8GB de RAM 3,95 Utilizable :S

8GB de RAM 3,95 Utilizable :S
Hola buenas, tengo un pc con estas características y me sale que tengo 8 gb de ram pero solo 3,95 utilizable y esque no puedo jugar a ningun juego ya que con 4 gb de ram se me peta :S Si teneis alguna ayuda decirmelo porfavor y no me comenteis eso del msconfig porque ya lo intente y nada...

Aqui las caracteristicas: http://gyazo.com/fa52cfc7080cacf9e4fcc91bac5785f1

He podido contactar con el fabricante... atencion al cliente
- ¿Son 2x4Gb? Si tienes 4 slots ve probando configuraciones, no es el primer caso que es debido a eso.

- También puedes probar a desactivar en BIOS el "Memory Remap".

- Y otra, que imagino has pensado, buscar actualización de BIOS.

Saludoss.
Apaga el ordenador. Quita un módulo de RAM y enciende. Vuelve a apagar y monta de nuevo el segundo. Yo tuve el mismo problema al cambiar una gráfica y lo solucioné así.
Una pregunta. Tienes Windows? Y de 64bit? La cosa viene por el procesador mira si la placa base tiene para poner el procesador que funcione en 32 o 64 bit. Algunas lo traen
ahomaru escribió:Una pregunta. Tienes Windows? Y de 64bit? La cosa viene por el procesador mira si la placa base tiene para poner el procesador que funcione en 32 o 64 bit. Algunas lo traen

Qué placa base tienes? Quizás te esté limitando que la placa base admite un máximo de memoria...

Eso o mirar alguna opción en la bios como te han comentado.

Edito: Te entendí mal ahomaru, perdón.
ahomaru escribió:Una pregunta. Tienes Windows? Y de 64bit? La cosa viene por el procesador mira si la placa base tiene para poner el procesador que funcione en 32 o 64 bit. Algunas lo traen

Pues lo pone bien claro en el enlace que ha subido
"Sistema operativo de 64bits"
LoRD_WoRM escribió:

Compi, lo del tema de los 32 y 64 bits, con 32 bits aprovecha máximo 3gb, con 64 aprovecha de 4 en adelante si los tienes.

Para el creador del hilo, qué placa base tienes? Quizás te esté limitando que la placa base admite un máximo de memoria...

Eso o mirar alguna opción en la bios.

Con 32bit y ese mismo procesador he llegado a tener 8gb y (3,75) utilizables la opción en bios es a lo que he hecho referencia
Edito: yo soy el primero en equivocarse, además dicen que quien tiene voca se equivoca [oki]
Ragus escribió:- ¿Son 2x4Gb? Si tienes 4 slots ve probando configuraciones, no es el primer caso que es debido a eso.

- También puedes probar a desactivar en BIOS el "Memory Remap".

- Y otra, que imagino has pensado, buscar actualización de BIOS.

Saludoss.

Si efectivamente son 2 slots de 4GB cada una. He mirado eso del Memory Remap y no está esa opcion en mi BIOS :S Ya no sé que hacer...
Prueba lo que te ha dicho edurratia.
A mi me paso lo mismo, saque los modulos sople tanto los modulos como los bancos de memoria volvi a poner los modulos de memoria ram y al encender me volvio a reconocer los 8 gb desapareciendo lo de memoria utilizable.
Si veis la imagen que ha puesto el compañero, le detecta los 8gb de ram (o sea que no es problema físico) pero windows le marca como utilizable esas 3.95, es bastante raro.

¿Qué tarjeta gráfica tienes? ¿Es posible que de algún modo le hayas asignado a la gráfica una cantidad de memoria como si fuera vram?

Es un problema de windows al 99% diría yo. A las malas siempre puedes formatear.
Inicio - ejecutar - mcsconfig. 2 pestaña- opciones a avanzadas de arranque - memoria: desactivalo, si esta desactivado, activalo y metele a mano 8192.
Gaiden escribió:Si veis la imagen que ha puesto el compañero, le detecta los 8gb de ram (o sea que no es problema físico) pero windows le marca como utilizable esas 3.95, es bastante raro.

