muy bueno.
Este hilo está muy interesante. Yo prefiero usar el mando original, pero en algunas consolas me gusta también tener un mando de hoy en día y ver qué posibilidades ofrece.

En algunas consolas como N64 o MS, comprar un mando es un poco más complicado, ya que en el primer caso los sticks suelen estar cascados, y en el segundo las crucetas. Hay otros mandos como NES que han aguantado mucho mejor los años, aunque la ergonomía y la comodidad sean muy mejorables, por eso tener otras opciones es siempre buena opción.
@SuperPadLand ah puew falló mío.
La verdad que no sé si tienen para consolas retro
Mi experiencia es parecida a la de @guillian-seed . De Retro-Bit tengo 3 mandos: 2 de ellos son los de MD de seis botones USB para la MD Mini y compatibles (PC, Steam, Switch, Android e iOS), y el otro es el de Saturn color Skeleton, también USB y que suelo usar en Steam y emuladores.
Los 3 van como la seda, los materiales son muy buenos, el tacto es excelente y el precio es barato, los recomendaría sin pensarlo dos veces.

De 8-bitdo tengo uno solamente, que me vino con receptor para la NES y SNES Mini y que he usado en emuladores también. El D-Pad es la caña, los botones son buenos, pero no los pongo por encima de los de Retro-Bit licenciados por Sega, solamente si te gusta más el diseño de los de Nintendo porque no son mejores. Creo que por el precio que cuestan deberían sobrepasar a los Retro-Bit claramente y no es así, en relación calidad precio no son competitivos en mi opinión.

Del resto de marcas no tengo nada, pero Retrofighters es la que más confianza me da, con sus límites que cagadas también tienen.

Un saludo!
Dado que quiero comprar un mando de tipo saturn para conectar por USB, me interesa seguir el tema.
Buenas, veo que se mencionan aquí otros mandos aparte de los de 8bitdo y retrobit, alguien puede darme su experiencia de los otros habiendo probado estos que menciono?

Quiero comprar un mando para mi megadrive y quiero uno que esté bien, creo que la opción de retrobit es la que va ganando enteros ya que incluye el receptor para conectar en la propia consola.

Saludos
Yo he probado los retrobit e hyperkin modelo MD 6 botones y ambos tienen un acabado extraordinario. Son los modelos DB9, imagino que los USB tienen justamente el mismo acabado. El Hyperkin quizás es un poco más duro, por si prefieres los mandos con tacto algo más rígido.
21 respuestas