¿Qué tarjeta gráfica tienes? ¿Es posible que de algún modo le hayas asignado a la gráfica una cantidad de memoria como si fuera vram?

Es un problema de windows al 99% diría yo. A las malas siempre puedes formatear.

Esa es la cuestión, por que a lo mejor esa placa tiene gráfica integrada, y aun teniendo una dedicada el sistema asigna X cantidad de ram a dicha integrada.
Si es el caso, lo suyo es anular por bios la integrada para que solo tire de la dedicada.
En las Asrock, la mía por ejemplo (ver firma) si no la desactivo en bios el sistema, aun sin usarla, la dedica 2 gb y solo puedo usar 5,4 gb de los 8 que tengo instalados.
Mira en msconfig en opciones de arranque, es una opción
¿Le has pasado un memtest a las memorías? A lo mejor te detecta la segunda como "corrupta" y no la utiliza por eso.

Si es así, yo quitaría la segunda. Jugar se puede jugar con 4 gb (pero tienes que coger los juegos en 32 bits).
- Prueba a recolocar físicamente la memoria RAM
- Prueba a reducir un poco la velocidad de la RAM en la BIOS/UEFI o a especificarla manualmente.
- Prueba a recolocar la CPU (Parecerá mentira, pero hay veces que pasa eso porque hay algún pin de la CPU que no está bien colocado).
Tienes Instalado un sistema de 32 bits? porque los de 32 bits tienen la limitacion de los 4gb aunque se puede quitar no me acuerdo donde lo mire pero se podia quitar si tienes uno de 64 bits y solo te detecta eso probablemente tenga que configurar la bios suerte haber si das con la solucion
0c0de escribió:Tienes Instalado un sistema de 32 bits? porque los de 32 bits tienen la limitacion de los 4gb aunque se puede quitar no me acuerdo donde lo mire pero se podia quitar si tienes uno de 64 bits y solo te detecta eso probablemente tenga que configurar la bios suerte haber si das con la solucion

Que nooo....mira la imagen que ha puesto, es un sistema de 64 ....
Bueno prueba a bootear un CD con linux y mira la cantidad de ram que indica ese SO. Así descartamos si es del sistema.

Pero que parece que es un módulo tocado o algún tipo de imcompatibilidad.. mira eso y nos cuentas.

Saludoss.
Esta DETECTANDO 8GB de RAM, asi que la tarjeta madre y el sistema operativo [que es de 64bit] no son problema.

Aqui el problema es mas bien de percepcion sobre lo que estamos leyendo, lo que esta diciendo windows es que LIBRES Y SIN USAR quedan 3.95GB, y es que windows tiene la mala costumbre de RESERVAR cierta cantidad de memoria para si mismo y otros procesos, pero no la esta usando solo la esta 'apartando', pero cuando es necesario libera esta memoria para que otros programas la usen.

En este hilo, pusieron un programa para probar cuanta RAM realmente se puede usar.
hilo_windows-7-me-reconoce-16-gb-de-ram-pero-no-lo-utiliza_2069851

amchacon escribió:[..]

Para comprobar que toda la RAM está utilizable creé un programita, por si te interesa:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/695 ... eva%29.exe
https://dl.dropboxusercontent.com/u/695 ... eva%29.exe

El primero es en 64 bits y el segundo en 32 bits.

javimelon escribió:Esa es la cuestión, por que a lo mejor esa placa tiene gráfica integrada, y aun teniendo una dedicada el sistema asigna X cantidad de ram a dicha integrada.
Si es el caso, lo suyo es anular por bios la integrada para que solo tire de la dedicada.
En las Asrock, la mía por ejemplo (ver firma) si no la desactivo en bios el sistema, aun sin usarla, la dedica 2 gb y solo puedo usar 5,4 gb de los 8 que tengo instalados.

Pero comop dices no he visto ninguna que use 4GB de RAM para mapearla como VRAM [RAM de Video]
Prueba a hacer un clearCMOS es decir resetear la bios con el jumper te paso un tutorial:
http://www.identi.li/index.php?topic=242462

P.D Siento no haber leido lo del sistema de 64 bits
Gaiden escribió:Es un problema de windows al 99% diría yo. A las malas siempre puedes formatear.

Veo que las buenas costumbres no se pierden. No se el problema que tiene el PC del OP pero no creo que ir formateando cada vez que tenga uno un problema sea la solución.
Ayer arreglé un problema EXACTAMENTE IGUAL al autor del hilo.

Simplemente cambié las RAM de zócalos en sus correspondientes colores y funcionó.

Salu2
Vete a msconfig y en la ficha arranque selecciona tu instalación de WIndows. Supongo que tendrás una
Pulsa en opciones avanzadas, desmarca todas las casillas y acepta en la dos ventanas. Con eso debería bastar.

Un saludo.
Me pasaba exactamente lo mismo con una placa asrock con un A10 5800k montado. El problema estaba en la placa, que no terminaba de configurarlos en dual channel y de 8 gb que detecta se me quedaban en 3 y pico. Intercambié los modulos de ram de ranuras y por ahora no ha vuelto a dar por saco.
Haver, yo tuve el mismo problema, estuve meses probando de todo, incluso aplique la garantia a la Ram i me dijeron que todo iva perfecto, imaginar mi cara, pues bueno, me di cuenta de que ellos lo habian probado en un intel y yo tenia amd, asi que despues de tocar muchas cosas en la bios, lo que hice fue bajarle la velocidad a la ram de 1600, y las tuve que poner a 1333 i asi el windows me las detecto perfectamente, ahora tengo que tocar voltajes i cosas para hacer que funcionen a su velocidad normal, peri bueno almenos se que funcionan bien.
Espero que te sirva de ayuda.
morlaco06 escribió:Me pasaba exactamente lo mismo con una placa asrock con un A10 5800k montado. El problema estaba en la placa, que no terminaba de configurarlos en dual channel y de 8 gb que detecta se me quedaban en 3 y pico. Intercambié los modulos de ram de ranuras y por ahora no ha vuelto a dar por saco.

Efectivamente. Ese es el problema que está teniendo [oki]
TRASTARO escribió:Esta DETECTANDO 8GB de RAM, asi que la tarjeta madre y el sistema operativo [que es de 64bit] no son problema.

Aqui el problema es mas bien de percepcion sobre lo que estamos leyendo, lo que esta diciendo windows es que LIBRES Y SIN USAR quedan 3.95GB, y es que windows tiene la mala costumbre de RESERVAR cierta cantidad de memoria para si mismo y otros procesos, pero no la esta usando solo la esta 'apartando', pero cuando es necesario libera esta memoria para que otros programas la usen.
..

Encontre un hilo donde hablan [ejemplifican] esto de la RAM que reserva el sistema operativo:

Ivak escribió:..
La confusión de que Macbook consuma más o menos memoria que Windows, viene de la tendencia que tienen los sistemas operativos para acaparar el máximo de memoria posible para utilizarla como caché de disco duro, y asi aumentar el rendimiento del sistema. Y cuanta más memoria RAM, más tiende a acaparar para caché. Cosa que no es ningún problema como explico más adelante.

Por poner un ejemplo, tengo una máquina con Linux como servidor, con algunas cosas como servidor web, base de datos, etc... y ésto es lo que me pone que estoy consumiendo ahora mismo:

Imagen

Aparentemente consumo 24 GB de RAM, lo que parecería una burrada... si no fuera porque el sistema operativo tiene usando 21 GB de RAM como caché del sistema. Pero no hay problema, porque en cuanto se necesitase memoria, ese espacio de caché sería desalojado de la RAM. El propio comando "free" es quien resta la memoria caché y buffer del sistema, para darte la memoria que realmente está libre, unos 28 GB de RAM.

27 respuestas